¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

10 razones para ver 'Homeland'

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 23, 2012
Es una de las series claves del momento y un servidor todavía sin haberle dedicado un post en condiciones. Voy a corregir este fallaco dando 10 razones por las que considero que 'Homeland' es una de las propuestas actuales que no debería faltar en el "actualmente viendo" de nadie.
  • Cuenta con una premisa potente. Tras 8 años de cautiverio en un zulo en Irak, el sargento Nicholas Brody es rescatado. ¿Héroe o traidor? Mientras todo Estados Unidos se ciega con la primera opción, la agente de la CIA Carrie Mathison, será la única que sospechará de su vuelta a casa. Mientras, la familia de Brody tendrá que asimilar que el hombre al que dieron por muerto años atrás, ha vuelto a sus vidas. ¿No suena nada mal la cosa, verdad?

  • No es una americanada militar más: Tanto en cine como en series americanas siempre que entra en acción la temática militar se suele pecar de un excesivo uso de banderas y del sentimiento patriótico que tanto gusta por allí. Aquí no hay lugar ni para una cosa ni la otra. Es más, diría que la serie debe estar tocando la moral a más de uno por Washington. Por mucho que el Presidente Barack Obama la tilde como una de sus series favoritas.

  • ¡Precaución! ¡Alta adicción!: Iba a nombrar a este punto como "droga dura" pero ese término sigue siendo propiedad exclusiva de 'The Shield'. Lo que no cambia que 'Homeland' alcance cuotas de adicción similares a las de la serie de FX. Si estás buscando una serie con el elemento "adictivo" insertado en su ADN, has encontrado nuevo caballo ganador.

  • Cumple tanto para verla de maratón como semana a semana: Hay series a las que le sienta mejor una cosa u otra, pero a 'Homeland' le sientan de maravilla las dos. En mi caso, comencé maratoneando hasta llegar al octavo capítulo de la primera temporada. Si hubiera tenido más, no me cabe duda que les hubiera devorado con las mismas ganas. Ahora que no me queda otra que seguirla semana a semana, casi que estoy disfrutando aún más de esos cliffhangers marca de la casa (en menos de dos temporadas ya se ha hecho con una marca propia) que te hacen maldecir y bendecir al mismo tiempo, que aún queden otros 7 días para saber cómo continuará. Las esperas también pueden ser parte del entretenimiento.
  • No hay que esperar demasiado para ir obteniendo respuestas: En lo que no te hace esperar demasiado es a la hora de obtener respuestas. Cuando vi el piloto me imaginé que necesitaría ver toda la primera temporada para obtener la resolución a la gran pregunta. Sólo diré que todavía no imaginaba como se las iban a gastar por esta serie. La velocidad con la que vacía su cargador de balas claves es una de las cosas que más grande la hacen.

  • Especialista en torcerte el culo: Continuando con el punto anterior, que a la serie no le tiemble el pulso a la hora de dar un paso (a veces de gigante) hacia adelante está haciendo que a mí como espectador, se me esté torciendo el culo más de lo habitual. Semana tras semana, giro tras giro, y la serie no suelta el pie del acelerador. Y lo mejor de todo es que lo hace con coherencia y consistencia, lo que hace que uno acepte cada nuevo cambio de juego.

  • La reina del 2012: Ganadora del Globo de Oro y del Emmy a mejor serie de drama del año. Un doblete que sólo viene a reafirmar el rotundo éxito de crítica... y de público, cosechado por la serie desde que se estrenara a principios de octubre del 2011.

  • El casting: Y hablando de galardones, no me olvido del Globo de Oro y del Emmy otorgados a Claire Danes como mejor actriz principal de drama por su Carrie Mathison, como tampoco del Emmy a Damian Lewis a mejor actor principal de drama por su Nicholas Brody. Pero no sólo de su pareja protagonista vive la serie, que aquí también hay espacio y material para el lucimiento de Mandy Patinkin (Saul Berenson), Morena Baccarin (Jessica Brody), David Harewood (David Estes), David Marciano (Virgil) o Morgan Saylor (Dana Brody), entre otros.

  • Continuidad asegurada: La segunda temporada sigue en emisión, pero ya tenemos confirmada una tercera por parte de Showtime. Además, la cadena ha blindado a varios de sus actores con un contrato por otras cinco temporadas. Esto no significa que la serie alcanzará las siete (nunca se sabe), pero como espectador tranquiliza saber que no nos quedaremos a mitad del camino. Ya habrá tiempo de ver si al final el problema es que haya camino de más. Tiempo al tiempo, que en este caso, todo apunta a que lo tendremos.  

  • ¿Paciencia? ¿Eso que es lo que es?: A lo largo de los años y con el paso de tanta y tanta joya por nuestros televisores, nos hemos acostumbrado a ser pacientes con las recomendaciones que nos hacemos unos a otros. Hemos aprendido que a veces hay que ser pacientes (por ejemplo con las series de HBO normalmente hay que esperar mínimo hasta el quinto capítulo) para empezar a pillarle el punto a una propuesta, o lo que es lo mismo, que empiece a revolucionarnos la tensión. 'Homeland' se ha saltado este "factor paciencia" para querer atrapar al espectador desde su mismo piloto, uno de los mejores de los últimos años. 
'Homeland', esa gran serie que puede que todavía no estés viendo y que está patrocinada por fabricantes de muros de corcho y de toallitas de mano. ¿Corchos y toallitas? Ya comprenderás, ya...

9 Response to "10 razones para ver 'Homeland'"

  1. riosmendozas Said,

    Simplemente es una serie excelente como pocas

     

  2. olhado_lh Said,

    Re-empezando (no por mi voluntad) su 1T, ya te contare

     

  3. amaritaa Said,

    llevo ya mucho tiempo con ganas de empezarla y tu encima vas y haces esto! Me estás complicando la vida.... Necesito tiempo.

     

  4. LoFelip Said,

    Te has olvidado el más importante. Escrita por Alex Gansa y Howard Gordon (24). En algunas escenas es 24. Y también la genial música de Sean Callery (24).

     

  5. Mariana Said,

    Totalmente de acuerdo, gran artículo. A compartirlo urgentemente. Gracias.

     

  6. Riozmendozas, veo que a ti ya no hacía falta darte razones para verla. ¡Te está encantando!

    Olhadolh, ¿y eso? ¿no te enganchó en la primera intentona?

    Amaritaa, muy grande jajaja. Si llevas tiempo queriendo verla, ¡a por ella!

    LoFelip, no te falta razón, pero te diría que estas dos razones, son más para los que disfrutamos e idolatramos a Jack Bauer y compañía. A día de hoy mucha gente escucha 24 y sale corriendo. Una pena.

    Mariana, me alegro que te haya gustado tanto como para compartirlo. Buena señal.

    ¡Saludos!

     

  7. Efibi Said,

    Serie, que sin haber terminado ni mucho menos, ya se merece y mucho un lugar en el Olimpo de las series.
    Magnífico post,boss. Esto es lo que necesitaba: más material para seguir abrasando a mis amigos :P
    BTW,el punto "Especialista en torcerte el culo" te ha quedado genial ;)

     

  8. Efibi, espero que después de que le pases la entrada a los amigos alguno por fin te haga caso y se lance a "torcerse el culo" xD

     

  9. olhado_lh Said,

    Molti la empece viendo en grupo pero al final el grupo se disgrego, vacacionbe sy tal y despues no se retomo el intento.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España