¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La revolución que prepara NBC para la 2012/13

Publicado por Diego del Pozo On febrero 22, 2012
NBC es un desastre y lo lleva siendo aproximadamente desde 2004, coincidiendo con el momento en que 'Friends' y 'Frasier' llegaron a su fin. Desde entonces, nada de lo que estrena cala entre el gran público, lo que a la larga ha terminado sumiendo al canal en una crisis que si bien no es equiparable a la que vive The CW, le ha servido para quedar relegada a un deshonroso cuarto puesto entre las networks americanas (las cadenas que emiten en abierto). No hay que olvidar que NBC fue la primera gran televisión del país, emitiendo desde julio de 1938.

En este largo periodo sólo unas cuantas series como 'My Name is Earl', 'Heroes' o 'The Office', le han funcionado (en mayor o menor medida) a la cadena del pavo y eso no dice mucho a favor del trabajo realizado por los diferentes personajes que han ocupado la silla de presidente de programación de NBC, empezando en 2004 por Kevin Reilly (sí, el mismo que tiene ahora mismo en sus manos la renovación/cancelación de 'Fringe' en FOX), pasando por Ben Silverman (2007) y acabando por Jeff Gaspin (2009). En 2012 se ha vuelto a producir un nuevo relevo de mandos y ahora Bob Greenbalt (responsable de reflotar Showtime, la cadena de 'Dexter' o 'Weeds') es el actual encargado de la programación de la cadena del pavo.

En esta época de la temporada, donde todas las cadenas todavía están encargando pilotos, NBC ya ha dado luz verde a su primera serie de la próxima temporada: 'Hannibal', basada en el conocido personaje de Hannibal Lecter, visto por primera vez en la mítica película de los 90, 'El Silencio de los Corderos'. Por tanto, se ha convertido en la primera serie encargada para la temporada 2012/13. Este drama será sin duda una de las apuestas fuertes de NBC para su futuro más cercano, después de otra desafortundada temporada en la que sólo 'Smash' parece capacitada para poder salvar los muebles, aunque después de tres capítulos emitidos ya se puede vaticinar que tiene todas las papeletas para suponer un nuevo fracaso en materia de audiencias.

Con la orden de 13 capítulos (saltándose la fase del capítulo piloto) para 'Hannibal', la nueva dirección del canal quiere demostrar que está probando nuevas fórmulas, como refleja al atreverse con una apuesta de terror. En palabras del propio Greenbalt, el venir del cable le ha condicionado y por eso está eligiendo proyectos que serían más apropiados para la televisión de pago que para una generalista. Esto suena muy bonito y apetecible, pero antes de confiar en esas palabras, será mejor analizar los proyectos que NBC está manejando ahora mismo para la temporada 2012/13 (lógicamente es la cadena que más pilotos ha encargado), para sacar una conclusión basado en hechos y no sólo en deseos y buenas intenciones. Estas 25 posibles series son las llamadas a protagonizar la revolución a corto plazo de NBC:

DRAMAS

Título: Bad Girls
Género: Drama Carcelario
Nombres: Jurnee Smollett ('Friday Night Lights', 'The Defenders') es su único fichaje hasta el momento.
Logline: Sobre una prisión de mujeres.

Título: Beautiful People
Género: Ciencia Ficción
Nombres: El guión corre a manos de Michael McDonald (co-creador de 'Cougar Town'), Stephen Hopkins será el director del piloto (al igual que hizo en '24' o 'Californication') y la protagonista será Frances Conroy ('Six Feet Under', 'American Horror Story'). Otras caras conocidas entre el reparto son David Conrad ('Entre Fantasmas'), Ernie Hudson ('Oz') o Megalyn Echikunwoke ('Los 4400').
Logline: En un futuro cercano, los humanos co-existen con androides que parecen humanos, pero que son considerados como ciudadanos de segunda. La serie se centrará en la viuda del hombre que fundó la empresa que creó a estos no-humanos, personaje interpretado por Frances Conroy.

