¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El final de un ciclo para Hank Moody

Publicado por Diego del Pozo On marzo 30, 2011
Si no has visto el final de la cuarta temporada de 'Californication', el 4x12 "... And Justice for All", no querrás saber cómo se ha cerrado el primer ciclo de la serie. ¡Spoilers!

Parece que fue ayer cuando Hank Moody y compañía regresaron con la cuarta temporada de 'Californication', después de estar más de un año esperando su retorno, cuando hay que volver a decirles adiós... y un poco más, y es para siempre. Si no fuera porque se sabe desde hace tiempo que la serie fue renovada para una quinta temporada, hoy estaría hablando del "hasta siempre" de 'Californication'. Al menos esa es la impresión que me ha quedado al ver los 5 minutos finales del 4x12 "... And Justice for All", los cuales parecían más una despedida que un hasta el año que viene como realmente será. Desconozco cual era la verdadera intención de Tom Kapinos (el creador) cuando escribió esta season finale, o si desde la cadena le avisaron de que preparara una especie de epílogo por si las moscas, pero ahora mismo, no me imagino un punto y final más perfecto que el aquí mostrado. Se han cerrado con maestría todas las líneas maestras de la historia en la que se ha visto involucrado Hank Moody durante 4 temporadas, pero por si esto no fuera suficiente, se ha vuelto a escuchar el "You Can't Always Get What You Want" de los Rolling Stones, el tema con el que la serie comenzó su andadura allá por septiembre de 2007.

Hasta el título de la season finale, me da la sensación de ser insuperable, no sólo por lo bien que suena, sino por el significado que le acompaña. Durante toda la cuarta temporada, Hank Moody ha estado viviendo el día a día con la sombra de tener que pagar el precio por acostarse con Mia (en el primer capítulo de la serie) cuando era menor de edad (sin saberlo). De todas maneras, enfrentarse a la justicia nunca fue su mayor preocupación, pese a que la posibilidad de acabar con los huesos en la cárcel no le apasionara demasiado, como es lógico. Si hubiera ido de masoca por la vida, nos habríamos quedado sin la presencia de Carla Gugino, la cual ha hecho de abogada del diablo. Por cierto, el personaje de Abby me ha recordado mucho al de Amanda Daniels en 'Entourage', aunque sea simplemente por volver a ver a la actriz liándose con el protagonista de la función mientras hacía de exitosa mujer de negocios. Se supone que ha sido la gran estrella invitada de la temporada (como en el pasado fueron Kathleen Turner haciendo de una espectacular Sue Collini y Callum Keith Rennie haciendo lo propio como Lew Ashby), pero a ella, la ha tocado compartir los honores con Stephen Tobolowsky (Stu, el productor que se enamora de locamente de Marcy), y en menor medida, con Rob Lowe (el desternillante y perturbado Eddie Nero). Puro lujo.

Retomando los conflictos que ha tenido Hank a lo largo de esta cuarta temporada, el que realmente le impedía hacer las paces consigo mismo, no era otro que el haber decepcionado más que nunca a Karen y Becca, a las cuales finalmente, no le ha quedado más remedio que dejar ir por el bien de todos. Como dice la canción de los Rolling: "No siempre puedes conseguir lo que quieres, pero si lo intentas algunas vez, tal vez encuentres lo que necesitas". Al protagonista le ha llevado cuatro temporadas y más de un buen disgusto afrontar la realidad, pero por fin se ha dado cuenta que nunca podrá ser el padre y el esposo que ambas merecen y necesitan. Por no servir, ni siquiera podría ser pareja de una mujer como Abby (estaba cantado que Carla Gugino no seguiría en el show pasada la cuarta temporada), como bien ha reflejado su caída a la piscina, donde ha sido rescatado por un "Jesus Negro" en la escena más surrealista de la season finale, más incluso que la clavada de cuchillo en la mano de Charlie (¡Grande Runkle!) por cortesía de una de las mayores perturbadas que se han dejado ver por la serie. Todo un acierto verla acabar entre los brazos de Eddie Nero-Moody, después de ser molida a palos por Marcy. ¡Menuda última cena!.

