¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

30 series que siguen sin tener plataforma de streaming

Publicado por Diego del Pozo On enero 09, 2017
Hemos pasado de 0 a 100 en tan poco tiempo en lo que respecta a servicios SVOD en España, que resulta lógico plantearse si hay suficientes series para todos. Por mucho que Netflix, HBO, Amazon y próximamente Movistar+ cuenten con la baza diferencial de la ficción original, aún así necesitarán seguir nutriéndose de títulos ajenos si quieren firmar más suscriptores que los demás. En un país en el que para muchos un catálogo con más de 200 series sigue pareciendo insuficiente, parece claro que contar con el mayor (y el mejor) repertorio posible resulta un requisito imprescindible para triunfar. Esto me ha llevado a revisar los catálogos de los seis servicios que están operativos ahora mismo y, repasando mi listado de series ya vistas, me he dado cuenta que aún quedan muchas buenas oportunidades para marcarse un tanto frente a la competencia. Sin necesidad de mirar demasiado hacia atrás en el tiempo, dado que este pozo de petróleo sigue prácticamente sin explotarse, aquí van 30 series que he visto y podrían suponer buenos fichajes.

COMEDIAS

Una de las grandes asignaturas pendientes de cualquier catálogo de VOD en España. Hacen falta muchas más comedias y por eso dejo por aquí 10 sugerencias:

'The Inbetweeners' (E4)

Netflix tiene 'Skins' y 'Misfits', pero no la tercera ficción que puso en el mapa al canal E4. Y ya que se pone, de paso, estaría genial que subiera las dos películas de la serie (y que aún no he visto).

'It's Always Sunny in Philadelphia' (FX)

Subir sus once doce temporadas del tirón sería una buena forma de hacer justicia a la comedia más gamberra de la televisión americana. Además, Comedy Central España dejó de emitirla hace unos años, por lo que muchísimos capítulos siguen pendientes de estreno lo que siempre es un plus.

'The Last Man on Earth' (FOX)

Las comedias serializadas son una fantástica opción para una tarde de maratón. Por eso, este high-concept ambientado en un mundo post-apocalíptico tiene que acabar estando disponible en VOD. El cretino entrañable de Tandy se lo ha ganado.

'Man Seeking Woman' (FX)

Comprador de contenidos, ésta es la serie que andas buscando si quieres captar suscriptores masculinos entre 16 y 34 años. Además, sigue sin haberse emitido en la televisión española.

'My Name is Earl' (NBC)

¿Nadie piensa en el karma?

'The Office' UK y 'Extras' (BBC)

Netflix tiene las dos últimas series de Ricky Gervais, 'Life's Too Short' y 'Derek', pero no las dos primeras. Dos must see de la televisión británica.

'The Office' US (NBC) - Disponible en Amazon Prime Video

Ojalá esté disponible algún día, así podría dudar si retomarla donde me quedé (en la octava temporada) o revisionarla desde el principio. Ambas opciones me parecen igual de buenas.

'Parks & Recreation' (NBC) - Disponible en Amazon Prime Video

¿Seis plataformas disponibles en España y ninguna cuenta con Leslie, Ron y cía? No quiero creerlo. Ya va siendo hora de poner fin a la broma de que Parks siga sin haberse estrenado en España.

'Wilfred' (FX)

Sus cuatro temporadas en vídeo bajo demanda serían todo un colocón.

TEMPORADA ÚNICA

Se tratan de series incompletas sí, pero eso no significa que no haya series de temporada única que merezcan la pena. Dos de los mayores exponentes de esta categoría, 'Freak & Geeks' y 'Firefly', ya están disponibles. Veremos si alguna de las series siguientes acaban corriendo la misma suerte:

'Awake' (NBC)

Un procedimental policíaco con un giro muy interesante.

'FlashForward' (ABC) - Disponible en Rakuten

El masoquismo seriéfilo existe y seguro que más de uno que se quedó sin ver "la nueva 'Lost'" en su día, por pura curiosidad, aprovecharía la ocasión para descubrir el porqué de su batacazo.