Título: Chicago Fire
Género: Drama Bomberos
Nombres: Por ahora tiene confirmados a Eamonn Walker ('Oz', 'Kings'), Monica Raymund ('The Good Wife', 'Lie to Me') y Taylor Kinney ('The Vampire Diaries').
Logline: Sobre la vida de los hombres y mujeres de un departamento de bomberos en Chicago.

Título: County
Género: Drama Médico
Nombres: Creada por Jason Katims (guionista y productor de 'Parenthood' y 'Friday Night Lights'), estará protagonizada por gente como Michael B. Jordan ('The Wire' y 'Friday Night Lights'), Jason Ritter ('The Event') o Aimee Garcia (vista en la sexta temporada de 'Dexter').
Logline: Se centrará en la frenética vida de un grupo de jóvenes médicos, enfermeras y administrativos del LA County Hospital.

Título: Do No Harm
Género: Drama Médico Alter-Ego
Nombres: Creada por David Schulner (guionista de 'The Event' y 'Kings'), entre su reparto contará con Steven Pasquale ('Rescue Me') y Alana De La Garza ('Ley y Orden').
Logline: Jeffrey Khon es un brillante neurocirujano que lucha contra su alter-ego (Ian Price) que amenaza con causar estragos en su vida personal y profesional. Una especie de 'Dr. Jekyll y Mr. Hyde'.

Título: Dracula
Género: Drama Sobrenatural Época
Nombres: La dupla Tony Krantz-Collin Callender harán de productores ejecutivos de la serie si a NBC le gusta el guión a cargo de Cole Haddon. De hacerlo, el proyecto seguiría los pasos de 'Hannibal', saltándose la fase de piloto y consiguiendo directamente una orden de 13 capítulos.
Logline: La serie se centraría en el vampiro más famoso de todos los tiempos, ambientando la historia en 1890. Se ha descrito como 'Relaciones Peligrosas/Dangerous Laisions' conoce 'Los Tudor'.

Título: The Frontier
Género: Western
Nombres: Creado por Shaun Cassidy ('Invasion'), este piloto estará dirigido por Thomas Schlamme (al igual que hizo en 'Studio 60', 'Parenthood' o 'Pan Am'), ejerciendo ambos también como productores ejecutivos. Del reparto no hay mucho que decir, pues aunque hay varios actores atados ninguno me ha llamado excesivamente la atención por ahora.
Logline: Narra el viaje de un grupo de viajeros dispares desde Missouri hasta la Costa Oeste en 1840, mientras se adentran en el gran territorio desconocido que es La Frontera.

Título: Midnight Sun (a.k.a. Pillars of Smoke)
Género: Thriller Psicológico
Nombres: Lisa Zwerling es la encargada de adaptar este formato israelí ('Timrot Ashan') y que un principio iba a titularse 'Pillars of Smoke'. El piloto lo dirigirá Brad Anderson (director de capítulos en 'Fringe', 'Alcatraz' o 'Boardwalk Empire') y ayer mismo se fichó a Titus Welliver ('Deadwood', 'Lost', 'The Good Wife') para uno de los papeles protagonistas.
Logline: La historia arranca cuando en un pequeño pueblo de Alaska, los miembros de una secta desaparecen sin dejar rastro. Se ha descrito como una mezcla de ‘Lost’ y ‘Twin Peaks’.

Título: Mockingbird Lane (a.k.a. The Munsters)
Género: Drama Familiar Sobrenatural
Nombres: El guión lleva el nombre de Bryan Fuller ('Pushing Daisies') y Bryan Singer ('X-Men') hará las de director. El rodaje del piloto se ha retrasado hasta junio por problemas con el casting.
Logline: Remake o reboot (todavía no me ha quedado claro) de la mítica, 'La Familia Monster'.

