¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El pasado 14 de diciembre Amazon llevó a cabo la rumoreada expansión global de su servicio de vídeo bajo demanda. De esta forma, Prime Video pasó de operar en cinco países (Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria y Japón) a estar disponible en más de 200 territorios, incluyendo España y Latinoamérica, siguiendo los pasos de su principal competidor por dominar el mercado norteamericano mundial del streaming. Una Netflix que completó su expansión global casi un año antes (el 6 de enero), cuando de golpe pasó a estar disponible en 130 territorios adicionales.

El lanzamiento de Amazon Prime Video me pilló más o menos de sorpresa. Si es cierto que hacía mucho tiempo que se venía rumoreando que sucedería antes de finalizar 2016, los meses fueron pasando y desde Amazon sólo hablaban de su llegada a India. Así fue hasta que los rumores volvieron a correr como la pólvora cuando los responsables de 'Top Gear', coincidiendo con el estreno de su nuevo programa 'The Grand Tour' el pasado noviembre, filtraron o más bien dejaron caer que en muy poco tiempo el programa estaría disponible para verse en prácticamente todo el mundo. Justo un mes después, efectivamente se producía la expansión global de Prime Video replicando lo que hizo Netflix a principios de año: lanzamiento sin previo aviso (oficial) con el servicio sin estar adaptado completamente a los numerosos nuevos mercados locales.

Centrando ya el tiro en lo que respecta al desembarco de esta plataforma SVOD en España, a diferencia de los casos de Netflix o HBO, comenzó a operar sin una campaña de marketing detrás y generando muchas dudas alrededor del servicio debido a la falta de comunicación. Y la verdad es que poco o nada ha variado la situación durante este primer mes, por lo que queda claro que desde Amazon no tienen prisa por tener el servicio funcionando a pleno rendimiento en los 200 nuevos territorios en los que está operando, incluido el nuestro.

Analizando la plataforma ahora mismo (tal cual llegó), lo primero que llama la atención es que todos los textos (índices, sinopsis...) aparecen en inglés. En otras palabras, no está adaptada completamente al mercado español, aunque al menos sí que existen dos categorías dirigidas al público local de aquí, "Spanish Audio" & "Spanish Subtitled", donde vienen recogidos todos los títulos que disponen de doblaje y/o subtítulos en castellano. Algo es algo.

Vista mi predilección por tener controladas las series disponibles en los catálogos de las plataformas SVOD disponibles en nuestro país, lo primero que hice al estrenar mi cuenta de Prime Video fue revisar su catálogo inaugural. Primera sorpresa: Amazon desembarcaba con tan solo 17 series. Por comparar, y por poner esa cifra en contexto, Netflix y HBO rondaron el centenar.

Desglosando este catálogo inicial, en torno a un 40% del total (7 de 17) se corresponde con series originales de Amazon. 'Bosch', 'Hand of God', 'Red Oaks', 'The Collection' y 'The Man in the High Castle' es la primera vez que pueden verse en España, mientras 'Transparent' y 'Mozart in the Jungle' hace tiempo que aterrizaron de la mano de Movistar+. Sin lugar a dudas, una de las que cosas más extrañas del lanzamiento no fue que llegara con apenas lo justo, que tambén, sino que además faltaban la mitad de sus originales estrenadas hasta el momento: 'Betas', 'Alpha House' (aún disponible en Movistar+), 'Mad Dogs' (que ya está desapareciendo de Movistar+), 'Good Girls Revolt', 'One Mississippi', 'Crisis in Six Scenes' y 'Goliath'. Ausencias que, por alguna razón, Amazon reserva para lanzar más adelante.

En cuanto a las 10 series restantes del catálogo inaugural, ni rastro de series británicas, españolas o de cualquier otro país que no sea Estados Unidos. Un par de estrenos exclusivos ('The Path' y 'StartUp') y un póker de series completas ('The Shield', 'Justified', 'Seinfeld' y 'Community'). Curiosamente, estas últimas hasta hace muy poco disponibles en el catálogo de Movistar+. Por último, incluye 'The Night Shift', 'Into the Badlands', 'Fleash and Bone' y 'Fear the Walking Dead', ya emitidas a través de diferentes canales de pago.