'Kings' (NBC)

La última gran apuesta de NBC para hacer frente a los dramas de cable en la noche de los domingos. Y eso que se estrenó en 2009. Lástima que fuera un patinazo en audiencias de esos que no se olvidan porque Ian McShane, en su primer papel tras 'Deadwood', aquí siguió siendo el rey de la función.

'Rubicon' (AMC)

La primera oveja negra de AMC. Una propuesta que lleva el concepto de "serie de nicho" al extremo.

'Surface' (NBC)

¿Alguien recuerda esta serie? Lo que daría por poder comprobar cómo han envejecido sus efectos digitales. Ahora que las ficciones de monstruos vuelven a estar de moda tras 'Godzilla' y 'Jurassic World', estaría bien recordar una de las pocas propuestas (¿la única?) de este subgénero en TV.

SERIES DE GÉNERO

Nada como una serie sobrenatural, de ciencia ficción o fantasía para llamar la atención de la comunidad fan correspondiente, así como del público más joven y habitual consumidor online. Por eso mismo, contar con alguna de las siguientes series, como mínimo, garantiza difusión mediática:

'Buffy' (WB)

Seguramente una de las series que cuenta con mayor número de fans y eso que hace más de una década que llegó a su fin (en televisión)

'Dollhouse' (FOX)

La última serie de Joss Whedon al mando del timón. Para muchos seguro que es razón más que suficiente para reivindicarla si le dan una oportunidad en VOD.

'Fringe' (FOX)

¿Cómo es posible que nadie le haya echado el guante todavía?

'Heroes' (NBC) - Disponible en Sky y Amazon Prime Video

Si pudieras volver a ver la primera temporada, ¿lo harías? Si te quedaste a mitad de camino, ¿te atreverías a comprobar cómo fue descarrilando más y más? Primero alguien tiene que hacerse con ella.

'Smallville' (CW)

Ahora que media parrilla de CW está compuesta de superhéroes con 'Arrow', 'Flash' o 'Supergirl', seguro que más de uno agradecería volver a echar un vistazo o descubrir a su hermana mayor.

'Stargate Universe' (SYFY)

Movistar+ tiene la primera temporada de 'SG-1' y 'Atlantis' al completo, pero la tercera serie de la franquicia, mi añorada 'SGU', sigue esperando a que le abran una puerta digital por aquí.

'Supernatural' (CW)

La serie más longeva de CW. Doce (camino de trece) temporadas de los inmortales Winchester esperando correr un destino parecido al del resto de series del canal (disponibles por todas partes).

'Terminator: The Sarah Connor Chronicles' (FOX)

Una de las grandes apuestas de la televisión americana allá por el 2008... y que nadie recuerda ya en 2016. A lo mejor va siendo hora de rescatarla aprovechando la popularidad de Lena Headey.

'Torchwood' (BBC)

Con el tirón que tiene 'Doctor Who', sorprende que su spin-off siga sin tener hogar. Al fin y al cabo, se vende sola por su condición y son sólo 4 temporadas. 

'Utopia' (Channel 4)

Estuvo disponible en Movistar+ pero de eso hace ya como que demasiado tiempo.

TOP 5 FICHAJES

Algunas de mis series favoritas o, por lo menos, de las que mejores ratos me han hecho pasar frente a la pantalla del televisor. Sobran los motivos por las que deberían formar parte de la librería de cualquier plataforma VOD, pero por si acaso voy a dejar alguno que otro:

'24' (FOX)

En la era del binge-watching, ¿cómo es posible que la serie más maratoneable de la historia aún siga sin estar disponible en VOD? Qué mejor regalo para celebrar los 15 años desde su estreno.

'Alias' (ABC)

Otra serie que se presta muchísimo al ritual de sofá, manta y maratón. Eso sí, espero que si algún día pasa a estar disponible en VOD, respeten la intro de "mi nombre es Syndey Bristow..." y la mantengan capítulo a capítulo.

'The Americans' (FX) - Disponible en Sky

Quiero creer que si aún no está disponible es porque están esperando a que termine dentro de dos años. La que se haga con ella sumará una de las grandes joyas del panorama actual.

