¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Donde el cliente siempre se equivoca

Publicado por Diego del Pozo On febrero 15, 2011
"En mi profesión decimos que el cliente siempre está equivocado... es un chiste de psicólogos."

Esta cita se la suelta Paul Weston a uno de sus pacientes (Alex) en el segundo capítulo de 'In Treatment' ('En Terapia' en España), una de las últimas asignaturas pendientes que me quedaba por ver proveniente de mi particular santuario seriéfilo que es la HBO. Pese a que empiece la entrada con un "chiste", apuntar que esta serie es cualquier cosa, menos una broma. Después de posponer su visionado durante mucho tiempo, y de leer tanta recomendación y alabanza hacia ella, por fin he encontrado el momento adecuado para probar suerte con la terapia que ofrecía Paul Weston (Gabriel Byrne) de lunes a viernes. En el momento que escribo estas líneas, me encuentro a punto de comenzar con la cuarta semana de consulta (he visto un tercio de la primera temporada), por lo que hoy aquí, sólo quiero transmitir mis primeras impresiones con ella.

Su original formato, es el primer punto que quiero comentar de mi toma de contacto con 'In Treatment'. Cada día de la semana, un paciente distinto y media hora por delante donde en la pantalla del televisor sólo hay lugar para lo siguiente: la conversación entre el doctor y uno de sus pacientes, el juego de miradas entre ellos, y un silencio, que en ocasiones se convierte en el verdadero protagonista de la habitación en la que nos encontramos durante todo momento. Al comenzar con ella una vez ha finalizado (después de los paupérrimos datos de audiencia obtenidos por la tercera temporada, no creo que la HBO esté por la labor de dar luz verde a una cuarta...), cuento con la ventaja de que ahora puedo aprovechar para ver del tirón todos los capítulos que pueda y más. Normalmente esta situación sería la ideal, pero en este caso en particular, no dejo de pensar que de alguna forma en mi visionado, estoy dejándome o perdiendo por el camino parte del valor intrínseco de la obra. Por la simple razón que desde el principio, está configurada para que te sientas como el propio Paul Weston, teniendo que esperar una semana entre consulta y consulta del paciente de turno. Verla a ritmo de emisión, tuvo que ser toda una experiencia.

La semana comienza los lunes por la mañana desde bien prontito, cuando a Paul le toca recibir a Laura (Melissa George, a la que recuerdo por su papel de Lauren Reed en la tercera temporada de 'Alias'). Una mujer atractiva, algo perturbada, cuya relación con el sexo opuesto es cuanto menos... complicada. La bomba que suelta al final de su capítulo introductorio, marcará el discurrir de su terapia y al propio Paul. Los martes le llega el turno a Alex (Blair Underwood, el Presidente Martinez en 'The Event'), el cual de la misma forma que el espectador, es un novato en la consulta del Dr. Weston. En él, nos encontramos a un piloto de la marina americana sin remordimientos, bastante chulesco y que después de vivir una experiencia cercana a la muerte, cree necesitar asesoramiento de un profesional para diferentes "cuestiones". El miércoles por la tarde, en el diván de la habitación (es un sofá como cualquier otro, pero para una vez que puedo usar esta palabra...), se sienta Sophie (Mia Wasikowska). Un jovencita de 16 años que recientemente ha sufrido un accidente (tiene los dos brazos escayolados) y que necesita de la valoración del Dr. Weston para demostrar que lo sucedido no fue un intento de suicidio.

