¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

10 razones para ver The Vampire Diaries

Publicado por Diego del Pozo On agosto 10, 2010
Si alguien me llega a decir hace unos meses que iba a terminar viendo The Vampire Diaries, directamente no le hubiera podido creer (Efibi Rules!). ¿Una serie sobre vampiros que van al instituto a plena luz del día... entre otras lindezas? Suena más a una broma que a cualquier otra cosa. Eso es lo que pensaba a priori desde el absoluto desconocimiento, a lo que habría que añadirle todas las malas críticas que recibió la serie en su arranque, gracias a un piloto de los que dejan huella, pero no precisamente por su calidad. Entonces, ¿qué pasó para que terminara dándola una oportunidad? Muy simple. Regresé de mis vacaciones con el cerebro "justito", por lo que pensé que de empezar una serie, esta debería ser ligerita, que no me hiciera utilizar mi computadora personal en exceso. Momento en el que realicé la correspondiente ronda por mis blogs habituales, llevándome la sorpresa de que muchos de ellos (mención especial para Noa, Dani, Alx_Zero y Van Hessa) habían devorado The Vampire Diaries durante el tiempo que estuve ausente. Leyéndolos a todos ellos, me picó tanto la curiosidad por saber que era "eso" que me estaba perdiendo, que ni me lo pensé e inmediatamente me puse manos a la obra para comprobarlo de primera mano. Unas cuantas semanas después, soy uno más en la causa a favor de The Vampire Diaries, un claro ejemplo que corrobora ese dicho sobre que las apariencias engañan. He barajado todas las opciones posibles a la hora de ponerme a escribir sobre ella, y al final, he decidido que lo mejor que puedo hacer es dar 10 razones para animarte a que tú también "pruebes suerte" como lo hice yo.
  • The Vampire Diaries tiene algo muy importante, desde el principio no quiere engañar a nadie y para ello, te ofrece sus primeros cuatro capítulos, los cuales parecen estar diseñados para obligarte a mandarla al cajón de las olvidadas de por vida. Malos y de vergüenza ajena, por no cebarme demasiado con ellos. Con semejante carta de presentación, se consigue que tus expectativas rocen el mínimo histórico, algo que a la postre será fundamental para que disfrutes de lo lindo con el verdadero menú que te tienen preparado estas Crónicas Vampíricas (título con el que ha sido bautizada la serie en España).

  • Una vez que estás preparado para no esperar nada de la serie, esta empieza a ponerse "seria". Una de las principales y más fundamentales razones para que The Vampire Diaries te lo haga pasar en grande, se debe a que tiene un endiablo ritmo que hace que en cada capítulo, pasen muchísimas cosas, por lo que no hay lugar para el aburrimiento. Te lo aseguro, no lo hay. Como me dijo Alx_Zero en su día, en cualquier otra serie llevaría tres temporadas tratar todo lo que se trata en la primera de The Vampire Diaries. Amén.

  • Otra de las cosas que me mosqueaba a la hora de ponerme con la serie, era el rollito amoroso que esperaba encontrarme por el triángulo amoroso formado por Damon, Elena y Stefan. ¿Por qué nadie me avisó en su momento que dicho triángulo no existe? Por suerte, Damon tiene otras cosas mucho más interesantes en las que pensar, que el estar jugando a los enamorados con Elena. Al menos por ahora...

  • Hablando de Damon Salvatore, él por sí solo, ya es una razón para ver esta serie. Vampiro y psicópata, creo que lo digo todo. Su lema perfectamente podría ser: "hago lo que quiero... porque puedo". Todo un asesino compulsivo y manipulador, sin olvidarme de lo más importante, es un cachondo mental. Villanos así, debería haber en toda buena serie de adolescentes que se precie, por mucho que tenga colmillos y cuente con ventaja.
  • Ahora que menciono el tema de los asesinatos y las muertes. The Vampire Diaries es una orgía en este aspecto. Raro es el capítulo en el que no se encuentra un cadáver (como mínimo) por Mystic Falls. Con semejante estadística, uno se puede imaginar perfectamente que por ese pueblo, cosas entretenidas e interesantes, tienen que pasar. Lo que nos lleva a la siguiente razón para dar una oportunidad a The Vampire Diaries...

