¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mejor quietecitos en el presente

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 11, 2008
Decepción, eso es lo que he sentido al acabar el octavo capítulo de Villains. Ha sido el clásico capítulo de echar una mirada al pasado para unir tramas y rellenar huecos en la historia pero desgraciadamente la serie ha pecado de soberbia saliendo como resultado un producto soso y bastante pobre, en vez de la maravilla que debían pensar que habían conseguido. Claramente querían recordar la época dorada de la serie, su primera temporada, pero creo que había otras formas y no han sabido elegir la más indicada. Antes que nada decir que voy a centrarme en comentar simplemente este capítulo en concreto, no la temporada en general y por eso no quiero reabrir el debate de moda esta temporada y es que los que os paséis por aquí a menudo, sabéis que estoy bastante satisfecho con el nivel de este Volumen 3. De no ser así, ni se me hubiera pasado por la cabeza defender a la serie en el combate de bloguers.

Por lo tanto si no has visto este 3x08 "Villains" te recomiendo que dejes de leer...

El capítulo se ha centrado en diferentes historias del pasado de la mitología de la serie que se supone que era necesario rescatar para aclarar ciertos puntos. Aquí han cometido el primer error y es que se ha notado demasiado que lo único que de verdad importaba era mostrarnos toda la historia pasada de la familia Petrelli, dejando al resto de historias como puro relleno que ha servido para unir diferentes escenas con el principio de la serie y así recordar la época que tanto gustó a los fans de la serie. A mí esto me ha parecido muy triste y es que no entiendo como con la cantidad de personajes que cuenta la serie (exijo una purga inmediatamente) hayan terminado recurriendo a Meredith, la madre de Claire, y a la que personalmente un servidor, no soporta ver en pantalla. Mejor voy parte por parte y así nos entendemos mejor.

Por un lado hemos tenido a Gabriel aka Sylar, Elle y Noah recordando la época en la que el primero vivía en la casa del Doctor Suresh. Sí, ha servido para comprobar que los dos últimos fueron una vez compañeros en la compañía pero creo que era una cosa que ya se daba por hecho y que no era necesario que nos mostraran. Como excusa han utilizado una investigación que realizaron al bueno de Sylar y sorprendentemente han intentado colarnos que este pudo haberse olvidado de su hambre pero por culpa del cebo que le pone Elle, termina convirtiéndose en lo que quiera que sea en la actualidad este personaje. Además nos muestran como Elle le cogió algo más que cariño y como todo esto sucede justo antes de que Noah se monte en el taxi conducido por Mohinder y en el que vemos por un lado a Peter bajarse segundos antes y por el otro, el famoso plano de las gafas de pasta del señor Bennet. Como valoración final, esta historia me ha parecido un relleno puro y duro, desaprovechando una vez más al personaje de Elle y que vuelve a desmiticar al que en algún momento de la serie, fuera el mejor personaje, Sylar.

Otra de las historias del capítulo ha estado centrada en Meredith, Flint (alias lanzador de llamas azules) y Thompson. Uno lee estos nombres y piensa si no había nada mejor que mostrarnos en el episodio pero claro de esa forma no hubiéramos recordado la famosa escena en la que Claire salva a un hombre en medio de un incendio. Es verdad que la historia ha estado muy bien hilada y ha cumplido su objetivo pero nuevamente me ha parecido inncesario, tanto como comprobar que Flint es hermano de Meredith, como que ambos trabajaron para la compañía un año antes del Génesis. Para colmo nos han colado a Thompson (¿excusa de la NBC para darle uso al contrato de Eric Roberts?) que si ya su papel en la primera temporada fue algo testimonial en esta ocasión ha sido como para terminar de consagrar al personaje. Como valoración final, otra historia que no me interesaba y que me han obligado a tragarme, y todo para llegar a la realmente importante.

