¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Pegando un repaso a mis series del verano 2015

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 01, 2015
Después de pegarme el mes de desconexión de todos los años por estas fechas, arranco la temporada 2015/16 por este Carrusel de Series. Para ir cogiendo el ritmo de nuevo, voy a pegar un repaso a las series que he visto entre junio y agosto. Ya adelanto que no son muchas.

‘Parks & Recreation’: Me hubiera gustado llegar a tiempo para sumarme al adiós general que tuvo lugar el pasado febrero, pero al final me tocó despedirme de Pawnee unos meses más tarde. No fue hasta junio cuando conseguí sacar tiempo para verme los episodios que todavía me quedaban de la sexta temporada (lo que se me atragantó...) y, a continuación, me ventilé la séptima en dos tandas. Una entrega final repleta de guiños, autohomenajes y despedidas, desde el primer hasta el último capítulo, para hacer la delicia de todos los seguidores de la serie; entre los que me incluyo, claro.

‘Gotham’: Me vi los últimos cinco capítulos de su primera temporada para confirmar que, efectivamente, había perdido el tiempo apostando por ella a principios de curso. Sin duda, una de mis grandes decepciones del año. Veintidós episodios después y sigo sin ser capaz de identificar el tono de la serie, el principal mal que achaco a una serie a la que en realidad puedo sacar punta por casi todo. Como leí una vez, “’Gotham’ es lo peor que le ha pasado al universo del hombre murciélago desde ‘Batman & Robin’”. Touché. Evidentemente no picaré con la segunda temporada.

‘Wayward Pines’: Si por algo se está caracterizando el periodo estival durante los últimos años es, además de por el considerable aumento de estrenos, por la proliferación de títulos de corte fantástico y ciencia ficción. Esta miniserie creada por Chad Hodge (aunque sea conocida por estar producida por M. Night Shyamalan) encaja en esta clasificación. A pesar de su mediocridad y que desde el principio se la ven las costuras por todos lados, reconozco que acabé enganchado. Ocho capítulos entretenidos al servicio de una historia de misterio que plantea interrogantes a la misma velocidad que los responde, y en el que los personajes y sus "conflictos" son lo de menos. Bastante chapucera técnicamente, su principal baza reside en contar con uno de los giros argumentales más locos que recuerdo, aunque desde "la gran revelación" cae en picado. Recomendable verla sabiendo que es otra serie más de ciencia ficción que podría haber sido mucho mejor de lo que realmente es.

‘Daredevil’: No he conseguido engancharme a la primera serie del acuerdo Marvel-Disney-Netflix, dejándome con la sensación de estar ante la versión mega-extendida de una película de orígenes (trece horas frente a las dos habituales), en la que me ha sobrado casi todo lo que no fuera la transformación del hombre de la máscara negra en Daredevil y su enfrentamiento con Wilson “Kingpin” Fisk. Dicho esto, soy consciente de las muchas virtudes que la han llevado a ganarse tan buena prensa y acogida entre crítica y público. Empezando por su principal diferencial: un tono adulto que contrasta inmediatamente con el juvenil que suelen tener las propuestas superheroicas televisivas. Así como la contundencia y el realismo de sus combates cuerpo a cuerpo, con mención especial al del final del 1x02 "Cut Man". Pese a no acabar entusiasmado con la serie como esperaba, una vez superado “el origen del héroe defensor”, pillaré con ganas la segunda temporada.

‘True Detective Vol.2’: Mi estreno favorito del año pasado regresaba con una segunda entrega que ha sido vapuleada por todo el mundo, especialmente por una crítica americana que se ha cebado todo lo posible y más. Si es verdad que la temporada sale muy mal parada en la comparación con su predecesora, tampoco creo que haya sido un desastre absoluto al valorarla de forma independiente. Y lo dice alguien que inevitablemente la meterá en la lista de sus decepciones del año. Ahí, al ladito de 'Gotham'. Si me lo dicen hace unos meses no me lo creo. O no me lo querría creer, que no es lo mismo. Mejor no darle más vueltas al asunto que imagino que todo el mundo estará cansado de leer sobre los aciertos, pero especialmente sobre los pecados de esta segunda entrega de la antología detectivesca de Nic Pizzolatto. Me ahorro el quebradero de cabeza... y a otra cosa.