'Friday Night Lights' (NBC/DirecTV) - Disponible en Amazon Prime Video

Drama juvenil aclamado por la crítica. Casi que podría decirse que es única en su especie. Otra joya de la corona que sigue disponible, pero a la que no deberían faltarle pretendientes...

'The X-Files' (FOX)

No debe ser nada barato hacerse con los derechos de la serie al completo, pero ahora que Mulder y Scully vuelven a estar en activo y regalando alegrías a FOX, hacerse con ella es todo un filón. Hasta hace unos meses en Netflix estaba disponible "Fight the Future", la película de los 90, así quién sabe si algún día sorprenderá subiendo sus más de 200 episodios.

Una vez repasadas las 30 series, aclaro que su presencia aquí no implica necesariamente que recomendaría verlas todas (simplemente me parecen buenos fichajes para cualquier plataforma) y que he optado por elegir sólo series que he visto para no convertir el recopilatorio en una especie de "lista de deseos" con títulos que aún tengo pendientes y que me gustaría ver algún día. Ése recopilatorio directamente daría para una selección aún más extensa. Para rematar la función, lanzo la pregunta del millón para comentar la jugada: ¿Qué series os gustaría que estuvieran disponibles en VOD para recomendarlas o revisionarlas cuando mejor os venga?

8 Response to "30 series que siguen sin tener plataforma de streaming"

  1. Anónimo Said,

    A mi me gustaría ver Futurama, Bobs Burger y Los Simpsons, ya que atresmedia la emite ponieno 4 o 5 temporadas en bucle, estaría bien verla desde el principio en algún servicio VOD.

     

  2. Anónimo, no descartaría que Futurama o Bobs Burguer acaben algún día en algún servicio VOD, pero me iría olvidando de Los Simpson. Demasiadas temporadas y capítulos. No sé si conoces el caso, pero hace un par de años el canal FXX pagó alrededor de 750 millones de dólares para hacerse con sus derechos de sindicación para emitir la serie en el cable americano: http://blogs.antena3.com/poniendo-series/%E2%80%98los-simpson%E2%80%99-llegan-cable-americano-vuelven-hacer-historia_2013112000611.html

    ¡Saludos!

     

  3. olhado_lh Said,

    De las que has puesto me quedo con 'It's Always Sunny in Philadelphia', fijate si me gusta que me la he puesto en ingles que no lo hago (casi) nunca, ojala este algun dia en castellano, yo me quede en la sexta temporada o asi, mantiene el nivel?

    Rubicon! esta creo que te la recomende, lastima de la cancelacion que deja un cierre de aquella manera

    No pones a Larry David, esta en alguna plataforma?

     

  4. Olhadolh, IASIP es una de series que no puedo imaginarme doblada, en serio. Mantiene el nivel o incluso lo sube diría yo. Es de esas excepciones que no acusan ni el paso del tiempo ni de las temporadas. Siguen igual o incluso más locos y desfasados. Vamos que totalmente recomendable que sigas con ella.

    Rubicon entraría en la categoría de series canceladas cuando mejor se estaba poniendo. Una pena. Y aun más que haya caído en el olvido absoluto.

    Las ocho temporadas de Curb están en HBO España ;)

    ¡Saludos!

     

  5. xabier Said,

    Ni tampoco NCIS o the Unit

     

  6. Messab Said,

    Ni nombro la que más quisiera jaja. Hablando en serio, de todas formas, y si no investigué mal, POI estaría incluida en las ofertas en otros paises...

    No se me ocurre que otra serie me gustaría esté disponible (ya que solo pude ver algo de la oferta aquí en Argentina).

     

  7. Xabier, la verdad que hay pocos procedimentales disponibles ahora mismo. Parece evidente que las plataformas apuestan más por ficciones de corte serializado.

    Messab, a ver si alguna plataforma disponible por aquí se anima a subir Person of Interest de una vez. Mientras tanto, a seguir esperando.

    ¡Saludos!

     

  8. Bra'tac Said,

    Mencionas Torchwood pero a netflix le faltan las 4 primeras temporadas de la serie nueva de Doctor Who. Y por pedir ya la serie clásica. Con Star Trek ya se han marcado ese tanto.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España