¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Outcasts no merecía una segunda oportunidad

Publicado por Diego del Pozo On marzo 18, 2011
Hace unas cuantas semanas 'Outcasts' llegó a las pantallas inglesas como una de las grandes apuestas de la BBC para este 2011, y tras la emisión del octavo y último capítulo de la primera temporada, la propia cadena se ha apresurado para anunciar que la serie no tendrá segunda entrega, pues ha sido anulada. Algo que no ha sorprendido a prácticamente nadie, ya que desde el quinto capítulo, pasó a emitirse la noche de los domingos en vez de los lunes y martes como hizo desde un principio. Cuando te cambian el día de emisión a una serie, lo mejor que puedes hacer como espectador, es empezar a hacerte a la idea de que tiene los días contados, ya sea inglesa, americana o argentina. En mi caso, por suerte, el prematuro final de 'Outcasts' no me ha molestado demasiado, pues por mucho potencial que tuviera y que esperase algo grande de ella, no ha pasado de ser un semifallido experimento de ciencia ficción a la inglesa. Sí, la BBC también falla a veces.

Durante estas últimas semanas, cada vez que alguien me preguntaba por ella, siempre decía lo mismo: "quiero esperar al final de temporada, pero de momento no la recomiendo por mucho potencial que tenga". El potencial, si no termina recompensando al espectador, no sirve de nada. Las razones para no recomendarla eran muchas, y en estas líneas voy a intentar comentarlas todas, aclarando desde ya que 'Outcasts' no me ha parecido una mala serie, pero ha cometido demasiados errores en su corta andadura, o por lo menos, muchos más que aciertos. Voy a empezar el repaso a los fallos por la no definición de la serie, ¿era serializada o un procedimental? Pese a que cada episodio tenía ráfagas de lo primero, la encasillaría dentro del segundo grupo, aunque no lo fuera al uso. Algo que no tendría que ser negativo en un principio, pues eso de que cada capítulo se centre en un "incidente" sea de las características que sea, no suena mal, pues inicialmente podría haberse aprovechado para perfilar buenos personajes, y sobre todo, para explorar Carpathia, de lejos el mayor interés de la serie por el juego que podría haber dado. Desgracidamente, no hay nada de eso.

Los "casos" eran simplones, carecían de originalidad y hasta me atrevería a decir que los guionistas pecaron de falta de atrevimiento. Sin olvidarme de los personajes, los cuales no ayudaban a conseguir otro resultado. De la criba, salvaría al Presidente Richard Tate (gracias a un convincente Liam Cunningham) y a Jack, el tipo duro. Del resto, tengo que decir que en todo momento me influenció mucho la elección del casting para cada uno de ellos, lo que hizo que no tragara en ningún momento a Stella, Cass, Fleur, y especialmente, a Lily (la hija de Stella) y a Tipper, los cuales aportaban el toque adolescente, pero que no dejaban de ser descarados ceros a la izquierda. Un caso aparte, es el personaje de Julius Berger (interpretado por Eric Mabius, el rostro más reconocible de Carpathia), el cual llegó a la serie al final del primer episodio prometiendo revolucionar el cotarro, pero que lo único que ha hecho ha sido incordiar con sus ansias de poder y aires de profeta. Al principio, muchos corrieron a compararle con Gaius Baltar de 'Battlestar Galactica' al compartir ciertas semejanzas, pero ni que decir, que finalmente no le ha llegado ni a la suela de los zapatos.

Una de las cosas que peor he llevado desde el primer capítulo hasta el penúltimo, es que al acabar cada uno de ellos, sentía estar exactamente igual que cuando había presionado el botón del play una hora antes. Precisamente esta excesiva duración por episodio, teniendo en cuenta lo que sucedía en ellos, ha terminado siendo otro inconveniente. Tampoco se me hicieron especialmente largos o aburridos, pero repercutía negativamente al entretenimento. Dicho esto, es hora de centrarse en las principales tramas y los temas morales que ha querido tratar y plasmar 'Outcasts', los cuales a priori eran los clásicos en una historia de sus características, pero no por ello, resultaban menos interesantes que otras veces. El motor de la serie ha sido la búsqueda de una segunda oportunidad para la humanidad y la incapacidad de ésta para no cometer los mismos errores del pasado, aprovechando el conflicto con los ACs ("humanos", pero fabricados en laboratorios, para que entiendan los que no hayan visto la serie), para de paso, jugar un poco con la definición de ser humano. Pese a situarnos en un planeta inexplorado, los misterios llegaron tarde y se pueden contar con los dedos de una mano. Es más, creo que los puedo resumir en un descubrimiento relacionado con el pasado del planeta y una "fuerza sobrenatural" poco hospitalaria. Poca carnaza.