No me quiero quedar sin volver a mencionar a 'The Jinx', de la que ya escribí en su momento.

Finalmente, me faltan dos capítulos para acabar la primera temporada de ‘Humans’, pero ya adelanto que estoy complacido con el remake de la sueca ‘Äkta Människor’. Uno de los tres estrenos veraniegos que tenía pensado ver sí o sí. Los otros dos eran ‘Fear the Walking Dead’ y ‘Show Me a Hero’, cuyos arranques vi ayer mismo. De este trío de novedades ya escribiré cuando las vaya finalizando. También tenía curiosidad por 'Wet Hot American Summer: First Day of Camp', pero tendrá que esperar en el cajón de futuribles. Al igual que 'UnReal' y 'Mr. Robot', las dos series que están disputándose el título de serie revelación de este verano 2015.

9 Response to "Pegando un repaso a mis series del verano 2015"

  1. Anónimo Said,

    Sin duda Mr. Robot será una de las mejores series del 2015 (si no la mejor) y posiblemente una de las mejores de los últimos años.

     

  2. olhado_lh Said,

    Hola hola Molti y demas
    ‘Parks & Recreation’: vi la primera temporad y esta bien, luego ya se que mejora mucho pero me quede ahi, una de las pendientes.

    ‘Gotham’: ya lo comente por el cbox, entiendo a la peña que se baja del carro, yo continuare

    ‘Wayward Pines’: flipe con el primer capitulo pero luego ya en el segundo frunci el ceño, cuando la mujer del prota aterriza en el pueblo ya fue suficiente, la abandone.

    ‘Daredevil’: la vere si o si

    ‘True Detective Vol.2’: leyendo lo que he leido de momento paso

    The Jinx: sabiendo el final creo que paso

    Humans’,‘Fear the Walking Dead’ y ‘Show Me a Hero’, me intersan las tres, empezare por la de zombies

    Y ahora las mias veraniegas

    Termine Entourage, que decir, a pesar del final feliz me encanto la ultima temporada, me queda la peli.

    Flash: esta bien, pero eso de que supera a Arrow, para mi gusto no, por lo menos hasta donde yo he visto (1x09)

    Justified: disfrutando de su 5T, Rayland es muy grande!

    Master of sex: decepcionante 2T

    Dos hombres y medio 7T: en su linea

    Larry David T-4 me encanta este tio!

    Mad Men: se nos fue una de las grandes, la echare de menos

     

  3. nuria46 Said,

    Pues si que ando despistadas yo con las nuevas series, me apunto Mr.Robot para más adelante.

    Como ya te comenté Daredevil no la terminé, creo que me quedé por el 7.... igual como leí tantas cosas buenas de ella, me esperaba más de lo que vi, pero bueno ya tengo el cupo de series de héroes con Arrow y Flash ... por cierto un aplauso Antena3 (sorry) por sus 5 capítulos de golpe del lunes jujuju pobres la que la siguen por la televisión, normal el cabreo.

    Parks & Recreation el último capítulo fue demasiado dulce para mi gusto, pero da igual porque la última temporada era de 10.

     

  4. Anónimo, vendiendo así Mr. Robot como para que no te entren ganas de verla. Tarde o temprano caerá.

    Olhadolh, así me gusta, punto por punto para comentar la jugada.

    -Parks: la primera es de calentamiento y no refleja lo que realmente es la serie. Ahí te lo dejo.
    -Wayward Pines: los momentos de fruncir el ceño son la tónica habitual. Si te pica la curiosidad, prueba a llegar al quinto episodio que es el del girazo.
    -Daredevil: Y cuando la veas, estaré encantado de conocer tu opinión.
    -The Jinx: conocer el final es lo de menos. Hazme caso.
    Ahora turno para tu ajetreado verano:
    -Entourage: también tengo pendiente la película. Toca esperar a que salga en DVD.
    -The Flash: por lo que tengo entendido, gana enteros a partir de mitad de temporada, así que ahora te tocará lo bueno. Con Arrow, de momento voy servido de superhéroes CW, aunque todo dependerá de cómo arranque en su 4ªT tras el tropezón de la anterior.
    -Justified: ¿por dónde andas en la temporada final?
    -Curb: ¡Y todavía te quedan tres grandísimas temporadas de Larry!
    -Mad Men: nada más que añadir...

