¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hora de poner en marcha el Carrusel de Series en 2016. Un año que se presenta de lo más apasionante en el terreno televisivo. Por eso mismo, durante las próximas semanas iré repasando algunos de los casos más interesantes. Coincidiendo con su presentación de la semana pasada en el TCA, voy a comenzar analizando la situación del canal TNT, o mejor dicho, la TNT de Kevin Reilly. Para el que no conozca a uno de los ejecutivos más importantes y populares de la televisión americana, simplemente decir que fue el responsable de poner la primera piedra (‘The Shield’) que redefiniría a FX como uno de los referentes del cable americano y que después se haría cargo de NBC y FOX. En la actualidad es, desde noviembre de 2014, el Presidente de los canales TNT y TBS.

Al igual que hizo antes de marcharse de FOX, anunciando que la cadena abandonaría parcialmente la temporada de pilotos, Kevin Reilly vuelve a elegir un TCA para captar la atención de la industria con su última iniciativa revolucionaria: pretende reducir el 50% de la carga publicitaria durante la emisión de sus series originales para mejorar la experiencia de visionado, reinventar a sus dos canales y redefinir las reglas de lo que es realmente un canal de cable. Además de revertir las audiencias de TNT y TBS, ya que cayeron un 9% y un 12% en el target comercial durante el año pasado. Esta medida, que empezará a aplicarse con tres de las nuevas series de TNT para 2016 ('Animal Kingdom', 'Good Behaviour' y 'The Alienist'), supondrá alargar la duración de sus capítulos en torno a 8 o 9 minutos para compensar la ausencia de anuncios.

Una iniciativa que vendrá acompañada de una inversión de un billón de dólares, que es lo que va a destinar a los presupuestos de programación de TNT y TBS. En palabras del propio Reilly: "es el comienzo de un cambio para mejorar la experiencia de visionado". Si se marchó de FOX (donde ya puso en marcha una iniciativa similar en los tiempos de 'Dollhouse' y 'Fringe') intentando agitar el modelo de las Networks, resulta evidente que ahora pretende hacer algo parecido en el cable con una jugada que a fin de cuentas se basa en vender la publicidad como "premium". Menos carga publicitaria pero de mayor valor para el anunciante (y el espectador). En cuanto a la duración de las pausas, Reilly reconoce estar estudiando si conviene tener menos cortes pero más largos o justo al revés. Lo que tiene claro es que no es una apuesta pensada para ser rentable a corto plazo, así que se ha marcado un plazo de tres años para conseguir resultados.


Además de anunciar esta iniciativa, presentó este trailer con sus primeros cuatro encargos como Presidente de TNT. Las primeras en estrenarse (en verano) serán 'Good Behaviour', con Michelle Dockery (en su primer papel protagonista tras ‘Downton Abbey’) y Juan Diego Botto, y el remake de la película australiana ‘Animal Kingdom’. El vídeo también recoge un par de teasers de sus otras dos apuestas, la adaptación de la novela ‘The Alienist’ a cargo de Cary Joji Fukunagua (director de la primera temporada de ‘True Detective’) y el reboot de ‘Tales From the Crypt’ con M. Night Shyamalan al mando. El relanzamiento de la popular antología de terror emitida por HBO forma parte de otra de las jugadas de Reilly para relanzar su canal dramático: la creación de un bloque de terror. Apostar por este género en televisión hace unos años habría sido de locos, pero las cosas han cambiado hasta el punto de que se trata de una de las principales tendencias de la actualidad.

Los primeros cuatro encargos de Kevin Reilly van a marcar el nuevo rumbo que va adquirir la ficción original de TNT a partir de ahora: más oscura y provocadora, de carácter serializado y con intención de alcanzar a un público más joven. En otras palabras, la nueva ficción de TNT aspira a competir con la de los principales jugadores del sector. Por último, merece la pena destacar que el Presidente ha establecido una especie de tabula rasa en el canal. Ahora mismo sólo quedan ‘Major Crimes’, 'The Last Ship', 'Murder in the First' y ‘The Librarians’ de la etapa anterior, ya que también aprovechó el TCA para anunciar que la 7ªT de 'Rizzoli & Isles' será la última, pese a ser el título más visto de TNT. Y no olvido que hace un mes anunció la triple cancelación de ‘Legends’, ‘Agent X’ y ‘Public Morals’. Del mismo modo, también ha realizado una limpia en el terreno de pilotos y desarrollos, descartando los últimos proyectos previos a su llegada.

Despejado el camino, la TNT de Kevin Reilly realmente arranca en este 2016. Ahora sólo queda esperar para ver si este nuevo triple desde su campo (50% menos de publicidad, un billón de dólares en ficción y género de terror) también entra por el aro. De lograrlo, no cabe duda que volverá a escribir un nuevo capítulo en la historia de la televisión como ya hizo, sobre todo, en FX.

4 Response to "Kevin Reilly quiere escribir un nuevo capítulo en la historia de la televisión"

  1. Miriam Said,

    El billón es americano o español (1000 millones) ?

     

  2. El billón es americano (1.000.000.000$).

     

  3. Miriam Said,

    Gracias. A veces estas cantidades dan lugar a confusión.

     

  4. Miriam, te entiendo. Imagino que algo así pasa cada vez que Netflix anuncia que va a invertir billones en contenido. Cuando ese "billón" aparece en el titular de un medio español más de uno seguro que alucina.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España