¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Marchlands: La casa encantada de Alice

Publicado por Diego del Pozo On junio 27, 2011
Si hay un género que nunca ha encontrado su sitio en la televisión, ese es el terror. Si no cuento las colecciones de historias independientes al más puro estilo de 'Fear Itself (Terror en Estado Puro'), 'Masters of Horror (Maestros del Terror)', 'The Twilight Zone (La Dimensión Desconocida)', 'Alfred Hitchcock Presents', 'Historias de la Cripta' o 'The Outer Limits (Más Allá del Límite)', como que la oferta de títulos restantes, casi que puedo contarlos con los dedos de una mano, siempre y cuando acepte barcos como 'Twin Peaks' o 'Expediente X'. Por esto mismo, me llamó la atención 'Marchlands', una reciente miniserie de terror con denominación de origen británica, compuesta de tan solo 5 episodios.

Cuando el creador de 'Marchlands', David Schulner, fue a vender su idea a los directivos de la FOX, estos decidieron "no comprarla". Estoy convencido que si tomaron esta decisión, fue simplemente porque el señor Schulner llegó a sus oficinas con un proyecto de terror bajo el brazo. Sin tirar la toalla, se animó a cruzar el charco para terminar llamando a las puertas de la cadena británica ITV, donde sí mostrarón interés por el proyecto, emitiéndolo finalmente hace un par de meses (al mismo tiempo que 'Mad Dogs' podía verse en Sky One). Esta miniserie, ni mucho menos me parece un producto que pueda llegar a considerar imprescindible, pero resulta lo suficientemente entretenido e interesante como para ponerme a hablar de él por aquí.

Para los que no conozcan 'Marchlands', ni sepan de qué va, ni nada por el estilo, voy a dejar una sinopsis casera sobre su argumento inicial. Esta serie se centra en tres familias diferentes, en tres épocas distintas, que comparten una cosa en común: vivir en una misteriosa casa conocida como Marchlands. El misterio que impregna el lugar, está relacionado con la desaparición de la pequeña Alice en 1968, cuando ésta vivía con sus padres y sus abuelos (la familia Bowen) en la casa. Casi dos décadas después, serán los Maynard (mis favoritos) quienes ocupen Marchlands, donde la pequeña Amy empezara a contar historias relacionadas con una amiga imaginaria de nombre Alice... que siempre aparece mojada. Finalmente, y ya en la actualidad, los inquilinos serán una pareja de recién casados, Mark (un antiguo habitante del pueblo) y Nisha, quienes esperan a su primer hijo. Tampoco quiero decir más de la cuenta, pues como siempre, la gracia del asunto está en llegar al visionado sabiendo lo justo y necesario para no reventarse ninguna de las sorpresas que depara la historia de turno. Lo que sí hay que saber, es que el misterio no es nada del otro mundo, ya que a fin y al cabo es la clásica historia de una "mansión encantada" con el "espíritu" de una niña con ganas de dar guerra, pero la gracia de 'Marchlands' reside en que intercala con maestría las tres líneas temporales, estando todas ellas más que relacionadas. Será mejor que pare ya...

Tengo que confesar que la pequeña Alice me pegó un par de sustos considerables (con especial "cariño" recuerdo el del final del segundo capítulo), y que además hay algún que otro momento de esos que te invitan a taparte los ojos con la mano (dependiendo del nivel de sorpresa y miedismo de cada uno), pero pese a ellos, tampoco se puede decir que 'Marchlands' sea una miniserie reservada únicamente para los amantes del género de terror, pues su ladoterrorífico tampoco es para tanto y se reserva exclusivamente a unas cuantos momentos puntuales. Lo más interesante, como he dicho, es su manera de intercalar las tres líenas temporales como si nada. Detalles como que cada familia suba a un coche a la vez o se vayan a la cama al mismo tiempo, pueden parecer artificios gratuitos, pero están llevados a cabo con una naturalidad que permite que el experimento funcione a las mil maravillas. Sobre todo, cuando poco a poco las tres historias empiezan a relacionarse unas con otras, haciendo que al final (pese a que el desenlace sea un poco previsible) todo encaje a la perfección. No queda ni un cabo suelto y eso siempre será de agradecer en una miniserie.

Por último, me gustaría hacer un pequeño hincapié en el elenco de actores y actrices, que además de cumplir sin problemas, cuenta con unos cuantos rostros de lo más conocidos, como son Alex Kingston ('Doctor Who', 'Urgencias'), Dean Andrews ('Life on Mars'), Jamie Thomas King ('Los Tudor') y Shelley Conn ('Mistresses', y en septiembre, muchos la veremos en 'Terra Nova'). Por todo esto, 'Marchlands' resulta una miniserie recomendable tanto para amantes del terror como para los que sólo quieren pasar un buen rato con una miniserie inglesa, entretenida, interesante y totalmente cerrada. ¿5 capítulos? En veranito supondrá un visto y no visto de manual.

