¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los claros oscuros del segundo año de 'Homeland'

Publicado por Diego del Pozo On enero 11, 2013
Me marché de vacaciones sin poder escribir sobre la segunda temporada de 'Homeland'. Tratándose de una de las series del momento, contaba con que como suele ser habitual en estos casos, a mi vuelta ya se habría escrito todo y más sobre ella. Desde luego que ha sido así, pero curiosamente me he encontrado con que hay un tema que ha sido abordado (si lo es que lo ha hecho) muy de puntillas, casi como si no fuera una posibilidad más que posible, valga la redundancia, de cara al cambio de juego que vivirá la serie durante la tercera temporada. Un cambio inevitable después de todo lo que ha sucedido a lo largo de estos 12 capítulos, que para mi sorpresa, veo que han dividido bastante al personal. Un posicionamiento que se sustenta principalmente en los que prefieren quedarse con los claros (las numerosas virtudes) y los que se aferran a los oscuros (las pocas patas rotas que hacen cojear la mesa). Y es que el segundo año de 'Homeland' ha sido el de la división, de la misma forma que resulta bastante sencillo partir la temporada en dos partes claramente diferenciadas, sirviendo un interrogatorio como su punto de inflexión. Sin más rodeos, empiezo a abordar el tema al que hago mención, además de aportar mi valoración sobre el segundo año de la vigente mejor serie de drama para los Emmy y Globos de Oro.

Hace casi un mes que la segunda temporada de 'Homeland' llegó a su fin, pero por si todavía hay alguien que no va día, ya sabes que a partir de aquí sólo habrá material clasificado. ¡Spoilers!

Una vez pegado el correspondiente salto de barrera, me centro en el tema que me ha sorprendido que no haya sido abordado como creo que merece hacerlo. Me estoy refiriendo al cliffhanger del último capítulo. Sí, cliffhanger, ya que para mí queda bastante claro que nos han destapado al topo: Saúl Berenson. Sorpresa de esas que vienen con doble looping y que se rematan con un impecable salto de tirabuzón. Ya que si uno se pone a pensarlo, tiene todo el sentido del mundo. Y más después de marear la perdiz tanto tiempo (y en mayor o menor medida) con la posibilidad de que hubiera un topo dentro de la CIA. La primera vez que se trató esta posibilidad fue al comienzo de la serie cuando alguien le pasó una cuchilla al que fuera guardia de Brody durante sus primeros años de cautiverio y que llevó a todos los implicados a realizar una prueba de polígrafo. Una prueba a la que Saúl rechazó someterse en un primer momento y en la que Brody hizo uno de sus mejores regates. Algo que Saúl pudo emular sin problemas, pues como Nicholas le comentó a Carrie para explicarle su secreto, cuando una necesita continuamente de las mentiras para sobrevivir... la sangre se le termina helando y se termina convirtiendo en un especialista del engaño.

Contando con que el día que revelasen la identidad del topo no podía ser un secundario de medio pelo, como así intentaron colarnos sólo un capítulo antes con las dudas de Carrie sobre Gálvez (desaparecido en combate durante todo el año), tampoco es que quedaran muchas opciones de peso. Menos, tras la escabechina de cabezas de cartel que se produjo durante los últimos capítulos. Primero eliminando a los villanos de cada bando, el Vicepresidente Walden y Abu Nazir, a los que se sumó David Estes en una de las bombas del último episodio. Con tanta baja, a los guionistas sólo les quedaba un as bajo la manga. Un as con el que el espectador nunca llegaría a contar, por mucho que alguna que otra vez se le pasara esa posibilidad por la cabeza. Como golpe de efecto y de cambio de juego, la decisión de pasar a Saúl Berenson al otro bando (ya veremos en que grado) es de las que impactan y te dejan deseando ver lo que sucede la próxima temporada. Y desde mi punto de vista es un giro que se sustenta por sí solo si uno se pone a pensar en todas las atrocidades perpetradas por su gobierno y que ha presenciado el personaje durante tanto año trabajando en un puesto como el suyo. Y encima su cambio de bando llegaría en el momento en que se ha convertido en el jefe de todo después de la limpia que ha provocado la consecución del plan de Nazir. Es verdad que esta "posibilidad" todavía no se puede confirmar del todo pero ahora mismo no me la quito de la cabeza.

