¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

¿Preparados para el Invierno?

Publicado por Diego del Pozo On marzo 31, 2011
Creo que no exagero ni una pizca, si digo que 'Game of Thrones' ('Juego de Tronos') es el estreno más esperado para este 2011 por todos los devoradores de series. En mi caso, tengo claro que lo es, y eso que nunca he estado a menos de 5 metros de cualquiera de los libros que componen la saga 'Cancion de Hielo y Fuego' de George R. R. Martin, en los cuales se basará esta nueva superproducción de la HBO y sobre los que he leído mucho y bueno. Con esto quiero decir que no soy un fan de lo libros deseando comprobar como resultará la adaptación del papel a la pequeña pantalla, pero creo que tampoco hace falta haberlo hecho, para darse cuenta que si con ella se hacen las cosas bien, puede marcar un antes y un después en la televisión americana.

Pocas veces se ha creado tanta expectación alrededor de una serie como con ella, y desde la HBO lo saben perfectamente, pues sólo hay que rebuscar un poco por la red de redes para descubrir que la campaña promocional a la que está siendo sometida la serie, no es ni mucho menos, un simple calentamiento de motores previo a un estreno de esta repercusión (y todavía quedan casi tres semanas). Para los impacientes, recuerdo que la fecha que hay que apuntar en los calendarios, es el domingo 17 de abril, mientras que los "sin prisas", tampoco tendrán que esperar más de la cuenta, pues Canal+ España hará lo propio el lunes 9 de mayo. ¿Preparados para el invierno?

Está claro que si no hubiera sido por el fenómeno fan, cuando la HBO anunció el proyecto, quizás no hubiera prestado la misma atención a la serie. Al menos al principio, pues una vez comenzó la campaña promocional, hubiera sido imposible no poner todas las miradas en 'Juego de Tronos'. De todas maneras, no fue hasta que comenzaron a salir los primeros teasers trailers (como cualquier teaser, no mostraban mucho, pero sí lo suficiente como para picar la curiosidad de los más incrédulos), cuando realmente empecé a sentir que quería ver esta serie. Las primeras imágenes llegaron con el vuelo de un "cuervo" y con el aviso sobre que "el invierno se acerca", pero no fue hasta el vídeo que os voy a colgar, cuando realmente pensé por dentro, "quiero ver esta serie".



Después de la primera toma de contacto publicitaria, empezaron a llegar los primeros trailers completos, repletos de imágenes inéditas. Del primero que salió, ya me hice eco en su momento, pero desde entonces han sido muchos más los que han aparecido por la red. Tenemos el titulado como "Trono de Hierro", donde se combina el teaser trailer anteriormente colgado, con nuevo contenido (una promo que personalmente me encanta). Luego, también salió, "Miedo y Sangre", otro trailer que me parece muy interesante. Estos dos últimos trailers, apuntar que están subtitulados para hacernos la compresión un poco más accesible a los que no dominamos en exceso el inglés. Poco después, empezaron a salir, los posters oficiales de la serie, los cuales sin llegar a ser nada del otro mundo, tienen una pinta estupenda. Si no me equivoco, creo que hasta la fecha, sólo hay disponibles los seis (pinchar en ellos para verlos en grande) que voy a dejar a continuación:

A partir de aquí, las promos empezaron a lanzarse, mezclando nuevas imágenes con testimonios de los guionistas y diferentes miembros del cast. Ejemplos de este tipo, son "Invitation to Westeros", y otra serie de vídeos, donde se presenta a las diferentes "casas" protagonistas de la historia: "Stark", "Baratheon", "Lannister" y "Targaryen". Llegados a este punto, la campaña promocional ha terminado poniendo toda la carne en el asador, con una serie de vídeos centrados directamente en presentar a cada uno de los personajes que tirarán del carro en la serie. Podría recopilarlos también, pero sinceramente, ni siquiera les he echado una ojeada porque me parece excesivo llegar hasta ese punto. Lo que sí he visto, y ya entro en la recta final, es el documental sobre cómo se rodó 'Juego de Tronos'. Por suerte para nosotros, una vez lo ofreció HBO, en España, Canal + no tardó en hacer lo propio, y ya se encuentra disponible en castellano. Muy recomendable:



A todo esto, al sumar un reparto en el que podemos encontrar un buen número de caras conocidas (aunque habrá mucho novato/a al que también habrá que echar un ojo) procedentes de la pequeña y la gran pantalla, como pueden ser Lena Headey, Sean Bean, Charles Dance, Peter Dinklage, Iain Glen o Jason Momoa, realmente no se me ocurre ningún motivo para no estar deseando que llegue el próximo 17 de abril y comprobar si 'Juego de Tronos' será tan grande, como a priori parece. Si mis predicciones no fallan, creo y espero que así será. Winter is coming...