Por fin llegamos a la única historia del capítulo realmente interesante y que para colmo no ha cumplido con las expectativas. Como protagonistas ha tenido a Arthur, Angela y Nathan Petrelli y como invitado especial al señor Daniel Linderman. Todo lo que han explicado ha sido realmente forzado y lo peor es que no han sabido mostrarnos las motivaciones que llevan al patriarca de la familia para convertirse en el villano que es en la actualidad y que tantas alegrías está dando para lo poco que ha intervenido. Decir que tienen (él y Linderman) un plan para el futuro y que Nathan estaba legalmente en su camino, no es excusa ni para querer matar a su hijo ni suficiente como para montar todo el jaleo que estamos viendo en este volumen de la serie. Al final comprobamos como Angela había sido precocinada por Arthur hasta que Linderman por amor al arte decide curarla y así es como esta decide vengarse de su maridito regalándole una sopa, igualita a la que hacía su madre. Triste muy triste ver como vuelven a utilizar de comodían al Haitiano pero más triste ha sido ver como al villano en el que tengo todas mis esperanzas puestas, casi muere por una sopa.

Al terminar el episodio solo se me ha pasado una cosa por la cabeza, ¿haber si alguien sabe explicarme el sentido de llamar a este episodio "Villains"? porque realmente no lo he cogido...

En definitiva, puedo asegurar que no he aprendido prácticamente nada nuevo del universo Heroes y eso tratándose de un capítulo centrado en el pasado de la serie, dice mucho. Por lo tanto solo pido que Heroes, además de dejar de ponernos los dientes largos con las miradas a un futuro mucho más atractivo que la verdadera realidad de la serie, deje ahora también de intentar unir las piezas del pasado como si así demostraran que tienen todos los cabos sueltos, atados y bien definidos, cuando no hay que ser muy listo para saber que la improvisación reina en esta serie. La próxima vez que pienen en realizar un viajecito hacia delante o hacia atrás, mejor que se lo piensen dos veces y que se queden quietecitos en el presente.

Se suponía que esta capítulo era una especie de punto de inflexión en Villains, justo antes de que empiece la verdadera confrontación entre buenos y malos... pero a mí simplemente me ha supuesto una decepción enorme y un paso atrás en la mejoría de la serie y de esta temporada. Menos mal que el episodio ha acabado con un cliffhanger a la antigüa usanza, potente y de esos que podrían haber convertido a un capítulo en legendario pero para sorpresa de los guionistas (estoy seguro que pensarían que habían conseguido bordarlo), el episodio ha sido tan terriblemente malo que el cliffhanger solo lo recordaré como una anécdota dentro de un mar de despropósitos.

16 Response to "Mejor quietecitos en el presente"

  1. Sunne Said,

    PObrecito mOLTI, cuando quieras aquí hay un hombro para llorar y un amigo con el que emborracharse... no he visto el capítulo y tras leer tu entrada (saltandome los posibles spoilers, que con lo que detallas diría, lo sé,. lo sabía, lo leí.etc.ggg).

    Y veo que me lo voy a pasar pipa esta vez.jejejej, ya esty deseando reirme a tope de la serie. me río más que con No heroics. El otro dia en la quedada me dijeron que iban a ver heroes y puse el grito en el cielo.

     

  2. Vanessa Said,

    Hola Molti, estamos conectados, acabo de escribir un post similar.

     

  3. Eldemo Said,

    Aún no lo he visto, pero si tu te has decepcionado solo puedo decir una cosa, ya tiene que ser malo, malo, malo, aunque bueno, al menos por fin has visto la luz! Se acabó el entretenimiento, eh? jejeje.

     

  4. ¿nombre¿ Said,

    Primer episodio de Heroes, despúes de que he dejado de ver la serie, y me encuentro con esto. Parece ser que no me he equivocado con al elección...

    En fín, yo creo que si no la cancelan antes de que acabe la temporada, será un milagro.

     

  5. Unknown Said,

    Tenia el ordenador totalmente out, asi que todavia no lo he visto, aunque eso si, heroes ha pasado a las ultimas posiciones del top 5. Una pena

     

  6. No es que haya visto la luz Eldemo pero si es verdad que el capitulo me ha dejado muy quemado...mas vale que el proximo merezca la pena porque si no mal vamos.

