¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Prioridades de visionado

Publicado por Diego del Pozo On agosto 21, 2010
Después de mi tercera y última escapada veraniega, toca regresar a la rutina habitual, series incluídas. Han sido cosa de diez días de ausencia y grande ha sido mi sorpresa cuando he ido a ponerme a "hacerme" con los pertinentes capítulos pendientes de las series que estoy siguiendo a ritmo de emisión este verano. Uno de True Blood, Mad Men, Entourage y dos de Eureka, a los que habría que sumar los dos últimos de la miniserie de Los Pilares de la Tierra, los cuales se me están empezando a acumular con la tontería (sólo he visto el primero por ahora). Sin olvidarme de Weeds, claro está. Un bagaje muy escaso, que en mi caso, resulta hasta extraño. Me he puesto a pensar y me he dado cuenta de que mucha culpa de esto, se debe simplemente a que (casi) todo lo que quería ver este verano, ya lo he visto. Las primeras temporadas de The Vampire Diaries, Justified, Community, Luther y las seis y media de Entourage. Estas cinco han sido mis nuevas apuestas para el verano 2010, el cual por unas cosas o por otras, me lo he tomado con calma, siendo más o menos consciente de la tormenta seriéfila que se me avecina a partir de este septiembre. Curiosamente, las 5 están en la parrilla televisiva actual (véase en emisión o inmersas en un parón esperando estrenar temporada). Entonces he echado una miradilla a mi lista de series del "esperando a ver..." (abajo en el lateral derecho del Carrusel), de la que todas ellas ya forman parte, y ha sido cuando los ojos se me han puesto como platos. ¡Que barbaridad!

Ante semejante panorama, para la temporada 2010/2011 que está apunto de arrancar, no me va a quedar otro remedio que asignar prioridades de visionado. Está claro que me va a resultar imposible dedicar tanto tiempo a mi hobby, esos maravillosos años ya quedaron atrás, por lo que mejor curarse de espanto antes de que llegue el momento. De paso, aprovecharé para hacer algo más interesante este personal repaso sobre mis series, añadiendo la fecha de regreso de cada una de ellas (aquí encontraréis las de todas), así si todavía hay algún despistado en la sala, le aconsejo que vaya cogiendo papel y boli para saber cuando tendrá que volver a poner su gestor de descargas a echar humo. De esta forma, veo que para septiembre me esperan las nuevas temporadas de Cómo conocí a vuestra madre (20-S), Community (23-S), Dexter (26-S), El Mentalista (23-S), Fringe (23-S), It's Always Sunny in Philadelphia (16-S), Modern Family (22-S), Sons of Anarchy (7-S), Stargate Universe (28-S), Supernatural (24-S), The Big Bang Theory (23-S), The Office (23-S) y The Vampire Diaries (9-S). A todas estas, se les sumarán a lo largo de la primera mitad del 2011, Breaking Bad, Californication (10-E), Doctor Who, Friday Night Lights, Justified, Luther (siempre que la BBC se anime y la conceda una segunda temporada), Misfits, Nurse Jackie, Skins, The I.T. Crowd, Torchwood y Treme. Sin olvidarme de que todavía tengo pendiente darle caña a las cuarta y última temporada de Los Tudor, a la tercera de Damages (Daños y Perjuicios), la segunda de Roma y de reengancharme al tren de Caprica. Aquí toca hacer una purga que dejaría en un simple juego de niños a la que sucedió en aquella isla de cuyo nombre no quiero acordarme...

Si la calculadora mental no me falla, estas hacen un total de 13 series para empezar calentito el curso en septiembre. Es verdad que muchas de estas 13, son sitcoms de 20 minutos, pero eso no quita que sea una exageración el seguir tanta serie a la vez. Sobre todo, cuando he aprendido la lección (la experiencia del año tras año siempre se está igual) de que en los últimos tiempos la midseason se está haciendo cada vez con un mayor porcentaje de pesos pesados (hablando siempre de series), por lo que toca pensar también a largo plazo para después no llevarse sustos innecesarios. De todas formas, está claro que septiembre siempre seguirá siendo septiembre. Lo que supone entre otras muchas cosas que nunca hay que olvidarse de sumar los nuevos estrenos que te picaran la curiosidad y a los que terminarás dando una oportunidad aún sabiendo que no deberías morder esa manzana. Por tu bien y por el de tu tiempo de ocio, más que nada. No sé vosotros, pero está claro que este año y sin que sirva de precedentes, voy a tener que dejar bastantes de mis veteranas en el banquillo hasta nuevo aviso (no confundir con abandono), muy previsiblemente, hasta verano para ser más concretos. Podría ponerme ahora a realizar la oportuna quiniela, pero otra de las tantas cosas que he aprendido, es que esto de ver tanta serie no se puede planificar por más que lo intentes. Así, hasta que no toque enfrentarse una vez más al hecho de que uno ve más de lo que debería, no llegará el momento de realizar la necesaria (más que nunca) purga. Por mucho que parezca que me estoy achantando, reconozco que me va la marcha, tanto como para haber realizado un repaso como este, el mismo día después de haber regresado de las vacaciones. Oh yeah!