  • ... los personajes odiosos del tipo "deseo una muerte lenta y dolorosa para todos ellos". Como he dicho, la tasa de mortalidad es abrumadoramente alta, por lo que no te preocupes porque un personaje te saque de tus casillas por sus "cosas", pues cuenta con un alto índice de probabilidad de acabar su andadura más pronto que tarde. Este punto puede parecer contraproducente, pero en en este caso y sin que sirva de precedente, creo que supone una razón más para ver la serie. Avisando claro está de que los personajes que odiarás superan en número a los que te gustarán (algo muy inusual cuando recomiendo una serie).

  • Una vez aclarado que los personajes no son precisamente uno de los puntos fuertes de la serie (si no piensas en ellos como futuros inquilinos de la morgue del pueblo), me quiero centrar en la historia principal. Esta poco a poco empezará a salir a flote (a partir del quinto capítulo o así), y es entonces, cuando te arriesgas a quedarte enganchado a la serie sin remedio y sin entender muy bien el porqué. En mi caso, creo que esto sucedió rozando el ecuador de la primera temporada, gracias a un espectacular cliffhanger, del que sólo dejaré esta pista: "accidente nocturno de coche, con invitado sorpresa".

  • Podría usar el tema de los cliffhangers como otra razón más, pero en este caso no tienen demasiada importancia, debido a lo comentado anterioremente sobre la cantidad de cosas que suceden en cada capítulo. En cambio, lo que si que puedo destacar, es la aparición de unas cuantas "estrellas invitadas" que a mí personalmente me dieron toda la vida al encontrármelas por esta serie. Sólo voy a decir el nombre de los actores, sin enlazarlos a sus correspondientes fichas de IMDB, por si alguien lo puede llegar a considerar un spoiler (si les conoces, no puedo hacer nada para contentarte esta vez). Me estoy refiriendo a Melinda Clarke y David Anders, dos que están en mi categoría de los considerados como muy grandes. En The Vampire Diaries, lo vuelven a demostrar, cada uno a su estilo.

  • Y así como que no quiere la cosa, llegamos ya a la novena razón, y como me estoy quedando sin tiempo (estoy escribiendo del tirón todo lo que me viene a la cabeza), voy a tirar la casa por la ventana, haciendo hincapié en el factor palotero con el que te encontrarás en esta serie. Mucho chico mono para ellas, y muchísimas chica guapas para nosotros. Algo que no podía faltar en una buena serie teen dirigida al público adolescente (aunque ha quedado más que comprobado que cualquier puede sumarse a su fiesta... a las pruebas me remito) como es esta. Sin una señora revolución de hormonas, la experiencia perdería muchos puntos.

