¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

No entiendo a la CW

Publicado por Diego del Pozo On marzo 31, 2008
La cadena CW de la televisión americana es el canal minoritario y menos visto del país pero este motivo no da lugar para comprender las decisiones que lleva tomando desde que se formó a finales del 2006. La cadena es el resultado de la fusión entre las cadenas WB de la Warner Bros y de UPN de la CBS, cuyos resultados por separado eran inferiores a los 3,5 millones de espectadores, resultados que visto lo visto no han conseguido aumentar tras la fusión.

La cadena WB aportó series como Smallville, Supernatural y las Chicas Gilmore mientras que UPN hizo lo mismo con Veronica Mars y Todo el mundo odia a Chris. Las cuales tienen un gran número de fans y aún siguen en antena, exceptuando a las Gilmores (que finalizaron sus aventuras la temporada pasada) y a Veronica Mars (cancelada en su tercera temporada). El final de estas dos series es el punto de partida de las decisiones errantes de la cadena.

La cadena decidió darles fin por sus "bajas " audiencias en 2007, excusa para conseguir introducir un elevado número de series para la nueva temporada que consiguieran despegar a la cadena y darle un cierto aire de renovación. El segundo objetivo lo han conseguido con creces (para mal)pero el primero y más importante, las audiencias, no es que no lo hayan logrado sino que incluso se ha visto empeorado, pues ninguna de las novedades ha conseguido superar en audiencias a las 2 series que fueron canceladas por tal motivo.

Las decisiones incomprensibles han continuado este año pues (aquí entra mi real enfado con CW) el único estreno que ha conseguido unos aceptables resultados para la cadena se podría decir que ha sido Reaper, tanto en calidad como en audiencia, la cual ronda entre los 2 y los 3 millones de espectadores, números que para este año se podrían catalogar como un gran resultado ya que son equivalentes a los de Supernatural, uno de los buques insignia de la cadena junto a Smallville. A pesar de esto, Reaper todavía no ha conseguido la ansiada renovación, hecho que si ha conseguido otro de sus estrenos como es Gossip Girl. A la cual renovó con tan solo unos pocos capítulos de emisión y como premio por unas audiencias bastante pobres.

Podría comentar alguna que otra decisión más que todavía sigo sin entender pero me conformo con las que más me han molestado. Asi que ya sabéis, cuidado si sigues alguna serie de la CW porque cuando menos te lo esperes, te puedes quedar sin ella y lo peor de todo puede que haya sido para peor...

8 Response to "No entiendo a la CW"

  1. Unknown Said,

    Yo entiendo la renovación de Gossip Girl porque, aunque no tiene mucha audiencia, han conseguido que todo el mundo hable de ella y que todas las revistas de tendencias saquen a sus actores. Pero no comprendo lo que pasa con Reaper, la verdad. Y tampoco entiendo como Smallville aguanta todavía...

     

  2. Sunne Said,

    ¿que sabes de todo el mundo odia a Chris? la vi en cuatro y la verdad me encantaba, como no tengo internet en casa no me da tiempo de buscar cierto tipo de información. Pero quiero ver más de Chris, es divertida.

    Y Reaper, la verdad es una buena serie ( sin comerse mucho el coco, claro), se pasa el rato, es divertida, yo los miercoles me lo paso "teta" viendo las putadas que le hace el diablo. haha

     

  3. Smallville la verdad es que sabe reinventarse temporada tras temporada, yo particularmente no me canso de ella.

    Pues de Chris tampoco te puedo contar demasiado pues no la he visto nada más que un par de veces.

    Reaper decirte que esta aumentando mucho el nivel con los ultimos capítulos. Cuando hablé sobre ella dije que le faltaba como un hilo central en la historia y parece que lo esta consiguiendo (y muy bueno por cierto). Cada vez me gusta más estaa serie...Y ahora saldrá diciendo la Cw que la cancela, como si lo viera!!!

     

  4. Estoy plenamente de acuerdo contigo, Reaper está saando datos ams que decentes, debería estar renovada hace ya tiempo, y no como Gossip Girl,que no tardaron ni 3 capítulos en renovarla...enfin...

     

  5. Álex Said,

    Yo aún no les he perdonado lo de Veronica Mars (para luego estrellarse con esas audiencias).

     

  6. Estoy de acuerdo con McGuffin. Por lo menos Gossip Girl tiene mucho potencial en lo que se refiere eco mediático. Supongo que creen que, de cara a una segunda temporada, la audiencia se puede remontar bastante.

    Pero también es cierto que no se entiende la no-renovación de Reaper, que tiene mejores índices de audiencia...

     

  7. Amethyst Said,

    Yo entiendo lo de Gossip Girl, es una serie que si la conservan y siguen en la misma tónica puede darles muy buenos resultados. Además, creo que a la presidenta -o lo que sea- de la cadena le encanta la serie, así que ahí tienes una respuesta.

    Yo lo de reaper... Pues no la he visto todavía, pero no tengo palabras suficientes para describir el momento que viví la temporada pasada cuando, de golpe y porrazo me quitaron de parrilla las que son, sin duda, mis series favoritas.

    Se la tngo juarada a The CW desde entonces.. Panda de descerebrados que echan a la calle no sólo dos de las mejores series de su cadena, sino dos de las mejores series en mucho tiempo. Además, las audiencias de ambas no eran tan malas para los datos generales de la cadena.....

    De verdad, no sé explicar el grado de indignación. Dicho esto, poco me sorprende hoy día de las cadenas de TV, hacen lo que les viene en gana cuando les viene en gana y, como ya he dicho en alguna ocasión, primando la rentabilidad en vez de la calidad.....

    Ya no te taladro más, pero es que este tema me tiene calentita.....

    Un saludote!!!

     

  8. Lo de Gossip Girl solo lo podré entender cuando sepa que Reaper ha sido renovada, mientras no podré hacerlo. Es que comparó números entre ambas y no me salen las cuentas pero bueno es la CW, no le voy a pedir algo lógico.

    Yo menos mal que no viví lo de Veronica Mars porque sino ahora mismo estaría como loco de verdad. Os acompaño en el sentimiento a todos los que lo vivisteis el año pasado, jejeje.

    Un saludo a todos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España