Para colmo, los pocos frentes que se abrieron durante siete capítulos, tuvieron que cobrar por fin su merecido protagonismo en el último capítulo, el cual es con diferencia, el mejor de la primera temporada de 'Outcasts'. Si todos hubieran sido como éste, estoy convencido de que el futuro de la serie no sería el de acabar entre la lista de fracasos de la BBC. Por cierto, sí, casi todas las tramas quedan totalmente inconclusas (se obtienen algunas respuestas, pero poca cosa) y la última escena es un cliffhanger que prometía dar mucho juego, pero del que nunca se sabrá nada más salvo que a la cadena le de por contentar a los pocos seguidores del show y se anime a realizar una tv movie para cerrar la historia en condiciones. Por todo esto y alguna que otra cosa más (su opening es horroroso), si estás meditando empezar con ella ahora que ha llegado a su fin, sinceramente te recomiendo que no lo hagas. Puede que no me lo haya pasado del todo mal con ella, pero tampoco bien, y para empezar con una serie incompleta, mejor hacerlo con una que realmente merezca la pena. 'Outcasts', prometiendo desde el inicio hasta el final, pero sin terminar de convencer en ningún momento. Espero que la humanidad de 'Terra Nova', la cual se estrenará finalmente en el mes septiembre en FOX, sepa aprovechar mejor su segunda oportunidad. Ojalá...

13 Response to "Outcasts no merecía una segunda oportunidad"

  1. Efibi Said,

    Se puede decir más alto pero no más claro: con solo leer el título ya me has convencido (ojo,he leído la entrada entera...por aquello de los gazapos,jeje)

     

  2. Héctor Said,

    La historia de Outcast tenia suficiente potencial como para haber sido desarrollada de una forma tan simple y carente de mordiente que producia apatia, al final se te quedaba la cara de Hermione Norris que hacia de Stella Isen.

    Luego hay cosas curiosas, ¿no te recordaba Jack Holt (Ashley Walters) al Sargento Ronald Greer (Jamil Walker Smith) de SGU? y ¿que hacia Tipper Malone (Michael Legge) con una estacion de radio donde habia radiocassette y discos de vinilo cuando la acción se situa dos generaciones por delante de la nuestra?, ¿y los MP3 de la época y el Ipad 2000?, es la tendencia de darle un toque retro-vintage a la ciencia ficción para hacerla más cercana, por último una cosa mas a destacar es lo bien que borda este tipo de personajes duros Juliet Aubrey la Hellen Cutter de Primeval que aparecio en los episodios 6 y 5 como Josie Hunter.

    En lo referente a Terra Nova, espero que no sea un Parque Jurásico en forma de serie de ciencia ficción, el tener detras a Spielberg a parte de que no le va ha faltar presupuesto, temo que sea un producto facilón y masticado para niños y adolescentes.

    Saludos Moltisanti.

     

  3. Has dicho prácticamente lo mismo que yo, y que todas las críticas que he visto. Sin ser mala, es una serie estancada, que no levanta cabeza, y con algunos aspectos negativos notables (algunos actores dan asquito).
    Para los amantes de la ciencia-fFicción como un servidor, otra decepción. Qué pocas cosas buenas da el género.

     

  4. satrian Said,

    Como tú solo salvo a Liam Cunningham, y también me parece que el personaje de Eric Mabius es un villano muy flojo.
    Lo mejor todo lo que querían contar, lo peor que no han sabido hacerlo, tampoco me ha dolido la cancelación.

     

  5. olhadolh Said,

    En su momento, cuando escribiste el primer post sobre ella, me hice ilusiones, pintaba bien pero ya leo que ha sido un viaje a ninguna parte, una pena. Consuelate pensando que con este post evitas ese viaje a los que pensabamos subirnos a Outcasts.

    Yo mas que Terranova, que tiene pinta de ser un parque Jurasico, espero esa que tambien esta Spielberg por medio que es de una invasion extraterrestre.

     

  6. Elledwards Said,

    Me quedan por ver los capítulos 7 y 8, pero sí, fue... Decepcionante. Esperaba más, y es cierto que Berger terminó siendo un malito desabrido (salvo que haya pasado algo en lo que aún no vi). Y yo pensé lo mismo que Blogorwell sobre la "tecnología retro", al menos una Macbook, loco!

     

  7. Elledwards Said,

    Nada que ver con el post, pero tengo que recomendar "The Chicago Code", es buenísima! No vi "The Shield" (aunque me la recomendaron muchísimo), pero ya me dan ganas de incursionar en más material de Shawn Ryan.

