¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las diversas modalidades de pago en 'Sons of Anarchy'

Publicado por Diego del Pozo On febrero 20, 2014
No me he cansado de repetir por aquí que 'Sons of Anarchy' iba para sucesora natural de 'The Shield' pero que, tras la tercera temporada, no me quedó otra que aceptar que eso era más una remota posibilidad que una realidad. Vaya por delante que me parece una buena serie, en ocasiones incluso muy buena, pero a lo largo de sus series temporadas emitidas ha protagonizado demasiadas salidas de pista como para incluirla en el grand prix de las mejores. Una competición en la que 'The Shield', por mi parte, tiene dorsal vitalicio. Una merecida recompensa que se ganó durante sus siete temporadas. La manía de comparar estas dos series me viene de que es evidente que más allá de compartir equipo detrás de las cámaras (y esporádicamente delante), ambas ficciones tienen el mismo ADN. Proponen acción a raudales al servicio de un grupo de antihéroes que poco a poco van cavando sus propias tumbas por culpa de una montaña de mentiras y sus acciones fuera de la ley. Con la diferencia de que Vick Mackey y compañía nunca recularon, mientras que a Jax Teller y SAMCRO les ha temblado mucho el pulso. Sobre todo en los finales de la cuarta y quinta temporada.

Empujar a todos los personajes hacia el borde del precipicio a lo largo de una temporada, resulta muy estimulante tanto para el que escribe como para el que lo disfruta al otro lado del televisor. Garantiza un in crescendo continuo que finalmente, llegado el momento de saltar en el último capítulo, debe desembocar en un clímax. Las losas de los finales de la cuarta y quinta de 'Sons of Anarchy', precisamente son el aplazamiento de ese salto. Su creador y showrunner, Kurt Sutter, reculó en el último momento. Si el recorrido de la serie hubiera sido de cinco en vez de siete temporadas, estoy seguro que el desenlace hubiera sido muy distinto y Sutter no tendría que haber dejado su tarjeta de crédito echando humo. O eso quiero creer. Sea como fuere, no alcanzar nunca el clímax en historias de este tipo acaba generando frustración en el espectador. En mi caso, no cabe duda de que así es. Algo que dista mucho de la sensación de subidón que dejaba 'The Shield'. A Shawn Ryan nunca le tembló el pulso. Evidentemente Vic y compañía no serían cazados en las primeras temporadas, pero coronó al Strike Team porque al atraparlos en un campo de minas, nunca sacaba un detector de debajo de la manga. Ahí las bombas explotaban y con el paso de cada entrega eran de mayor potencia. Los protagonistas fueron pagando el precio de sus actos cuando tocaba hacerlo. Por el contrario, en 'Sons of Anarchy' siempre han sido más de activar una electrizante cuenta atrás para en el último instante agarrarse a la opción de pago en plazos... y vuelta a empezar como si nada. Pero esta práctica, con el paso de tiempo, cubre de deudas hasta el cuello.

¿Cuántos habitantes de Charming siguen respirando cuando no deberían hacerlo desde hace tiempo? Pese a que la historia no para de poner fechas de caducidad, el parte de bajas (significativas) sigue siendo irrisorio. Algo falla cuando las sentencias son postergadas una y otra vez, con el único fin de retrasar lo inevitable. Falta honestidad con el relato. También se le perjudica al estar siempre dando vueltas sobre lo mismo para acabar reconociendo el error e intentar subsanarlo cuando a nadie le importa ya. Por eso mismo, no considero que la frustración en sí misma sea lo peor de vender la moto para luego dar marcha atrás en el momento de la firma, sino en lo que deriva: la reiteración. La constante sensación de "esto ya ha pasado antes" es el pesado equipaje con el que carga 'Sons of Anarchy' desde su cuarta temporada. Podría hacer una lista con los mismos conflictos y las mismas tramas (la gran mayoría relacionadas con Clay, Gemma y Tara) que se han repetido a lo largo de todo este tiempo, pero me conformo con utilizar como tesis de lo que estoy diciendo al doble intento de suicidio fallido perpetrado por otro personaje. Imposible no soltar un "¿¡Otra vez!?". Durante esta sexta temporada me he visto demasiadas veces en esta situación. Pese a todo, y aunque considere que la (pen)última es en líneas generales inferior a las dos anteriores, que me gustaron mucho aunque pincharan en la última curva (tirando por la borda gran parte de los méritos logrados), esta vez me alegra decir que su desenlace no me ha decepcionado.