Título: Notorius
Género: Drama
Nombres: Creada por Liz Heldens (creadora de la fallida 'Mercy' también para NBC en 2009).
Logline: Sobre una detective que se infiltra (como la hija de la criada) en la familia rica en la que creció para resolver el asesinato de la heredera, quien en el pasado fue su mejor amiga.

Título: Revolution
Género: Drama Apocalíptico
Nombres: Este piloto cuenta entre bambalinas con un triángulo de lujo: El creador y escritor del guión es E.Kripke (creador de 'Supernatural'), JJ Abrams será productor ejecutivo junto a su inseparable Bryan Burk, mientras que Jon Favreau ('Iron Man') será el responsable de dirigir el capítulo.
Logline: Un grupo de personas lucha por sobrevivir y reunirse con sus seres queridos en un mundo en el que misteriosamente todas las formas de energía han dejado de existir.

COMEDIAS

Título: 1600 Penn
Género: Sitcom
Nombres: Josh Gad (para mí es un total desconocido) es uno de los creadores del proyecto y además también participará como actor.
Logline: El hijo mayor de una familia disfuncional regresa a casa para convertirse en el pegamento que unirá a toda la familia.

Título: Animal Kingdom
Género: Sitcom
Nombres: El actor Justin Kirk ('Weeds') era el único fichaje confirmado, hasta que hace unos minutos se ha sumado Tyler Labine ('Reaper').
Logline: Sobre un veterinario que adora a los animales pero odias a sus dueños.

Título: Daddy's Girls
Género: Sitcom
Nombres: La creadora es Dana Klain (guionista de 'Friends') y estará protagonizada por Christine Woods ('FlashForward').
Logline: Tras estudiar y graduarse como médica en Harvard, el personaje de Woods vuelve a casa para descubrir que el dentista de su padre está comprometido con una antigua compañera de instituto.

Título: Dilfs
Género: Sitcom
Nombres: Creada por Charlie Grandy (guionista de 'The Office').
Logline: Sobre un grupo de padres treinteañeros que luchan por no ser muy maduros aunque lo son.

Título: Downwardly Mobile
Género: Sitcom
Nombres: Supondrá el regreso de Rosseane Barr ('Roseanne') a la televisión y lo hará junto a un viejo amigo como es el gran John Goodman ('Treme', 'Damages'). El piloto estará dirigido por todo un veterano en el género, Gail Mancuso.
Logline: Sobre la propietaria de un parque de caravanas, que trata a sus inquilinos como familia.

Título: Friday Night Dinner
Género: Sitcom
Nombres: El remake de esta serie original de Channel 4 (UK) corre a cargo de Greg Daniels (responsable del remake de 'The Office' y creador de 'Parks & Recreation' y 'El Rey de la Colina'). Allison Janney ('The West Wing') y Tony Shalhoub ('Monk') serán el matromino protagonista.
Logline: Se centra en una familia judía, en la que todos los viernes por la noche, dos hermanos regresan a casa de sus peculiares padres para cenar.

Título: Go On
Género: Sitcom
Nombres: Escrito por Scott Silveri (guionista de 'Friends') y dirigido por Todd Holland, todavía no tiene atado ningún actor o actriz de renombre.
Logline: Un comentarista deportivo intenta seguir adelante tras una gran pérdida ayudado por un grupo de terapia.

Título: Isabel
Género: Sitcom
Nombres: Escrito por Howard Busgang y Tom Nursall, dirigido por Todd Holland, tendrá como trío protagonista a Marcia Gay Harden ('Damages'), Kevin Nealon ('Weeds') y Sophia Mitri Schloss.
Logline: Sobre una niña con poderes mágicos y la relación que tiene con sus padres.

Título: Lady Friends
Género: Sitcom
Nombres: En su reparto estará Andrea Anders ('Joey', 'Mr. Sunshine'). La idea corre a manos de por Kari Lizer ('The New Adventures of Old Christine) y el piloto estará dirigido por Scott Ellis ('Weeds').
Logline: Sobre dos amigas de toda la vida que viven vidas muy diferentes (soltera vs. felizmente casada y con hijos), pero que no pueden vivir la una sin la otra.

