¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El riesgo de spoilers es proporcional al tirón de cada serie

Publicado por Diego del Pozo On marzo 22, 2016
Los spoilers están por todas partes. Hace tiempo que lo asumí y es algo que llevo lo mejor que puedo con mis trucos y mis cosas, aunque nada como saber qué webs y blogs visitar. Sin embargo, hay ocasiones en las que evitar determinados spoilers es como atravesar un campo de minas.

Hay series, como ‘Game of Thrones’ o ‘The Walking Dead’, que tengo claro que hay que llevar al día si no quieres reventarte sorpresas antes de tiempo. Y aun así, ni siquiera viéndolas horas después de su emisión en Estados Unidos, puedes dar por hecho que llegarás al siguiente visionado libre de spoilers. Es el precio a pagar por la popularidad de ambas, pues considero que el riesgo de spoilers es proporcional al tirón de cada serie. Y sobra decir que ‘Game of Thrones’ y ‘The Walking Dead’ son el Rey y la Reina de la ficción televisiva en la actualidad. Sólo hay que darse cuenta del número de noticias (casi todas irrelevantes) que se publican a diario sobre cada una.

Las muertes de personajes se corresponden con el tipo de spoiler más habitual. Si una mañana se está hablando más de la cuenta de una serie, resulta sencillo imaginar a qué viene tanto revuelo. 'Game of Thrones' y 'The Walking Dead' se prestan mucho a ello, dado el elevado número de muertes que tienen por temporada, pero ¿qué pasa cuando el spoiler proviene de otro tipo de serie? Que el revuelo es aún más llamativo. Recuerdo el caso de la quinta temporada de ‘The Good Wife’. De repente, se generó un ruido a su alrededor que sólo podía estar relacionado con una muerte importante. En aquel momento, aún no había empezado a ver dicha temporada, así que los primeros días seguí el método de entrar casi de puntillas a cualquier sitio en el que podrían reventarme la sorpresa. A la vez, no me quedó más remedio que ponerme con la temporada y devorarla en tiempo récord. Al final, llegué al capítulo en cuestión sin saber exactamente qué pasaría, pero esperando algo muy gordo. Me libré por los pelos y aún no sé muy bien cómo.

Conseguí esquivar el spoiler de 'The Good Wife', pero no puedo decir lo mismo de uno mucho más reciente. Yendo aún por la segunda temporada de 'The 100', mientras CW emite la tercera, la serie acaparó todos los titulares tras la muerte de un personaje importante (que ni siquiera etiquetaría como principal), generando mucho debate y conversación a su alrededor, tanto que aún sigue dando de qué hablar. Viendo como andaba el patio, no me quedó otra que aceptar que sería cuestión de tiempo que me reventara la sorpresa. Tal y como así fue. A los pocos días, alguien en Twitter compartió un artículo en torno a la polémica... cuyo titular destacaba quién era el muerto de la discordia. Por mucho que me fastidiara, entiendo que se trató de un descuido y que estas cosas pasan (poco, pero pasan). Eso sí, tengo que reconocer que ESO tampoco me importó demasiado.

Una cosa es que un usuario de una red social cometa un error y otra muy distinta que una web especializada cuele un spoiler a traición. Ayer, para empezar bien la semana, algo así me pasó en los dos principales portales televisivos de España. Siguiendo con el tema de 'The 100', FormulaTV publicaba en su portada la siguiente noticia: “Actor/actriz opina sobre la muerte que ha conmocionado a los fans”. Un titular acompañado de la foto del susodicho/a y de la siguiente cabecera: “el actor/actriz deja la puerta abierta al regreso del personaje”. Blanco y en botella, como se suele decir. Eso sí, el encabezado de la noticia señalaba que “contenía spoilers”. Un aviso que siempre se agradece, pero que carece de sentido en el momento que se cuela el bombazo informativo antes de tiempo. Al menos (¿?), este spoiler ya me lo había reventado previamente.

El segundo caso es de Vertele: "The Walking Dead mata a un nuevo personaje y provoca la polémica". Por suerte, a diferencia de lo que suelen hacer los medios americanos con este tipo de noticias, tuvieron la deferencia de no poner a la víctima en la foto. Sin embargo, saber que un personaje morirá en un capítulo en concreto, por mucho que no se especifique quién, a mí ya me condiciona el visionado. Al fin y al cabo, anoche cuando me puse a ver la serie ya sabía qué es lo que iba a pasar; sólo me faltaba confirmar quién y cuándo. Así, me tiré todo el capítulo dibujando una diana en el pecho a dos personajes... hasta que le llegó el turno a uno de ellos. Habrá quien piense que no es para tanto, pero creo que no cuesta nada apostar por otro tipo de titulares (especialmente el día después a la emisión). Claro que así no llamarían tanto la atención. ¡Yo te maldigo Clickbait!

Si por algún casual no me hubiera tragado los spoilers y aún no hubiera visto 'The Walking Dead', igualmente me habría reventado ambas sorpresas esta mañana gracias a The Hollywood Reporter y un artículo (colocado en su portada principal) acompañado de una foto con los recién fallecidos en 'The 100' y 'The Walking Dead'. Jaque mate. De toda esta historia saco en claro dos cosas. Por un lado, definitivamente hay ciertos spoilers que no se pueden esquivar. Por el otro, debo ponerme al día con ‘The 100’ cuanto antes y hacer con ella lo mismo que hago con ‘Game of Thrones’ y ‘The Walking Dead’: desconectar todo lo posible hasta ver el nuevo episodio. No es lo ideal, pero es lo que toca en estos tiempos. Recordad que los spoilers están por todas partes.

