¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Doce años de retiro (y seis subidos en el Carrusel de Series)

Publicado por Diego del Pozo On marzo 06, 2014
Seguro que a estas alturas todos sabéis que Amazon Prime ha puesto a disposición de sus usuarios una segunda hornada de capítulos pilotos para que sean ellos con sus visionados y valoraciones los que "decidan" cuáles terminarán recibiendo la ansiada luz verde. Así, esta plataforma de contenidos online repite con una estrategia, la del escaparate del capítulo piloto, de la que salieron sus dos primeros títulos originales, 'Alpha House' y 'Betas'. Dos comedias que se estrenaron a finales del año pasado y que, como se suele decir, han pasado sin pena ni gloria. Con la intención de conseguir una mayor repercusión, en esta ocasión, Amazon apuesta también por sus primeros dramas. Entre los que se encuentra ‘The After’, un proyecto que ha levantado mucha expectación por el simple hecho de tener detrás a Chris Carter. No es para menos, pues este guionista, productor y director llevaba más de una década alejado del mundillo televisivo. Concretamente desde que se emitió el último capítulo de ‘Expediente X’, allá por mayo del 2002. Casi 12 años de retiro...

Desde el final de este icono de la televisión, no se volvió a saber nada de Chris Carter hasta que abandonó su retiro, de manera provisional, en 2008. Lo hizo para escribir, producir y dirigir el segundo salto a la gran pantalla de su gallina de los huevos de oro. Un salto tan innecesario como desaprovechado y, que para más inri, acabaría impidiendo la llegada de los hombrecillos verdes en 2012. Tal y como esperábamos todos los seguidores de los Detectives Mulder y Scully. Pese al batacazo (de taquilla y crítica) de 'Creer es la Clave', reconozco que su regreso a la ficción televisiva consiguió despertar curiosidad. Por hacerlo después de tanto tiempo y por llegar con un proyecto de ciencia ficción sin ninguna conexión con su franquicia estrella. Por si alguien lo desconoce, apuntar que durante la época en la que 'Expediente X' todavía seguía emitiéndose, también creó otras tres series para FOX. Dos spin-off, 'The Lone Gunmen' y 'Millenium', mientras que la tercera en discordia, 'Harsh Realm', fue un experimento que tan solo duró tres episodios. Doces años después, ahora pretende sumar un nuevo título a su CV. Siempre y cuando los usuarios de Amazon decidan dar su voto de confianza a 'The After'. ¿Se los ha ganado?

'The After' sigue a un grupo de ocho personas que se conocen al quedar atrapadas en un ascensor mientras afuera, sin ser ellos conscientes, un incidente desconocido lleva al mundo entero hacia una situación apocalíptica. Una premisa ambiciosa que se pierde por el retrete al poco de arrancar. Por culpa de un casting de tercera, una puesta en escena y realización deplorables, pero sobre todo, por un guión que no hay por dónde cogerlo. Durante 55 minutos, que es lo que dura la criatura, Chris Carter hace alarde de una preocupante falta de imaginación, no consigue generar tensión e intriga y todavía se permite el lujo de repetir situaciones, caer constantemente en tópicos y situaciones paródicas, etc. El que un día perfilara a una de las parejas más míticas de la televisión, Fox Mulder y Dana Scully, presenta aquí a ocho protagonistas planos, sin matices y que además no dejan de comportarse y hablar como idiotas. Imposible empatizar e interesarse por unos personajes así.

En cuanto al potencial de la premisa, ni siquiera saca partido a la pregunta del millón (¿qué demonios ha sucedido?), mientras que el apartado de misterios queda limitado a un par de interrogantes que se abren en la recta final con el simple afán de picar la curiosidad. Por mucho que me tiren este tipo de historias de supervivencia con un gran enigma como motor central de los acontecimientos, tengo claro que no vería el siguiente capítulo en el supuesto de que Amazon le diera luz verde. Con una dosis he tenido más que suficiente. Además, como el apocalipsis está tan de moda, no tendré que esperar mucho para probar suerte con otro proyecto de características similares... y difícil será que no supere a esta propuesta. A Chris Carter nadie le podrá negar que uno de los principales iconos de la televisión lleva su firma, pero del mismo modo, con 'The After' ha evidenciado que doce años de retiro pasan factura a cualquiera. Incluso al creador de 'Expediente X'.