  • Por último y haciendo referencia al mismo tema de las series sobre y para adolescentes, decir que The Vampire Diaries bebe y tira de los clichés habituales del género, pero los eleva y exprime a la máxima potencia. Un despiporre en todos los sentidos que hará las delicias de todo aquel que quiera pasar un buen rato con una serie que no promete nada y a cambio odrece mucho. Hay series que simplemente están diseñadas para hacerlo pasar bien, y esta es una de ellas. No es HBO, pero porque esta no hace series dirigidas exclusivamente a los adolescentes. Espero que se entienda lo que quiero decir con esto...
He dado 10 razones para ver The Vampire Diaries (y podría seguir con unas cuantas más, en serio), pero aclarar que estas no tendrían sentido alguno, si termino la entrada sin darte antes las recomendaciones básicas y necesarias para el gozo y disfrute de su visionado. No esperes nada de ella, es más, espérate encontrarte con un bodrio de dimensiones épicas. No te pongas quisquilloso con lo que veas (sobre todo al principio), apaga tu sentido crítico y simplemente limítate a querer pasártelo bien con lo que la serie te ofrece. Lo que quiero decir es que te recomiendo que te centres en quedarte con sus cosas buenas, no con las malas (aunque muchas veces tengas que ser demasiado permisivo a la hora de conceder ciertas licencias). Si sigues estos consejos al pie de la letra, me extrañaría mucho que al final no te terminarás enganchando a estas Crónicas Vampíricas, y lo más importante, divirtiéndote como hacía mucho que no lo hacías con una serie de estas características, algo de lo que tienes que ser totalmente consciente desde el momento en el que te pongas con ella. Si piensas que serás demasiado reticente y que tus prejuicios te impedirán conseguir esto, entonces será mejor que ni te acerques a The Vampire Diaries. La CW, desde Supernatural, no había hecho las cosas tan rematadamente bien... y eso que no ha hecho nada más que empezar.

Era un secreto a voces lo mío con The Vampire Diaries. ¿Te atreves a probar suerte tú también?

26 Response to "10 razones para ver The Vampire Diaries"

  1. Jaime Grau Said,

    Totalmente de acuerdo. La empecé la semana pasada y ya estoy atrapado en sus garras, y eso que su piloto fue un epic fail en toda regla. Eso sí, como bien dices hay que tener un poco de paciencia porque los 4 primeros episodios son un bodrio de mucho cuidado.

     

  2. LiPooh Said,

    Me alegro que muchos os hayáis puesto este verano con TVD (aunque también me planteo que los pocos que la seguíamos a ritmo de emisión teníamos muy poca fuerza para convencer al resto de que era una gran serie ;P).

    Pero entrando a lo importante, das en el clavo con todas las razones, especialmente con la de Damon. sólo espero que la 2 temp mantenga el nivel.

    Saludicos.

     

  3. Mai Said,

    Yo me enganché desde el piloto, era tan malo que tenía que ver los siguientes :D

    La verdad es que eramos muy pocos los que la vimos a ritmo USA y la defendíamos cada vez que podíamos. Que ahora tanta gente se haya enganchado me encanta :D

    saludos!!!

     

  4. Álex Said,

    Es curioso como todos mirábamos mal a los que la veían a ritmo USA ya que solo habíamos visto su horrible piloto. Y ahora en verano, es la serie que está triunfando entre media blogsfera.

     

  5. satrian Said,

    Sigo reacio a comenzarla, pero aun me queda algo de verano, y si acabo Weeds y Breaking Bad, me lo pensaré.

     

  6. Montsinya Said,

    Amén a todo.

    A mi me enganchó Crítico en Serie y, para seguir con la cadena de favores, he conseguido enganchar a tres compañeros de trabajo. El problema es que la ven a ritmo TV3, que aquí la está pasando ahora, y es un suplicio no meterme en la conversación cuando llegan por la mañana con cara de: OMG, tenemos que discutirla!

    Además ha conseguido que Damon, al que no soportaba desde sus tiempos de Boone me cayera bien de nuevo.

     

  7. Noa Said,

    Yeaaaaaah!!! ¡Prueba superada! jajaja, eres grande pequeño ;)
    Pues sí, Es que es grande, a su estilo, pero es muy grande. Engancha como quiere, y su lado malo es para partirse, osea que también esa parte es llevadera.
    Has descrito al gran Damon de lujo "hago lo que quiero... porque puedo" siii, señor! y como quiere además. Será una serie teen, pero se ventilan (en todos los sentidos) al personal como quieren, y entretiene al espectador como pocos.
    Es imposible aburrirse con ella, no da tiempo con las mil cosas que ocurren por capítulo, lo tiene todo: bueno, malo, mejor, peor y superior, jaja.
    Grandísimo leer en el Carru sobre ella :P

     

  8. Luisa Tomás Said,

    Confío plenamente en tu criterio. Pero empecé a verla y no pude con ella. Quizá vuelva a intentarlo, pero cuando tenga tiempo. Ahora tengo muchos deberes (me he prometido a mí misma ver Sons of Anarchy ya). Tomo nota. Quizá algún día...

