¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

¿Conoces a Aquaman?

Publicado por Diego del Pozo On julio 13, 2010
A nadie le extrañará si digo que Hollywood está atravesando una de las crisis creativas más preocupantes que se recuerda, especialmente en lo que a películas se refiere. Sólo hay que mirar como las grandes productoras cada vez más juegan a lo seguro, lo que en los tiempos que corren se traduce en apostar por un superhéroe. En los últimos años Spiderman, Hulk, Batman, Superman, Iron Man, los X-Men y otros tantos más han dado el salto a la gran pantalla para inundarla de secuelas, e incluso de algún spin-off como el de Wolverine (Lobezno). Esta "moda" más que remitir, casi se podría decir que no ha hecho nada más que empezar. Si eres de esos que echan una mirada a los estrenos que se están preparando para los próximos años, sabrás que Thor, Linterna Verde, el Capitán América y La Liga de la Justicia están listos para desembarcar en la gran pantalla, de la misma manera que los reboot (reseteos) de Spiderman y Superman son toda una realidad. La oleada de cintas con superhéroes como protagonistas empieza a alcanzar cuotas preocupantes, pues no nos engañemos, ya que por cada "Batman: El Caballero Oscuro" hay que tragarse muchos "Superman Return". Nunca he sido de leer cómics, es más, de la Marvel sólo tengo unos cuantos de X-Men y de cuando era niño, pero al moverse por internet uno sabe más o menos cuales son los más populares. Por eso me llama especialmente la atención que en la actualidad no se escuche nada sobre la posibilidad de un hipotético proyecto con el personaje de Aquaman como protagonista absoluto. Creo que tengo la respuesta...

Después de esta introducción sobre la situación de los superhéroes de cómic en el cine , voy a ponerme manos a la obra a explicarte la imagen que encabeza la entrada y que seguramente (si no sabes sobre el tema) te habrá dejado con el culo torcido. Pertenece al fallido proyecto que la CW pretendió estrenar allá por el año 2006 0 2007. La cadena buscaba una especie de Smallville 2.0. y acudió precisamente a los dos máximos responsables de esta (Miles Millar y Alfred Gough) para que hicieran lo mismo que consiguieron con Superman, pero con el personaje de Aquaman. A este superhéroe reconozco que ni le conocía (no creo que sea muy popular por tierras españolas), hasta que apareció como muchos otros por Smallville. Precisamente la participación del personaje en el 5x04 "Aqua" y su buena acogida entre el público de la serie, se supone que son las razones que llevaron a la CW a apostar por este y no por cualquier otro superhéroe. Pese a lo comentado, curiosamente desde la cadena decidieron prescindir del actor que lo interpretó en aquella ocasión y que más tarde lo volvería a hacer por la serie en otras dos ocasiones, Alan Ritchson, apostando por otro joven (y rubio) desconocido, Justin Hartley, al que los seguidores de las aventuras del "pequeño" Superman conocerán porque más tarde y tras la negativa de la CW a dar luz verde a este proyecto, terminaría enfundándose otro traje de superhéroe por Smallville, el de Green Arrow/Flecha Verde.

Del mismo modo que hicieron con Smallville, la serie no tenía previsto llevar por título el nombre del protagonista, "Aquaman", sino "Mercy Reef". De la misma manera, el objetivo que se buscaba no era el de contar las aventuras del héroe en su fase adulta, sino las de su juventud, al igual que se hizo con Clark Kent. Al no tener ni idea de cual es su particular historia, he tenido que echarle un ojo a la sinopsis de este primer y último capítulo, que más o menos venía a decir algo así: Arthur Curry (Aquaman) volaba junto a su madre en el Triángulo de las Bermudas cuando sufrió un accidente provocado por una extraña luz. Años más tarde este desarrollará habilidades como nadar a gran velocidad o permanecer mucho tiempo bajo el agua, a la vez que es una especie de defensor de los animales marinos, lo que le llevará a meterse en líos con las autoridades marítimas. Un día un hombre enviado por su padre, le dirá que en realidad es el hijo del rey de la Atlántida (¡Boom!). Otra cosa no, pero a historia de personaje de cómic suena... y bastante. Por cierto, además de tener a Hartley como protagonista este intento por convertir a Aquaman en una estrella mediática contaba con unas cuantas caras reconocibles por un servidor como son Kenny Johnson (Lem en The Shield), Adrianne Palicki (Jessica en Supernatural y Tyra en Friday Night Lights), Lou Diamon Philips (al que le he quitado la cruz del desprecio absoluto desde su paso por la Destiny de Stargate Universe) o Ving Rhames (actualmente en la recién cancelada Gravity). Poco o nada se sabe acerca de las razones por las que la CW abortó el plan, al menos oficialmente, pues el capítulo piloto se rodó y este trailer es la prueba de ello:



