¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los chicos de las esquinas

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 14, 2008

Otra temporada más y las mismas palabras de agradecimiento para el señor David Simon. Gracias por mostrarnos en esta cuarta temporada de The Wire, el conflicto del narcotráfico en Baltimore desde dos puntos de vista tan diferentes pero a la vez tan unidos como son la política y la educación. Todo esto entrelazado con las tramas policiacas, dando un paso de gigante para finalizar uno de los puzzles más complejos, apasionantes y arriesgados que nos ha dado la televisión de calidad.

A falta de una temporada para finalizar no puedo estar más contento y satifecho con la serie y es que cada temporada parte del eje principal de la historia pero siempre arriesgando y sin parar de añadir cientos de piezas nuevas a una historia que se ha ido completando deliciosamente. A todo lo anterior visto hemos incluído dos nuevas historias como son las elecciones y la educación de los chicos de las esquinas (corner boys), consecuencia directa de todo lo acontecido en la temporada anterior. Una vez más, no sabes muy bien como situar todo lo que estás viendo al principio de la temporada, necesitas un poco de tiempo hasta que le vas cogiendo el sentido, todo ello para volver a presenciar el remate a un partido simplemente fantástico. Como me gusta esta serie...

Como sé perfectamente que llevo varias semanas hablando de The Wire y no quiero llegar a ser cansino, no diré mucho más porque todos sabéis que me podría tirar horas tirando flores a esta serie que no pararé de recomendar. Solo terminar diciendo que esta temporada me ha parecido la más extraña de todas las vistas hasta el momento, quizás por el menor peso de las escuchas y de alguno de los protagonistas absolutos de la función, situación necesaria para dejarle un poco más de peso a otros que la temporada anterior habían tenido una presencia mucho más discreta. A pesar de todo, esto ha merecido la pena para conocer a ese gran grupo de chavales formado por Michael (igualito que su papel de pelmazo en 90210), Randy, Duquam, Namond, etc. Ahora solo me quedan los 10 capítulos de la quinta temporada, pena pero satisfacción a la vez, eso es lo que sentiré al finalizarla porque no dudo que el final estará a la altura de esta serie que me está regalando horas y horas del mejor cine, sí, he dicho cine. The Wire es una especie de megapelícula.

Ahora es el momento de esas clásicas frases correspondientes en esta ocasión a la cuarta temporada de la serie y que tanto me gustan. En esta ocasión tenemos trece:

  • "Corderos masacrados aquí" - Marcia Donnelly
  • "Sigo despertándome blanco en una ciudad que no lo es" - Carcetti
  • "Me encanta el primer día, viejo. Todos son amigables y eso" - Namond Brice
  • "Nadie gana. Un bando solo pierde más lentamente" - Prez
  • "Si estás con nosotros, estás con nosotros" - Chris Partlow
  • "No intentes esta mierda en casa" - Norman Wilson
  • "Ah si. La regla de oro" - Bunk
  • "Tenemos lo nuestro, pero es parte de algo más grande" - Zenobia
  • "Da igual abandonarlos y conseguir otro" - Proposition Joe
  • "El mundo va para un lado, y la gente para otro" - Poot
  • "Si juegas en la tierra, te ensucias" - McNulty
  • "¿Y eso es todo?" - Bubbles
  • "Si un animal está atrapado, llame al 410-844-6286" - Tradicional de Baltimore

11 Response to "Los chicos de las esquinas"

  1. AG Said,

    ¡Qué te voy a añadir que no sepas, Molti!! Es una maravilla de serie y el que no lo vea así es que no le ha prestado la debida atención o no ha visto los suficientes capítulos para disfrutarla. He dicho jejejeje.

    No me quedan más que cuatro capis, quiero saber cómo acaba, pero no quiero terminarla sniff sniff.

     

  2. Anónimo Said,

    Pues el opening del primer capítulo de la quinta temporada es de los más grandes:

    "The bigger the lie, the more they believe"

    http://www.youtube.com/watch?v=fNeZEMNm1yE

     

  3. OsKar108 Said,

    IM-PRESIONANTE.

