¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Demasiado revuelo antes de estrenarse

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 11, 2008
No recuerdo nunca que una serie levantara tanto revuelo antes de su estreno como lo está haciendo, este año, Dollhouse. Por si alguien no lo sabe, esta serie es el nuevo proyecto de ciencia ficción de Joss Whedon para la Fox y que llegará a su parrilla el 13 de febrero del año próximo. Este señor es el responsable del Buffyverso, principal motivo por el que todo el mundo habla del estreno de esta serie sin apenas haber visto algo más que unos minutos de una (estupenda) promo que salió hace ya demasiados meses. No me considero fan del señor Whedon ni mucho menos y por eso me mantengo algo expectante ante una serie que está en la boca de todos pero desgraciadamente porque no le paran de crecer los enanos.

La serie está de plena actualidad por la noticia sobre el día de la semana escogido para su emisión, debido a que la cadena ha decidido relegarla al viernes (directa al cementerio) después de que tuviera pensado ponerla los lunes con el regreso de 24. Ahora en vez de tener a Jack Bauer como trampolín, se tendrá que conformar con los Connors y sus maquinitas. Si desde que se supo la existencia del proyecto, ya había fans del señor Whedon que crearon páginas webs para pedir que no cancelaran la serie (eso es tener fe), debido a los últimos malos antecedentes entre la cadena y el creador (el caso Firefly), es normal que ahora el nivel de alarma de todos ellos esté al rojo máximo. Definitivamente, Dollhouse parece más la crónica de una muerte anunciada que otra cosa.

Esto ha sido el último contratiempo de una serie que ya ha tenido demasiados problemas en su ajetreada pre-producción. Joss Whedon ya ha tenido que paralizar en una ocasión el rodaje de la serie para retocar los guiones que le estaban llegando. Además el mismo Whedon reconoció que tuvo que hacer ajustes en la historia de la serie por discrepancias con la cadena, la cual tenía unas ideas distintas. A todo esto hay que sumarle que la Fox dijo que el piloto de la serie no cumplía las funciones como tal, pues no era suficientemente claro y no servía como una buena presentación de los personajes, los cuales se han visto reducidos, debido a que uno de los protagonistas directamente se ha eliminado de la historia. Seguro que me dejo alguna información más pero con todo esto, uno ya es capaz de ver que la propia cadena no tiene demasiada confianza en la serie.

Lo único que hay claro (y tampoco mucho) respecto a esta serie es su historia. Nos centraremos en una ilegal y misteriosa organización (¿otra compañía?) en la que a sus miembros se les borrará su personalidad con el objetivo de adjudicarles otra nueva, según la misión que deban cumplir. Una vez acabada dicha misión serán encerrados en unas instalaciones conocidas como Dollhouse, hasta nuevo aviso. La acción llegará a la serie cuando la protagonista Echo (interpretada por Eliza Dushku) empiece a recordar poco a poco cosas de su pasado, a la vez que un agente del FBI (siempre aparece alguno) empieza a interesarse por la organización en cuestión. A priori la idea es original y tiene buena pinta, pese a lo compleja que puede llegar a parecer en un principio.

Hasta ahora había aguantado sin hablar nada de esta nueva serie pero visto lo visto ya era imposible no hacerlo. No estoy en el grupo de los que está deseando que llegue la fecha del estreno de la serie y mucho menos en el de aquellos que ya están temiendo por su nueva serie favorita, curioso cuando aún ni se ha estrenado. Como siempre estaré expectante, veré el piloto, si me gusta seguiré con ella y si no, también. Eso no quita que para sacar una conclusión en claro de este proyecto, necesito algo más que un trailer e incesantes noticias con rumores de problemas en la producción. Lo que está claro que Dollhouse ya se ha ganado un nombre en el mundo de las series, luego tocará comprobar si se lo merecía.

18 Response to "Demasiado revuelo antes de estrenarse"

  1. Unknown Said,

    Tanto revuelo previo tampoco le hace ningún bien a Dollhouse, claro. Así se ponen las expectativas muy altas y luego vienen las castañas.

    Soy moderadamente optimista con su suerte los viernes. Supongo que también dependerá de cómo funcione el resto de la parrilla de Fox, que no va a haber ni una serie en enero que mantenga su horario del otoño. Lo trastocan todo, como siempre que vuelve American Idol.

     

  2. Ese Said,

    Nunca llegué a entender el por qué de la fama de Buffy. De Firefly sólo vi la película y tampoco me pareció nada del otro mundo. Así que de la serie esta en un principio no espero gran cosa.

    Estoy viendo que ninguna de las series nuevas de esta temporada me ha acabado de enganchar. Ni True Blood ni Fringe. El año pasado para mi fue Californication. ¿Cual será la serie revelación de este año?

    Por cierto, hay una serie inglesa que se llama Coupling que está muy bien.

     

  3. ¿nombre¿ Said,

    Pues no, la verdad es que tanto rumor no le va a hacer bien a la serie.
    Pero vamos, si mis fuentes no me engañanan, Buffy tampoco era una serie de una audiencia desorbitada (aunque si fiel), asi que para un canal como Fox, puede que no sea suficiente.

    Este es el problema de la cantinela de "la nueva serie de...". Como ya he dicho alguna vez a mí Buffy ni fú ni fá, Angel peor y Firefly vimos demasiado poco como para opinar.

