¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Oh, Dexter

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 22, 2011
Se acabó la penitencia. Si todavía no conoces el desenlace del caso "Doomsday Killer" y la sorpresa que tenían reservada los guionistas de 'Dexter' para la season finale de la peor temporada de la serie, quizás prefieras no seguir leyendo, aunque esta vez si estuviera en tu lugar, casi que lo haría. Ha sido muy duro ver cómo una de las grandes de los últimos años, y una de mis favoritas absolutas, vivía su particular descenso a los infiernos. Oh, Dexter. ¡Spoilers!

Lo dicho, se acabó la penitencia que ha sido ver estos 12 capítulos. Ahora sólo queda intentar hacer como si la sexta temporada de 'Dexter' nunca hubiera existido. Si se piensa, el (esperado) cliffhanger que le ha puesto punto y seguido nos lo pone en bandeja. Sólo hay que rebobinar estos 12 episodios, o mejor incluso, olvidarlos directamente, para a continuación regresar a la sala en la que Jordan "Tic Tac" Chase recibió su merecido castigo e imaginarnos a Debra atravesando aquella lona de plástico que le separó hace un año de descubrir la verdad sobre su querido hermanastro. Si hacemos lo que digo, nos encontraremos exactamente en el mismo punto que tras este 6x12 "This Is the Way the World Ends", pero habiéndonos ahorrado el martirio que he mencionado en la introducción. Para desgracia de todos los que hemos visto esta temporada, ya no hay vuelta atrás. Por eso mismo, me escuece tanto que la escena más esperada de toda la serie llegue tan tarde... y en tan mal momento. Mejor tarde que nunca pensará alguno. Quizás tenga razón, pero en mi caso, lo que pienso es que quedan otros 24 capítulos por delante y en mi cabeza ahora mismo sólo ronda la posibilidad de que este cliffhanger no va a conseguir la recompensa esperada: empezar la caza y captura del carnicero de la bahía, el principio del fin de Dexter. Ojala me equivoque.

Desgraciadamente la sexta entrega ha dejado un estigma imborrable para las dos temporadas que quedan hasta que Showtime cierre el chiringuito a su gallina de los huevos de oro. Me estoy refiriendo al "Debrazo", como llamo al "salto al tiburón" que han pegado los guionistas de la serie con la Teniente Morgan, y en consecuencia, con el absoluto protagonista de la función. Que Debra acabase la temporada enamorada de su hermanastro, podría haber supuesto la gota que colmase el vaso de la sexta temporada, sino fuera porque por entonces el vaso llevaba tiempo rebosado. Si en la season finale del año pasado, Debra hubiera pillado con las manos en la masa a su hermanastro, estaríamos ante un dilema interesante, pues hay que recordar que la ahora Teniente terminó por empatizar con la pareja de asesinos que formaban Dex y Lumen. Motivo por el que les permitió huir para sorpresa de todos. Ahora en cambio, la tenemos en una encrucijada amorosa con tintes morbosos que tira todo por la borda y que viene a confirmar lo cogido con pinzas que ha estado todo en esta temporada. ¿Acabarán Debra y Dexter juntos? No lo quiero ni pensar.

Por si no fuera suficiente tener que lidiar con este innecesario y molesto giro argumental, va Scott Buck (el showrunner actual) y suelta que el hecho de que Debra esté enamorada de Dexter es algo que sentían que se había construido durante años. Sí, la misma cara de "pero que está contando este hombre" se me ha quedado a mí al leer sus declaraciones posteriores a la season finale. Vale que nadie en este negocio se suele mojar más de la cuenta ante cualquier tipo de pregunta que se le haga, pero de ahí a tomar al espectador por tonto... hay un buen trecho. En verdad, esa cara no es nueva para mí en relación a declaraciones realizadas durante el transcurro de la sexta temporada, pues recuerdo que Scott Buck también lanzó otras perlas como que este año la serie volvería a sus orígenes (curioso cuando la mesa de Dex ha estado más vacía que nunca) o que el "secreto" sobre Gellar estaba tan controlado y guardado bajo llave que nadie podía descubrirlo. Imagino que en relación a este último punto, se centró tanto en esconder el "secreto" a los miembros de su equipo que se olvidó de intentar hacer lo mismo con todos los espectadores. Pero si hablamos de declaraciones desafortunadas, las que se llevan la palma, son unas que realizó Jennifer Carpenter (Debra) cuando tan solo se llevaban unos pocos episodios emitidos, y en las que vino a decir que la sexta iba a ser la mejor temporada con diferencia. En fin...

