¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review True Blood 1x12: You will be death of me

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 25, 2008
Es una lástima pero ha llegado el momento de despedir a True Blood hasta el verano de 2009. Parece mentira que ya hayan pasado 12 semanas desde que se estrenó la serie pero va tocar acostumbrarse al hecho de que ahora los lunes, serán menos lunes. Me hubiera gustado que la despedida hubiera sido a lo grande, con una season finale espectacular de principio a fin pero desgraciadamente no ha podido ser así del todo. He decicido escribir sobre el final en forma de review (cosa que solo hago con Lost), pues me ha parecido lo más oportuno para depedir a esta primera temporada que realmente, me ha encantado.

Hemos cerrado un capítulo de la historia de True Blood pero a la vez se han abierto otras tantas puertas de cara al futuro pero como no quiero agüarle la fiesta a nadie, mejor doy el aviso correspondiente de spoilers y comienzo a destripar el capítulo...

El capítulo ha comenzado de la mejor manera posible, con Jason encerrado en el calabozo y teniendo como visita al serialkiller de René. Me ha encantado esa conversación que han mantenido ambos pues ha resultado muy curioso escuchar lo que decía cada uno, viendo como el que estaba libre debería estar preso y el que lo estaba no se merecía estar ahí dentro. Esa magnífica charla ha sido interrumpida por la llegada de Sookie, la cual muy inocentemente ha confesado a su hermano que tenía en el punto de mira al asesino y que estaba cerca de identificarle. Como a esta muchacha, a mala suerte no le gana nadie, lo único que ha conseguido ha sido adelantar los planes que René tenía para ella.

Justo después de disfrutar por última vez (esta temporada) del maravilloso opening de la serie y de que Andy sacara a Sookie del calabozo, podemos comprobar como Tara está en una especie del jardín del edén, como invitada en la casa de Maryann (interpretada por la trotaseries, Michelle Forbes). Como su parte en el capítulo ha sido muy breve, prefiero comentarlo ahora y centrarme en el eje principal del mismo, como ha sido René vs. Sookie. Desde que Maryann se topó en el camino con Tara, este personaje no ha parado de inquietarme y desgraciadamente aún no nos han ofrecido nada más que enigmas sobre ella: ¿Por qué está interesada en Tara?, ¿por qué tiene ese Big Pig con ella?, ¿esos tembleques no debería de mirárselos? o ¿de que conoce a Sam y porque a este no le agrada su presencia?, etc. Creo que esta historia dará mucho juego en la segunda temporada y sino tiempo al tiempo...

Dejando ya a un lado la historia de Tara, vemos como Jason recibe en su celda, la visita de un representante de la "Comunidad de la caída del Sol", una especie de secta de anti vampiros y follavampiros que visto lo visto al final del episodio, será el nuevo eje en la vida de este particular personaje que no ha parado de regalarnos momentazos durante toda la temporada. Por otro lado, vemos como en Merlotte, Andy por fin ha conseguido lo que llevaba persiguiendo toda la temporada, el reconocimiento de la gente del pueblo por haber atrapado al asesino. Curiosamente no sabía que el de verdad, estaba acechando a su objetivo número uno.

Me ha parecido curioso ver como a lo largo de toda la temporada el personaje de René ha pasado (para mí) totalmente desapercibido y ahora, una vez que sabía que era el asesino me he empezado a fijar en todos lo detalles, como por ejemplo, que el tio estaba como una regadera. Eso si, estaría loco pero tenía todo muy bien planeado y así es como consigue terminar acompañando a Sookie a su casa, la cual necesitaba descansar de todos los chismosos del bar. Otra muestra de que René sabía lo que se hacía, era ver como durante el trayecto (en la camioneta de Jason) intentaba no pensar en nada que le incrimara antes de tiempo. A propósito de esto, llama la atención ver como en ese momento Arlene (mediante las cintas) y Sam (mediante su olfato canino) se enteraban de quien era el asesino mientras que la telepata seguía sin sospechar nada.

Así hemos llegado al momento clímax del capítulo, viendo como Sookie huía del asesino mientras Sam y Bill (por fin aparece) iban en su ayuda con las consecuencias que esto tenía para el segundo, pues era a plena luz del día. Al final todo ha salido más o menos bien y René ha terminado de la única manera posible, muerto, aunque no me imaginaba que lo haría con una pala en su cuello. Después, presenciamos el enterramiento de Bill, la liberación de Jason, las visitas de los amigos a la pobre de Sookie y la ya mencionada reacción de Sam antes la presencia de Maryann. Todo ello antes de que Lafayette fuera "atacado" y de que Bill regresará sano y salvo para dar una alegría a su amada. En ese momento aparece el rótulo de "2 semanas después" dando por cerrada la historia de la primera temporada y abriendo las puertas a las nuevas tramas.