PD: Ayer (5 de marzo) este Carrusel de Series cumplía 6 AÑOS. En esta ocasión no he tenido tiempo para preparar una celebración especial pero, igualmente, no quería quedarme sin daros a todos las gracias por seguir subidos en él, leyendo y comentando la jugada después de tanto tiempo. Seis temporadas con más de 1.630.000 de espectadores, 14.000 comentarios, 1000 capítulos... y los que quedan por emitirse. Este carrusel seguirá dando las vueltas que hagan falta y espero seguir contando, como hasta hoy, con la presencia y participación de todos vosotros. ¡Muchas gracias!

13 Response to "Doce años de retiro (y seis subidos en el Carrusel de Series)"

  1. seriéfilo Said,

    Se merece un gran enhorabuena. Llevamos muchas entradas a nuestras espaldas y es un placer seguir leyendote 6 años después.

     

  2. Efibi Said,

    Me encanta cuando te pones en plan destoyer!! Tomo nota y no pienso ni acercarme.
    En cuanto al aniversario...qué decir? Que es un placer leerte y mientras lo sigas haciendo aquí estaré yo al pie del cañón: mitad fan, mitad secre/apuntadora/tiquismiquis.
    Besos y abrazos!
    P.D.: y lo del fiestón del 10º aún hay tiempo ¡¡estírate!! jajaja

     

  3. Seriéfilo, tranquilamente te podría decir lo mismo. Todo un placer que sigamos por aquí... y lo que nos queda. Todavía tenemos muchas entradas que cargarnos a nuestras espaldas. Muchas gracias, crack.

    Efibi, para este aniversario me apetecía hacer algo que no hubiera hecho en ninguno de los anteriores. Si hubiera tenido tiempo para prepararlo a conciencia, me habría gustado poner en marcha un sorteo o algo por el estilo. Ponerme en plan destroyer era el Plan B jajaja.
    En cuanto a lo del sorteo, después de tantos años ya va tocando estirarse un poco, así que cuento con preparar algo. A ver si lo pongo en marcha antes del siguiente aniversario...
    Y por último, sólo esperar que continúes como hasta ahora. Nunca podré agradecerte lo suficiente tu labor de "aseguradora" y los buenos ratos pasados por aquí.
    ¿Fiestón para el décimo aniversario? Será mejor que empiece a prepararlo que me conozco y sé que al final me pillará el toro. Como siempre, vamos. Se admiten sugerencias…

    Un saludo enorme para los dos.

     

  4. Pascu Jr Said,

    Feliz media docena!! Que pena lo de The After, otra buena premisa inicial que se va a la mierda por no saber hacer ciencia ficción en las series. Se me vienen a la cabeza Flashforward y The Event para completar el podium del desaprovechamiento.

     

  5. nuria46 Said,

    Lo dicho enhorabuena por tus 6 años y que sean muchos más, siempre es un placer leerte e intercambiar opiniones. Ainsss cuantas series he descubierto gracias a ti. Como dice Efibi pa los 10 una fiesta jajajaj me apunto donde sea :P

    Muakisssssssss

     

  6. Mobius87 Said,

    Felicidades por el aniversario.
    Los análisis que haces de las temporadas son de los mejores que hay en español.

     

  7. olhado_lh Said,

    Y que cuuuumplas muuuuchos mas!!!