Dejando a un lado el cliffhanger, el "Debrazo" y la serie de desafortunadas declaraciones, todavía queda mucho por comentar. Y eso que cuando escribí sobre los siete pecados capitales de esta sexta temporada, sólo quedaban cuatro capítulos por emitirse. Por aquel entonces aún esperaba que 'Dexter' se ganara una redención de última hora. A la semana siguiente, se confirmó (para los que lo imaginábamos desde hacia tiempo) que el Profesor Gellar estaba muerto. Me tiré los 50 minutos esperando que no sucediera, pero la cosa cada vez se iba haciendo más y más evidente hasta que Dex encontró finalmente el cubito de hielo de Edward James Olmos. En ese momento, mi pasajero oscuro apareció y de paso perdí la poca fe que me quedaba en la temporada. En cierto modo, esa escena también vino a confirmar uno de los muchos males de esta entrega: tener buenas e interesantes ideas pero para llevarlas a la práctica de la peor manera posible. Argumento que ejemplifico en casos como el del secuestro del Sargento Batista, el intento de "atentado" en la estación de policía o el "sacrificio" de Harrison en el capítulo final. Otros años este tipo de tramas me hubieran conseguido colocar dos bultos en la garganta. En éste, casi me daban más ganas de ponerme a reír que de entrar en tensión. Todo por cortesía de un trabajo de producción, guión, dirección e interpretación que por momentos ha sido de un nivel ínfimo. El paquete completo de 'Boardwalk Empire' del que hablaba el otro día, pero en el lado opuesto de la balanza.

Las mejores pruebas de la pullita que acabo de lanzar, las encuentro en los dos capítulos anteriores a la season finale (al 6x12 le dejo fuera de la criba, pero ni mucho menos me ha parecido un buen capítulo), especialmente el 6x11 "Talk to the Hand". Apuntar que ambos me han parecido de los peores de toda la serie. En muchos momentos consiguieron dejarme con cara de no poder creer lo que mis ojos estaban viendo. Además de introducirnos sin vaselina el ya mencionado "Debrazo", creo que nunca podré librarme de esa broma de mal gusto que supuso ver el mural de Travis (el horror de la imagen de aquí arriba). Encima van y lo vuelven a mostrar en el siguiente, pero sólo al espectador eso sí, pues por lo visto el departamento de policía de Miami al completo, decidió oportuno esperar a Dexter (para que pudiera reventar a martillazos las pruebas que le podrían incriminar) hasta entrar en el salón del piso del crimen donde se encontraba el dichoso mural. "Si cuela... cuela. Y si no, también". Sin duda, el que ha sido el lema de la habitación de los guionistas en esta sexta temporada. Si hay algo que me toca mucho la moral viendo la serie que sea, es que me tomen por tonto. Y aquí se han pasado demasiado de la raya.

Si uno se pone a pensar en todos los momentos "de mear y no echar gota", lo mejor es dejarlo cuando se ha conseguido superar la decena. Aquí, voy a mencionar unos cuantos que han tenido al protagonista (que son los que más duelen) como objeto. Dexter ha asesinado en la orilla de una playa de Miami (con el jaleo que debe haber allí por la noche), en un barco repleto de testigos, y finalmente, decidió acabar con Travis (sigo sin comprender cual fue el motivo que llevó a dejarle con vida la primera vez que se encontraron, más allá de responder al hecho de que aún quedaba media temporada por delante) en la iglesia donde su jefa-hermanastra podría localizarle porque sabía que estaría allí. En serio, si quisiera, podría encontrar multitud de argumentos sonrojantes de este calibre. Una cosa es no cumplir con el código de Harry a rajatabla, y otra muy distinta, tirar cinco temporadas del personaje sin justificación alguna. Dicho esto, la escena con Travis encima de la mesa me ha parecido la mejor de estos 12 capítulos. Tampoco lo tenía difícil.