Esa última escena con Saúl presenciando cientos de cadáveres y orando a los muertos, a mí personalmente me puso los pelos de punta y me dejó mirando el negro de la pantalla del televisor durante bastantes segundos después de acabarse el episodio. Un espectacular 2x12 "The Choice" que cierra una temporada que desde mi punto de vista ha estado a la altura de la primera, y de paso, ha puesto todas las bases necesarias para que el año que viene asistamos a otra 'Homeland'. En Diamantes de Serie, para variar, tienen el mejor y más completo análisis de los pros (claros) y contras (oscuros) que ha tenido la serie en su segundo año. En mi caso, tengo claro que durante los primeros cincos capítulos, la serie se superó a sí misma ofreciendo un carrusel de sorpresas para aliñar su mejor y más sólido arco argumental hasta la fecha. Después del final de la primera temporada todo hacía presagiar que la caza de Brody volvería a ser el eje central de todo, algo que rápidamente se descartó cuando al final del 2x02 "Beirut is Back", Saúl descubría (ejem) la cinta con la declaración del Sargento. Dos episodios después Nicholas era detenido... ¡cuando todavía quedaban ocho episodios! ¡Ocho! Con decisiones así, 'Homeland' se quita (aún más) la careta y se coloca como la heredera natural de '24'. Algo que no es casualidad viendo que comparten responsables y equipo detrás de las cámaras. Por mucho que este hecho le escueza a más uno.

La apuesta de 'Homeland' por promover el espectáculo más adictivo por encima de cualquier otra cosa, es verdad que por momentos puede llevarle a perder puntos para competir a ser mejor serie que otra, pero lo que es innegable es que a la vez eso le lleva a ser una de las propuestas actuales más disfrutables. Es un ejemplo perfecto en donde las virtudes consiguen eclipsar lo demás. Por eso mismo me encanta, ya que aunque se la puede acusar de pecar en ciertos aspectos (no pienso condenarla por "inverosímil" porque me parece un argumento aplicable para todas), lo hace con la soltura suficiente como para no sacar al espectador del juego (justo lo contrario a lo que me sucedió con el final de temporada de 'Dexter'), y de paso, poder seguir compitiendo de tú a tú con otras series que en conjunto están mejor rematadas. Y que conste que en su caso las comparaciones son inevitables una vez se ha coronado como la nueva cosechadora de toda estatuilla a la que opta, pero que ande en el punto de mira de todos tampoco debe obligar a pedirle más de lo debido. Seguro que así saldría mejor parada, hasta por los que este año no han quedado del todo convencidos con su actuación, especialmente en ese segundo tramo de la temporada donde se relajó (por necesidad) para luego pisar el acelerador no con toda la soltura que me hubiera gustado, especialmente con la decisión de eliminar deprisa y corriendo a Walden y Nazir, por mucho que entienda las razones. 

Concluyo reafirmando que ha sido una temporada que ha continuado en la excelente línea de la primera, llegando incluso a superarla durante ese primer tramo excepcional que tocó techo con el interrogatorio de Carrie a Brody. Me quedo con la sensación de haberla disfrutado de principio a fin, confiando ciegamente en todo momento (hasta cuando me surgió alguna que otra duda) que el final recompensaría una segunda mitad de temporada inferior. Y vamos que si lo consiguió. Un explosivo desenlace que volvió a traer la mejor versión de la serie, y que como bonus, dejó la puerta abierta para el regreso del tipo que se encarga de eliminar a los malos: Peter Quinn. Por eso y por dejarme hasta septiembre sin poder imaginar cómo volverá Brody a la primera línea de acción, si Carrie empezará a oler la tostada alrededor de Saúl, y lo más importante, si no estaré tirándome a la piscina demasiado pronto en relación a la identidad del topo. Por eso mismo acabo este repaso colocando la imagen más repetida del año (creo que puedo recitar el discurso de Brody de memoria) para utilizarla como reflejo de lo que uno graba o escribe queda registrado y te puede explotar en la cara cuando menos te lo esperas. A día de hoy lo tengo claro, pero esto es 'Homeland', y no me extrañaría quedarme con cara de tonto en el tercer capítulo de la tercera temporada y tener que tragarme mis palabras. Más de dos párrafos para ser exactamente. En septiembre hablamos.

