¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las brujas y los proyectos a futuro de WGN America

Publicado por Diego del Pozo On abril 23, 2014
En el momento que WGN America anunció su primera serie original, ‘Salem’, reconozco que tenía muy poco situado a este canal del cable básico (y por satélite). Después de echar un vistazo a este tocho de la Wikipedia, quedándome con lo básico y necesario, voy a poner algo de contexto a la andadura del último canal dispuesto a hacerse con un territorio dentro del mapa de la ficción americana. Lanzado en 1978, conocido por aquel entonces como WGN Channel 9, y tras sufrir varios cambios de nombre, incluido el de Superstation WGN en 2002, sería en 2008 cuando comenzaría a llamarse WGN America. Dirigido sobre todo al público femenino, en materia de series, como la gran mayoría de canales de cable básico, por entonces se limitaba a emitir títulos en sindicación, tales como ‘Bones’, ‘How I Met Your Mother’ o ’30 Rock’. Aquí tenéis la lista completa.  

En 2013 anunció su intención de emitir ficción original, siendo ‘Salem’ la elegida para hacer de avanzada. Un título desarrollado previamente en FX pero que fue descartado por compartir la misma temática que ‘American Horror Story: Coven’. Después de una intensa campaña promocional, incluyendo anuncios en la pasada Super Bowl, el pasado domingo, las brujas de WGN América se estrenaban por todo lo alto. Debutando con 1,5 millones de espectadores, de los cuales 647.000 pertenecían a adultos entre 18-49 años. Puede parecer que no son grandes cifras, pero supuso un incremento del 635% en el target comercial medio de ese espacio de WGN America. Ahí es nada. A lo que hay que sumar que su cobertura sólo abarca el 62,3% de los Estados Unidos (73 millones de hogares). Con un primer estreno que ha superado las expectativas de los propios directivos, se puede decir que su andadura en el terreno de la ficción original empieza con buen pie.

Pese a que las primeras críticas me hicieron esperar lo peor, el primer capítulo de 'Salem' me ha parecido una correcta carta de presentación. Marca el tono, el papel de los protagonistas y define (más o menos) las reglas, mientras que no falla a la hora de entretener. Evidentemente, todavía es pronto para dictar a favor o en contra, pero me mojo y digo que no llegará a ser una de las revelaciones de la temporada, pero tampoco derivará en un despropósito absoluto. A diferencia de otras propuestas actuales del mismo corte, 'Witches of East End' (Lifetime) o la propia 'AHS: Coven' (FX), sus brujas no visten de Balenciaga ni han pasado por el quirófano para evitar evidenciar el paso de la edad. Se sitúa en el siglo XVII, la época donde se produjeron los conocidos juicios por brujería, para contar una historia de paraonia y sospecha generalizada... justificada. Las brujas existen y pasan inadvertidas entre la población de Salem. Cualquier hombre o mujer puede ser un siervo del diablo. Una condición que propiciará que sean los atemorizados vecinos los que acaben literalmente con la soga al cuello mientras sus rivales se hacen con el control del pueblo. Dicho esto, sólo apuntar que pretende explotar estos conflictos desde un planteamiento sobrenatural.

Tras el estreno de ‘Salem’, este próximo mes de julio, llegará el turno de ‘Manhattan’, un drama sobre los científicos (y sus familiares) que estuvieron involucrados en la creación de la primera bomba atómica durante la década de los 40, en plena Segunda Guerra Mundial, en el conocido como Proyecto Manhattan. Un tema nunca antes abordado en televisión, por lo menos no consigo recordar ningún referente anterior, y que con su primer teaser tráiler ya ha conseguido captar mi atención. Finalmente, por ahora, el año que viene se estrenará en forma de “event series”, ‘Ten Commandments’, que re-imaginará cada uno de los 10 mandamientos desde una interpretación moderna. Un proyecto que ha conseguido generar mucho ruido tras confirmarse que directores como Gus Van Sant, Lee Daniels, Wes Craven... y Michael Cera, se encargarán de uno de los 10 capítulos que compondrán esta miniserie. En cuanto a los proyectos a futuro, ahora mismo tiene una interesante cartera de cinco dramas en desarrollo:

'American Dream': Narra el juego del gato y el ratón que se produce cuando un detective de Manhattan sospecha que uno de los empresarios más importantes del país es un asesino.

'Ness': Basado en una novela recientemente publicada sobre Eliot Ness. Cuenta la vida del agente 20 años después de atrapar a Capone, cuando se unió a la policía de Cleveland, la ciudad más peligrosa del país en aquel momento. Allí luchó contra la mafia, la corrupción de su departamento y un asesino en serie. Todo mientras se enfrentaba a su alcoholismo y la necesidad constante de fama.

'Radiant Doors': Basado en un relato corto, explora cómo nuestra sociedad lidia con la repentina llegada de una avalancha de refugiados de un futuro distópico. No confundir con 'The Refugees'.