Dado que me están entrando ganas de empezar a hablar de Travis, de lo mal llevado que ha estado el caso del "Doomsday Killer" a lo largo de la campaña, de la "actuación" de Colin Hanks y de su continua cara de estreñimiento, mejor paro ya que se me puede ir el tema (aún más) de las manos. He dejado reposar el final varios días y todavía sigo con el calentón en el cuerpo. Así de paso, no hurgo más el dedo en la herida, que bastante hemos tenido los seguidores de 'Dexter' con lo que hemos tenido que aguantar durante estas doce semanas. Sinceramente, me cuesta mucho creer que a alguien no le haya decepcionado y que le haya gustado la temporada. O el más difícil todavía, que la haya disfrutado como en años anteriores. Cuando se hacen las cosas mal (y aquí se han hecho muy mal a todos los niveles), hasta una de tus series favoritas puede hundirse con todo el equipo en tan solo 12 capítulos. Duele y mucho no reconocer a una de tus intocables, aunque casi es peor darse cuenta de que quizás lo mejor sería dejar de verla y acabar con la tortura. Saber que quedan 24 capítulos por delante es una losa muy pesada para consolarse pensando que quizás el año que viene 'Dexter' vuelva a ser la que era. Por primera vez, tengo claro que no estaré esperando su regreso a finales de septiembre, pero he decidido seguir con ella, pese a que soy consciente de que corro el riesgo de verla agonizar por los infiernos. Oh, Dexter.

19 Response to "Oh, Dexter"

  1. Es una lastima que uno de los momentos más esperado por todos sus fans desde hace tantos años se haya llevado a cabo de la peor manera posible, estoy seguro que había un millón de maneras mejores de llegar a ese punto.

    El repentino enamoramiento de Debra hacia Dexter simplemente no cuela, y más cuando apenas lo metieron en tres episodios de toda la serie, nunca antes había habido ningún indicio de que la serie iba a tirar por ahí, si querían llegar a ese punto al menos pudieron haber usado los 12 episodios de los que consistió está temporada no simplemente querer “desarrollarlo” en tres episodios, y lo pongo en comillas porque ni siquiera se puede llamar desarrollo a eso que hicieron.

    Sobre la temporada en general tengo las mismas quejas de todas las temporadas, y es algo inaudito que siga sucediendo, ¿cómo es posible que después de 6 temporadas aún sigan metiendo tramas a montón que al final no saben resolver o desarrollar correctamente?, las de está temporada fueron las del Brother Sam, la del Teniente Matheus, la de Quinn y la de de los ayudantes de Masuka, aunque al menos de esta ultima salió un personaje medianamente interesante y que puede dar juego en la 7ma temporada.

    La trama principal tampoco supieron desarrollarla bien, además de que los asesinos seriales de esta temporada eran unos completos incompetentes, el giro más importante de la temporada en si (no me refiero al descubrimiento de Debra) no les salió tal como debía, lo de Gellar siendo una simple ilusión se esperaba casi desde el principio, era demasiado obvio.

    Ahora hay que sumarle todos los errores ilogicos como cuando Dexter manda un video a Travis, o cuando Travis va caminando por en medio de la calle camino al edificio agarrado de la mano de Harrison como si fuera un total desconocido para la población, también sumemosle ese desaprovechamiento que fue traer a Bryan de regreso o los primeros episodios autoconclusivos que nos colaron al principio.

    En fin, una temporada bastante mala. La quinta temporada al menos tuvó uno de los mejores episodio de la serie jamas hechos (el episodio 10).

    Como quisiera que volviera el antiguo Showrunner, el de las primeras cuatro temporadas, que tantas alegrías nos trajo.

     

  2. Siempre he defendido a rajatabla esta serie, que es de mis favoritas. Adoro el personaje de Dexter Morgan, la serie, la trama... pero esta temporada ha sido horrible, o como dicen algunos "infumable".
    El final no me sorprendió, esto tenía que pasar, quizá desde el desenlace de la anterior, que para mi punto de vista también fue algo flojo. Lo único que podían hacer para levantar el espectáculo era darnos ese "Oh God", pero ni siquiera así ha valido la pena.
    Espero que en la séptima todo cambie, y por favor... lo del enamoramiento de Debra... es que no lo puedo digerir.
    Trinity Rules! (Ya sabemos quién fue el mejor) xDDD

    ¡Saludos!

    PD Off Topic total: He comenzado con Los Soprano y me cuesta un poco, pero tengo fe :)

     

  3. Julen Alonso Said,

    Gran entrada,

    Sinceramente totalmente de acuerdo punto por punto.