    Nuria, en verano es fácil confundirse y perder el hilo, pero para eso está la puesta al día de vuelta de vacaciones y todo en orden.
    -Daredevil: durante un tiempo me quedé atascado tras el octavo. Me tocó echarle valor para dar el empujón final y si es verdad que gana puntos en ese último tramo, tampoco es como para animarte a que le des una segunda oportunidad. Eso sí, la próxima temporada pinta más animada.
    -Parks: el último capitulo fue de "fans coged pañuelos porque los vais a necesitar". Yo me lo tomé como una fiesta de despedida continua y me gustó como tal.

    Saludos y un placer volver a la carga por aquí.

     

  5. Messab Said,

    ‘Fear the Walking Dead’ ‘Daredevil’ ‘True Detective Vol.2’ ya las hemos comentado.

    ‘Wayward Pines’ sigo sin pasar del piloto; pendiente.

    ‘Gotham’: Vi un solo capitulo (en una cadena de tv en argentina, de pasada) no se cual era. Pero me pareció hasta mal actuada e incoherente en lo narrativo. Quizás fue impresión mía.

    The Jinx: No tengo muchos datos.

    Humans’ No podemos hacer un paralelismo con la Original, que es la que ví.

    ‘Parks & Recreation’ es comedia?

    ‘Show Me a Hero’ pocos datos también.

     

  6. Messab, disculpa que todavía no te hubiera respondido.

    Wayward Pines: mejor verla en verano cuando el cuerpo pide algo más ligerito.

    Gotham: no ibas mal encaminado, no...

    The Jinx: http://www.carruseldeseries.com/2015/07/the-jinx-supera-a-la-ficcion.html

    Parks: Comedia y muy recomendable.

    Show Me a Hero: nueva miniserie de David Simon, creador de The Wire y Treme. 6 episodios.

    ¡Saludos!

     

  7. Unknown Said,

    Hola...llego un poco tarde pero me apetece dejar un breve comentario a algunas de las series que has mencionado.

    Park and Recreations estoy con ella, y disfrutando mucho. Me parece una de las mejores comedias de los últimos años, repleta de personajes entrañables, con la que te ríes -mucho en algunas ocasiones- y que, además, te deja un muy buen cuerpo. Yo voy por la quinta temporada así que todavía me queda tiempo para disfrutar de Pawnee.

    Wayward Pines, simplemente entretenida. A mí no me aburrió aunque ni la calificaría de mala. Es verdad que tiene giros argumentales absurdos y sus personajes carecen de consistencia pero se deja ver.

    Y con Daredevil lamento no compartir en absoluto tu crítica. Es mas, la considero una de las mejores series del año junto. Realmente me ha entusiasmado. Dura, negra, hiperviolenta y, por fin, adulta. Me ha enganchado y espero mucho de ella.

    Con True Detective espero comenzar ya y Gotham no me interesa demasiado y con la cantidad de series que tengo pendientes va a ser difícil que llegue a verla.

    Un saludo y de nuevo felicitaciones por el blog.

     

  8. Arturo, disculpa que no te haya respondido hasta ahora.

    Parks: lo que te queda ya es para disfrutar. No son las mejores temporadas de la serie, pero dan la talla gracias a los personajes de siempre.

    Wayward Pines: ese "se deja ver" es el mejor resumen posible.

    Daredevil: y te entiendo perfectamente. A ver si con la 2ªT consigue dejarme tan entusiasmado como a ti.

    Si Gotham no te interesa... directamente ni intentes darle una oportunidad.

    Muchas gracias por tu comentario y por la felicitación, claro. ¡Saludos!

     

  9. Kenan Said,

    Estoy por ver Daredevil, ahora que tengo mas tiempo en tienda de pantalones levanta pompis casi no viene nadie y me pongo a ver

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España