¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

¡Hola, hola! Arranco el Carrusel de Series de 2013 y lo hago poniendo en el punto de mira cinco pilotos de algunas de las nuevas propuestas que aterrizarán en la televisión norteamericana durante los próximos meses. Los estrenos otoñales ya son cosas del pasado, ahora toca centrarse en los de midseason. Como siempre en estos casos, un servidor va a comentar por encima lo que les parecieron esos cinco episodios a los que hincó el diente hace más de medio año para orientar (desde mi punto de vista) sobre si merece la pena o no el echarles un vistazo. Apuntar que por un lado, comentaré dos dramas de NBC que llegarán este enero (uno se acaba de estrenar), mientras que por el otro, presentaré dos comedias y un drama que todavía ni siquiera tienen fijada fecha de estreno. Ahí va mi última entrega de "orientando" hasta los próximos Screenings de junio.

Sobre 'Deception' (NBC): La cadena del pavo en busca de su ‘Revenge’ (ABC), cambiando a la ejecutora vengadora por una vengadora detective. El asesinato de una de las hijas de una poderosa familia es el detonante de esta soap, cuyo primer capítulo hace aguas por todas partes. Una puesta en escena pobre, un reparto sin carisma y un guión que se desploma (sin opción de levantarse) a los 10 minutos. El fallido tratamiento de la historia principal durante el primer capítulo, invita a tener nulas esperanzas para que el misterio/identidad del asesino alrededor del crimen central resulte interesante... y coherente. Se estrenó (casi sin competencia) el pasado lunes 7 de enero marcando unos datos correctos, con algo más de cinco millones de espectadores y un 2 en demográficos. No le dedicaría mi tiempo. NBC le ha recortado la temporada de 13 a 11 episodios.

Sobre 'Do No Harm' (NBC): Una nueva versión del clásico Doctor Jekyll y Mr. Hyde, donde un joven y exitoso cirujano ve peligrar su carrera y sus relaciones sociales después de que su “otra personalidad” haya regresado después de haber conseguido controlarla durante 5 años. Un drama que podría llegar a ser bastante oscuro e interesante, pero que opta por quedarse a medio camino de todo, terminando por dar lo justo y necesario para convertirse en una serie médica con un elemento diferenciador con respecto al resto de la oferta actual del género. Sólo me despertó curiosidad por saber cómo se combinará el desdoble de personalidades más allá de este capítulo inicial debido al "acuerdo" al que llegan ambas partes de la misma persona al final del episodio. Se vislumbra drama médico con uno o dos casos por capítulo raspando esporádicamente su trama principal. Esta serie que perfectamente podría pasar como una tv-movie de sobremesa se estrenará el 31 de enero. 

Sobre 'Save Me' (NBC): Siguiendo con la tendencia aterrizada la temporada anterior de comedias dirigidas fundamentalmente al público femenino, esta serie nos presenta a una ama de casa que está atravesando una mala racha: apunto de ser abandonada por su marido, ignorada por su hija y evitada por las que considera sus “amigas”. Tras pasar una noche de borrachera y atragantarse con un bocata gigante, a la mañana siguiente se despierta/resucita con la habilidad de saber cosas sobre los demás que no debería saber. No tardará mucho en pensar que este don le ha sido otorgado por el propio Dios. Impregnada por un halo de felicidad decide cambiar su vida y ayudar a todo el mundo, empezando por sí misma, intentando reconciliarse con su marido y lograr acercarse a su hija. El capítulo piloto va de menos a más y termina por dejar un buen sabor de boca. De ahí a que termine mereciendo la pena hay un largo trecho. Todavía sin fecha de estreno.