    Yo lo de Debra todavía no se a que puñetero genio se le ocurrió semejante idea. Es que estoy seguro que sentisteis la misma verguenza ajena que un servidor ante lo que estaba viendo...

    Colin Hanks mejor que abandone la profesion porque es la versión de la protagonista de crepusculo en hombre.

    Es que ni un solo capítulo rescatable, es realmente insultante. Y como comentas, lo de ver a Gellar en el congelador, yo tmb rezaba para que no fuera verdad pq no podía creer que una serie tan inteligente como dexter nos tomase tan gilipollas como para no darnos cuenta!!!

    Un saludo de La palomita mecanica!

     

  4. OsKar108 Said,

    Sabes que Dexter siempre ha sido una de mis series favoritas (espero no tener que empezar a decir que "era"), y si no lo pensaba mucho me estaba pareciendo la más flojilla pero sin exagerar; lo malo ha sido ir pensándolo y a cada día que pasa me parece un poquito peor.
    Lo de que Gellar era imaginación de Travis se vió venir en seguida, y cabrea muchísimo más el desaprovechamiento del gran Edward James Olmos para darle el peso del 'personaje malo' a Colin Hanks que ha estado realmente flojo, podrían haberlo hecho al revés y seguro que algo habríamos salido ganando.
    Pero es que cuanto más lo piensas es lo que has dicho tú "Si uno se pone a pensar en todos los momentos "de mear y no echar gota", lo mejor es dejarlo cuando se ha conseguido superar la decena". Y para el final quería dejar lo que más me ha disgustado de la temporada, lo que tú has acertado a llamar "el Debrazo" (siempre me ha gustado el personaje de Debra -aún con sus cosillas- y además pienso que Jennifer Carpenter ha ido cogiéndole el punto al personaje año tras año) WTF????? ¿y encima se atreven a decir que se venía gestando desde hace varias temporadas?..... Con lo bien que podría haber quedado que lo descubriese al final de la temporada pasada, en la que sentía cierta simpatía por "los justicieros".
    Además la conclusión de la temporada anterior (la marcha de Lumen tan apresurada) para poder volver a partir de 0 (otra vez) fue lo que menos me gustó de la anterior, así que podían haber empezado el final de la serie desde ahí, sin esta temporada que ha afeado tanto la serie. Solo espero y deseo que utilicen estas 2 temporadas de despedida, y que sirvan para dejarnos un buen sabor de boca.

    ¡Saludos!

     

  5. PabloMoloco Said,

    De acuerdo en casi todo, pero una cosa. ¿De verdad sorprende lo del enamoramiento de Debra? ¿De verdad es repentino? O yo tengo un sexto sentido acojonante o no sé qué está pasando, pero el enamoramiento de Debra me ha parecido lo más coherente de esta temporada. Bueno, enamoramiento no, que Debra se haya dado cuenta de sus sentimientos. desde la primera temporada, sí, desde la primera, siempre me chirrió la relación que tenían los hermanos Morgan. Por parte de Dexter no, claro, porque el siempre ha sido muy frío en estos temas, pero respecto a Debra... joder macho. Esa devoción exagerada hacia su hermana, esa manera de boicotear SIEMPRE sus relaciones, cuando no le daba por elegir a asesinos... Y claro, Debra y Dexter tienen de hermanos lo que yo con mi vecina. Y desde el primer momento en el que Debra se sentó con la psicóloga ya sabía que iba a salir el tema sentimientos con Dexter.

    Se puede decir que esta es la peor temporada, que el malo es pésimo, que Colin Hanks caca, que algunas decisiones de los guionistas son un mojón, lo que queráis. Pero decir que lo de Debra no tiene ni pies de cabeza o es repentino.... vamos, es tan repentino como ver el primer capítulo de Los Serrano y no predecir que los HERMANOS Marcos y Eva acabarían juntos.

    Así que cuando Scott Buck dice que "Debra esté enamorada de Dexter es algo que sentían se había construido durante años", pues me lo creo. Porque, como ya he dicho, me parece obvio. Y no soy el único, con otros amantes de Dexter ya habíamos comentado la particular relación de Debra con su hermano.

    xoxo, gossip girl.

     

  6. José B. Said,

    Moltisanti, coincido en casi todo lo que dices. Dexter nunca fue perfecta pero esta temporada fue absurda, sobre todo el capítulo final y ese horrible episodio titulado "Nebraska".
    Sin embargo, creo que tú más que nadie deberías comprender a los talibanes que defienden a Dexter a muerte, puesto que la sexta temporada de Lost fue peor que el enamoramiento de Debra, el telón del final de la quinta y el fantasma Gellar juntos.
    Saludos.