Brindemos en recuerdo del asesino de esta temporada.

Digo yo que podrían haber dado un margen de tiempo mayor para que los personajes se recuperarán mejor del shock pero bueno, tampoco hay que darle más importancia a este tema. Esta parte del capítulo me ha gustado mucho porque sabía que en cualquier momento podría acabarse y un servidor no sabía cual iba a ser finalmente el definitivo cliffhanger de la temporada, por lo que en cada escena me ponía en "máxima alerta".

Lo primero que presenciamos es la legalización del matrimonio con vampiros. Luego vemos como Terry, otro de los tantos secundarios de la serie, se postula para tener un mayor protagonismo la temporada que viene o al menos, eso he intuído yo. A continuación, volvemos a ver a Eric por la serie, el cual le trae un regalo no deseado a Bill, y como Sam tiene una caja fuerte cargadita de billetes verdes y que está pensando en ¿huir?. Así, finalmente llegamos a la escena final y su respectivo cliffhanger, donde por fin alguien llama a Andy, Detective Bellefleur (bravo Sookie!!) , el cual no gana para disgustos y es que entre la borrachera que llevaba y el cadáver que tenía dentro del coche, no sabía donde meterse. Por cierto, sobre esta escena, mi primera reacción ha sido pensar que el cadáver era el de Lafayette pero ahora no las tengo todas conmigo y lo segundo, ha sido pensar que los gritos de Tara y Sookie como que han sido un poco, como diría yo...forzados.

En definitva un capítulo que me ha gustado mucho aunque no ha sido el mejor capítulo de la temporada, ni mucho menos, quizás simplemente por tener la pesada etiqueta que supone ser la season finale. Aún así era necesario para poner el punto y final a una temporada maravillosa y que abre varias tramas con mucho potencial pero que desgraciadamente no podremos disfrutar hasta el verano de 2009. Una espera que se antoja demasiado larga...

21 Response to "Review True Blood 1x12: You will be death of me"

  1. ¿nombre¿ Said,

    Este último capitulo adolece de todo lo bueno y lo malo que ah tenido la temporada entera.
    ¿Ha sido malo? En absoluto. ¿Ha sido memorable? Tampoco.
    True Blood es una buena serie, pero sigue cayendo una y otra vez en los mismos errores que la impiden ser mejor.
    Y un cliffhanger de esos tan poco sútiles que utilizan estan bien para un episodio normal, ¿pero para un final de temporada? Esos últimos 5 minutos y ese 2 semanas después han sobrado un poquito... Si terminas el episodio con la vuelta de Bill diciendo que ha tenido que alimentarse dejas un final mucho más sutil (o eso me parece a mí :p).

     

  2. Helen Said,

    Molti, lo primero decir que menuda entrada te has currao!!
    Me ha gustado mucho el capitulo, asi como la temporada entera y la espera se va a hacer muy laaaaaaaaaaaaaarga!!
    Pero si que digo que al ser una season finale se espera un capitulo tremendo...pero para mi ha estado a la altura como toda la temporada...desde mi punto de vista a seguido un patrón muy regular en el que en todos los capitulos nos soprendian con algo nuevo y este no ha sido menos...
    estoy muy contenta de haber seguido esta serie y espero que le quede una larga vida por delante!!

    Un Saludooo!!

     

  3. Sunne Said,

    que razón tienes MOlti la última canción, yo he celebrado haciendo mi último baile a mi mujer (si siempre que suena True Blood hago el baile como si fuera un streaptease.jajaj)

    La verdad es que René no me lo esperaba y si no fuera porque en la web de hbo (grrr) lo pusieron el mismo día me hubiera sorprendido y todo. (grrrrrrrr)

    Lo mejor sin duda el momento pelea y ver al vampiro quemarse que buena escena. El capítulo se ha partido en 2, la season finale y el inicio de la temporada 2 por eso veo un bajón conforme avanzaba el capítulo.

    mm Molti, no entiendo esto:

    "llama a Andy, Detective Bellefleur (bravo Sookie!!) " (no se sabía?)

    -
    el cliffhanger no es demasiado gancho para tanto tiempo, un pie, ya ves! jeje

    y la entrada es de las grandes, enhorabuena MOlti.,

     

  4. Tienes mucha razón en tus sabias palabras Alex, la serie sigue cometiendo una serie de errores que a veces pienso que están puestos a propósito...A mi el final tambien me ha sabido a poco, mas que nada porque es incluso menos contundente que el de algun capitulo anterior, con la diferencia que ahora toca esperar una infinidad.