'Shadow Land': Ambientado en el Japón feudal, durante la década de 1820. Narra los conflictos que surgen en una isla de la bahía de Nagasaki, que durante 200 años fue el hogar de los únicos americanos y europeos que tuvieron permitido contactar con los japoneses.

'Scalped': Basado en un cómic, se centra en una reserva india en los tiempos modernos y en cómo equilibra la identidad cultural con la vida del crimen organizado, la pobreza, las drogas y la política.

WGN America es el último canal en sumarse al club de las nuevas jugadoras de la ficción americana, pero no será el último. Este mismo verano debutará WE TV y en la sala de espera de 2015 ya están haciendo cola las primeras series de E! y Bravo, al igual que las de Xbox y Playstation. ¡Más madera!

9 Response to "Las brujas y los proyectos a futuro de WGN America"

  1. olhado_lh Said,

    Salem no me interesa mucho, del resto que has puesto; Ness y
    Shadow Land son las que mas em interesan y sobre Manhattan estare atento a lo que se comente

     

  2. Olhadolh, a Manhattan le daré una oportunidad sí o sí. Me da buena espina. Ya contaré por aquí. En julio.

    En cuanto a los proyectos a futuro, los que más me llaman la atención son American Dream, Ness y Radiant Doors.

    ¡Saludos!

     

  3. Messab Said,

    En mi caso le daré una oportunidad, la ambientación histórica que nos cuentas ya la hace interesante para mí. Aunque ya estoy siguiendo varias nuevas de ficción que zafan (por ejemplo Arrow o From dusk till dawn) me gusta el hecho de que nos provean con nuevas ofertas y aún falten las de los nuevos canales que citas.

     

  4. Messab Said,

    Y también coincidimos en la línea de las dos detectivescas y la de futuro distópico como propuestas que no dejaré de probar. Muy interesante y original la de los científicos nucleares; segundo plano en mi criterio electivo de series, la vería segurísimo como película; pero intuyo que no la voy a dejar pasar tampoco; aunque sea como excepción.

     

  5. Messab, creo que eres el primero que me cuenta que está viendo la adaptación de Abierto Hasta el Amanecer. ¿Qué te está pareciendo? A priori tenía una pinta horrorosa.

    A ver qué tal Manhattan. En principio, me transmite buenas sensaciones.

    ¡Saludos!

     

  6. Ximo Said,

    Habrá que estar atento a todos estos nuevos proyectos de este nuevo canal ambicioso con sus series de contenido propio. Yo sin duda me quedo con la adaptación de Scalped, un comic de lectura más que recomendable, y uno de los comics top10 de la última década, que ya es decir mucho. No hay que olvidar que los comics seriados son perfectos para trasladarse a un medio como es el televisivo, al compartir bastantes recursos narrativos. Si se adaptan bien, junto con el Predicador del canal AMC, pueden ser un auténtico bombazo.

     

  7. Messab Said,

    Respecto a Abierto hasta el amanecer, repito que quizás no sea la mejor propuesta, como digo en mi comentario anterior, zafa. Incluso en comparación con otras propuestas. Supongo que muchos recuerdan la película y lo que la ayuda, al menos para mi gusto, es que repite bien esa fórmula de mezclar acción, mafia entremezclada con culto y el componente vampírico, más algunos agregados. También tiene una narración un poco loca. La hace entretenida. Pasatista. Voy aún por la mitad de la historia, así que me falta algún pantallazo para dar opinión definitiva.

     

  8. Messab Said,

    Me parece que aquí también puedo hacer mi último aporte a Person of interest, aprovechando el post que se refiere a varias series. Debo decir que el season finale de la tercera temporada de POI es para enmarcar, es para poner en mi top ten de la categoría, Moltisanti. Sigo recomendando la serie a quien tenga un hueco temporal. Es raro, Cada uno de los 3 finales de temporada eleva a la misma, dentro de un contexto similar, a una nueva dimensión dentro de la misma historia. Cada giro final revela y da lugar a un espacio nuevo dentro de la misma temática. Y esta última hasta parece plantear un reboot, cambio de status quo bastante profundo. Creo que dentro de las buenas críticas que esta teniendo esta historia, se les esta reconociendo a los realizadores que son originales y osados para hacer jugadas riesgosas en una serie de canal abierto. Disculpas por mi pro-POI pero que se tome como una recomendación y aprovecho el espacio :). Saludos.

     

  9. Ximo, gracias por el apunte de Scalped. Después de leerte me han entrado ganas de que WGN dé luz verde a su adaptación. Al igual que espero que AMC haga con Preacher.

    Messab, al remake de Abierto Hasta el Amanecer no le daré una oportunidad, pero yo encantado de que siempre te acuerdes de recomendarme POI. Lástima que todavía tenga que responderte con lo de "algún día caerá".

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España