17 Response to "Los claros oscuros del segundo año de 'Homeland'"

  1. seriéfilo Said,

    yo soy de los que les ha desencantado más la temporada de los que les ha gustado, principalmente (y porque creo que tiene sus virtudes) por que me esperaba otra cosa, no sé, más verosimil y menos tramposa.

    Ahora bien, son las reglas del juego de esa clase de thrillers y yo las acepto. Como droga no tiene precio, pero como la "gran serie" que venden pues quizá no la veo, aunque viendo el nivel de estrenos en los dos últimos años es comprensible que se alabe.

    y hablando de otras cosas, quiero agradecerte tus palabras en mi blog. Con compañeros de "gremio" como tu vale la pena.:)

     

  2. luisl Said,

    Si crees que Saul es el topo porque la oración que hizo a los muertos estas equivocado. Era hebreo, no árabe.

    La segunda temporada me resulto magnífica, no es tan redonda como la primera pero nos dieron algunos de los mejores momentos del año.

    Pero si Saul resultase ser el topo directamente abandono la serie, es el centro moral de la serie. Jump the shark sería poco.

     

  3. Efibi Said,

    Una vez más me ha encantado tu post. Tanto como esta segunda temporada de esta grandísima serie ;) No entiendo que la gente se vaya a los detalles para desacreditar una serie porque haciéndolo de esa forma ninguna se salvaría. En fin..

    ¡¡Vaya huevos le has echado apostándolo todo por Saul!!Conociéndote me sorprendería mucho que te equivocaras pero ¿quién sabe? Que esto es Homeland!!

     

  4. Tindriel Said,

    Pues como te he dicho por Twitter, me gustaría saber más de en qué te basas. Y es que lo de "es que no puede ser otro", pues no termina de cuadrarme...

     

  5. Seriéfilo, creo que una de las claves de 'Homeland' es haber acatado/explotado esas reglas del juego del thriller puro(que te convierten en droga dura pero que a la vez te sitúan casi al límite en todo) y a la vez ingeniárselas para ser una gran serie.
    En cuanto a mis palabras del otro día, nada como la celebración de un aniversario blogueril para aprovechar la ocasión y reinvidicar lo que uno se ha ganado después de tanto trabajo, ilusión y nivelazo. ¡Nos vemos en el quinto!

    Luisl, la oración de Saúl la interpreté como LA revelación final por parte de los guionistas para una temporada repleta de grandes sorpresas. Eso sí, con lo de que lo hizo en hebreo y no en árabe... me has pillado. De todas maneras, ¿de verdad lo considerarías un salto al tiburón? Ahora mismo no es que piense que es la única posibilidad (aunque casi) pero desde luego que es la más atractiva que se me ocurre. Y lo mejor de todo es que pienso que tendría el mismo sentido y coherencia tanto si pasa como si no.