    Helen, muchas gracias!!! Veo que te ha encantado el capítulo, la temporada y...todo!! No sé si sabrás que la seire está basada en unos libros por lo que supongo que la serie durará lo que dé de di la historia en ellos, pues una cosa es cambiar un par de detalles y otra estirar la gallina de los huevos de oro...aunque a mi mientras me den mi dosis de TB, tan feliz que estoy ^^

    Menuda guarrada te hicieron Sunne los de la HBO, puff. El capítulo se ha partido en 2, tampoco creo que haya sido eso pero si es verdad que ha sido como cambiar el chip dentro de la serie. Sobre lo que no entiendes, es muy simple: Me refiero a que Andy lleva toda la temproada deseando que le llamen Detective y Sookie al verle tan bajo de moral por fin se lo llama...me ha parecido un gran detalle a destacar :)
    Coincido contigo en l ode que el cliffhanger tampoco ha sido tanto como paar mantener el mono hasta el verano que viene,puff, que es mucho tiempo!!! Lo bueno es que puedes coger fuerzas paar seguir exandote tus bailes jajajaja ;)

    Saludos!!!

     

  5. Vanessa Said,

    Un post super currado, Molti. Te felicito. Yo no siento necesidad de escribir sobre este capítulo final, y no porque no me haya gustado. Supongo que porque ya se ha dicho todo lo que se tenía que decir al respecto.

    No ha sido una serie 'matadora' y por lo tanto, el capítulo final no tenía por qué ser memorable. Pero me ha gustado mucho igualmente... el momento de la persecución, el rastreo de Sam...

    Me entristece la posibilidad de una segunda temporada sin Lafayette. Pero lo veremos en verano... (sí que falta mucho, sí).

     

  6. Sunne Said,

    ostras es verdad, spoiler::

    han eliminado al negrito gay de una manera un poco brusca no? Bill se despierta y ala, de merienda . que fuerte

    solo me pregunto una cosa, el hermanos de Sookie irá tras ella???

     

  7. AG Said,

    Muy buen post Molti, has puesto patas arriba el capítulo jeje

    Hay alguno que no le ha terminado de convencer el episodio, a mí personalmente me ha gustado, creo que ha ido en la línea de toda la temporada, no esperaba otra cosa.

    Lo que comentas del asesino habría que ver otra vez los capis anteriores para ver si dan alguna pista sobre él. Yo no me lo esperaba (cuando vi el final del 11º me sorprendió bastante)

    Saludos.

     

  8. Jet Said,

    Espero que no se hayan cargado a Laffayete :S que bastante tuve que soportar con que Rene fuera el asesino (siempre que salia yo me fijaba en el, sin imaginar que seria el asesino, tenia carisma y me caia muy bien :()
    Y a mi lo unico que no me ha gustado es el paso del tiempo a lo Mujeres Desesperadas...pero bueno yo opino como Sunne y pienso que es el comienzo de la temporada por la cara en el mismo episodio...
    No creo que Bill cogiera a Laffayete T_T
    En la proxima temporada todos van a estar con el cerebro lavado (Jason, Tara,...)
    Y bueno yo si exigia algo mas memorable y menos realista porque a mi la temporada me ha encantado :D

    La segunda temporada lo va a tener dificil para superarse. Sobre todo esos momentazos de Jason tomando V... =)

    Saludos!!! y viva Rene!

    PD: Los gritos del final tambien me parecieron forzados, sobretodo el de Tara... xD pero nose a sido en plan Serie B xDD BYE!

     

  9. Unknown Said,

    Yo por suerte voy por el segundo capítulo, así que me queda por disfrutar casi toda la temporada.

     

  10. OsKar108 Said,

    Buen capítulo en una muy buena temporada (con sus pequeños defectos, eso sí) Creo que ha sido un capítulo muy acorde con la temporada, varios frentes abiertos al mismo tiempo, a mi me caía bastante bien pese a lo poco que salía Rene, pero ya nos hicieron saber que era el asesino al final del anterior capítulo, Tara y Jason parece que cada uno está en su particular "secta" de cara a la temporada que viene (Grande Grande Michelle Forbes). Espero con muchas ganas la temporada que viene, aunque falte un montón. Saludos.

     

  11. Anónimo Said,

    ¡Que entrada más currada! Pos a mi la serie me parece impresionante, sí que puede tener sus defectos pero es muy entretenida y como hecha a mi medida, mezclando todos los elementos q me gustan! Ese aire morboso que tiene con los vampiros, colmillos, sangre, drogas, asesinatos, sexo... Esta muy bien llevado, y no creo q pueda aguantar hasta el verano que viene, SOS! necesito ver como continúa...

    a mi me ha dado la impresión de q Maryan es una cambiaformas también, no? Por sus tembleques, seguramente por eso se conozcan Sam y ella, pero bueno, a ver que pasa.

    un beso!

