¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Después del mes de desconexión, arranco la Temporada 2014/15 del Carrusel de Series. Para volver a coger el ritmo, voy a repasar dos (de los muchos) temas que dejé pendientes antes de las vacaciones y que me apetece comentar antes de centrarme en todo lo que se avecina en este nuevo curso seriéfilo. Para esta puesta en marcha, propongo un menú ligerito compuesto por la primera temporada de 'Silicon Valley' y el final de la cuarta temporada de 'Game of Thrones', dos de los tres platos (no me olvido de 'Veep') que ofreció HBO durante la pasada primavera.

Con los finales de 'How I Met Your Mother', 'Californication' y 'Wilfred', me di cuenta que en mis "actualmente viendo" y "esperando a ver", sólo me iba a quedar con una comedia, 'It's Always Sunny in Philadelphia', que encima no estrenará nueva temporada hasta enero. Así es como me dio por comenzar 'Silicon Valley', la última apuesta del género a la sombra de los dramas made in HBO.

Nada resumen mejor mi opinión sobre 'Silicon Valley' como decir que me bebí los ocho capítulos de su primera temporada en un par de sorbos. Me llevó más tiempo decidirme a verla que hacerlo. Tal cual. Toda una grata sorpresa la que me he llevado con esta especie de 'Entourage' en el universo de  'The I.T. Crowd'. Esta nueva sátira cambia el glamuroso mundo de Hollywood por el de los nerds de la cuna de la informática moderna. Y, pese que a priori no me llamaba demasiado este contexto, la serie me ha convencido como hacía mucho tiempo que no lo conseguía una comedia. Incluso sabiendo que estos ocho capítulos son sólo un entrante, pues este tipo de propuestas siempre necesita de un mayor rodaje para extraer el jugo a todos sus personajes y situaciones. Utilizando a la propia 'Entourage' como ejemplo, tan solo recuerdo cómo fue su primera temporada y en lo que acabó convirtiéndose poco después. El "séquito" de Hendricks tiene un gran potencial pensando en lo venidero y con eso me quedo hasta que llegue la hora de hincarle el diente a la siguiente tanda de capítulos. Lo que no cambia que esta primera entrega me haya dejado una buena pila de grandes momentos y risas. Del estilo del "retiro espiritual" de Elrich, el viaje en coche automático de Jared, el mural/logo, la "proposición" de la novia gótica o el secreto detrás del éxito de Burger King.

Después de un 2013 muy fallido en el terreno de la comedia, con las cancelaciones de 'Family Tree' y 'Hello Ladies' y la renovación in extremis de 'Getting On', HBO parece haber vuelto a dar en la diana con 'Silicon Valley', aunque si ahora me voy a poner a hablar de tiro al arco, mejor dejar paso a uno de los grandes protagonistas de la actual joya de la corona del canal que no es televisión.

Después de dedicar tres entradas a la cuarta temporada de ‘Game of Thrones’, no me podía quedar sin escribir unas líneas sobre su final. Sin importar que hayan pasado varios meses desde su emisión. A partir de aquí, coloco el correspondiente aviso de ¡Atención Spoilers!

Como era de esperar, en el espectacular 4x10 “The Children”, pasaron millones de cosas. A destacar, como casi siempre, el elevado número de personajes que pasaron a formar parte del popular parte de bajas de la serie: Tywin, Shae, Jojen y el Perro. Unas bajas que amplían la sensación de punto y aparte que en general deja este capítulo, especialmente para Tyrion y Arya, con ambos abandonando Poniente y muy cerca de completar su transición al lado oscuro. Bran también merece una mención especial, pues tras una temporada en la que ha aparecido lo justo y necesario, por fin, parece que su viaje profético va a cobrar interés. O, por lo menos, eso espera este servidor. Algo parecido a la situación de Stannis y su séquito, una vez han llegado al Muro para juntarse con un Jon que ha ganado muchos puntos en esta temporada, sobre todo, después de erigirse como la estrella del particular “Aguasnegras” de esta campaña. Un espectáculo visual al que le faltó propiciar un avance narrativo. Por último, la Montaña sigue vivo. O algo así. Lo digo porque di por finiquitada su participación tras el combate con Oberyn. ¿Regresará convertido en una especie de Frankenstein? Para responder a esta y otra muchas preguntas sólo queda esperar hasta la primavera del año que viene. Los parones de ‘Juego de Tronos’ se hacen más largos que ese invierno que sigue sin asomar.

2 Response to "Arrancando la Temporada 2014/15 en Carrusel de Series: desde Silicon Valley hasta Poniente"

  1. nuria46 Said,

    Tengo visto los 4 primeros capítulos, pero los restantes me los veré en maratón. Me gustaron estos frikis, el que más el propietario del vivero de empresas, bueno donde viven. Pero necesito una comedia para este invierno urgente.

     

  2. Nuria, ¿has visto los cuatro último? Erlich es todo un descubrimiento y me sorprende que T.J. Miller no rascara una nominación como secundario en los Emmys de este año.

    Veo que no soy el único que anda necesitado de nuevas comedias...

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España