Ha tenido que confirmarse que la séptima será la última temporada, para que Kurt Sutter haga frente a sus deudas y los protagonistas paguen las consecuencias. En el caso de lo acontecido en el 6x11 "Aon Rud Persante", mediante el cobro de un pago que se había aplazado demasiado tiempo, mientras que en el 6x13 "Mother's Day" se completa la transacción más importante que la trama demandaba. Y lo hace de manera brutal. 'Sons of Anarchy' se emite en FX, un canal de cable básico, pero eso nunca le ha impedido mostrar violencia, sexo y alguna que otra secuencia que considero directamente como carnaza para censuradores. En este caso, nada resume mejor mis palabras que cualquier intervención de Otto, el secundario interpretado por el propio Kurt Sutter. Por eso mismo, lo que sucede en los últimos instantes de este "día de la madre" no me sorprende tanto en las formas como lo hace en el fondo. Brutal. Un gustazo confirmar que, esta vez, la fiesta planificada durante toda la temporada no era aplazada. Aquí no se daba marcha atrás en el último instante y el pago se efectuaba en el momento oportuno. Un pago único y de inmediato. No más líneas de crédito. Fuera frustaciones. Entre que sólo queda una temporada y el acertado cambio en la modalidad de pago de Kurt Sutter, tengo claro que afrontaré la campaña final de una manera muy distinta a como comencé la sexta: optimista, con muchas ganas y esperando un gran espectáculo. SOA.

5 Response to "Las diversas modalidades de pago en 'Sons of Anarchy'"

  1. Messab Said,

    Debo un par de comentarios en posts anteriores; en el caso de Son of anarchy no la he visto, asi quw trato de no enterarme mucho....

    Ahí va mi comentario off topic: Moltisanti, se imponen comentarios sobre el regreso de mi querida Héroes; fue agradable sorpresa encontrarme con el notición. Saludos.

     

  2. Messab, en el post no desvelo nada (de ahí que no haya colocado el carte del spoilers), pero entiendo que prefieras no saber si la serie derrapa o no.

    En cuanto a lo de Heroes, pues me parece lógico que NBC se apunte a la moda actual del superhéroe televisivo rescatando una marca "consagrada", pero del mismo modo me parece un regreso bastante innecesario. El público la condenó merecidamente en su momento. Ahora bien, nunca se sabe y puede que esta vez hagan las cosas bien. A diferencia de lo que hicieron con las tres últimas temporadas. No lo veo probable, pero lo dicho, nunca se sabe.

    ¡Saludos!

     

  3. olhado_lh Said,

    Pero que pasa aqui nadie comenta SoA vagos que sois unos vagos!

    Bueno Molti ya sabes mi opnion sobre Teller y amigos, me gusta esta serie! y esta sexta temporada me ha gustado tambien, no te quejaras de las bajas eh! dos pesos pesados dicen adios y ni te lo ves venir, muy bien muyyy bien. Ciertamente en conjunto sobran episodios (en general no esta temporada en concreto), no porque sean malos, sino porque el conflicto hamletiano, eje central de la serie demasiadas veces queda en segundo plano, pero eso es algo que vista la 2T ya sabiamos que iba a pasar.

    Para mi este cierre de temporada podria haber sido perfectamente el cierre de la serie ... SPOILERS NO LEER ....



    El hijo ha matado al "padre", se consumo la venganza, pero la violencia engendra violencia, demasiadas veces Jax la ha esquivado y al final le ha golpeado con total crudeza. A ver que pasa en esta ultima temporada, barrunto que habra mas bajas en la familia Teller y en su entorno mas cercano.

     

  4. Olhadolh, como siempre, lo primero de todo agradecerte que te animes a comentar en el post correspondiente una vez has visto la temporada de turno.

    En cuanto a las bajas de pesos pesados, por fin, la serie se atreve a llegar donde marcaba el camino. Se nota que era la temporada previa al desenlace final. Una vez Clay y Tara están fuera del juego, parece claro que el plato principal será Jax contra Gemma. A ver si da mucho juego.

    Con muchas ganas de que comience la temporada final.

    ¡Saludos!

     

  5. El cautivo Said,

    Por primera vez en años acabo sons of anarchy con anas de que empiece la traca final. Una gran temporada, haciendo movimientos que eran inevitables desde hace mucho (Clay) junto con otros imprevistos (tara y a manos de quien)
    La historia de Tara ha sido sin duda lo mejor de la temporada. Otras hemos visto como los guionistas tenían problemas reales para conseguir dotarle de subtramas de interés, mientras que aquí su presunta traición era el punto álgido de la campaña. Aun a costa de haber dejado el trío hamletiano en segundo plano, y pasar casi de puntillas en la muerte de Clay, uno de los momentos mas esperados de la serie. Si de nuevo hubiesen reculado con la señora Teller y hubiese acabado en happy end, ten por seguro que las criticas hubiesen sido nefastas y con razón. Por eso hay que aplaudir, al fin, la valentía de llegar hasta el final y darle el final trágico que se necesita. Además de abrir suculentas vías para el futuro, en el que espero Nero Padilla truene mucho que decir aun.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España