    >>vampirízate...<<

     

  12. Anónimo Said,

    A mí me ha encantado el episodio final (así como toda la temporada). APOTEOSICA!!!

    La trama de la temporada concluye y nos presentan un aperitivo de lo que será la segunda. Esto es muy típico de Alan Ball, nunca termina una temporada con un final estilo "Dexter" sino que cierra un ciclo y nos muestra un poquito de lo que vendrá. Sus tramas siempre se desarrollan poco a poco a lo largo de los episodios.

    En resumen, True Blood fue lo mejor que pudimos ver esta temporada y tiene todas las pintas de convertirse en todo un clásico de la HBO

     

  13. Anónimo Said,

    Pienso q si es Lafayette el muerto del coche y me apuesto lo q sea, sobre Maryann sera una cambiaformas como Sam?, Eric sera un cabronazo pero me encanta y al q no soporto es a Jason, es tan tonto! En fin y aqui una gran serie hasta el proximo verano, xq hay q esperar tanto para lo bueno?

     

  14. Álex Said,

    Que pena que se nos haya acabado True Blood. La echaré de menos y nueve meses son muchos.

    El final ha seguido la tónica de la serie y ha estado bien. Lo mejor ha sido la introducción de Michelle Forbes cuyo personaje promete bastante.

    En cuanto a Lafayette espero que no se lo hayan cargado, porque me encantaba el personaje.

    Respecto al cliffhanger, tampoco me ha parecido gran cosa

     

  15. Veo que prácticamente coincidimos todos en muchos puntos:

    1. Nadie quiere ver muerto a Lafayette. Y pienso que Bill no se lo ha cargado ni mucho menos sino el primo de Tara no hubiera pusto esa caar como si le fuera a atacar un animal salvaje o algo así.

    2. Esta season finale nos ha gustado mucho pero no tanto como la temporada en general.

    3. Queda muuuucho para el verano del 2009 y el cliffhanger tampoco ha sido tan demoledor.

    4. Ha todos nos encanta Michelle Forbes y algunos pensáis que su personaje es una cambia forma como Sam. Sobre esto último no lo tengo yo tan seguro, creo que es algo más importante y sorprendente, eh, es pura intuición asi que todo es posible.

    5. El mueto del cohe puede ser o no Lafayette, creo que han jugado como para hacernos creer esto pero aunque al principio se me ha pasado esa idea por la cabeza, no creo que este sea el muerto.

    6. Los gritos de las chicas, ha nsido forzados :)

    Saludos y gracias a todos por las felicitaciones a la entrada!!!! ;)

     

  16. Dante Said,

    No he llegado yo tan lejos en "True blood". Antesdeayer vi el cuarto, o sea que no he podido leer los spoilers, jeejej. Me espero a ver la temporada completa para documentarme mejor.

     

  17. Eldemo Said,

    Muy buena entrada Molti. Respecto al capítulo, tampoco pienso que Bill se haya alimentado de Lafayette, aunque vale que lo parece. Los gritos finales me han parecido también de serie B, pero me los he tomado mas como homenaje que como si fuese una cagada, vamos, jejeje.
    Lo de Jason ha sido curioso, ha pasado a ser un personaje que nadie entendía qué papel tenía en la serie a convertirse en un gran personaje.

     

  18. Anónimo Said,

    Mi primer comentario por aquí, creo. He estado leyendo tus opiniones de True Blood y coincido con casi todo. Es una serie que a pesar de ser bastante conocida, va a su rollo, tiene un carácter muy peculiar y es arriesgadísima.

    Eso sí, el último capítulo me ha decepcionado un poquillo. No me convencen mucho las motivaciones de René, bastante pobres y tratadas muy "de pasada", pero bueno, se le perdona porque el conjunto es cojonudísimo.

    Y los gritos del final, jeje, yo agradezco el gesto autoparódico, aunque comprendo que puedan resultar forzados.

    Y eso, saludos!

     

  19. Cinematic gracias por comentar la entrada y además me alegra ver que coincidimos con True Blood. Los gritos del final fueron puro TB, es decir, mezcla de lo mejor y de lo peor pero así es la serie y es una de las cosas que la hace tan especial. Anda que no hecho de menos ver un capítulo de la serie :)

    Gracias a tu comentario veo que deje sin respuesta los de Eldemo y Dante :P

    Saludos!!!

     

  20. cristian Said,

    ya faltan menos de 2 meses para el arranque de la 2 temporada
    que sera el 14 de junio

     

  21. Unknown Said,

    Si les gustó la primera temporada, la séptima temporada de True Blood, les encantará, se ve que va a estar muy buena!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España