    Efibi, por eso he venido a decir que me parece un argumento bastante ridículo debido a que estamos hablando de ficción. Cierto es que siempre hay que mantenerse dentro de unos márgenes, pero no creo que 'Homeland' de momento los haya sobrepasado como para que la caigan palos siempre por lo mismo.
    Precisamente porque esto es 'Homeland' le he echado pelotas al apostar por Saúl xD

    Tindriel, ahí voy sin paracaídas. Con lo de "no podría ser otro" viene más que nada porque cuento y espero con que el topo será alguien importante. Sería un patinazo que después de dos temporadas mareando la perdiz no fuera un cabeza de serie (dentro de la CIA sólo nos quedan Carrie y Saúl) y sí un secundario sin relevancia (como hubiera pasado si hubiera sido Gálvez) o un nuevo personaje que todavía no ha aparecido. Por eso mismo, el único que me encaja (a día de hoy) en este perfil es Saúl.
    Lo que más me hace apostar por él como el topo, más allá de esa última escena, es que si vuelves a verte la serie de principio a fin (hace poco revisioné la primera temporada) los guionistas sembraron la duda con aquel primer polígrafo, en el que en un primer intento MIENTE a la pregunta de si fue él quien pasó la cuchilla al guardia de Brody. Una cosa es estar nervioso y destraído, que puede llevar a dar un resultado inconcluyente en la prueba, pero que salga MENTIRA es una cosa totalmente distinta.
    Y lo mejor de todo llega cuando me pongo a pensar que desde entonces los guionistas han hilado muy fino para no confirmar ni desmentir nada sobre su posible cambio de bando. Un giro que podría jugarse al estilo Brody, es decir, no etiquetándole como un terrorista al uso, sino motivándole a base de una venganza personal y exclusiva contra su propio gobierno y las atrocidades que ha cometido.
    Antes de pasarte la pelota a tu tejado, me voy a centrar en otros 3 momentos claves que como bien digo, podrían (o no) apuntar hacia esta posibilidad:
    -La muerte de Aileen. Me sigue patinando mucho que la dejara a solas con una botella de cristal. ¿Había intencionalidad o fue un simple descuido?
    -El adiós a Nazir: Era un momento clave de la serie y había que recrearse en él, ¿pero tanto? Me llamó la atención que sólo asistiera Saúl y que no quede claro (gracias a la labor de Patinkin) lo que siente el personaje ante su muerte. Casi parece que estar tocado por su sacrificio.
    -El reencuentro con Carrie. Tanto si estuviera involucrado en el coche bomba de alguna manera como si no, está claro que se alegraría porque Carrie siguiese viva, pero en el primer escenario además lo haría por no ser el responsable de su muerte, que es (vuelvo a apuntar que debido a mi particular interpretación de la última escena) como lo percibí en aquellos instantes finales.
    ¿Qué te parece lo que he comentado? ¡Tu turno!

    ¡¡Saludos!!

     

  6. Tindriel Said,

    Pues sí has escrito, sí :D Y lo peor es que me dejas la pelota en un tejado que no sé si es el mío (que no tengo nada claro que no tengas razón), pero de todos modos, yo me lanzo a la piscina también ;)

    Por un lado, lo de la oración. Que sea en hebreo le quita algunos puntos, recordemos que Brody, cuando reza, lo hace en árabe, con lo cual para que fuera una pista gorda tendría que ser también en árabe. Tmbién, además, porque al ser Saul judío lo de ayudar a sus “enemigos” (tema Israel y Palestina) requeriría, digo yo, algo más profundo que un momento, así que tendría que haber provocado también otros muchos cambios, como la religión :)

    Estoy de acuerdo en que sería una cagada que se sacaran ahora un topo de la manga, pero visto lo visto en general con guionistas y series de este tipo, no lo descarto del todo.

    Lo del polígrafo, pues sí, es mosqueante, pero tampoco definitivo. Brody lo pasa con la gorra y miente descaradamente. Por otro lado, igual no mentía y lo que pasó es que manipularon el resultado, que eso ya les hemos visto hacerlo... De hecho, me cuadraría con el tema de que Saul no se fiaba de Estes.

    En cuanto a los tres momentos:

    -Aileen. La cara de Saul cuando la encuentra, y todo en él, hace pensar que es un accidente. Sin embargo, y aquí te concedo un punto, está el viaje que hacen juntos en coche, donde se supone que Saul va a forjar un vínculo con ella, pero igual hace mucho más.