5 Response to "El riesgo de spoilers es proporcional al tirón de cada serie"

  1. olhado_lh Said,

    El spoiler mas gordo que me comi ya lo comente hace años, en la 1T de GoT en vaya tele pusieron una foto de cierto personaje importante con la cabeza colgando ... en fin sin palabras, me jodio muchisimo, estuve años sin entrar en la web esa.

    Del spoiler de TGW que comentas me libre y eso que la vi hace poco, increible, porque una cosa es que mueran personajes importantes pero no motores de la serie como pasan en muchas series y otra lo que paso en TGW y alguna otra mas que no dire para no dar ni una sola pista.

    Lo mejor entrar en sitios de confianza como esta, 6 años por aqui y ningun spoiler, gracias Molti y evitar webs mas generalistas o twiter.

    P,D. No tenia ni idea de lo de The 100, te matooooo, no en serio podias haber realizado el post sin mencionar la serie tal vez, aunque bueno al menos no has puesto la foto del susodicho/a XD)

     

  2. Olhadolh, el descontrol que hay con los spoilers de GOT es para dar de comer aparte. Sólo hay que fijarse en el caso de "ese personaje cuyo destino queda en el aire al final de la 5ªT". Desde junio no hay un solo día que no se publique algo relacionado con el tema. No recuerdo otro caso así. El que no viera el capítulo en su día, seguro que en algún momento se ha tenido que reventar la sorpresa. No hablemos ya de acontecimientos claves de temporadas anteriores...

    Tengo que decirte que has tenido mucha suerte a la hora de esquivar el spoiler de TGW. La cantidad de veces que me he topado con él desde entonces, incluso leyendo artículos sobre otras series y otros temas.

    Respecto a la política de spoilers que sigo en el Carrusel, desde el primer día he tenido todo el cuidado del mundo con este tema. Me parece fundamental garantizar una lectura "segura". A mí no me gusta que me revienten sorpresas, así que lo mínimo es predicar con el ejemplo.

    En cuanto a lo de The 100, lo único que he dicho es que muere alguien importante. Y eso en esta serie es como decir nada. Ni he destacado el capítulo en concreto ni he insinuado lo más mínimo que pueda llevarte a descubrir la identidad del susodicho/a. Como mucho puedes acusarme de haberte picado la curiosidad con el tema :)

    ¡Saludos!

     

  3. nuria46 Said,

    lo de GOT es tremendo, y mejor llevar la serie al día. Me comí la boda roja al día siguiente buscando un enlace, ahí sin anestesia. Porque es verdad, yo no recuerdo con LOST pasara algo igual, pongo esta serie porque ha sido la más comentada de todas, o igual no estaba tan puesta en las redes sociales y no me acuerdo.

    Lo que no entiendo todavía es como no os enterasteis de TGW.. si fue hablado y escrito hasta la saciedad jajaja

    Y hablando de imágenes y todo lo que van publicando, pues por ejemplo, en el caso de arrow, lo que hablamos el otro día, pues si sigues alguna que otra página, ya se sabes más o menos "...." pero claro aquí ya es cuestión de una misma que pone SPOILER y decides seguir o no.

    Pero hay otras páginas que no respetan para nada la política de Spoilers, y es vergonzoso, tener un poco de mano al poner la fotografía y un "cuidado spoiler" y todos tan contentos. Me supongo que ellos tienen otra política :es mejor llamar la atención y que hablen de tu página, ya sea para bien o para mal....

    Y luego está el eterno debate de hasta cuando es spoiler.... pero ese siempre será debate y eterno ....

     

  4. Renaissance Said,

    Hay una parte que más, que spoilers, es como bien dices, clickbait y una forma de publicitar el siguiente episodio. Personalmente no suelo tener ningún problema con los spoilers, así me digan quien se va morir o no. Pero en una mayoría, es cierto que puestos a generar interés, deberían al menos ser más cuidadosos y no plantar ninguna foto que pueda considerarse directamente un destripe.

     

  5. Nuria, el mayor problema con GOT y TWD es que llevar la serie al día no te garantiza nada. Desde por la mañana del día siguiente a la emisión USA ya hay que andarse con mucho cuidado.

    Ahora que recuerdas el caso de LOST, es verdad que no pasaba lo mismo. POR SUERTE. Vaya suplicio hubiera sido...

    En cuanto a lo de Arrow, a mí que se publiquen noticias de ese tipo dejando claro que es SPOILER y sin sugerir nada de nada(especialmente con la imagen seleccionada), me parece genial porque entiendo que hay gente que sí quiere ese tipo de información. La cosa es respetar a los que no queremos saberlo y así todos contentos. De verdad, no creo que cueste tanto tener la fiesta tranquila.

    En cuanto al eterno debate de la "duración" de un spoiler... puff, entiendo que es complicado, pero lo que no puede ser es que un par de días después de la emisión de turno se trate el spoiler como si fuera de dominio público. Y menos en estos tiempos de visionado VOD y en diferido.

    Renaissance, como le comentaba a Nuria, no creo que cueste mucho publicar noticias con spoilers sin sugerir nada (ni en la introducción ni mucho menos a la hora de seleccionar la imagen del artículo) para no estropear la sorpresa a quien no quiere que se la revienten antes de tiempo. Clickbait con moderación y, sobre todo, con respeto y cuidado al lector.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España