Sobre 'Friend Me' (CBS): CBS ha encontrado hermana pequeña (en muchos sentidos) para ‘The Big Bang Theory’ o al menos es lo que pensé de esta sitcom que se centra en dos perdedores que se mudan a un piso de Los Ángeles. Cada uno tiene una manera distinta (son polos opuestos) de enfocar  esta nueva etapa de sus vidas. Si uno cree que es la oportunidad perfecta para conocer gente nueva y relacionarse, el otro piensa que lo mejor que puede hacer es seguir pegado a una pantalla de ordenador, donde sus otros tres mejores amigos (vía webcam) están conectados las 24 horas del día para ir comentando la jugada como si estuvieran en la misma habitación. Por supuesto, aquí también hay una rubia (en vez de la vecina de enfrente es una doctora) que se convertirá en el objetivo amoroso del protagonista “más normal”. Si es verdad que en el piloto no se vislumbra ningún elemento que pueda sugerir que la serie tendrá nada especial, funciona (dentro de sus límites) mientras destila aroma a "esto ya lo he visto otras veces". Curioso que CBS no haya lanzado un trailer (ni siquiera una única imagen promocional) para presentarla. Que tampoco la haya encuadrado en su calendario de midseason sugiere que, de momento, pasa bastante de ella.

Sobre 'Masters of Sex' (Showtime): Proyecto original y prometedor, de esos que sólo podrían emitirse en una de cable premium como es Showtime. Centrarse en los orígenes de la ciencia de la sexología era una premisa que invitaba a pensar en esta posibilidad y es algo que se confirma tras visionar su primer capítulo. Con lo que no contaba era con toparme con un drama en toda su expresión (esperaba más bien una dramedia), por mucho que algunas de las pruebas a los que son sometidas una pareja de sujetos, lleguen a resultar un tanto cómicas por la metodología empleada para llevarlas a cabo (especialmente una en relación al orgasmo femenino). Años 50, un científico obsesionado con su trabajo, cuerpos desnudos y una pareja de protagonistas (de actores conocidos) con química y de alta gama. El papel masculino en principio iba para Paul Bettany pero al final ha recaído en un Michael Sheen al que la bata del Doctor William Masters le queda hecha a medida. Tiene estreno previsto para este verano y llegará con la intención de no dejar a nadie indiferente.

Dciho todo esto, no quiero pasar la oportunidad de volver a recordar el piloto que deberías estar esperando esta midseason y que se estrena el 21 de enero en FOX (sólo una semana después llegará a España de mano del canal TNT): 'The Following'.

6 Response to "Orientando sobre 'Deception', 'Do No Harm', 'Save Me', 'Friend Me' y 'Masters of Sex'"

  1. Efibi Said,

    Feliz año nuevo, querido Molti y queridos carruseleros!
    No sabes cómo te agradezco este tipo de entradas!! Con el tiempo tan escaso me ahorras perderlo viendo basurilla. A ninguna le daré oportunidad, qué mala pinta me tienen, oyes! Ni siquiera la de Showtime que de mal a mal al menos suena original y diferente. Pero no me preguntes por qué me tiene un tufillo a Mad Men y ya sabes que yo por ahí no paso ;)
    Saludos!

     

  2. Feliz año (esta vez por aquí) Efibi!!
    Me alegro que te sirvan estos "orientando" que como andamos de tiempo, no está la cosa para ir desperciándolo viendo pilotos a lo loco.
    Imagino que el tufillo a lo 'Mad Men' te vendrá porque están ambientados en la misma época porque no se me ocurre nada más xD

    ¡Saludos!

     

  3. olhado_lh Said,

    De lo que se avecina me interesa The americans que trata de una pareja de espias del KGB en los años 80’s. De las que comentas me hace gracia save me, me gustan esas pelis chorras donde el protagonista tiene un don fantastico (hablar con animales, leer el pensamiento, pasar de feo a guapo …)

     

  4. Olhadolh, también tengo mucha curiosidad por The Americans aunque Keri Russellme da mucha perezca.
    Si te gustan ese tipo de comedias, apúntate Save Me entonces.

    ¡Saludos!

     

  5. SEO Colombia Said,

    Gracias por los archivos de tu blog, me encantan

     

  6. OsKar108 Said,

    Vi ayer el piloto de Maters Of Sex y me dejó buena impresión, la verdad. Me la quedo.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España