    -Abu Nazir. Que vaya él no es tan ilógico. Teniendo un gran acto mediático, Estes no iría a una cosa que no tiene repercusión externa, así que lo lógico es que manden a un segundo y, para no despertar sospechas, que no vayan muchos.

    -Carrie. Aquí no puedo negar nada, porque es verdad que sería así y, sin embargo, si hubiera sabido lo de la bomba, ¿no habría tratado de llevarse a Carrie al entierro de Nazir para asegurarse de que no sufría daño alguno?

    Tu turno de nuevo ;)

     

  7. Tindriel, vamos a por la segunda avanzadilla:
    Cierto que si la oración es en árabe y no en hebreo corta bastante las alas (de momento) a todo este tema, pero no lo suficiente como para descartarlo.
    En cuanto a su relación con Estes, es verdad que podría desconfiar de Saúl porque sabía demasiado sobre él y sus trapos sucios con Walden, o quizás, porque descubrió algo más. Por ejemplo, nunca nos mostraran los resultados del segundo polígrafo. Quizás se deba a algún motivo argumental más a largo plazo...
    Sobre Aileen y aquel viaje en coche, vuelvo a repetir lo de las dobles interpretaciones en relación a las acciones de Saúl. Tanto como para bien como para mal (entiéndase seguir en el bando actual o cambiarse al otro) no sirve ni para confirmar ni desmentir. Lo mismo que luego sucedió con su visita a la prisionera.
    En cuanto a lo de Abu Nazir, te digo que lo interpreté así durante el capítulo... hasta que luego vi la escena final.
    En cuanto a Carrie, lo podría haber hecho si ella no le hubiese soltado que se decantaba por elegir a Brody. Recuerda que las últimas palabras de Saúl a Carrie fueron "eres la más inteligente y más tonta puta persona que he conocido" como dejando caer que por mucho que la dijera, al final ella haría lo que quisiera. Lllegados a ese punto si la dejase caer como que no debería asistir al evento... cantaría mucho.

    Llevamos un buen cacao mental y aunque está claro que no llegaremos a nada (hasta que no arranque la tercera temporada) sigo pensando que tanto como si es el topo como si no, ambas opciones a día de hoy son igual de posibles. Con la diferencia de que mi lanzada a la piscina me parece una idea mucho más atractiva... y con un potencial increíble de cara a regalar una tercera temporada aún más espectacular.

    Te devuelvo la pelota por si todavía te queda algo que soltar. Si no, gracias por el partido. Hacía mucho que no me daba por teorizar tanto sobre una serie :)

    ¡Saludos!

     

  8. Tindriel Said,

    Pues nada, volvemos a ello, aunque sin mucha fuerza, ya te digo ;)

    Lo del motivo más a largo plazo para el polígrafo no lo descartaría en absoluto, que estos son mucho de echar miguitas y luego enseñarte el pan ;)

    Lo de Aileen hemos establecido ya que puede apuntalar cualquier teoría, y de hecho creo que está ahí precisamente para eso, para jugar al despiste con nosotros :D

    Carrie y Abu Nazir. Aunque Saul crea que Carrie es muy tonta por elegir a Brody, sigue siendo su “niña”, y ya nos han demostrado a lo largo de dos temporadas que Saul no la considera solo una colega más, es casi como su hija, y la idea de mandarla al matadero es demasiado fría. Ten en cuenta que los motivos que apuntas (y que yo también elegiría) para justificar a Saul como topo son siempre personales, es decir, que es una persona emocional en muchas cosas, y no la abandonaría tan alegremente. Y bastaba con decirle algo así como “vente al entierro de Abu Nazir, que te lo has currado y te dará sensación de cierre”. Con eso se asegura que no esté...