     

  8. Messab Said,

    Saludos también desde Argentina. Entonces sigo la página casi desde que comenzaste, se me hacía que estabas hace más tiempo con este genial trabajo. Bueno, respecto al post, ya veré este piloto un poquito sugestionado, leí una opinión similar por algún otro lugar. Y viendo que en general coincidimos en gustos.... Igual probaré la dosis solo por curiosidad.

     

  9. Messab Said,

    AAhh me olvidaba! jaja Me darían ganas de darle algo de caña a Helix también; se viene algo por el estilo? O le seguís teniendo algo de fe?

     

  10. RiotKing Said,

    Felicidades Molti! algo mas tarde, pero cuando llevas 6 años, una semanita no va a ningún lado... jeje.

    Una gran pena lo de The After, si. A mi también me ha interesado mucho esa premisa, pero pocas veces te he notado mas asqueado que con este piloto...

    Y ya que hablamos de pilotos, ayer me vi un trozo de la nueva Believe. No esta mal, pero me huele a que también van a desaprovecharla. Volveré a comentar cuando me acabe el capitulo, o me vea un par (si lo hago).

     

  11. Pascu, muchas gracias. Algo me dice que después de este 2014, el club del desaprovechamiento se va a ver incrementado de lo lindo. Lo que cuesta encontrar una propuesta que merezca la pena. En serio, hace tiempo que perdí la cuenta de los intentos fallidos que van en los últimos años.
    Nuria, el placer es mío. Espero que sigamos compartiendo opiniones y recomendaciones durante mucho tiempo. Por lo menos hasta el fiestón del décimo aniversario jajaja

    Mobius, muchas gracias por la felicitación y por esas palabras. Se agradecen.

    Olhdolh, muchísimas gracias crack.

    Messab, ¿tantos años llevas subido al Carrusel? No lo sabía, pero me alegro de que así sea y de que sigas por aquí.
    ¿Has llegado a ver el piloto de The After?
    En cuanto a Helix, estoy esperando a que acabe la temporada para darle algo de caña también.
    En esta línea de ciencia ficción, la siguiente a la que tengo ganas de verdad es Extant (CBS), pero no se estrena hasta el 9 de julio…

    RiotKing, las felicitaciones se agradecen siempre.
    Hacía tiempo que no cataba un piloto tan pobre, así que puede que por eso se me haya notado tan asqueado. Justo hoy, Amazon ha anunciado que da luz verde a una primera temporada completa de The After. Desde luego que ni por curiosidad, probaré a ver el segundo capítulo.
    Believe no me puede llamar menos, ni siquiera me tienta por el gancho de tener a Alfonso Cuarón detrás.

    Un abrazo enorme para todos!!!

     

  12. Messab Said,

    Visto el piloto de "The after" y transmito brevemente mis impresiones. En ciertos aspectos me resultó hasta sugerente; si no habría resultado en un final que me causó gracia, y por el atolondramiento de la trama y tal como dijiste parece apresurada la introducción de personajes; ese final resignificó para mí todo lo bueno que venía rescatando para llevarme a un estado en que me reía solo,(similar a lo que me pasó con escenas de Helix que ya no la sigo por ahora; es decir para mal jaja)y me volvieron a mi mente tus críticas. Otro tema aparte de Extant que la veré seguro; están promocionando The leftlovers en HBO; parece que pinta bien...


    No te olvides de Person of interest; que habiendo comenzado con Arrow les encuentro similaridades; aunque Person tiene un tono más oscuro, adulto y realista; aparte de episodios más complejos por la información que deben suministrar por cada capítulo. Así que repito, me parece que con paciencia es muy probable que te enganche y mucho. Saludos.

     

  13. Messab, ahora que hablas de Helix, todavía tengo pendiente dedicarle un post para darle la caña que se merece. Otro despropósito. A ver si con Extant o The Leftovers tenemos más suerte...

    De momento, sorpresa, no me he puesto con Person of Interest. A ver si ahora que acaba la temporada regular saco algo de tiempo y por lo menos me veo el piloto.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España