Título: The New Normal
Género: Sitcom
Nombres: Creada por Ryan Murphy ('American Horror Story', 'Glee') y Allison Adler ('Chuck', 'No Ordinary Family'). Hace unos minutos se ha a Justin Bartha ('Resacón en Las Vegas') como uno de los protagonistas.
Logline: Sobre una pareja gay y la mujer que les ayudará a formar una familia ofreciéndose como madre de alquiler.

Título: Next Caller Please
Género: Sitcom Radio
Nombres: Creado por Stephen Falk (guionista de 'Weeds').
Logline: Una comedia que tendrá como protagonista a un DJ radiofónico y la nueva compañera de programa que le asignan para presentar con él.

Título: Save Me
Género: Sitcom
Nombres: La protagonista de este piloto es Anne Heche ('Men in Trees').
Logline: Una mujer, cuyo matrimonio se está rompiendo, se va a convertir en una versión mejor de sí misma y creará milagros por donde vaya.

Título: "Proyecto Hilary Winston"
Género: Sitcom
Nombres: Como su "título" indica, detrás de este proyecto está Hilary Winston, guionista de 'My Name is Earl', 'Community' y 'Happy Endings'.
Logline: Sobre una mujer tímida que es abandonada por su novio y que se apoyará en sus compañeros de trabajo para salir del caparazón y trazar un plan de venganza.

Título: "Proyecto de Sarah Silverman"
Género: Sitcom
Nombres: Contará delante de las cámaras con la propia Sarah Silverman (no hará de sí misma, pero la historia tiene un poco de "autobiográfica" por lo visto) y Keun Leung ('Lost'). En la producción ejecutiva andan metidos dos nombres muy conocidos en Hollywood: Brian Grazer y Ron Howard.
Logline: Tras sufrir una ruptura, el personaje de Silverman intentará retomar su vida donde la había dejado pero comprobará que no es tan sencillo porque los que estaban a su alrededor han cambiado.

De momento estos son todos los proyectos que NBC está manejando para "la fase piloto". Ahora a esperar hasta los UpFronts de mayo para conocer cuáles conseguirán la ansiada "luz verde", es decir, cuáles terminarán convirtiéndose en apuestas reales para la temporada 2012/2013. Está claro que todavía es muy pronto para saber qué esperar de estas propuestas, especialmente en el terreno de las comedias (en este género las sinopsis siempre suelen dejarte igual que como estabas) pero creo que la información (especialmente con los nombres involucrados) aquí recopilada por lo menos ayuda a hacerse una idea de lo que se está cociendo para el futuro en la cadena del pavo. ¿Pensáis que el año que viene puede ser el del resurgir de NBC? ¿En bruto, hay algún proyecto que os llame la atención especialmente?

PD: En la recámara de los guiones adquiridos por NBC pero que por ahora no han recibido ni siquiera la orden de convertirse en piloto, se encontraban (por si a alguien le interesa informarse sobre ellos) títulos como 'Four Play', 'Legends', 'Married With Rommate', 'Romancing the Stone', 'Ten Years', 'The New Nabors' y 'The Yard', además de otros tantos (incluyendo tres western) que por no tener, no tenían ni título provisional. Por cierto, no me olvido del hipotético spin-off de 'The Office' con el personaje de Dwight como protagonista, pero de momento no deja de ser un rumor más que una pisibilidad real. A estas alturas de la película parece complicado que alguno de estos termine convirtiéndose al menos en un capítulo piloto, pero nunca se sabe... y con la NBC, menos.

8 Response to "La revolución que prepara NBC para la 2012/13"

  1. Mucho me temo que vienod lo que tiene entre manos la proxima temporada le irá igual de mal que esta.

    De entre los dramas solo me llaman la atención Hannibal, Drácula y Midnight Sun. a la que hay que añadirle The Munster solo por Fuller.