     

  9. varyamo Said,

    Esto si que no me lo esperaba xD

     

  10. Tokky Said,

    Me parto contigo. TVD seria de las ultimas series que vería y casi me la vendes. Vaya tela contigo

     

  11. Jaina Said,

    Tiene toda la pinta para engancharme, y eso que la puse a parir el piloto por es malo de narices, pero tengo prioridades más urgentes jeje

     

  12. Efibi Said,

    Cuando empecé a daros la brasa en el cbox ya había pasado de esos primeros capítulos, que a día de hoy ya ni recuerdo como tan malos, jajaja. Confieso que empecé a verla por mi añeja afición al tema vamp y eso unido a mi queridísimo Ian Somerhalder pues prometía hacérmelo pasar bien aunque no pudiese confesárselo a nadie :S
    Creo recordar que volví a la carga con la aparición de David Anders ya que lo estabas viendo en ese momento en otra serie ;) Muy grande, recuerdo que fue verlo y decir "siiiiiiiií, se va a liar parda!!"
    Ahora a esperar por la 2ª temp. que la cosa ha quedado calentita calentita.
    Viva la madre que parió a Damon Salvatore!!!

    P.D.: reiterarte aquí la mención que me has hecho. Tú sí que sabes cuidar de tus fans :D

     

  13. seriéfilo Said,

    estoy con breaking bad, Rubicon, entourage, true blood... asi que me parece que voy a dejar pasar por la derecha a los vampiros... !pero me tienen alucinado todas estas alabanzas la verdad...

     

  14. BabyCatFace Said,

    Yo soy de las que la fueron siguiendo a ritmo USA, y pasé de verla para reírme un rato a engancharme malamente a ella. Porque poquito a poco y a su manera se convirtió en una serie muy grande.

     

  15. SR. WATANABE Said,

    Con lo de Luther me convenciste por completo, pero de estos vampiros ya he visto suficiente como para saber que no cuajará conmigo. Aunque “nunca digas nunca jamás”

     

  16. AL final caerá toda la blogsfera, ya lo deciamos unos cuatos, merece la pena y mucho!

    Veremos qué sucede en la segunda temporada porque con la de cosas que pasaron ya en ese pueblo....menudos guionistas tiene que tener!

    Saludos!

     

  17. Dids Said,

    ya está, ya lohas conseguido, lo que no ha conseguido mi hermana lo lográ Molti... voy a ver The Vampire Diaries ;)

    El gusanillo que me ha picao...

    Un saludo^^

     

  18. Doctora Li Said,

    Después de leer tantas alabanzas por los blogs empecé a ver esta serie. Siempre he sido fan incondicional de los vampiros pero con crepúsculo no puedo y esta serie tenía toda la pinta de estar hecha para aprovechar el tirón de los vampiros adolescentes.
    Aguanté las convulsiones epilépticas que me dieron en el primer capitulo y me enganché un poco (voy por el 13). Creo que me he enganchado por la estética, el pueblo, las criaturas, las muertes constantes y esos momentos de cine de terror en los que aparecen los vampiros dandote un sobresalto.
    Esas cosas me gustan y son lo que hacen que siga viendo la serie, pero tengo que decir que sigue pareciéndome mala, por momentos absurda (aclaro que me refiero a esas cosas absurdas que no tienen gracia) y que de los personajes y las relaciones entre ellos prefiero no hablar. No le pillo el carisma a ningun personaje (ninguno, no soporto ni a damon y eso que me suelen encantar los villanos), y elena y stefan actuan peor que ana obregón. Lo bueno es que en cualquier momento puede morir cualquiera, aunque dudo que ninguno de los tres protas vaya a morir.