ACTUALIZACIÓN (10-4-2010): Queda una semana para el estreno de 'Juego de Tronos' y la HBO (más Canal +) siguen preparando a lo grande la llegada del ¿estreno del año?:

Avance especial con los primeros 15 minutos de la serie (subtitulados):



Nueva y seguramente última promo antes del estreno. "Poison":


15 Response to "¿Preparados para el Invierno?"

  1. Muchas, Muchas, Muchas ganas... de eso no cabe duda, y es que la HBO sabe vender como nadie, no es que nos están prometiendo una serie tremenda, es que, sin ningún lugar a dudas, lo va a ser...

    Un saludo Molti^^

     

  2. satrian Said,

    Desde que le dieron la luz verde a la serie, es mi estreno más esperado con diferencia, deseando ver una serie de fantasía heróica en la televisión con grandes medios y en un gran canal, espero que sea tan dura y con tan mala leche como en los libros.

     

  3. nuria46 Said,

    Yo no tenia ni idea de los libros ni de nada pero el gran marketing que se han marcado con esta serie ha funcionado conmigo... los trailes tienen una pinta exquisita y como a los libros ya no llego a tiempo me veré la serie y luego decidiré. La parte buena es que no habrá comparaciones

     

  4. OsKar108 Said,

    Yo tampoco he leído ningún libro de la saga, pero por los comentarios que he leído de seguidores, y la información que he buscado por aquí y por allí, más algún trailer (no los había visto todos), los posters y demás, hasta yo tengo unas ganas tremendas de que empiece. Yafalta poquito.

    ¡Saludos!

     

  5. Hoy termino el libro y me muero de ganas! Con que sea la mitad de interesante sería feliz. Saludos!

     

  6. Xesu Said,

    Va a ser una serie legendaria. El libro es sensacional y unicamente con que consigan mantener su esencia (no lo dudo viniendo de HBO) vamos a disfrutar como enanos.

    Winter is coming!

     

  7. Fon Said,

    He terminado de leer "Juego de Tronos" hace nada y he comenzado con "Choque de Reyes". Adicta no es; es lo siguiente. Y las ganas que tengo de que se estrene la serie son muy grandes. Gracias por la recopilación de todo el material.

     

  8. Yo tampoco me he acercado como tu al libro (¿tu y yo coincidiendo?) pero le tengo ganacas despues de ver todo lo que ha estado saliendo. A prioro o parece una historia que sea muy afín a mis gustos, pero se que me encantará porque tiene pinta de salir de ahi algo muy grande.

    Ahora bien, como nos decepcione tambien puede armarse la gorda!

    Saludos!

     

  9. SR. WATANABE Said,

    Sin duda uno de los estrenos más deseados del año, junto con Falling Skies que, no sé muy bien porque, me da muy buena espina, al igual que Terra Nova, me da mala. Ya veremos.

     

  10. Veo que tanto los que no hemos leído el libro, como los que sí, estamos esperando el invierno con muchas ganas. Está claro que hasta que no se estrene, no podemos saber si será tan grande como parece, pero lo que no creo que pase, es que nos decepcione como lo hicieorn otras "esperadas" años atrás. En la HBO hay que confiar...

    Un saludo!!!

     

  11. Anónimo Said,

    Yo si soy fan de la saga y os recomiendo que no os enamoreis de ningun personaje: a Martin no le cuesta nada deshacerse de ninguno aunque sea protagonista. Amareis a Tyrion, Peter Dinklage se va a convertir en una estrella, Sansa os caerá fatal, y apreciareis a Jaime, si hay mas temporadas.

     

  12. Anónimo Said,

    La serie parece que tiene un tono menos lujoso y mas oscuro de lo que me imaginaba yo para este primer libro al menos pero el reparto es increible. Me parece muy difícil adaptar un libro con tantísimos personajes, familias, reinos, cortes, intereses, escenarios.. estoy deseando ver como lo han resuelto. Algunos problemas como las truculencias que les pasan a los personajes infantiles los han resuleto elevando la edad media del reparto. Por mi ninguna objeción.

     

  13. El libro es totalmente adictivo y con cada avance que nos dan de la serie nos dejan más ansiosos de que empiece. Me empecé el libro ya cuando supe que se iba a estrenar la serie en abril y no me arrepiento para nada.
    ¡Que empiece ya el invierno!

     

  14. olhadolh Said,

    Evitemos mini-spoilers que todavia no ha empezado please.

    Yo no hago caso de las promos que cuelgan, prefiero entrar en una serie sabiendo lo minimo posible, asi que no suelo tener expectativas, pero Molti esta muy pesadito jejeje y con vuestros comentarios, la verdad que tengo ganas de ver ya el dichoso piloto.

     

  15. El invierno ha llegado y como era de esperar, todos hemos querido pasar frío (desde ayer no se habla de otra serie por estas tierras). Entre hoy y mañana intentaré escribir mis impresiones sobre el piloto de Juego de Tronos.

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España