Me alegro de no haber presenciado un final al estilo "comieron perdices y vivieron felices" para historias que nunca podrían acabar de esa forma, como era la de Hank y su familia, y cómo sí sucedió al final de la primera temporada en aquella descafeinada versión de novia a la fuga. En realidad, no debería estar hablando de finales, pero después de lo visto en este último episodio, me es imposible no hacerlo. ¿Qué pasará ahora? No tengo ni la más remota idea, pero dado que la serie va a continuar, supongo que se abrirá un nuevo ciclo después de haber cerrado éste. Imagino que Karen y Becca seguirán apareciendo aunque no con tana presencia y relevancia, pero lo que seguro que seguirá ofreciendo 'Californication', serán más momentazos de la dupla "Moody-Runkle", una de mis favoritas de la actualidad. Sin olvidarme de Marcy (y su bebé), la cual hace tiempo que pasó de ser una simple secundaria para convertirse en una de las estrellas de la función. Desde la segunda temporada vengo diciendo que esta serie es mucho más que una "dramedia" en la que Hank Moody se tira a una atractiva chavalita por episodio, sino que es una historia sobre el amor verdadero, la amistad y la madurez, todo aliñado con rock & roll. Algo que he vuelto a confirmar en una cuarta temporada redonda, con la que me lo he pasado genial de principio a fin, pese a que haya tenido que recurrir y exprimir el aspecto dramático, más que el cómico. Exigencias de la historia.

El primer ciclo de Hank Moody y 'Californication' ha llegado a su fin, ahora toca esperar casi un año para comprobar donde nos llevará la carretera de ahora en adelante...

12 Response to "El final de un ciclo para Hank Moody"

  1. Anónimo Said,

    Está confirmado que en la 5º temporada la acción avanza tres años con Hank volviendo a Nueva York y escribiendo otro libro de éxito

     

  2. Nuria46 Said,

    Como siempre una gran entrada Molti ainsss que mal acostumbrados nos tienes. Yo también tenia la sensación de estar viendo el final de la serie y la canción sin comentarios… siempre nos dejan esas perlas para la finale. La escena de la cena me encantó recordando aquella loca que hicieron creo en la segunda temporada.
    Pues anónimo pintaría muy bien lo que dices si se trasladará a Nueva York aunque espero que Charlie y Marcy estén en la siguiente.
    Pues nada ahora toca esperar un año a nuestro adorado Sr.Moody. Nunca pensé cuando empecé a verla que se colocara entre una de mis favoritas.

     

  3. Lion Said,

    Me paso lo mismo, pero yo no sabia que estaba confirmada la siguiente temporada...Vi el final y dije ¡joder! segundos despues puse en google 'californication season 5' y vi la noticia de que estaba confirmada y respire aliviado...aunque este es un pedazo de final perfecto como dices, la verdad.

     

  4. Marta Said,

    Entrada perfecta. No se me ocurre otra manera de decirlo.

    No se lo que le deparara a Hank, pero sin duda ha sido una season final muy acertada, la he visto hace apenas 10 minutos y aun tengo esa sensacion entre desesperanza (no tanta como en el final de la anterior) y entusiasmo por ver que sera lo que le depare a Hank.

     

  5. Anónimo, acabo de leer la entrevista a Tom Kapinos sobre la quinta temporada, donde viene lo que has comentado. Por lo visto, en la entrada no iba mal encaminado con lo del final de un ciclo.

    Nuria, sobre el cambio de aires, no me importaría "mudar" a Nueva York, aunque eso haría que el título de la serie perdiera su magia. Ah, y siempre que Charlie y Marcy sigan como hasta ahora. Anda que no queda para comprobar que le espera a Californication.

    Lion, menos mal que sabía que la serie estaba renovada porque sino viendo esos últimos 5 minutos sólo hubiera pensado que la iban a cancelar y que esa sería la última vez que vería a Hank en acción.

    Marta, ¿desesperanza? Creo que ha sido una season finale muy optimista, pese a que haya sido un episodio de "despedidas".

    Muchas gracias por vuestras palabras, que estas cosas siempre hay que agradecerlas.

    Ah, para quien quiera leer la entrevista sobre la quinta temporada (en inglés): http://www.tvguide.com/News/Californication-Whats-Ahead-1031180.aspx

    Un saludo!!!!

