El espectáculo debe continuar en Boardwalk Empire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Todo lo bueno también debe llegar a su fin

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hipnotia

Moltisanti

Recomendación de la semana

The Americans me gana para su causa

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las "series de película" que se avecinan en 2014

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los spoilers están por todas partes

Moltisanti

Recomendación de la semana

Esta canción ya está cogida

Moltisanti

Recomendación de la semana

La cuatro de cinco de Arrested Development

Moltisanti

Recomendación de la semana

AMC no puede vivir eternamente de las rentas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Doctorchwood

Moltisanti

Recomendamos

The Shield vs. The Wire

Moltisanti

Recomendamos

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendamos

Mi Lista Negra de Series

Moltisanti

Recomendamos

Mis tres cameos favoritos de 'Extras'

Publicado por Moltisanti On 17:34
Hace mucho tiempo que saqué de mi lista negra de series pendientes a 'Extras', el segundo volumen de la trilogía sobre el patetismo de Ricky Gervais, el que sigue a 'The Office' y precede a 'Life Too Short'. Coincidiendo con que ayer se estrenó su nueva serie, 'Derek', voy a aprovechar para hablar de esta dramedia sobre el backstage del mundo del cine y la televisión... según Gervais.

En 'Extras' (co-producción de BBC y HBO estrenada en 2005) el conocido cómico cambió de regristo que no de formato (por algo hizo del mockumentary su seña de identidad) para interpretar a Andy Millman, un aspirante a actor que se tiene que conformar con aparecer como extra en películas protagonizadas por grandes estrellas del celuloide. Siempre acompañado de su inseparable e inocente amiga Maggie Jacobs (Ashley Jensen) y representado por su inepto agente (interpretado por Stephen Merchant, co-creador de la serie junto a Gervais), Andy irá metiendo poco a poco la pata y la cabeza en el mundillo hasta conseguir vender una idea de sitcom a la BBC, 'When the Wishtle Blows', donde por supuesto no se escatimaba a la hora de recurrir a las constantes risas enlatadas y la catch phrase de turno: "Are you having a laugh?".

La segunda incursión en el campo de la ficción de Ricky Gervais no me parece una pieza imprescindible, a diferencia de su 'The Office', pero sí lo suficientemente interesante como para recomendar su visionado. Total, dos temporadas de seis capítulos, más un doble especial navideño, tampoco debería imponer demasiado a aquellos interesados en animarse a probar suerte. En recompensa te encuentras con una historia que hace las delicias de los amantes de los "detrás de las cámaras" y del peculiar humor de este polivalente autor (actor, director, productor, guionista y presentador), que aquí interpreta, para mi sorpresa, al personaje más cuerdo de una serie en la que casi todo el mundo anda pasado de rosca, especialmente las estrellas invitadas de renombre, cuyas intervenciones son el mayor reclamo y lo más divertido de cada episodio.

Kate Winslet, Samuel L. Jackson, Ben Stiller, Patrick Stewart, Orlando Bloom, Ian McKellen, David Bowie o Robert de Niro son algunos de los que acompañan a Gervais en esta parodia. Iba a hacer una recopilación de vídeos con las mejores intervenciones, pero al final he decidido mojarme un poco y únicamente incluir (aunque estén sacadas de contexto) a mis tres favoritas:

1. Patrick Stewart y lo que no debe faltar nunca en un guión de calité:
 

2. La monja Kate Winslet, sexo telefónico y el truco infalibre para ganar un Oscar:


3. Ian Mckellen, un inesperado cambio de rol y el secreto detrás de su interpretación de Gandalf:


Para acabar, no me puedo quedar con las ganas de lanzar la correspondiente pregunta del millón:  ¿Cuáles fueron tus estrellas invitadas favoritas en 'Extras'?

5 Response to "Mis tres cameos favoritos de 'Extras'"

  1. rude5446 Said,

    Para mi de los mejores fue Daniel Radcliffe, la escena del condon es demasiado buena xD

     

  2. olhado_lh Said,

    Yo me lance a por Extras despues de la monumental 1T The Office pero no es tan buena y no pude evitar decepcionarme un poco, me quede en la 1T.

     

  3. Moltisanti Said,

    Rude, el de Daniel Radcliffe también fue un puntazo y más sabiendo que su participación se hizo en pleno apogeo de la saga Potter.

    Olhadolh, sinceramente algo así me pasó a mí también. No es tan buena, pero aún así creo que merece la pena verla entera. No es una imprescindible pero cada capítulo tiene algo que hace que merezca la pena.

    ¡Saludos!

     

  4. marcbranches Said,

    Pues yo discrepo. Creo que no es tan graciosa como "The office", pero creo que es mejor serie. "The office" se apoya absolutamente en su degenerado presonaje principal, de tal manera que casi no hay espacio para los demás, ni para una mínima historia, excepto la relación entre Tim y Dawn, que en buena parte, por cierto, sostiene el capítulo final de Navidad. "Extras" ofrece menos carcajadas, pero a cambio hay una crítica durísima contra el star-system y la hipocresía de todos los agentes que participan en la industria audiovisual. Además, su personaje principal, Andy Millman, evoluciona durante la serie, pasando de ser un pringado pero cuerdo a un auténtico capullo desalmado a medida que el hambre de fama le va devorando. En mi humilde opinión, es superior "Extras". Saludos.

     

  5. Moltisanti Said,

    Marcbranches, eso te iba a decir que en The Office además de David Brent estaban Tim y Dawn aunque cierto es que el resto eran parte del decorado y ya está. En Extras también son tres los únicos personajes con protagonismo y continuidad, aunque en ella Andy co-protagoniza con Maggie.
    Me ha encantado como has razonado tus argumentos, tanto que casi casi que me haces pasarme a tu lado xD

    Muchas gracias por currarte el comentario.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: The Leftovers

¡Participa!

Trailer: Boardwalk Empire T5

¡Súbete!

BSO: The Leftovers 1x09

Póster de la Semana

Póster de la Semana

Tributo (Spoilers)

Frase del Día

Antes de empezar, todos deben ser advertidos. Nada aquí... es vegetariano. Bon appétit.

Hannibal Lecter (Hannibal)