    Que tu opción es la más atractiva argumentalmente no me oirás negarlo jamás, porque sin duda lo es. Le daría una vuelta de tuerca más a la serie y te permitiría jugar con los personajes con la misma libertad que en la primera, así que sí, sin duda en ese sentido Saul como topo es lo mejor que nos podría pasar :)

    Y encantada con el partido, que teorizar es de las cosas más divertidas de ver una serie ;)

    Un beso!!

     

  9. Efibi Said,

    Tindriel y Moltisanti, gracias por este partido tan divertido. Seguid, porfa!

    P.D.: Molti, un inciso. Aileen no se suicida con una botella (es de plástico) sino con las gafas de Saúl. Ahí te lo dejo... ;)

     

  10. Tindriel, vuelvo a la carga.
    Sobre lo de Carrie, cuento con que para Saúl ella es lo más parecida a una hija y que no lo mandaría al matadero. Y estoy contigo en esto, pero sobre lo de que se la hubiera llevado con Abu Nazir, sin duda esa hubiera sido su intención durante su última conversación... hasta que ella sacó el tema de Brody y a él no le quedó otra que dar por imposible el poder hacerla cambiar de parecer, quizás esperando que no se encontrara entre el público en el momento del atentado.
    Sobre el potencial argumental que tendría este giro, a raíz de la entrada tuve una conversación con una compañera en la que prácticamente dbujamos el mapa de tramas de la tercera temporada y la verdad que nos salió algo realmente coherente e interesante... tanto que hasta sería una lástima que no siguieran por ahí xD

    Efibi, madre mía como ando de la memoria... que me había olvidado totalmente. Creo que lo de las gafas sirve para dar un minipunto positivo a mi teoría, ¿no?
    Por cierto, aplícate eso del... ¡no nos mires, únete! jajaja

    ¿Algo más sobre lo que podamos teorizar? Que me estoy quedando sin balas...

    ¡Saludos!

     

  11. Tindriel Said,

    Confiar en que Carrie no iba a estar en el funeral sería estar ciego. Carrie iba a estar. y eso Saul lo tiene que tener claro cuando ella "elige" a Brody. ¿Cómo no le iba a acompañar en un momento tan peliagudo para él? Me suena raro.

    Lo del mapa de tramas, molaría leerlo ;)

    Y opino como Moltisanti, Efibi... ¡Únete! :D

     

  12. Efibi Said,

    Venga, va, me lanzo! Y eso que poco habéis dejado por comentar...
    Viendo las miguitas que han ido dejando, por cuadrar, sí me cuadraría que sea Saúl el topo pero a la vez me chirría porque por un lado, me parece que lo han dejado tan "evidente" que eso sí que no me cuadra con el alma de la serie. Y por otro lado, no sé me ocurre qué motivación podría tener un judío (porque es a mí me resulta evidente que la plegaria ante los muertos es en hebreo) para unirse a los yjadistas. Porque que no sabía el alcance que podría tener el atentado y que pensase que Carrie no resultase muerta me parecería de tontito novato.
    Y dicho esto, tampoco se me ocurre quién podría ser el topo porque sacarse ahora a alguien de la manga sería una trampa de proporciones épicas.
    Ya veis que poco o nada he aportado. Pero si en algún momento se me enciende la bombilla seréis los primeros en enteraros :P

     

  13. En cuanto a la motivación de Saúl para pasarse a los yijadistas, a lo mejor lo estamos enfocando mal... y es que no tiene porque haberse pasado del todo, sino simplemente pensando en sus intereses personales contra su propio Gobierno. Así sería como Brody, en vez de un terrorista más, que es la idea que más me convence.

    Ahora estoy revisionando la segunda temporada (exigencia de mi novia que la está viendo ahora), así que si cazo algún detalle que se me hubiera escapado o que pueda utilizar para seguir defendiendo (o rendirme) mi lanzamiento a la piscina, no dudéis que lo compartiré por aquí.

    Que gustazo volver a teorizar un poquito más de la cuenta con una serie. ¡Muchas gracias a las dos!

