¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las nuevas series de Steven Spielberg y J.J. Abrams

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 09, 2014
En “Resurrection no es un remake de Les Revenants”, raspé por encima un tema que suele generar bastante polémica cada vez que se presenta un nuevo caso. Me estoy refiriendo a la utilización de “la nueva serie de…” como gancho promocional. Una de las estratagemas más recurrentes a la hora de vender una serie y una sospechosa habitual de la televisión contemporánea. Una práctica que está ligada, especialmente, a dos nombres propios: Steven Spielberg y J.J. Abrams. ¿Os suenan, verdad? El tirón de estos dos directores, productores, guionistas, reyes midas del cine y la televisión, resulta innegable, por lo que nadie debería sorprenderse de que sean empleados como carnaza para el público general. Sin embargo, tengo la impresión que, cada vez más, la gente ya no se traga cualquier novedad por el simple hecho de llegar amparada por la presencia de Spielberg y Abrams como productores ejecutivos. Debido a que su escasa implicación en estos títulos, hace tiempo que pasó a ser un secreto a voces. Y como es normal, una vez el truco es desvelado... la magia se rompe.

La figura del productor ejecutivo en la pieza angular de cualquier serie de televisión. Que el caso concreto de estos dos magnates (y otros tantos parecidos) no lleve a confusiones innecesarias. Con Spielberg y Abrams lo que sucede es que son los fundadores y propietarios de Amblin TV y Bad Robot, respectivamente, dos de las compañías de producción más importantes dentro de la industria televisiva americana. Esta condición implica que siempre aparezcan figurando como productores ejecutivos de todos los títulos producidos por sus respectivas compañías, ya que por algo son los jefes de todo, pese a que no tengan una participación activa en los mismos. Mientras tanto, la mano de obra pesada recae en el creador (y habitualmente showrunner de turno) y en el resto de productores ejecutivos, etc. Un hecho que no evita que todos ellos caigan en el olvido durante las campañas de marketing y comunicación. Acaso, por utilizar un par de ejemplos, ¿quién recuerda (sin buscar en IMDB) cómo se llamaban los creadores de 'Terra Nova'? ¿Y los de 'Alcatraz'?

J.J. Abrams nunca se ha escondido a la hora de reconocer que dejó de estar al corriente de lo que se cocía tanto en ‘Lost’ como en ‘Fringe’, coincidiendo con su ascenso cinematográfico, siendo otros (Damon Lindelof y Carlton Cuse/J.H. Wymann y Jeff Pinkner) los máximos responsables de sacarlas adelante. Si esta era su implicación en dos títulos co-creados por él mismo, y de los más célebres de Bad Robot, no me quiero ni imaginar la mano que tuvo que meter en otros más recientes como ‘Almost Human’ o ‘Alcatraz’. Por el contrario, Steven Spielberg aprovecha siempre que puede para dejar alguna evidencia sobre su trabajo en las series de Amblin TV. Por ejemplo, comentó que fue el responsable de escoger los diseños de los alienígenas de ‘Falling Skies’ o que convenció a Halle Berry para que diera el salto a la televisión como protagonista de 'Extant'. Dicho esto, evidentemente, desconozco la implicación real de ambos, pero me tiro a la piscina para decir que quizás en la fase de desarrollo de un nuevo proyecto, e incluso en la de pre-producción, aporten sus granitos de arena en forma de ideas que nadie les discute (que para algo son los jefes), pero una vez dado el pistoletazo de salida, no me cabe duda que se limitan a firmar los cheques, despreocupándose por completo y delegando en sus responsables de confianza. Así, serie tras serie.

Bad Robot/J.J. Abrams lleva produciendo series desde 2001, siendo ‘Alias’ la primera de una lista compuesta por once títulos hasta la fecha, de los cuales cinco no consiguieron pasar de la primera temporada ('Six Degrees', 'Undercovers', 'Alcatraz', 'Almost Human' y 'Believe'). En la actualidad, únicamente cuenta con una serie en parrilla, ‘Person of Interest’ (CBS). Algo sorprendente si se piensa que no hace mucho, en 2012, tenía cuatro títulos en emisión. Precisamente, cuatro es el número de producciones emitidas por Amblin TV/Steven Spielberg durante este 2014: 'The Americans' (FX), 'Falling Skies' (TNT), 'Under the Dome' (CBS) y 'Extant' (CBS), a las que próximamente se sumarán nuevas propuestas como 'Red Band Society' (FOX), 'Public Morals' (TNT) y 'Whisperer' (ABC). En cuanto a los proyectos que actualmente están preparando ambas compañías, Bad Robot está liada con los pilotos de 'Westworld' para HBO y 'Roadies' para Showtime, mientras que Amblin TV tiene confirmada la serie del videojuego de 'Halo', también para Showtime, y un compromiso para la adaptación de la película 'Minority Report' para FOX, junto a un buen porrón de desarrollos que mejor evito repasar.

En consecuencia, Amblin TV está ganándole la partida a Bad Robot en la actualidad, o lo que es lo mismo, durante los próximos meses, toca prepararse para leer aquello de "la nueva serie de Steven Spielberg" muchas más veces que "la nueva serie de J.J. Abrams". Quedáis avisados.

0 Response to "Las nuevas series de Steven Spielberg y J.J. Abrams"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España