    De las comedias, cero interés salvo por Friday Night Dinner y por la de Ryan Murphy, basicamente por ver qué otra locura hace.

    Saludos!

     

  2. John Connor Said,

    yo me apunto sin duda Hannibal, me estoy leyendo el libro del Dragón Rojo y es buenísimo. Y la de habrá que estar atento a la de Drácula

     

  3. Daniel-San Said,

    Me apuntaría Hannibal, pero me da que acabará siendo un procedimental más que un Dexter. Al menos en cuanto a estilo.

    Midnight Sun tiene muy buena pinta, y Revolution la veré por ser la vuelta de Tim Kring. The Frontier acabaré viéndola, seguro.

     

  4. PEDROM Said,

    La única que me llama la de 'Los Munster', a ver lo que hacen para alejarla de la comedia. ¿Copiar a 'Being Human' como tiene pinta que le van a hacer a 'Dexter' con la de 'Hannibal'...?

     

  5. Unknown Said,

    Abrumador y muy ambicioso, me gusta, hay varios proyectos atractivos como Midnight Sun, Revolution, Dracula o Hannibal pero claro luego nunca se sabe, no vayamos a tener otro The Event, FlashForward etc.
    En comedia me llama la atención Dilfs, con un buen casting puede ser interesante y algo diferente y Friday Night Dinner también.

    No se les puede decir que no arriesgan desde luego.

    Saludos!

     

  6. olhadolh Said,

    Que me llamen la atencion por el argumento sin lugar a dudas; Beautiful People, pero me extrañaria muchisimo que tuviera la complejidad de Galactica y mira que el tema da juego (Blade Runner mismamente), luego destacaria Midnight Sun y curiosidad por Dracula.

     

  7. Jaime Grau Said,

    No sé porque 1600 Penn me ha recordado a Arrested Development. Ojala se parezaca lo más mínimo...

    Si Lady Friends ya me llamaba poco, ha sido ver a Andrea Anders en el reparto y decir NOOOO!!! xD Que tía más sosa... que pocos cambios de registro tiene xD

     

  8. Telespectador, la difícil papeleta que tiene NBC ahora mismo es cambiar la percepción de la audiencia, que ha dejado de verla como una grande. Con la tontería, hay 5 proyectos que te interesan en un principìo, que no está nada mal.

    John, ¿la serie se va a basar precisamente en ese libro, no? ¿Es el primero de la saga? No estoy muy puesto en el tema Hannibal la verdad.

    Daniel-San, creo que te has confundido por error en lo de que Revolution es la nueva serie de Tim Kring. El de Heroes es el responsable de Touch y Revolution corre a cargo de Eric Kripke (más JJ). Pero vamos que te he entendido. Eres el único que se ha fijado en el western que prepara NBC.

    Pedrom, teniendo en cuenta que Bryan Fuller está detrás del proyecto, no me imagino que Los Monster vayan a tener mucho aire de comedia. Curiosidad por ver qué hace con ella.

    David, ese es el problema con estas series de ciencia ficción, que casi siempre suelen tener muy buena pinta sobre el papel, pero muy pocas veces terminan convenciendo. La verdad que con los anuncios de fichajes de estos últimos días, Revolution y Midnight Sun me apetecen y mucho. Primero habrá que ver si obtienen la luz verde, aunque me extrañaría mucho que no terminaran consiguiéndola.

    Olhadolh, más que a BSG, Beautiful People me recuerda muchísimo a Caprica. Por no decir que parece la misma serie con otros personajes y en otro "universo".

    Manganxet, sobre el papel es que 1600 Penn tiene la misma premisa que Arrested Development, con la diferencia de que aquí el protagonista está metido o estaba metido en la política.

    Saludos!!!

    PD: Debería actualizar la entrada con todos los fichajes que se han anunciado estos últimos días, que hay algunos muy interesantes...

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España