Los jueves, cambiamos el "face to face" habitual, por una terapia de pareja con Jake (Josh Charles, Will Gardner en 'The Good Wife') y Amy (Embeth Davidtz, a la cual recuerdo por papeles secundarios en series como 'Californication' o 'Mad Men'). Un matrimonio que espera su segundo hijo, pero que no se pone de acuerdo sobre si tenerlo o abortar. Para terminar la semana, es el propio Paul el que decidirá ser protagonista de la terapia de turno. Para ello, acude a la consulta de una vieja amiga y ex-compañera de profesión ya que ahora está jubilada, Gina (Dianne Wiest). Sobre la cita del viernes no puedo decir mucho sin entrar en terreno vedado, pero por las tres sesiones que he presenciado y lo sucedido en ellas, podría decirse que es el punto cumbre de la semana para el protagonista, y en cierta forma, para el espectador. Además, aquí es cuando Gabriel Byrne aprovecha para abandonar su particular "sitio seguro" y dar todo un recital de actuación, que por obvio que resulte dados los antecedentes del actor y por la golosina que supone poder interpretar a un personaje de la talla de Paul Weston, nunca estará de más remarcar su buena labor.

Si estás dispuesto a probar suerte con una serie diferente a todo lo que has visto hasta ahora, que no llega a la media hora de duración por capítulo, donde sólo hay diálogos entre un psicólogo y sus diferentes pacientes, pero que aún así consigue captar tu atención en todo momento e incluso engancharte cosa mala (el logrado trabajo de guión, de dirección y de un elenco impecable lo es absolutamente todo), te anuncio que 'In Treatment' es una apuesta a tener muy en cuenta. De las nueve citas (o semanas) que conforman la primera temporada, sólo he asistido a las tres primeras, pero sin pretender mostrarme (todavía) demasiado entusiasmado, me parecen suficientes para poder decir que he vuelto a encontrar petróleo seriéfilo, de ése que casi siempre lleva el sello de la misma, de la HBO. Nunca dejará de soprenderme la capacidad de la cadena para arriesgar con propuestas o experimentos televisivos únicos en su especie. En cierta medida, 'In Treatment' me recuerda a esa joya que es 'Six Feet Under', en el sentido que te hace reflexionar sobre tu vida y la de los demás. Dentro de poco, seguramente no me quede más remedio que anunciar que una nueva joyita seriéfila se ha subido a mi carrusel de series particular. Estaba avisado.

13 Response to "Donde el cliente siempre se equivoca"

  1. Yo fui postponiendo su visionado por pereza, por ese aspecto de serie aburrida y pretenciosa. Pero dando un voto de confianza a la siempre maravillosa HBO me puse con ella... Y es una adicción. Los capítulos siempre se me hacen corto, conecto con todos los personajes (en especial Laura y Sophie) y cuando acaba su día deseo ver más. Y los actores son todos brillantes.

     

  2. SR. WATANABE Said,

    In Treatment es una de esas series muy alabadas por todos de las que no comparto tanto entusiasmo (especialmente con la segunda temporada). Reconozco su valía y la disfruto, pero al ser tan larga (con más de cuarenta episodios por temporada) la sentí un tanto irregular y suelo tener desconexiones esporádicas. Hay pacientes a los que adoro (Sophie y April, por poner dos buenos ejemplos) y otros que me importan más bien poco. Ojalá seas de los que la disfruta al cien por cien.

     

  3. vir Said,

    Esta serie es un desfile de grandes actores y personajes, especialmente la primera temporada. TODOS están excelentes en sus papeles, empezando por Paul (que los viernes más que nunca nos deleita¿ba? con su talento). Mención especial para Mia Wasikowska, creo que la mejor performance de la primera temporada fue la suya.
    No digo más nada porque veo que no llegaste a ver mucho todavía, pero si la primera temporada no te parece excelente, entonces ni te gastes en ver las que siguen.
    Ah, y doy fe que es imposible tratar de verla al ritmo "real", la ansiedad termina ganando, jaja

     

  4. John Connor Said,

    me encanta q te haya enganchado tanto( y no es por fardar pero te la llevo recomendando tiempo xD),es impresionante,las interpretaciones son una maravilla aunque destacaría a Sophie,se hace un papelón y la historia fue la me más me llegó,y esos viernes con Gina puff¡¡¡,te habrás dado cuenta también de que la mujer es la grandísima Michelle Forbes.
    una recomendación,prueba a ver la siguiente temporada por pacientes en vez de por semanas,se disfruta de otra manera y sepillan muchas más cosas en mi opinión

     

  5. satrian Said,

    Es una serie en la que sus capítulos no te dejan indiferente, te afectan mucho, sientes y padeces con la media hora de terapia, con unas interpretaciones sobresalientes,los silencios, los descubrimientos de los miedos o problemas ocultos, realmente impresionante la serie.
    Dudo como tú que haya una cuarta, pero me encantaría que no acabara en la tercera la serie.