     

  6. Jecholls Said,

    Por fin se habla de la serie con justicia... Usted lo hace muy bien.

    No me di cuenta hasta hoy de que el doce había sido efectivamente el último episodio para esta temporada. ¡La última cena versionada por los nuestros! Qué grandes.

    Y sí, Carla Gugino es demasiado Carla Gugino.

    J

     

  7. Carry Moody Said,

    Un broche de oro para un gran año, quizás hacia falta ahondar en la carga dramatica, en las contras de ser Hank Moody, este año nuestro querido Hankie ha tenido que cargar con la parte negativa, de su ajetreada vida, y ha visto las consecuencias de sus actos, en cuanto a los 10 últimos minutos del capitulo sencillamente magistrales, para mí de lo mejorcito de este año seriéfilo.

    En cuanto a la 5 temporada según lo que he leido, si que abarcará el mencionado salto temporal, pero tras escribir la nueva novela de éxito volverá de nuevo a los Angeles, ahora a esperar a que vuelva el gran Hank Moody, por desgracia hasta el 2011 nada de nada...

     

  8. Jecholls, un placer volver a tener por aquí, y más, sabiendo que te ha gustado lo comentado sobre la cuarta temporada de Californication, que sé que eres un gran seguidor de la serie.

    Carry, sobre la carga dramática que ha tenido que cargar Hank, tampoco puede decir nadie que le sorpende, dado como acabó la tercera temporada. Por suerte, había un calvo apellidado Runkle que ha demostrado que la parte cómica, estaba en buenas manos mientras el jefe lidiaba con un problema tras otro. Sobre el salto temporal, algo así había pensado, pero me alegra leerlo. Ir a Nueva York me parece una gran idea, pero siempre que la serie regrese donde tiene que desarollarse, California.

    Un saludo!!!

     

  9. Fon Said,

    No me aocordaba de que la serie comenzó con este tema de los Stones! Desde luego que daba la impresión de que nos despedíamos de Moddy & Co de forma definitiva. Ha sido una finale tan tan buena. Pero así han dicho adiós a un ciclo perfectamente desarrollado. Las tres estrellas invitadas de esta temporada han estado insuperables. Gugino porque es Gugino (guau), Tobolowsky por raro, y Lowe porque su Nero ha sido genialoso. Runkle y Marcy han dejado claro que son enormes, y que son tan indispensables como el propio Hank. Tú crees que Karen y Becca reducirán sus apariciones? La verdad es que después de cerrar la trama Mia van a tener que inventar algo distinto y nuevo, y no dudo en que será algo grande.

     

  10. OsKar108 Said,

    Bravo crack, que gran post, poco o nada me queda por añadir sobre lo que ha sido esta temporada (cierto, parece claramente que fin de un ciclo).
    Que buen guiño el terminar el capítulo con este temazo de los Stones que es el mismo con el que empezó la serie (y que dice mucho sobre la misma). Por cierto el título del capítulo también lo es de un álbum (y una canción del mismo) de Metallica.
    La sucesión de secundarios temporada tras temporada (Lew Ashby, Sue Collini y Abby) ha sido magnífica, porque de lo que no hay ningúna duda es que Karen, Becca, Marcy y, muy especialmente, Charlie no son secundarios, si no parte importantísima de la vida de nuestro protagonista.
    Y yo, a riesgo de ser pesado, sigo repitiendo (por enésima vez) que esta serie es mucho más romántica de lo que aparenta, y de lo que la mayoría de la gente que no la sigue piensa.

    ¡Saludos!

     

  11. Fon_Lost, a día de hoy, es la impresión que tengo (sobre la reducción de apariciones de Becca y Karen), pero supongo que no será así, pues a fin y al cabo, son las dos personas más importante para Hank, por mucho cambio de ciclo.

    Oskar, no eres pesado, simplemente dices algo que muchos no quieren llegar a creer. Californication es una serie que trata principalmente sobre el amor (como la inmensa mayoría), su particularidad, es hacerlo camuflado en sexo, mucho sexo.

    Un saludo!!!

     

  12. olhado_lh Said,

    A destacar la abogada y Rob Lowe, papelones de los dos, por fin una mujer a la altura de Muudy. Espero que de un paso adelante en la quinta

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España