¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mad Dogs: "Vacaciones" en Mallorca

Publicado por Diego del Pozo On marzo 10, 2011
De la misma forma que es inevitable que prácticamente todas las series se marchen de miniparón a estas alturas de la temporada televisiva americana, también lo es, que nosotros como buenos insensatos que muchas veces somos los seriéfilos, pensemos que es una buena oportunidad para empezar con alguna de esas series que se han estrenado durante la midseason y para las que nunca encuentras un hueco. Esta vez, y sin que sirva de precedente, no he picado el anzuelo. Bueno, relativamente, pues en vez de tirar por la vía normal (la kamikaze), aumentando mi ya de por sí bastante amplio "actualmente viendo", he optado por probar suerte con algo breve. ¿Y qué hay más breve que una serie inglesa? Exacto, una miniserie inglesa.

'Mad Dogs', recién emitida por Sky1, es una miniserie de cuatro capítulos, de 45 minutos de duración cada uno, en la que cinco amigos van a vivir unas inolvidables "vacaciones" en una lujosa villa de Mallorca. Entre el reparto protagonista, encontramos a Max Beesley, Marc Warren, Philip Glenister y John Simm, estos dos últimos, volviendo a reencontrarse tras su famosa participación conjunta en 'Life on Mars', la original UK (aquí sigo yo, teniéndola pendiente...). Comentar que entre los escasos rostros que aparecen en la miniserie, hay dos conocidos de la ficción española... aunque ambos sean argentinos. Me estoy refiriendo a María Botto (una agradable y convincente sorpresa) y Tomás Pozzi (bizarro papel el que le ha tocado interpretar). A la primera se la ha podido ver hace poco en 'Pelotas' y al segundo lo recuerdo principalmente de 'Los Serrano'. Creo que no me equivoco, si digo que es la primera vez que menciono a series patrias en el Carrusel. Curioso que encima lo haga motivado por una miniserie inglesa. Hablando de curiosidades, no recuerdo a ninguna otra producción UK (de entre todas las que he visto), en la que hablase castellano (o por lo menos chapurrearlo) ningún personaje. Aquí lo hacen y además al más puro estilo guiri, como tiene que ser.

Casi media entrada escrita y prácticamente no he dicho nada de interés. No me extraña, pues para hablar de esta miniserie, hay que tener mucho cuidado para no caer en la tentación de soltar algún detalle importante casi sin querer. Digo esto porque en mi caso, llegué al visionado sabiendo más de la cuenta, como por ejemplo, lo que sucede al final del primer capítulo. Una espectacular escena que por cierto, resumen a la perfección lo surrealista que llegará a ser en determinados momentos, 'Mad Dogs'. Entrando en faena, empiezo puntualizando que según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, un guiri, es un turista extranjero. Bueno, pues sabiendo ésto, podría resumir el argumento de 'Mad Dogs', de la siguiente manera: cuatro guiris (amigos desde siempre) llegan a Mallorca para visitar a un viejo (y rico) amigo que ahora vive a todo lujo en la isla española. Hace mucho que no se juntan, por lo que es fácil presagiar que tienen ganas de pegarse un buen homenaje. Con lo que no contaban Baxter, Woody, Rick y Quinn cuando escucharon el "bienvenidos amigos" de Alvo, era que iban a tener que enfrentarse a "Tony Blair", la policía mallorquina, traficantes de drogas, la mafia serbia, y lo peor de todo, a ellos mismos. Menudas vacaciones...

Para lo que no hace falta que entre en terreno pantanoso, es para dejar clara mi opinión sobre esta miniserie. 'Mad Dogs' es un thriller (con toques psicológicos en algunas tramos) que no revoluciona ningún aspecto del género, pero que entretiene cosa mala. Los cuatros episodios son muy dinámicos, donde nunca encuentras un momento para tomarte aunque sea una "coca cola pequeña", lo que hace que la miniserie pase volando. Además, juega un poco con flashforwards (el primer capítulo empieza con uno, no muy revelador, pero lo suficientemente interesante) y flashbacks (en un par de ocasiones), lo que ayuda a ese dinamismo al que me refería. Aviso que la historia, como la mayoría de los giros, no son nada del otro mundo, pero aún así convencen en todo momento, lo que hace que 'Mad Dogs' merezca la pena como el breve pasatiempo que es... desde el principio. Súmale una constante sensación de "agobio" y de que algo gordo va a pasar en cualquier momento, junto a la reflexión interna y personal a la que invita la historia principal (la crisis de los 40 nunca será bienvenida), y te queda un cóctel británico de lo más interesante. Recomendable, por lo menos.

