¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mr. F y otras indirectas de Arrested Development

Publicado por Diego del Pozo On marzo 01, 2011
En sus tres temporadas, 'Arrested Development' consiguió seis premios Emmy (en el 2004 fue galardonada a la mejor comedia), un Globo de Oro y llegó a ser incluída en la lista de las 100 mejores series de la historia que realizó la Revista Time (Modo Wikipedia On). A pesar del respaldo de la crítica, sus audiencias casi desde el principio fueron un absoluto desastre, razón que hizo que la FOX decidiera cancelarla en el 2006 (la tercera temporada directamente se emitió en la cadena FX), suponiendo uno de los pilares claves para que la leyenda negra que acompaña a este canal, sea la que es hoy en día. Hace poco, pude leer en Vaya Tele a Michael Hurwitz (el creador), dando 10 irónicos motivos por los que pensaba que su serie nunca llegó a triunfar entre el público americano. Antes de nada, las recuerdo, por si alguien todavía no las ha leído:
  • Tener un título confuso ("Desarrollo Interrumpido").

  • Utilizar vehículos tan poco atractivos como un coche con escaleras.

  • Intentar hacer demasiado en 20 minutos.

  • Añadir una pizca de incesto.

  • Fallar en las primeras impresiones.

  • Llamar a varios personajes de forma parecida.

  • Hacer bromas sobre minorías.

  • Desaprovechar las estrellas invitadas.

  • No poner risas enlatadas.

  • Semi-vestir a algunos personajes con unos tejanos cortos y llenarlos de pintura azul.

  • Hacer una serie ideal para el público británico… y emitirla en América.
Leyendo estas razones, uno comprueba que años después, Mr. Hurwitz todavía sigue molesto con el tema, pese a que muchas de las alusiones que hace, sean medio en broma, medio indirectas... y otras tantas sean directas en toda regla. Ni que decir que 'Arrested Development' me parece una de las mejores sitcoms que ha dado la televisión americana (lo que me pude llegar a reir con ella avala esta afirmación) y que su prematura cancelación sigue siendo toda una desgracia para los que disfrutamos con las comedias de calidad, pese a que me haya tocado sufrir las consecuencias de dicha decisión no hace demasiado. Dicho esto, no todo iba a ser malo en cuanto al desenlace final de la serie, pues gracias a la genialidad del equipo de guionistas, toda la situación de incertidumbre que rodeaba al show, fue introducida en el mismo. Así, en numerosas ocasiones, los Bluth dejaron para el recuerdo algunas de las indirectas más descaradas (a la vez que camufladas) y cachondas que recuerde haber visto. ¿Repasamos algunas de la última temporada? Me gustaría haber pillado todos los guiños al respecto, pero entre que a uno le falla la memoria y que la serie es compleja como pocas, casi me atrevería a decir que lograr eso es casi una misión imposible. ¡Mr. F!

En su momento, parece que sonó con mucha fuerza el rumor de una posible cuarta temporada en el canal Showtime (el eterno rumor sobre la "futura" película de la serie directamente es para dar de comer aparte), pero se dice que el propio Hurwitz descartó esa opción al cansarse de estar luchando constantemente por la supervivencia de su particular niña bonita. Esto no evitó que jugara con ello en el 3x09 "S.O.B.s", donde al patriarca de la familia (George Senior) se le ocurrió realizar un evento con el siguiente título: "Save Our Bluths". En él, a través de una hipotética recaudación de fondos, se invitaron a muchos viejos conocidos y "camufladamente" se trató la posibilidad de que la serie fuera rescatada por alguna cadena del cable americano (realizando bromas sobre HBO y la propia Showtime), lugar en el que 'Arrested Development' seguramente hubiera encajado mejor que como lo hizo en la emisión abierta. La fiesta, inevitablemente, fue un desastre... pero aún así, fue una de las mejores que dieron los Bluth como anfitriones (con Gob de camarero y Lindsay de cocinera).

He elegido ese capítulo en particular porque representa a la pefección como se las gastaba Arrested Development, pero está claro que su víctima favorita, siempre fue la FOX... y algunas de sus otras series. Dado que las aventuras de los Bluth se desarrollaban en el elitista condado de Orange County, el mismo que 'The O.C.', siempre que algún personaje (me suena que fueron unas tres veces) lo llamaba por estas siglas, rápidamente saltaba Michael (con odio) para que no volviera a repetirlo ("Don't call it that/no lo llames así"). Otra que fue víctima de las indirectas de la serie, fue 'Prison Break', sobre todo en el 3x07 "Prison Break-In". El título dice mucho, pero las diferentes estrategias de fuga que idea George Senior en el mismo, son indirectas que lo dicen todo... y hay varias muy descaradas a lo largo de todo ese episodio. De esta clase me suena que hubo varias más, pero ahora mismo no caigo (¿alguien en la sala con mejor memoria que la mía?). Directamente a la cadena, recuerdo la crítica que la dedicó en la tercera temporada, después de que la FOX redujera la segunda campaña de 22 a 18 capítulos. En el 3x05 "Mr. F" se alude a aquella decisión en una historia que incluye espías, japoneses, topos gigantes y... bueno, hasta un guiño a 'Alias'. Hablando de ese enemigo imaginario que era Mr. F, nunca dejaré de pensar que la FOX, estaba detrás del asunto.