     

  7. satrian Said,

    A Mandyville lo malo es que varias de las cosas que no me han gustado se perpetuarán en las próximas temporadas, espero que tomen nota y rectifiquen.

     

  8. Mobius87 Said,

    Completamente de acuerdo.
    Yo desde el momento es que Debra empezó a abrirse ante la psicóloga me dije: No, Debra nunca se pondría a contar sus sentimientos a una psicóloga.
    No era creíble, pero era la única manera que se les ocurrió a los guionistas de mostrarnos el interior de la hermética Debra. La sutileza aquí no se lleva.
    Y ya cuando el "Debrazo" (me encanta el término) fue el no va más.

    Y sí, el momento toda la policía esperando a Dexter para entrar en la casa fue increible liretalmente.

     

  9. Salvador, había una mejor manera de llegar a este punto: que hubiera sucedido al final de la temporada pasada como tendría que haber pasado si los guionistas se hubieran atrevido.
    Sobre el tema del "Debrazo", imagino que los guionistas lo justifican con haber metido "en terapia" a la Teniente. Si cuela, cuela...
    Que Dexter mandase aquel vídeo a Travis también me dejó o_O
    Lo del regreso de Brian ya lo comenté en la anterior entrada: para traerle de esta forma y un solo capítulo, mejor que se lo hubieran ahorrado.
    Voto por ese regreso del anterior showrunner porque Scott Buck ha demostrado que el cargo le ha quedado demasiado grande.

    MFAL, si a ti también te ha parecido horrible, es que la temporada ha sido tan mala como pienso que ha sido.
    Dale tiempo a Los Soprano, que es un de esas series en las que la paciencia acaba siendo más que recompensada.

    Julen, sobre el "Debrazo", creo que vergüenza ajena es la mejor forma de describirlo. También voto porque Colin Hanks desaparezca una buena temporada, se meta en un intensivo de interpretación, y entonces, que se dedique a actuar en tv-movies alemanas.
    Sobre lo de Gellar, desde luego que a muchos nos han tomado como tontos, pero es que encima lees declaraciones de los implicados y se creen que aquí han hecho algo mejor que en 'El Club de la Lucha'. Cagada y blasfemia, todo en uno.

    Oskar, al principio también me mostraba recitecente en darle palos a la temporada (Dexter es sagrado), luego llegó el capítulo de "Nebraska" y fue entonces cuando me di cuenta que la broma se estaba pasando tanto de castaño oscuro que tenía que rendirme a la evidencia.
    Ojalá Gellar hubiera sido el villano y no Travis, pero hasta en esto se han equivocado. Todo por intentar explotar un factor sorpresa que terminó por explotar en la cara a los guionistas y no al revés como pretendían.
    Totalmente de acuerdo, Jennifer Carpenter le ha ido pillando el punto a su personaje, a medida que éste iba ganando matices e interés, pero ahora llegan los guionistas y tiran todo por la borda. Pues muy bien.
    También espero que las dos temporadas que quedan nos consigan dejar un buen sabor de boca aunque sinceramente, lo veo más que difícil.

     

  10. PabloMoloco, el "Debrazo" sorprende y mucho, y pese a los argumentos que has expuesto de lujo, sigo pensando que es repentino e innecesario.
    Una cosa es que la relación entre los hermanastros siempre haya sido rara (por el hecho de que Dexter sea a veces tan inhumano) y otra muy distinta que se pudiera vislumbrar cierta tensión sexual entre ellos que nos llevara hasta la "revelación" del 6x11.
    Meter a Debra en terapia para "abrirla los ojos" no es nada más que un justificación barata para un giro que se han sacado de la manga para que la cacería de Dexter no empiece al arrancar la próxima temporada. Han tirado la piedra para luego esconder la mano.
    Respeto tu opinión y la de todos los que piensan que el "Debrazo" es creíble y obvio, pero no lo comparto en absoluto.
    Dicho todo esto, muy buen comentario. Xoxo para ti también, jajaja. ¡Grande!