    Alex pues no es ninguna tonteria lo que dices, pro primera vez pienso que es posible ver proximamente (no a corto plazo) una cancelaciñon de la serie. 7 millnes y pico ha tenido este "Villains", muy pobre, realmente es uan cifra muy pobre...

    Saludos Heroesfans!!!!

     

  7. Anónimo Said,

    ¿Porque Hiro veia el pasado de los Petrelli, Meredith y Cia? Los espiritus (lease los guionistas) consideraron que la historia de los dos japoneses tenia poca chicha.

     

  8. Anónimo Said,

    A ver chicos que tampoco es para tanto, es el tipico capitulo de relleno, pero a la vez es necesario hacer alguno de vez en cuando, metiendo informacion a tope para seguir la historia.
    No es en la unica serie que pasa precisamente.
    Ah y molti ya ke me hiciste caso, te pasare mi book de fotos ke me pediste ;)

     

  9. Lo de que Hiro veia el pasado de la familia Petrelli me parece como una absurda excusa para darle algún sentido al viaje africano de los japoneses. Por que realmente de que hha servido esta historia para Hiro sepa que el verdadero villano es Arthur Petrelli, bueno y todo lo demás...joder es que no puedo hablar aún con claridad, demasiada mala ostia acumulada todavía.

    Estás como una puta cabra Heroes fan XD Vale que era el típico capítulo de relleno pero lo que fastidia es ver como se creen bueno al unir historias realmente tristes con los mejores momentos del principio de la serie. Además en una serie con 200 personajes el relleno, es como una especie de broma de mal gusto no???

    Tengamos fe, tengamos fe :P

     

  10. Anónimo Said,

    A mi me encanto!!
    http://www.episodiopiloto.com

     

  11. AG Said,

    Por una vez discrepo contigo Molti respecto a Heroes, yo lo vi ayer noche y me entretuvo y no me pareción tan malo. Puede que fuese pq lo vi con "encefalograma plano", sin pensar en el sentido que tenía la historia, no sé terminó hasta gustándome (sin llegar a ser ninguna maravilla claro está)

     

  12. Eldemo Said,

    Uy qué raro lo de este capítulo, a Molti no le ha gustado nada y el resto de la gente piensa que no es tan malo... pues nada, intentaré verlo hoy, a ver si opino yo también.

     

  13. AG y Arcibel me sorprende que os haya gustado...realmente. Por lo que he leido por ahi he comprobado que mucha gente comparte mi opinion acerca del capitulo pero esto es como siempre, puede que te guste o no, es lo bonito de comentar series. Es igual que otros capitulos que os habian parecido una especia de borma y a mi realmente me gustaron...que tendra Heroes que nunca hay consenso acerca de ella :P

    Saludos!!!

     

  14. Eldemo Said,

    Pues mira, ya lo he visto y tengo que decir que salvo la parte de Sylar (totalmente absurda) me ha gustado más que los otros. Heroes no necesita acción, necesita una buena historia, que todavía no la tiene, y saber contarla. Veremos como sigue!

     

  15. Ese Said,

    Aún no he visto este último capítulo, aunque después de este post igual no lo llego a ver nunca. Estoy haciendo criba de series porque no tengo mucho tiempo últimamente y me quiero ceñir únicamente a las series que me enganchan de verdad. Ya han caído algunas y esta puede ser la siguiente.

     

  16. Eldemo parece que vamos en caminos distintos con Heores, peros bueno que le vamos a hacer. Lo ideal sería que fuera tan buena que a todos nos gustara pero parece que d emomento eso no puede ser posible.

    Ese tu dale una oportunidad y es que este capitulo puede se rel paso definitivo para que dejes la serie si la tiens ya en la cuerda floja. Por cierto cuales están siendo esas series que están cayendo de tu lista que me ha entrado la curiosidad????

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España