A lo largo de su primer mes en funcionamiento, la plataforma ha sumado tres novedades*: un estreno en exclusiva como 'Falling Water' (USA Network), la segunda temporada de 'Mozart in the Jungle' y la miniserie 'The Night Manager', el primer título del catálogo con ADN británico. No es para tirar cohetes, pero al menos ha servido para que Amazon diera señales de vida. De todas maneras, hablando de novedades, lo realmente destacable es que no está apostando por un modelo de estreno mundial simultáneo para sus nuevas series originales. Algo que ya se ha podido comprobar con 'Sneaky Pete' o la segunda temporada de 'The Man in the High Castle'. Estoy convencido que acabará apostando por la misma estrategia que Netflix, pero hasta entonces, este punto es el que más evidencia (junto a la falta de textos en español dentro de la plataforma) que Prime Video no está operando a pleno rendimiento... y ni idea de cuándo lo hará.

*Al poco de publicar este artículo, Amazon subió 'The Big C' (Showtime) al completo.

Respecto a mi experiencia como usuario, diría que estoy sorprendido para bien con la interfaz de la plataforma, la integración de la información procedente de IMDB (compañía propiedad de Amazon) o con detalles como que en "mi lista" haya una diferenciación visual entre series (con imágenes rectangulares) y películas (verticales). Entre lo que no me convence tanto, preferiría que contara con una categoría independiente para los contenidos que uno está viendo actualmente, en vez de hacer una mezcla un tanto extraña con todo lo pendiente. Igualmente no me gusta que cada temporada de serie cuente con su propia ficha; como hace poco pasaba en Movistar+. Eso sí, la mayor pega que le encuentro es que no es compatible con Chromecast (a diferencia de Nertflix y HBO). Me chivaron que desde el PC/portátil puede enviarse el contenido a través de Chrome y si es verdad que es un buen remedio, me parece un fastidio no poder hacer lo mismo desde las apps.

Todavía no he probado demasiado el servicio, pero por ahora la experiencia está siendo satisfactoria y no he experimentado ningún tipo de problema técnico. En realidad, sólo estoy usándolo para ver 'Seinfeld', ya que gracias a Amazon podré acabar la serie y sólo por eso ya me merece la pena darle una oportunidad al servicio. Hasta ahora estaba viendo esta serie a través de Movistar+, pero ese visionado tenía fecha de caducidad (el 31 de diciembre) y cuando me temía que iba a quedarme atascado en la octava temporada, llegó Amazon al rescate por sorpresa... y menos mal.

Ahora mismo lo más atractivo de Amazon Prime Video España es su precio: la suscripción anual sale por 19,95€ al año, sin ningún coste añadido para los que ya sean clientes de Amazon Premium. Además, el primer mes de prueba es gratuito y cada cuenta permite tener tres dispositivos funcionando de manera simultánea. Habrá que ver si estas condiciones se mantienen cuando el servicio esté operativo a pleno rendimiento, para lo que espero que no haya que esperar mucho más tiempo. Remato la faena compartiendo tres artículos relacionados:
ACTUALIZACIÓN (24-01-2016): Amazon sigue carburando poco a poco en España: empieza a activarse en redes (@PrimeVideoES) y de paso anuncia el estreno de 'American Gods'.

2 Response to "Amazon Prime Video ya está disponible en todo el mundo (pero de momento sin operar a pleno rendimiento)"

  1. Nuere Said,

    No sé si a alguien más le pasa, pero a mí la aplicación, tanto en el móvil como en la tablet, me da bastantes problemas, colgandose constantemente. Desde el ordenador, eso sí, todo bien.

     

  2. Juan, no me ha dado ningún tipo de problema, pero también es verdad que de momento sólo estoy utilizándolo desde el ordenador.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España