    Jose B, pese a sus defectos, Dexter siempre se ha caracterizado por algo: cuidar la historia principal y hacerlo pasa en grande, especialmente en la recta final de la temporada.
    En cuanto a lo que dices sobre Lost y Dexter, la diferencia que encuentro es que a la sexta de Lost la defendimos (y seguimos defendiéndola) muchos y a la sexta de Dexter todavía no me ha llegado nadie diciendo que le ha parecido una buena temporada. Como he dicho, me cuesta creer que alguien esté satisfecho con estos 12 capítulos, lo que no cambia que lo respete. Ay, la sombra de Lost nunca dejará de alargarse y de llegarme cuando menos me lo espero.

    Satrian, ¿soy yo o has comentado en el post equivocado? jajaja.

    Mobius, mucha gente dice que cuando Debra empezó la terapia, era evidente que terminaría desembocando en el "Debrazo". Sinceramente, ese no fui mi caso... porque nunca pensé que los guionistas saltarían el tiburón de esta forma. Lo de la policía esperando a Dexter es una más de todas las "licencias" que se han tomado los señores guionistas. Se deben estar echando unas risas a nuestra cosa...

    En general, veo que todos compartís mi opinión en casi todo. Me alegra saberlo porque ya no sabía si mi cabreo monumental era sólo cosa mía o es que de verdad esta temporada ha sido para olvidar y hacer que nunca ha existido.

    Saludos y FELICES FIESTAS a TODOS.

    PD: He tenido que repartir en dos la respuesta a los comentarios por exigencias técnicas. Disculpad las molestias.

     

  11. Como siempre y para no variar, totalmente de acuerdo contigo. Cruzando los dedos para que la serie vuelva a ser tan grande como siempre, despues de tantas temporadas tan buenas no pueden jodernos de esta manera, no puedem.

    Saludos!

     

  12. Saludos Moltisanti,

    Antes que todo debo decir que desde hace dos años (exactamente un día después de la season finale de la 4 temporada de Dexter) este blog se convirtió en mi referencia de críticas de series. Ahora bien, esta temporada fue horrible. Como lo menciona varias veces la trama en lugar de tenernos enganchados como siempre lo hacía, daban ganas de dejarla en la lista de espera.

    Personajes como el Brother Sam no sé si estuvieron mal aprovechados o simplemente fueron puro relleno.

    La trama de incesto que nos quieren meter los guionistas a como dé lugar, fue pesimamente llevada. (AVISO SPOILER BOARDWALK EMPIRE) Por ejemplo, la escena de sexo entre Jimmy y su Madre en Princeton no es fácil de abordar, pero los guionistas nos mandaron varias señales de que eso podría haber sucedido y junto a la ejecución de la escena se hizo creíble (Fin spoiler). Ahora acá Dexter y Debra nunca han tenido ese contacto y los guionistas de un momento a otro mandan al personaje femenino a terapia y en un ejercicio de lógica ilógica (que como dice, es parte de la filosofía de la temporada cuela como sea) de una psicóloga que poco carisma tiene, ahora resulta que ella está enamorada de su hermano.

    En fin, espero que la serie no termine a medias cancelada en la siguiente temporada o que terminen haciéndole un final improvisado de esos que les gusta hacer a los explotadores de la gallina de los huevos de oro.

     

  13. bvalvarez Said,

    Este comentario ha sido eliminado por el autor.

     

  14. bvalvarez Said,

    Coincido punto por punto. Y sí, yo también pensé que al dejarlo reposar se me pasaría el cabreo. Pero no. Estoy sencillamente indignada con esta "cosa" que nos han querido colar como "sexta temporada".

    Solo disiento en algo: respecto al punto en que nos encontramos. Si Debra hubiera "bajado la cortina" al final de la quinta temporada todo lo que se había construido durante tantos episodios habría tenido sentido. Ahora que nos han echado a nuestra Debra abajo con el enamoramiento este (el mayor WTF que he visto esta temporada), el encontrar a Dexter pierde no solo la tensión que caracterizó a la escena de la cortina, sino que nos dejan totalmente fríos, porque esta nueva Debra nos es completamente ajena. Una pena.

    Espero, como tú, no arrepentirme de seguir con ella. Saludos y Felices Fiestas.

     

  15. Anónimo Said,

    Bueno, tampoco es la primera vez que Dexter se salva milagrosamente de la poli y de sus numerosísimas cagadas incomprensibles, de las cuales NUNCA aprende. Sólo que esta vez nos han puesto varias demasiado juntas.