     

  6. buffymak Said,

    In Treatment atrapa desde que Laura empieza hablar y no te suelta jamás.
    Me alegro que hayas empezado y más aún de que te este gustando,Paul es algo muy grande y sus pacientes también ;)

     

  7. Álex Said,

    A mi me sorprendió lo rápido que me atrapó la serie, con Laura llorando en el sofá de Paul. A partir de ahí vas viendo a unos personajes que acabas conociendo como si fuesen amigos. Gente a la que vas odiando y amando dependiendo del momento. Laura es increíble, pero Sophie no se queda atrás. Las sesiones de Paul y Gina van in crescendo y son apasionantes y Jake y Amy son mucho más complejos de lo que aparentan. Quizás el único al que me costó coger un poco más el punto fue a Alex, pese a que al final lo terminé comprendiendo.

    Una serie intensa como pocas.

     

  8. OsKar108 Said,

    Yo me puse con la 1ª una vez que tuve todos los capítulos preparados, y no estando muy convencido de que esta serie estuviese echa para mi, pero Espoiler la había puesto tan tan bien que por lo menos tenía que probarla (quería darle una semana de terapia como mínimo) y fue acabar el 1er capítulo y tener que ver más, tanto que vi la 1ª semana de una tacada y al día siguiente, otra semana, y así sucesivamente.
    Aún tengo que ver la 3ª, porque pretendo hacer más o menos lo mismo, cuando le busque el hueco necesario (lo mismo hice también con la 2ª temporada). No sabía que ha tenido datos tan bajos y que probablemente sea la última, pero espero disfrutarla tanto como las 2 anteriores, sin pensar en si será la última o no.
    En cuanto a la calidad de la serie, sus guiones y sus interpretaciones, ya lo has dicho todo.

    ¡Saludos!

     

  9. Atticus Said,

    El mayor mérito de In Treatment es conseguir historias y personajes con tanta profundidad y tan diferentes entre sí sin moverse de un solo escenario. Pero, por desgracia, también es su mayor inconveniente para forjarse la audiencia, por mucha HBO que sea.
    Aquí descubrí a la grandísima Mia Wasikowska, que dio el mejor personaje de la temporada, y es una actriz a tener muchísimo en cuenta.

    Las dos primeras semanas de consulta las vi cada una un día, y uno detrás de otro. Eso si que es meterse un buen chute.

     

  10. Efibi Said,

    Menos de media hora por episodio?!?! Ooooooooh yeah!! Así deberían ser todas xD
    Mañana mismo la pongo en descarga. Por favor, cuando haya series con capítulos cortitos avisadme (siempre que no sean comedias)

     

  11. Rmm811 Said,

    A mi me pareció una maravilla y además descubrí que ejercía sobre mi un efecto balsámico cuando había tenido un dia especialmente malo, logra que te sientas de verdad haciendo terapia.

    Acabo de empezar la segunda temporada, de la primera me quedo con Jake y Amy y Shopie.

     

  12. Estefanía Said,

    Como bien dices una de las cosas más interesantes que tenia era su emisión, ir viendo semana a semana la terapia de un paciente. Yo lo vi así y me engancho pero hacia final de la primera algo fallaba y la fui dejando.

    Me han dado ganas de volver a verla... quizás más adelante. Ya nos dirás qué tal cuando veas más capítulos.

    Xao!

     

  13. Alejandro A Said,

    me alegro que te hayas puesto con una de mis series favoritas sin duda alguna, es muy adictiva y como dices recuerda a Six Feet Under por la reflexión en la que te introduce sobre tu vida, sinceramente las tres temporadas las adoré, de lo mejor de la televisión

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España