¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Promocionando 'It's Always Sunny in Philadelphia'

Publicado por Diego del Pozo On junio 13, 2013
Cuando escribí por primera vez sobre ‘It's Always Sunny in Philadelphia’ (FX), allá a comienzos del 2010, recuerdo que era una comedia muy desconocida por estas tierras. Pienso que llegar a España como ‘Colgados en Filadelfia’ no le hizo mucho bien, pese a que el título adaptado le viene que ni pintado. Sea como sea, tres años después, quizás ahora es más conocida en general como muchos más somos los (afortunados) que en su día le dimos una oportunidad, pero sigo pensando que todavía continúa sin la visibilidad que se merece. Siempre he dejado claro que se trata de una de mis comedias favoritas, pero a la vez, nunca he llegado a recomendarla en condiciones. Algo que pienso remediar con una nueva entrega de “Promocionando”.

Estrenada en 2005, se ha convertido en la serie más longeva de FX, el canal de 'The Shield', 'Justified', 'Sons of Anarchy' o 'Wilfred', por citar alguna comedia entre tanto drama de prestigio. En septiembre estrenará su novena temporada, teniendo una décima ya confirmada. Creada por Rob McElhenney (que hace de Mac en la serie), debería apuntar que sigue las aventuras de un grupo de amigos que regentan un pub irlandés en la ciudad de Philadelphia, pero en realidad, lo que quiero decir es que sigue a la pandilla más bruta, desmadrada y surrealista de la televisión americana. Un grupo que por regla general sólo se dedica a una cosa en la vida: competir y discutir entre ellos. Casi todos los capítulos comienzan con una confrontación que nunca puedes imaginar donde acabará.

Más allá del prototipo white trash de los personajes y del alocado espíritu de la serie, si por algo se caracteriza esta comedia es por tratar cualquier tema de la manera más bestia posible. Siempre desde un tratamiento políticamente incorrecto. Y si puede ser un tema delicado o espinoso, mejor que mejor. Siendo en este aspecto donde reside gran parte de su gracia: no hay otra propuesta que se le parezca ni lo más mínimo. Eso y que cada capítulo te demuestra estar ante una alarde de originalidad. Tras ocho temporadas (desde la segunda a máxima nivel), cada año la serie consigue demostrar ser capaz de superarse y reinventarse a sí misma. Y en el terreno de la comedia, eso tiene aún más mérito si cabe. En IASIP se atreven con todo y casi siempre lo clavan.

Todos estos apuntes (personajes, tono, originalidad y exclusividad) quedan resumidos a la perfección en cada una de las promos (casi siempre teasers trailer) que desde FX se han ido lanzando para promocionar la serie desde más o menos su tercera temporada. Como en todos los "Promocionando" me he dedicado a reunir las mejores, y la verdad, creo que nunca antes me había topado con tanto material y tan bueno. Razón por la que voy a tener que hacer una criba colocando sólo algunos, dejando el enlace del resto. Tanto si eres seguidor de la serie como si no, te recomiendo echar un vistazo a cada una de estas promos. Ningún tipo de desperdicio:

Temporada 9: Las últimas promos en salir del horno. Igual que la serie se muda de FX al nuevo canal FXX, los personajes han encontrado un nuevo lugar... en Suecia. Pura genialidad.


Temporada 8: Hora de decir adiós al viejo casting para dar la bienvenida al nuevo: Haley Joel Osment, Xzibit, Andrew Dice Clay, Chael Sonnen y Candace Cameron.


Temporada 7: ¿Y si en vez de una comedia IASIP fuese una soap opera? Dejo la promo de Mac, pero también hay una centrada en Frank y Charlie y otra para Dennis y Dee.



Temporada 6: Una vez convertido en icono, "Green Man" tenía que protagonizar su propia promo. Como en su día "Dayman" contó con la participación del público. Además ese año los personajes se subieron a una montaña rusa y le metieron un pegadizo ritmo musical a lo que se avecinaba. 


Temporada 5: Varios teasers en uno de 'It's Always Sunny in Philadelphia, el videojuego'.



Temporada 4: "Going back to Philly". El tema. El videoclip. Un clásico. Y de propina una de surtido teaser. Y no me olvido de este al más puro estilo de 'Bola de Dragón'.



Temporada 3: La primera muestra de lo que serían capaces desde la serie para llamar la atención en sus campañas promocionales, se puede encontrar entre el primer y el tercer spot de este vídeo. Al igual que este "beatbox" donde el cast comenzaba a hacer sus pinitos musicales.



BonusTrack: Un homenaje y una particular versión de la cabecera de 'Friends'.



BonusTrack2: Como siempre, acabo un nuevo "Promocionando" con un buen fantrailer.



Quedamos en el Paddy's Pub para comentar estos vídeos, bitches...

ACTUALIZACIÓN (20-10-2014): Añado la fantástica promo que la gang ha preparado para la décima temporada, que llegará a FXX en enero del año que viene:

4 Response to "Promocionando 'It's Always Sunny in Philadelphia'"

  1. olhado_lh Said,

    Creo que ya lo comente en la anterior entrada que les dedicaste pero lo repito, sus primeras temporadas son imprescindibles, la union de temas espinosos o delicados como les llamas (aborto,¿es el capitulo del aborto el que tiene mejor final de toda la historia?, racismo, homosexualidad, terrorismo …) en manos de esta pandilla de descerebrados da como resultado 20 minutos brutales, salvajes, atomicos. Luego cuando se acaban los temas “politicos” los capitulos son igualmente cojonudos pero no me llegan tanto.

    En las votaciones de mejor personaje creo recordar que ganaba Charlie, pero mi favorito es Dennis, los otros son gilipollas y hacen gracia por gilipollas, pero ver un gilipollas actuando como si no lo fuera, peor aun! Dandoselas de tio listo es algo tremendo!

    P.D. Tambien hemos tenido conexión telepatica con esta serie, he empezado la 6T esta semana

     

  2. Olhadolh, hazme caso que muchos de los mejores capítulos de la serie están en las tres temporadas que te quedan por ver. Y sí, les quedan temas políticos para dar y tomar. Cuando crees que ya han abordado todo, llegan y te sorprenden. En la 8ªT tienen una sobre la religión que es Top.

    También soy muy pero que muy fan de Dennis. Me parece tremendo como personaje y un claro ejemplo de cómo la serie fue evolucionando para mejor en función de lo que iban viendo que funcionaba y lo que no. El Dennis de la primera etapa es totalmente diferente al actual. Y yo que me alegro.

    Un puntazo que lleve siglos sin escribir sobre la serie y cuando lo hago, coincide cuando te has vuelto a poner con ella. Ya me irás comentando qué tal.

    ¡Saludos!

     

  3. Anónimo Said,

    Me encanta esta serie, desde el primer momento, junto con Louie, The whitest kids u know y Family guy es lo mas rescatable de humor americanos de los ultimos años

    Es una serie inglesa hecha en USA, en cuanto al tipo de humor y lo mejor de todo es que nunca perdio calidad

    No sabia que ya tienen arreglado una decima temporada, eso es bueno

     

  4. Anónimo, el mayor mérito de la serie es que ocho (ya nueve) temporadas después no baja el listón. Y de esto sólo pueden presumir las más grandes.

    Saludos y un placer encontrarse con otro seguidor de la gang.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España