    En cuanto a Debra ya me pareció totalmente fuera de personaje que dejara escapar a la parejita de justicieros. Una cosa es tenerles cierta simpatía y otra muy distinta dejarles escapar. Pero por otro lado tampoco hacía falta un enamoramiento para justificar que Debra no entregue a su hermano. A los justicieros desconocidos sí; pero a su hermano no, joder. Los serrano a fin de cuentas no se habían criado juntos pero estos sí. Es MUY raro ese enamoramiento que no era necesario para nada.

     

  16. Abril Said,

    Hola, aver, no suelo escribir en este blog, pero me he quedado petrificada al leer esta crítica...ante el más que probable horror que sentireis todos, para mi esta ha sido una de las mejores temporadas. Solo hay dos cosas que encuentro totalmente injustificables, que son 1. los descuidos de dexter en muchos momentos de esta temporada, que ni me imagino en otras temporadas (como llamar a la 091 sin modificar su voz o vamos...protegiendo su anonimato) y 2. el tema enamoramiento Debra...totalmente fuera de lugar, de vergüenza ajena y en mi opinión...incluso desagradable!

    a pesar de esto, encuentro que ha sido una temporada llena de tensión (yo personalmente, me dejé llevar por la historia y ni vislumbré la muerte del profesor, fue toda una sorpresa para mi) , de reflexión por su parte (dudar de su oscuridad, dudar de si hay esperanza), además del nuevo puesto como teniente de Morgan, que encuentro que ha hecho que el personaje evolucione muchisimo. Además está la trama abierta del "coleccionista geek" que le manda la mano del "ice truck killer"...para mi una temporada muy muy buena, a la que le permito sus fallos porque la tensión que he sentido durante toda la temporada, en especial el último capitulo, ha valido la pena

    Un saludo!

     

  17. Gonzalo Said,

    Sinceramente, ami ME ENCANTO esta temporada, y más aún su final!
    Está claro que hay gustos para todos, y si te parece que fue de lo peor, lo acepto, aunque no lo entienda.


    Saludos.


    Gonzalo.

     

  18. Chichinabo Said,

    Hay algo que deberíamos tener en cuenta. TODO cansa en esta vida, incluyendo la excelencia. Usted puede estar casado con la mujer más bella del mundo, la más simpática, bondadosa, lista, todo lo que quiera... ¡Al final se arrastrará usted por cualquier zarrapastrosa a la que le huela mal el culo, por el simple hecho de ser NUEVA. Se tiende mucho a olvidar este hecho, que explica tantas insensateces como se cometen a diario en el mundo. Una de ellas, es la de hablar con esta displicencia, de una de las mejores series que jamás se hayan creado, y eso, en una época de oro para este género en particular...

     

  19. olhado_lh Said,

    Saludos Molti, antes de nada decirte que la entrada los 7 pecados capitales de Dexter me parece magnifica y de las mas originales que he leído

    Sobre la temporada … Oh Dexter! Como te dije por el cbox me esperaba un bodrio y los capítulos iniciales hasta me gustaron, me parecía interesante que aparentemente Dexter podía evolucionar gracias al hermano Sam y en algunos capítulos una duda se instala en el, pero todo vuelve a la normalidad en el ecuador, también me gusto J.E. Olmos, la guerra Lagarta-Debra (aqui podria haberse desarrollado una historia interesante de largo recorrido) y las visitas de Debra al psicólogo. Aquí he de decir que me equivoque totalmente porque pensé que derivaría en que empezara a sospechar y no en el Debrazo. En este tema estoy en un punto intermedio, a mi no me cuadra, pero si se hubiera presentado y desarrollado de otra forma quien sabe, pero que sea un psicólogo te saque ese sentimiento tan personal no cuela.

    Luego ya todo se vino abajo, la aparición de su hermano, el hijo de Trinity, el secuestro de su hijo, el rescate por balseros cubanos!!!!! Lagarta jugando a las amiguitas en el ultimo capi y mas que me dejo … pffff demasiados pero que coño es esto?

    Salvo dos cosas, ver a Olmos muerto, yo no lo vi venir, me sorprendio y la escena final yo no me la esperaba tan pronto.

    Me quedan dos cabos por atar, el rollito del becario con la mano y Quinn. Vamos a ver, se supone que en la temporada pasada intuye que Dex es un asesino en serie ¿y no hay ninguna referencia en esta temporada?

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España