    PD: Ese, ¿has visto Sons of Anarchy? Puede que sea ese estreno que tanto buscas jeje.

     

  4. AG Said,

    Hasta que se estrene y se compruebe lo que ofrece no vamos a hacer más que divagar. Puede que al final le venga bien y todo su pase a los viernes sin no son tan exigentes con la audiencia.

    Yo no la veré hasta que lea algo sobre ella y lleve algunos capis, bien planteada está claro que puede estar muy bien.

     

  5. Adicto tv Said,

    pues si que lo has explicado bien, si, no sabia nada de esta serie aunque habia oido habalr de ella, por el titulo parece todo lo contrario pero tiene buena pinta aunque un poco matrix ¿no? Saludos televisivos de :
    Adicto-tv

     

  6. Eldemo Said,

    Yo no soy un fan de Weddon, de hecho creo que no he visto nada suyo (no, ni Buffy), pero esta serie me atrae por su argumento, que me parece original. Aunque claro, como tu dices, veré el piloto y dependiendo de si me atrae o no, me pensaré qué hacer luego. Lo que no entiendo es que sin haberse estrenado esté ya condenada a una muerte segura, si tan poca confianza tienen en el proyecto, ¿por qué se han gastado el dinero en rodarlo? Son cosas que no me explico...

     

  7. Álex Said,

    Pese a que adoro Buffy soy muy consciente de lo irregular que es el señor Joss Whedon, por lo que prefiero ser cauto respecto a mis expectativas, que sino al final uno acaba decepcionado.

    Además, no olvidemos que lo que hizo grande al Buffyverso fueron sus personajes y su evolución, algo que tardaremos un tiempo en apreciar. Esperemos que la audiencia no sea impaciente.

     

  8. Anónimo Said,

    Cumple lo que yo llamo "perfil Fringe" que consiste en un creador de gran prestigio, un anuncio de su creacion demasiado anticipado y una decepcion posterior... me extraña que no se halla filtrado el piloto.

     

  9. Anónimo Said,

    Creo que FOX se equivoca, independientemente de la calidad de la serie este año True Blood y Fringe están cosechando buenas audiencias solo por su publicidad (sobre calidad y gustos hay muchas discusiones) pero si de primeras es la cadena la que la pone en un horario que no va a ver ni dios conseguirá que pase desapercibida sea luego buena o no.

     

  10. Mauro Said,

    Le tengo muy poca fe (y ganas) a esta serie. Y como dice srodry, creo que va a sufrir el "efecto Fringe".

     

  11. Sunne Said,

    Eldemo si, hemos visto algo, Dr Horrible.jeje
    bueno y yo 3 temporadas de Angel.
    tampoco me levanta demasiado fanatismo esta serie. pero ante tal espectación pues habrá que verla

     

  12. Eldemo Said,

    Buen punto Sunne, ni me acordaba que era suya.

     

  13. Totalmente de acuerdo en lo del perfil Fringe, ambas tienen demasiadas similitudes.

    Veo que Joss Whedon como el Buffyverso tienen el mismo nivel de división, o te gustan o no te gustan. A mi Buffy me gustó mucho en su tiempo pero eso no me lleva ser fan del señor Whedon. Si tuviera que elegir a un creador para ser fan, ese simplemente sería el señor Damon Lindelof, cerebro absoluto de esa maravilla conocida como Perdidos.

    Muchas gracias a todos por comentar y veo que la serie como poco está consiguiendo un gran revuelo entre todos los aquí presentes. Ya llegará el momento de valorar si la serie vale penao no...

    Saludos!!!

     

  14. Anónimo Said,

    Me está dando un miedo ...

    Tiene toda la pinta de pegarse el gran batacazo (eso sí con la ayuda de la cadena, que no está poniendo mucho de su parte).

     

  15. OsKar108 Said,

    Yo nunca vi Buffy, pero sí he visto FireFly (y Serenity, que la cierra) y me gusto mucho, y esta me llama bastante la atención, pero me da que la cadena no le tiene mucha fe, por el hecho de estrenarla en viernes (aunque quizá sea hasta bueno si eso les hace ser algo menos exigente con las audiencias) y que han intentado entrometerse en algunas decisiones sobre los capítulos (esto siempre me da un poco de rabia, que dejen trabajar a los creadores y si no gusta que luego la cancelen, eso sí, con un poco de tacto) habrá que esperar a ver, pues de momento todo es teorizar sobre como será la serie, pero al menos de primeras me llama la atención.

     

  16. Yo mantengo que si la cadena no estaba contenta y encima la relegan a los viernes... será que Dollhouse no es para tanto. Cuando el río suena...

     

  17. No nos queda más remedio que esperar pero es normal que no paremos de pensar que algo no huele bien en este proyecto. Tanta mala notica, un dia de visionado muy mal recibido y así con todo. Ahora solo flata qeu la serie la ostia y nos reiremos con estas cosas pero si no que no se diga que no estabamos avisados, pienso yo al menos...

    Saludos!!!

     

  18. Ufff A mi Dr. Horrible me fascina, pero Buffy me aburre hasta limites insospechados!
    Así que dificilmente le hechare un ojo!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España