    ¡Saludos!

     

  14. jacksbrain Said,

    Se os va la perola. Os habéis emperrado en que Saul es el topo (y en que tiene que haber un topo, cuando a estas alturas no es más que uno de los miles posibilidades que le rondan a Carrie por la cabeza).

    Saul es el alma espiritual de Homeland, es el unico personaje integro, sin ambiciones, ha dado su vida por Langley y está siempre en busca de la verdad. Su unico punto debil es Carrie.

    Respecto a los ultimos momentos de la serie (explicacion de la oracion de Saul https://www.youtube.com/watch?v=9MnmmkEcmvQ) para mi no tiene ninguna otra lectura: Saul está destrozado, se da cuenta de que Nazir lo tenía todo planeado, han destrozado a todo su equipo, está hundido y se tiene que hacer cargo de todo (incluso su exmujer lo ve tan mal que vuelve con él). En cuanto aparece Carrie, es un gran alivio para él por estar viva. Esto en realidad le va a traer más de un quebradero de cabeza, porque Carrie es la única en quien confía y en cuanto descubran que el cadaver de Brody no existe estará claro para él que Carrie le ayudó a escapar.

    Yo tengo otra teoría, Brody es consciente de la bomba en Langley, está involucrado en el atentado; quizás no puso él los explosivos, pero está mintiendo a Carrie completamente y Carrie se lo traga y encima le ayuda a escapar. Todo esto lo baso en que en realidad, no hemos visto todavía que pasó exactamente en la conversación que tiene Brody y Nazir cuando lo secuestran. Perfectamente han podido acordar durante esas horas todo el tinglado de atentar contra Langley una vez muerto Nazir. Y ya sabemos que Brody es más que capaz de jugar a los actores con Carrie. Y hay un momento antes de la explosión que Brody duda cuando Carrie decide irse con él. El punto debil que veo a mi teoría es que Brody sea capaz de mentir una vez más a su hija, asi que tampoco pondría la mano en el fuego.

     

  15. Saúl no puede ser el topo porque no tendría mucha lógica en función de la trayectoria del personaje y su actos. Y de serlo, tendría que estar pero que muy justificado posteriormente para no ser un "golpe de efecto" chapucero.

    El "topo" es Brody, más que nada porque nos han presentado una redención cuando sigue siendo el mismo tipo sin escrúpulos y mentiroso de siempre.
    Por otro lado hay detalles que nos indican que no solo no ha cambiado, sino que sigue "en el ajo". Es Brody quien le da la clave a Nazir del marcapasos; algo que por cierto Carrie obvia y no revela, y esto lo hace justo después del último encuentro que tiene con el terrorista en el que ambos rezan (en un flashback) sellando su alianza y esto NO lo dice en el interrogatorio. Es una pista clara.

    Aparte del último atentando por supuesto.

    Y por último, a pesar de que la serie tiene algunos fallos e idas de olla, tiene detalles muy buenos. Por ejemplo la relación de Carrie con Brody que es análoga, y esto no es casual, con la establecida entre Brody y Nazir en la etapa de cautiverio del americano.
    Justo al final de la segunda temporada, él le dice "Te has entregado a mí" y ella responde "totalmente". Es una metáfora del fundamentalismo, en este caso por amor o desequilibrios emocionales, y cómo se utilizan los sentimientos humanos para conseguir la total sumisión y obediencia.

    Brody de hecho, diría que es el nuevo Nazir.

     

  16. Anónimo Said,

    Si Saúl es el topo ¿porque motivo iba a guardar el video en la tarjeta de memoria de Brody a escondidas y darselo al la CIA? si es el único que lo sabía que mejor para hacerlo desaparecer.... Puede serlo o no, pero si lo es con esos datos y las ayudas reales que hace seria sacado de la manga y sin el sentido que en la primera temporada si pudo tener.

     

  17. Que chevere este espacio en el cual se pueden mirar los comentarios y opiniones de todos.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España