     

  8. kris Said,

    Los aficionados a la ciencia ficción estamos pasando una mala época. Se cancelan las buenas séries(Stargate Universe, Cáprica, Defying Gravity) y rezamos a los dioses para que Fringe no siga la misma suerte.
    Outcast la empecé a ver con grandes esperanzas pero ha resultado un verdadero bódrio. No tenia una buena história, no tenia buenos personajes , por no tener no tenia ni buenos actores.La única série británica mala que he visto en los últimos años.

     

  9. Brinstar Said,

    A mi personalmente si me ha dolido su cancelación, me entró bien por los ojos desde un principio y la duración nunca fue un obstáculo insalvable para mi. Pese a todo entiendo perfectamente que a la mayoría no le haya convencido el experimento.

     

  10. Marcelof Said,

    Iba a escribir algo sobre Outcasts, pero concuerdo con la mayoría de lo que ya escribiste ;). Su error pricipal fue precisamente la poca motivación para ver el episodio siguiente.

    Eso sí yo la habría renovado. La idea era muy buena (eso que Carpathia fuera una especie de Solaris me pareció genial), además que hay mucha porquería a la que le han dado segunda o terceras oportunidades.

     

  11. Daniel-San Said,

    Yo estoy enfrascado con ella ahora, me quedan tres capítulos, y aunque no me está pareciendo mala, no es la maravilla que esperaba. Yo más que por los personajes (sí, hay algunos bastante planos) me quejaría más por la forma de enfocar la serie, creo que si hubiera sido una historia lineal de 8 episodios enfocados en una trama única, hubiera podido salir algo bastante bueno. No entiendo muy bien porque han metido en una serie de sólo 8 episodios un "caso" para cada uno, y luego al final del mismo una pincelada de la trama general. En fin, me está gustando, pero a falta de los tres últimos, podría haber dado más de sí.

     

  12. OsKar108 Said,

    Aunque la tenía entre las que iba a ver en su estreno, por unos motivos o por otros me iba retrasando, y al emitirse de 2 en 2 y que no leí cosas especialmente buenas, al final iba a esperar a valoraciones más globales, y veo que siguen yendo por el mismo camino, así que salvo sorpresa muy grande, no voy a verla, que tengo muchas cosas pendientes.

    ¡Saludos!

     

  13. Efibi, jajaja, menos mal que ya te lo iba descontar del salario xD

    Blogorwell, no me recuerdes la cara de Hermione Norris, que todavía sigo intentando comprender como esa mujer ha podido ser selccionada para ser una de las protagonistas de una serie de la BBC como ésta. No había caído en esa comparación, pero es verdad que ambos comparten ese aire de tipo duro militar. Si querían dar a la serie un toque retro, podrían haber buscado otra excusa y así nos hubieran ahorrado al insufrible de Tipper. No me digas eso sobre Terra Nova que tengo muchísimas esperanzas en ella, sea o no sea un Parque Jurásico seriéfilo.

    Warren, la verdad que el género está en auge, pero a la vez en peligro. Están saliendo muchas cosas de ciencia-ficción pero porquita cosa está mereciendo la pena. ¿La próxima temporada será la vencida?

    Satrian, el problema de Julius Berger es que nos lo vendieron como la revolución y no ha dejado de ser una mosca molesta.

    Olhadolh, con este post en gran medida, pretendía eso, avisar a los que están meditando empezarla de que quizás no haga falta que lo hagan. Sobre la serie a la que te refieres, es "Falling Skies". En principio, y por mucho extraterrestre que tenga, no me da buena espina.

    Lady Edwards, jajaja, me ha encantado lo del "una Macbook, loco". Otra recomendación más para The Chicago Code (caerá en verano si no la cancelan antes). Eso sí, no puedo pasar la oportunidad de animarte a que comiences con The Shield en cuanto puedas.

    Kris, si Fringe termina siendo canceladas, la ciencia-ficción se quedará totalmente coja. La verdad que los ingleses nos tienen muy mal acostumbrados y por eso Outcasts ha terminado resultando una auténtica decepción.

    Brinstar, si la duración no es que fuera un obstáculo, pero tampoco ayudaba, sobre todo cuando veías como aprovechaban la hora por capítulo. Eres de los poquitos a los que veo que le ha dolido la cancelación.

    Marcelof, está claro que hubiera preferido que la renovaran, pues con un poco de suerte, los guionistas podrían haber aprendido de los errores y cumplir con lo prometido, pero con las ganas se quedarán. Cuanta razón tienes en que hay mucha porquería a la que han dado segundas y terceras oportunidades.

    Daniel-San, si Outcasts hubiera sido un drama 100% serializado otro gallo hubiera cantado, de eso estoy seguro. De ahí que nunca haya terminado por ofrecer el potencial con el que contaba desde el principio.

    Oskar, mira, para que luego no te quedes. Esta vez te he ahorrado una xD

    Un saludo Carpathianos!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España