¿Lo mejor de todo? Ser políticamente incorrectos, tan sólo era una de las muchas virtudes de la familia Bluth. Si todavía no los conoces, no dudes en hacerlo. ¡Mr. F!

9 Response to "Mr. F y otras indirectas de Arrested Development"

  1. Yo estoy casi comenzando la segunda temporada, asi que las referencias que haces todavía las desconozco, pero por lo que dices me esperan todavia cosas muy grandes :D

    Cuando la termine me pasaré por aqui para ampliar la lista de referencias jeje

    Saludos!

     

  2. Christian Said,

    Excelente entrada, pues Arrested Development es de las series que más contenido "oculto" tenía en sus capítulos. Recuerdo el episodio en que aparecía spam de Family Guy cuando uno ingresaba a la página de Oscar, el hermano de George Senior. Justo fue cuando decidieron no dar la serie algunas semanas y dejar solamente en el aire esos días a la comedia animada.

    El que haces referencia de bajar de 22 a 18 capítulos, se refleja porque Michael tenía que hacer 22 casas, y al final le bajan el pedido a 18. Otra indirecta fue cuando hicieron publicidad descarada de Burger King y de una marca de pasta dental, solamente porque estaban molestos con FOX que los obligó a meter publicidad en la serie, por ende realizaron las menciones de esa forma (quienes la vieron seguramente recordarán), nada de sutil en realidad.

    Eso, un pequeño aporte, es que esta serie es enorme, por lejos la mejor sitcom (y serie), que he visto en mi vida. Y como mencional, el genial episodio SOB esta llena de indirectas.

    Saludos!

     

  3. nuria46 Said,

    Me tengo que poner con el visionado YAAA porque eran tantas las bromas en cada capitulo que algunas me las dejé en el tintero y estoy segura que esta segunda vez la disfrutare muchísimo más que la primera y mira que es dificil.
    Que gran serie, que manera de reírse de ellos mismos. Mira que siempre la recomiendo a mis amigos pero o lo hago mal o no les llama la atención y para mi es una de las mejores.
    Gran entrada Molti como siempre

     

  4. OsKar108 Said,

    Yo también tengo una memoria malísima. La vi a finales de año y la verdad es que la serie es única en cuanto a "bromas ocultas", por lo que realmente agradecí el verla a mi ritmo (intentaba ver un par de capítulos casi cada día), creo que viéndola semanalmente aún me hubiese reído mucho, pero menos.

    ¡Saludos!

     

  5. torpedama Said,

    Pues yo la vi hace unos meses en plan maratón, y creo que debería verla de nuevo, porque es posible que me perdiera bastantes referencias. Es que había veces que me quedaba tan pillada con algún chiste (todo el personaje de Tobias me dejaba fuera de juego una y otra vez) que seguramente me perdía otros cuatro o cinco mientras reaccionaba... Qué serie...

     

  6. Telespectador, aprovechando que estás en pleno primer visionado de la serie, ya sabes, si te percatas de alguna indirecta no dudes en comentarla.

    Christian, la indirecta de las 18 casas en vez de las 22, la pillé en el segundo visionado. ¡Muy grande! En cuanto a la de Burguer King, siempre supo que había algo detrás de aquello, peor hasta ahora no sabía por dónde iban los tiros. Todo un puntazo. Gracias por los aportes.

    Nuria, ¿tus amigos la han catado o ni siquiera eso? En nuestro país, nos debe de sonar a unos cuantos y eso a la hora de recomendar a los amigos, hace que cueste aún más de lo normal. Si no la quieren ver, peor para ellos, no saben las de risas que se están perdiendo, jajaja. ¡A por ese segundo visionado... YA!

    Oskar, pienso como tú, si al verla a nuestro ritmo ya se nos escapan multitud de guiós y demás, no quiero pensar en que hubiera pasado si la hubiéramos seguido esperando una semana por capítulo, tragándonos multitud de parones...

    Torpedarma, siempre lo digo, cuando acabas con la serie, tienes que volver a verla cuanto antes mejor. Es lo que hice yo, y el segundo visionado lo llegué a disfrutar incluso más que el primero. Los Bluth, son únicos hasta para esto.

    Un saludo!!!

     

  7. Jaime Grau Said,

    Genial entrada, la verdad es que jamás había caído en esas pullas a la FOX xDDD

     

  8. Nahum Said,

    Se quejaba también Hurtwitz de que estaba haciendo una serie para el DVD en lugar de para una cadena habitual: era tal la densidad de bromas que la gente necesitaría parar y darle para atrás.

    Son muy buenas las coñas autoparódicas que comentas. A mí hay una que me pareció también genial, creo que el 3.12 ó 3.13., cuando los personajes les piden directamente a la audiencia que les ayuden a salvar el show ("Save Our Bluths").

    Una pena que lo siguiente de Hurwitz haya sido tan sosete, como prefabricado, ese "Running Wilde".

     

  9. Maganxet, eso es porque necesitas un revisionado a la Bluth xD

    Nahum, totalmente de acuerdo con que estaba haciendo una serie para el DVD... casi sin pretenderlo. Creo que te has liado, ¡que el "Save Our Bluth" es una de las que he recopilado!
    Sopbre Running Wilde, casi la empiezo cuando acabé Arrested, pero las malas audiencias, la futura cancelación y unas críticas nada favorables, me tiraron finalmente para atrás.

    Un saludo!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España