    Conclusión, creo que engancha pero es mala.

     

  19. nuria46 Said,

    Efibi ahora entiendo tu mensaje jejejejeje siii Molti al fin la viste :D yo me enganche también por nuestra Efibi y me ventilé los primeros en nada y luego a ritmo de USA. La de cosas que puede pasar en una temporada bueno mejor dicho en un capítulo. Desando que empiece la 2ª y haber si Stefan desaparece de la serie, lo matan o le quitan el anillo .... no puedo
    Y si Damon que viva!!!!!!!!!!!!!

     

  20. alguien Said,

    No me harían verla ni 500 razones xDDD

     

  21. Anónimo Said,

    Buenas, Molti

    leyéndote hace unos días me entraron ganas de ver esta serie, la "vendes" muy bien xD...

    visto el piloto, me ha parecido bastante mala, por no decir muy, pero le daré esa oportunidad a que me enganche.

    Necesito algún placer culpable entre manos jejeje

    Saludos

    AG

     

  22. olhadolh Said,

    Finiquitada la 1ºT me sumo a las alabanzas a TVD y que conste que el tema vampiros no me gusta especialmente, al contrario, me tira patras.

    La historia no es nada del otro mundo, las actuaciones en algunos casos son malas malas (¡esas caras Damon!), los personajes para darle dos ostias y que espabilen (menos Damon y el profesor)pero lo "que pasa" ai! lo que pasa! te engancha de tal manera que te conviertes en un yonki, solo que en lugar de beber sangre tragas capitulos uno detras de otro.

    Ya lo habeis dicho, a su manera es una serie muy grande, tal vez la mejor en su genero teen/entretenimiento.

     

  23. Anónimo Said,

    siii, es lo mas esa seriee
    yo JAMAS veo series, no porque no me gusten, pero siempre las engancho en la 2 teporada y tengo que ponerme al dia, ese fue el caso de the vampire diaries, aclarar que hace 1 un año era lo ultimo que pensaba ver, eso es porque soy una boluda, siempre soy asi con todo. un dia una amiga me sento en la computadora y me puso el primer cap, y me advirtio que a partir del 5 se ponia muy buena y adictiva (cierto).
    juro que vi la primera temporada en 3 dias o.o , la segunda temporada me gusto ma sque la primera, tiene mas accion y los orginales, y damooon!! dioss, es hermossooo, lo amoo.
    bue, pero hay muchos personajes que al principio odie mucho y ahora los quiero, como katherine, john, tyler, caroline. y el unico que creo q ame por todas las 2 temporadas es damon, quiero ver la 3 temporada yaa, ademas termina re abierta, jeremy ve fanntasmas, elena y damon se besan o.o, stefan se aliqa a klaus para que le de la cura para damon, esos son los tres factores intrigantes

     

  24. Unknown Said,

    Me encanto!!!!Aunque también estoy leyendo los libro y son re interesantes

     

  25. Hay muchas más razones que 10 para ver esta serie genial. Y como siempre tiene muy buena música hasta los recopilatorios de canciones merecen la pena

     

  26. Unknown Said,

    la verdad es una serie que si la entiendes te engancha y te atrapa, independientemente sea por amistad, lealtad, amor, la humildad de uno de los personajes principales (Elena) y la frialdad de otro personaje relevante (Damon) entre otras cosas.
    A medida que vas viendo la serie vas observando como crecen los personajes, por ejemplo Caroline, Tyler e incluso Damon sorprenden mucho.
    La verdad que nadie me la recomendó ni nada por el estilo, quise mirar algo y por probar le tocó a "THE VAMPIRES DIARES".
    Yo llevo un mes aproximadamente y ya estoy por la temporada 6 y la verdad no quiero terminar de verla.
    La recomiendo, pero sobretodo a personas adolescentes.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España