Me he propuesto no hablar hasta el final de los personajes de la función (una vez más para no tirarme a mí mismo de la lengua), así que misión cumplida... en cierta medida. Del grupo de protagonistas aquí reunidos, simplemente apuntar que calan rápido debido a que son personas "normales" que de repente se encuentran viviendo una alocada aventura de a vida o muerte, mientras tienen que hacer frente también a muchos conflictos internos relacionados con el pasado (los trapos sucios siempre vuelven) y con el presente, pues no hay nada como tener que tirarte varios días tomando decisiones de esas que condicionan si regresas a casa sentado en un incómodo asiento de avión o dentro de una caja de pino en la bodega del mismo. Antes de acabar, no me gustaría hacerlo sin apuntar que el final del último capítulo es un poco abierto e incluso puede llegar a dejarte con cara de tonto, no porque la función se finiquite con asuntos sin resolver (que no es el caso), sino porque 'Mad Dogs' aprovecha para abusar un poco de la salida fácil en el peor momento. Si estuviéramos hablando de una serie de varias temporadas, me pararía a reflexionar sobre este final (y los surrealistas minutos que lo preceden), pero como no es el caso, tampoco voy a darle más vueltas al tema. Me conformo con haberlo pasado bien viéndola. "Adiós, amigos".

13 Response to "Mad Dogs: "Vacaciones" en Mallorca"

  1. Atticus Said,

    El final es lo más criticado, si lo hubieran hecho de otra manera les hubiera quedado un resultado mejor. Yo misma esperaba otra cosa, pero me doy por satisfecha.

    Y estos hablan mejor español que los profesores americanos (estoy pensando en el petardo de Glee, si...) Y tampoco eres el único que tiene pendiente 'Life on Mars'...

     

  2. Yo no se porqué he venido a leerte, no lo se! Porque he intentado mantenerme alejado de los comentarios, y eso que por twitter no eran pocos, y voy y leo esto y ahora ya me has picado la curiosidad, joer Molti, que ya tenemos muchas series!!! xD

    Saludos!

     

  3. OsKar108 Said,

    Sumo otra recomendación, pero es que yo estoy aprovechando todo hueco que tengo para seguir avanzando con The Shield (acabo de terminar la 4ª), pero ya la tenía apuntadilla, así que otra recomendación (y tuya, nada menos).

    ¡Saludos!

     

  4. Fhilippos Said,

    Es obvio que quisieron dejar el final bastante abierto porque desde el principio se dijo que si tenía éxito, se contemplaba la posibilidad de hacer una segunda temporada. Aunque le fue bien en audiencia, con las críticas que tuvo en UK (bastante dispares), personalmente no creo que regrese.

    Si tuviese otro final, podrían haber hecho una auténtica genialidad de serie.

     

  5. Cohenmoises Said,

    Moltisanti,
    La verdad que a ti te tengo que agradecer el ser un seriefilo, ya que leyendo tus reviews de lost fue que empece a leer otros blogs (los de tu blogroll), me cree un twitter y empece a ver muchas de las series que tu recomiendas... por ello, Gracias!!
    ahora al grano, me han encargado un blog para una clase de la universidad (en ingles) y si llego a 5000 visitas me ponen automaticamente un 100/100.. me gustaria que le echaras un vistaso, que me dejes un comentario con todos los consejos posibles y que si es posible que compartas el link en tu twitter o en tu blogroll, yo por supuesto que te añado a mi blogroll YA!!
    muchisimas gracias!! el link es film-apprentice.blogspot.com

     

  6. missmole Said,

    A mí me gustó bastante aunque creo que deberían haberla planteado directamente como miniserie y cerrar más el final.

    Aunque no sé si el último capítulo hubiera podido ser más surrealista,jeje.

     

  7. Martinyfelix, Missmole y Felipe, los ingleses son muy de hacer miniseries, pero sin cerrar la puerta a una posible continuación. Puede que por eso el final sea haya sido el que ha sido (el tema del surrealismo entra en otro saco). Tampoco pienso que regrese, algo que no me importa, pues me doy por satisfecho con estos 4 capítulos y el desenlace obtenido.

    Telespectador y Oskar, pensar que Mad Dogs no os va a llevar mucho tiempo. Es una buena opción para cuando no queráis empezar algo "duradero".

    Cohenmoises, sin problemas compañero. Ahora comparto tu blog en twitter.

    Un saludo guiris!!!

     

  8. kris Said,

    Os recomiendo una entretenida série británica sobre un grupo de amigas de Glasgow, jóvenes, enrolladas y lesbianas. A destacar el personaje de Frankie, la amareis o la odiareis.

     


  9. Kris, ¿Lip Service fue emitida hace poco, no? Me pareció leer algo sobre ella, pero la verdad, no ha hecho mucho ruido por estas tierras. Por curiosidad, ¿es del estilo de The L World?

    Un saludo!!!

     

  10. kris Said,

    No he visto L Word pero parece ser que los personajes de Lip son más creibles.
    A mí Lip Service sin parecerme una maravilla me llegó a interesar y entretener un montón. Tengo ya Mad dogs a punto para verla. Gracias por recomendar séries británicas que son mi debilidad.

     

  11. Anónimo Said,

    Pues se está rodando la segunda temporada y.... hasta ahí puedo contar :-)

     

  12. Kris, creo que las series británicas en los últimos tiempos, se están poniendo más de moda que las americanas. No es casualidad, sino resultado de un trabajo bien hecho.

    Anónimo, jajaja, tienes toda la razón. Otro caso de "miniserie" que termina alargándose. Esperemos que merezca la pena. Por cierto, lo último que había leído, es que además de segunda temporada, es muy probable que haya hasta una tercera...

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España