Si por algún casual te ha gustado lo que has visto en el trailer o si simplemente te ha picado la curiosidad por este piloto que nunca llegó a ver la luz, dejo por aquí enlaces para que puedas verlo de principio a fin. Desgraciadamente y por razones obvias, sólo lo he podido encontrar en inglés... y sin subtitulos. Si ya lo has visto o decides verlo ahora, te animo a que me comentes tus impresiones al respecto. Aquí uno ya tiene la lección bien aprendida con este tipo de "series" y prefiere evitar pisar una vez más sobre "mojado" antes de tiempo:


Los seguidores del cómic desconozco si dormirán tranquilos por las noches sabiendo que la CW no le meterá mano a uno de sus personajes favoritos o si por el contrario están decepcionados porque en esta ocasión, la adaptación apuntaba maneras. Que la cadena no le diera luz verde a Aquaman se puede deber a temas de presupuesto (rodar en el agua puede salir muy caro y sino que se lo pregunten a Kevin Costner y su Waterworld) o vete tú a saber qué. Lo que tengo claro es que no se debe a que con Smallville ya tenían suficiente, pues el año pasado se escucharon rumores de que pretendían hacer algo parecido con Batman. Incluso se les pasó por la cabeza (¿tendrán algo dentro los mandamases de la CW?) que sería una buena idea darle una serie al personaje de Robin, el compañero de aventuras del hombre murciélago. Por suerte, no he vuelto a saber nada de estos proyectos y espero que continúe así por el resto de mis días. Con la posibilidad de que la ABC realice una especie de remake de Alias ya tengo sobresaltos de este tipo para el resto de mis días. Personalmente y retomando el tema del descarte de Aquaman, tengo una teoría relacionada con mi última adicción seriéfila, Entourage.

Como lo que voy a comentar a continuación se puede llegar a considerar spoilers, aviso que si no has visto por lo menos hasta el 3x01 "Aquamom" de Entourage, quizás prefieras no seguir leyendo...

Lo confieso, he recordado este fallido proyecto con Aquaman como protagonista absoluto, después de ver a Vincent Chase triunfando en taquilla a las órdenes del mismísimo James Cameron en Entourage. Esta trama que con la tontería ocupó toda la segunda temporada y un gran trozo de la primera parte de la tercera, se basa en los deseos de la Warner Bros de convertir a Aquaman en su nuevo éxito. En la realidad, también era esta compañía la responsable del proyecto para la CW. De la misma y curiosa manera, todo este embrollo se produjo en Entourage entre el 2005 y 2006, poco tiempo antes de que la "cadena verde" se echara para adelante... y luego para atrás con la serie. Quizás el aire cómico con el que Entourage trata a Aquaman fue lo que paró los planes a la CW o quizás simplemente la Warner prefirió reservarse los derechos para una futura película (algo que no parece viable visto lo visto), pero lo que si que tengo claro es que tanto si se estrenara algo por televisión como en el cine, nada llegaría a alcanzar el éxito que si tuvo la versión que en Entourage realizaron James Cameron a la cámara y Vincent Chase enfrentándose a una ola gigante vestido de traje (lo único que nos mostraron de la cinta en la serie). Sin pensármelo dos veces, pagaría por ver esa película, la cual con la tontería consiguió superar a Spiderman como el estreno más recaudatorio de la historia y convertir a su protagonista en una de las máximas celebridades de Hollywood. Como me enseñó Battlestar Galactica, "esto ha sucedido antes y volverá a suceder".

12 Response to "¿Conoces a Aquaman?"

  1. bandicoot Said,

    En su día oí hablar de ella y ví el trailer. Obviamente en él no se aprecia si la serie merecía o no la pena, pero lo que sí da la sensación es de que se lo tomaron en serio (cast, efectos, exteriores...).