Seguro que Abed no es el único que debe estar meditando pillarse un año sabático para no perderse nada de su hobby favorito durante la próxima temporada. Y tú, ¿ya empiezas a presentir también la que se te viene encima o lo tuyo no es para tanto? ¡Sálvese quien pueda!

9 Response to "Prioridades de visionado"

  1. satrian Said,

    Yo creo que el año pasado lo tenía más complicado, porque creo que de las nuevas me voy a quedar con pocas, con ganas solo espero las de la HBO.
    Gracias por el enlace a mi calendario :)

     

  2. Vanessa Said,

    Yo también tengo el calendario de Satrian como guía 'espiritual' :p

    A mí al contrario que a tí: muchos propósitos para el verano y al final, he seguido las de emisión corriente y poco más. The Vampire Diaries y las dos primeras temporadas de The Wire, punto.

    Pero tengo la mirada y las esperanzas puestas en los parones y las Navidades. En invierno apetece salir menos y los días festivos pueden servirnos para ponernos al día con los episodios pendientes.

    La verdad es que esta afición nuestra, lo peor que tiene en contra es que requiere mucho tiempo libre.

     

  3. missmole Said,

    Yo necesito un par de años sabáticos y aún no acabaría con todo lo pendiente porque durante la temporada no puedo seguir todas las que me gustaría y se me van acumulando a un ritmo muy preocupante,jeje.

     

  4. OsKar108 Said,

    Wow, veo que tienes una listaza considerable. De las de Septiembre veo que hay unas cuantas sitcoms, que yo suelo almacenar para el verano o fechas así (aún estoy intentando ponerme con Modern Family The IT Crowd y Community, que es lo que me queda de lo que tenía "planeado" para este verano, lo demás son series a ritmo de emisión). Coincido contigo en todas las de la mid-season.
    A veces hay que priorizar, que queremos abarcar mucho y es muy difícil, por no hablar de las que sigo sumando a la lista negra de pendientes, que solo hago que sumar en lugar de restar XD.

    ¡Saludos!

     

  5. BabyCatFace Said,

    Yo prefiero no mirar cuántas voy a intentar seguir esta temporada, que seguro que me da algo. Conforme vayan apareciendo, las veré, y cuando empiece a quedarme sin tiempo, dejaré que caiga alguna. Para navidad seguro que me he descolgado de alguna, y las que lleve atrasadas siempre se pueden ver algún festivo en modo maratón...

     

  6. Ojalá todos los problemas fueses asi! No tener tiempo para ver series...

    Esto de la purga y la espera hasta el verano lo dices ahora, me juego lo que quieras a que terminas llevándolas todas al dia, sino ya lo veremos.

    Yo tengo aun más que esas y tengo pensado ver muchos de los estrenos con lo que mas de uno caerá fijo, a ver como me lo monto...algo apañaremos fijo jeje

    Saludos!

     

  7. Xevi Said,

    Que curioso,

    Ayer hice un post parecido a este, con todas mis series pendientes y las dudas sobre que priorizar, aunque a un nivel más modesto en cantidad y conocimineto.

    La diferencia es que yo ya no soy universitario, y con el curro y losp eques el tiempo es muuuuucho más limitado.
    Como bien die "un telespectador más", ojala todos los problemas fueran la falta de tiempo para ver series.

    Agradeceré ayuda para mis dudas a quien quiera pasarse a leerme.

     

  8. buffymak Said,

    Me pongo a pensar en la que se me viene encima y me pongo mala,yo creo q dejaré las nuevas en la reserva y las iré entrementiendo en los parones.

    Tienes suerte de que se salgan 13,a mi me salen 10 más O_o

     

  9. Veo que más o menos estamos todos en la misma situación. La verdad que alguien que no sigue tanta serie, debe alucinar viendo listacas como las nuestras, pero es curioso como entre los seriéfilos, a veces te consuelas viendo como otros siguen mcuhas que tú. ¿No os pasa? xD

    Cuando llegue septiembre, y regresen todas nuestras series, esto va a ser seguro todo un despiporre. ¡Ir preparados!

    Un saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España