9 Response to "Marchlands: La casa encantada de Alice"

  1. Me declaro fan incondicional de tu blog. Es uno de los pocos blogs seriéfilos en habla hispana que de vez en cuando nos trae algo único que nadie más, por estos lares, hace. :)

    PD: Me han entrado unas ganas enormes de ver esta serie!

     

  2. Efibi Said,

    Me acabas de recordar que esta me la recomendó fervientemente Tokky hace un tiempo. Ahora mismo la pongo a descargar que luego se me vuelve a pasar. Cuando la vea regresaré a esta entrada para comentar, of course

     

  3. Unknown Said,

    Marchlands es más drama familiar con algún que otro toque sobrenatural por ahí que una de terror. Pero es muy entretenida y, como bien dices, por sus actores ya merece la pena.

     

  4. Coincido con Miss MacGuffin en lo de que es más bien un drama familiar. Vale la pena echarle un vistazo, a mí me gustó mucho la forma de enlazar las tres líneas temporales y cómo fueron resolviendo todos los detalles ^^

     

  5. Anónimo Said,

    A mi me parecio un bodrio de lo más amateur, indigno para la televisión británica...Aunque reconozco que no pase del piloto...De verdad debo darle otra oportunidad?

     

  6. OsKar108 Said,

    Tengo pendiente ver la 2ª de Community este verano (ya he "recuperado" la 6ª de HIMYM y la 3ª de In Treatment, que también he reservado para este verano) y haré lo que pueda para sumar algunas cortas que tengo pendientes también como Psychoville (a ver que tal), Mad Dogs (y no se si olvido alguna más) y también sumaré esta, que ya me la habían recomendado y tú me la has recordado.

    ¡Saludos!

     

  7. Bastian, me alegra ver que te gusta tanto el Carrusel. Ya contará qué te pareció Marchlands, pero recuerda, no es ninguna maravilla, sino simplemente un entretenido pasatiempo perfecto para ver del tirón este veranito.

    Efibi, imagino que aún no has sacado tiempo para Marchlands. No problem.

    MacGuffin e Ishtar, no os falta razón en lo de drama familiar con toques sobrenaturales, pero creo que sería injusto no etiquetarla también como de terror (para una que sale...), aunque como he dicho en la entrada, tampoco se la puede considerar una miniserie reservada exclusivamente para los amantes de este género.

    Anónimo, la verdad que el primer episodio no es nada del otro mundo. A mí me empezó a dar buenas sensaciones a partir del segundo. Como he dicho, no es una miniserie de visionado obligatorio, pero de ahí a considerarla un bodrio, tampoco. Prueba a verla completa y a ver si tu impresión hacia Marchlands mejora. Ya contarás.

    Oskar, como siempre, veo que tienes un veranito bastante completito. A ver si sacas 3 horas para dedicárselas a Marchlands.

    Un saludo!!!!!!

    PD: Siento haber tardado tanto en responder vuestros comentarios. Cosas del verano...

     

  8. ainhop Said,

    Me pareció correcta y aluciné al ver a tantos conocidos, pero ni me convenció ni fui capaz de meterme en la historia ni tenía curiosidad por saber qué había pasado.

    Eso sí, la familia que más me gustaba era la de Amy, creo que por las relaciones entre los padres y la propia hija. Me pareció muy gracioso todo el tema de la bendición.

    La pareja moderna no me gustaba, no entendí muy bien esa desconexión entre ellos ni que a ella le pareciese tan grave que se encontrara con una vecina (para ella era lo que era) y no se lo contase. No me convence la actriz (y eso que sólo la he padecido en Mistresses) y quizá ese sea el motivo. Además, tanto 'Mark esto, Mark aquello' sólo me acordaba de los capítulos de la otra serie, precisamente.

    La joven Ruth mucho mejor que la otra, aunque fuese una paranoica y tal. El desenlace correcto y tal, pero a mi gusto poco más.

    Y eso, que no estuvo mal pero que tampoco me resultó gran cosa.

     

  9. Ainhop, por lo menos coincidimos en nuestra familia favorita, jajaja.
    La desconexión entre la pareja de la actualidad está fundamentada en que él se distancia al regresar a su pueblo natal (y al reencontrarse con X), pero sobre todo, porque Nisha empieza a emparanoiarse con lo que pasa en su nueva casa. Es la primera vez que me "cruzo" con Shelley Conn y me ha gustado mucho. A ver qué tal en Terra Nova...
    Por tus palabras, creo que esperabas más de lo que realmente es 'Marchlands'. Algo que quise dejar claro (para evitar cosas así) en la entrada. No es una miniserie imprescindible, pero como entretenimiento (y más en verano) creo que cumple perfectamente.

    Un saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España