    Además, siendo la CW, era firme candidata a salir adelante.
    Lo que pasó finalmente nunca se sabrá, pero yo apuesto por elevados costes y largas jornadas de rodaje por episodio (rodar 22 episodios por temporada con una mayoría de escenas en agua, no es moco de pavo).

    Lo que sí tengo claro es que tras Smallville, algo nuevo llegará.

     

  2. Cohenmoises Said,

    Como engancha Entourage... ya voy por la cuarta temporada y empece la primera hace dos semanas... A mi me encantaria ver Queens Boulevard, Aquaman y todos los futuros proyectos de entourage!!! Y por supuesto la pelicula con la que va a culminar la serie despues de 7 temporadas... QUE GRAN SERIE!!!

     

  3. moloco84 Said,

    Pues ya veréis a quien eligen para rodar la secuela de Aquaman! xDD.

     

  4. Brinstar Said,

    Yo siempre he sido de la opinión que los cómics de superheroes son perfectos para las series. Con la cantidad de historias que tienen por contar y solo están sirviendo para llenar lar arcas de la industria cinematográfica amén de desprestigiar unas buenas historias.

    Lástima que no se le diera una oportunidad, a veces los superheroes menos conocidos tienen grandes cosas que contar!

     

  5. Tokky Said,

    La verdad es que me hubiese gustado que saliera para adelante el proyecto soy muy fan de la series/pelis de superheroes (salvo excepciones).

    Vaya vicio tienes con Entourage jajajaja me das una envidia tremenda meterte las 6 primeras temporadas de una panzada.

    Viva Jhonny Drama

     

  6. Mary-chan Said,

    Que curioso, no tenía ni idea de que Justin Hartley había hecho de Aquaman, aunque la verdad es que no me llama mucho este superheroe. Creo que le va mejor el papel de Flecha Verde.

     

  7. Bandicoot, yo también pienso que lo del rodaje en el agua tuvo que ser una de las razones principales para abortar el proyecto. Es una faena mastodóntica para una serie de televisión, y más de la CW.

    Cohenmoises, ¿la película no está prevista para después de la novena temporada? Al menos es lo que me suena haber leído antes de ponerme con la serie, pero como por aquel entonces no le presté mucha atención a la noticia, tampoco te fies.

    Moloco, jajaja, aunque haya hablado de algo del principio de la tercera temporada, estoy acabando ya la quinta y sé a quien eligieron como protagonista de Aquaman 2 xD

    Brinstar, el problema de lo que dices, como casi siempre, es el dinero. Los efectos especiales que se necesitan para ese tipo de historias por ahora están fuera del alcance de la pequeña pantalla, pero si que tienes razón en que estas quedarían muchos mejor retratadas en formato de serie. Al menos podrían ser más fieles a las reales y se las podría aprovechar más que una simple película.

    Tokky, vaya vicio que tengo. En nada y menos ya estoy al día con ella.

    Mary-chan, a mí Aquaman realmente me llama entre cero y nada. Sobre Justin Hurtley como Flecha Verde, creo que es un personaje que empezó interesante pero del que abusaron demasiado para reducir el impacto de la marcha de Lana y Lex, lo que hizo que le cogiera una tirria enorme a partir de la octava temporada(como a prácticamente todos los de Smallville).

    Un saludo!!!!

     

  8. HANZO Said,

    yo hace ya unos años que vi este piloto fallido y si bien era otro tipo de smallville en el agua . estaba aceptable y podria haber llegado a funcionar. lastima.

     

  9. Efibi Said,

    A mí también me da pena que el proyecto no haya salido adelante. Como a Tokky me encantan los superhéroes y además soy fan de los biceps y esa tableta (ñam ñam) de Justin Hartley... :P

     

  10. Celiamayo Said,

    Yo el capitulo piloto de Aquaman lo vi con subtitulos. Creo que no recuerdo mal si digo que lo subtitularon Subs-Team, antes conocidos como Asia-Team.

     

  11. Anónimo Said,

    yo tambien lo vi cuando salio y estaba bien, ojala hubiesen seguido la serie.

    Animo a todos los que les guste el tema a verlo.

    como dice celiamayo yo tambien lo vi con subs y sino estan en subs-team seguramente estaran en subdivx

     

  12. Hanzo Efibi, nunca sabremos si la serie hubiera valido la pena...

    Caliamayo y Anónimo, el tema de verlo subtitulado me refería ne versión online, para poder haber colgado el capítulo en la entrada.

    Un saludo!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España