    Ya te comenté que he terminado de ver esta delicia de serie y si alguien tiene alguna duda de si verla o no, desde aquí me gustaría recomendarla a todo aquel que quiera ver una serie magnifica. Totalmente de acuerdo con "royhobbs" el comienzo de la quinta temporada es muy divertido
    "The bigger the lie, the more they believe" Bunk.

     

  4. Sunne Said,

    jajajaja, otra??? jajajaja

     

  5. Adicto tv Said,

    es un tema muy poco tratado en españa no molti?¿? es bastante interesante la verdad y lo de las frases te robaré alguna con permiso para mi seccion! saludos televisivos de :Adicto-tv

     

  6. Royhobbs y Oskar ya he podido ver esa primera escena y la verdad que es muy buena, que grande es Bunk. Madre mía, ya empezado la última temporada...que pena me va a dar no tener nada nuevo que llevarme de esta joya.

    AG no me extrañaría que ya te hayas ventilado la serie este fin de semana, bueno ya me contaras que tal esta aunque saber que a Oskar le ha encantado ees como llegar con la tranquilidad de siempre, de saber que siempre te sorprenden y dejandote maravillado.

    Sunne otra y las que haga falta, tu como no has visto la serie, no entiendes que me la esté viendo tan rápido. Ahhhh se siente :P

    Adicto coge todas las frases que quieras que son todas las geniales aunque viendo los pocos que vemos esta serie puede que nadie te la sepa responder, bueno alguno si :)

     

  7. AG Said,

    No la he terminado, pero más que nada porque me he contenido jeje. Estoy solamente a dos capis del desenlace con una sensación de lo más ambigüa.

     

  8. Eldemo Said,

    Decidido, empezaré a verla este finde, me está entrando un mono de The Wire que no veas, y eso que aún ni he empezado! xD

     

  9. Efibi Said,

    Bueno, Molti, aquí me tienes más de 2 años después del último comentario :o
    Me apetece comentar algo antes de hincarle el diente a la última temporada (me da penita sólo de pensarlo).
    Recuerdas el miedo que me daba esta temporada? Después de cargarse a Stringer y trincar a Barksdale pensé que lo que vendría a continuación sería un estirar por estirar. Ahora sólo puedo decirme PARDILLA!!
    Esta temporada ha sido ALUCINANTE. Después de 3 temporadas hundiéndonos cada vez más en toda la mierda de Baltimore, van y te meten de lleno en la raíz del problema y claro ahí vienen las lágrimas...madre mía, qué cariño le he cogido a estos corner boys. Me han robado el corazón. Incluso me ha dado algo de pena Boddy, y eso que se lo tenía bien merecido después del disgusto que me dio con Wallace.
    Y el tema de Bubbles también me ha tocado la fibra(además de tenerme preocupadísima). Es increíble cómo consiguieron que ese cambio de rol suyo resultase tan creíble.
    Esta serie debería ser de visionado obligatorio para todo aquel que pretenda llamarse guionista. Cómo arriesgarse a cambiar/evolucionar a los personajes haciéndolo bien, creíble y que a los espectadores nos encante el resultado.
    BRAVO, BRAVO, BRAVO

    p.d: nunca podré agradecerte lo suficiente que me hayas descubierto esta serie. GRACIAS, MOLTI

     

  10. marita Said,

    Terminada la 4ª y empezando la 5ª, aquí mi comentario de rigor :P
    Grande muy grande!!
    Esta temporada quizás ha sido la de menos acción, pero me ha encantado el tema de las escuelas. Quizás tb xq he visto situaciones muy parecidas (trabajo de voluntaria en las 3000 viviendas).

    A por la 5ª!! Q pena q se me esté acabando

     

  11. Muy buen comentario lo de Cine pero en realidad casi todas de HBO tienen esa particularidad que NINGUNA otra serie de cualquier otra cadena tiene.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España