¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El nuevo ciclo de AMC tras 'Breaking Bad' y 'Mad Men'

Publicado por Diego del Pozo On junio 15, 2015
Hace un par de años, en “AMC no puede vivir eternamente de las rentas”, reflexioné sobre el cambio de ciclo que tendría que afrontar el American Movie Classics tras despedir a 'Breaking Bad' y 'Mad Men'. Una vez alcanzado este punto, tan lejano por aquel entonces, me parece oportuno repasar cómo pinta el panorama actual de uno de los principales canales del cable americano. Al fin y al cabo, este año es clave para el porvenir de la (eterna) aspirante a ser la nueva HBO, ahora que en su parrilla sólo cuenta con un único buque insignia. Eso sí, nunca está de más recordar que se trata de ‘The Walking Dead’, la serie más vista de toda la televisión americana (en el target comercial) y la principal responsable de que la cuenta de resultados de AMC Networks siga al alza.

El 2015 de AMC arrancaba exitosamente con el estreno de la segunda parte de la quinta temporada de 'The Walking Dead' y el lanzamiento de ‘Better Call Jimmy Saul'. El spin-off de 'Breaking Bad', aprovechándose de los 15,6 millones del arrastre de los muertos vivientes, reunió a 6,9 millones de espectadores, alcanzando los 9,8 millones en el Live+3. Un estreno de récord. A partir de su segundo episodio pasó a emitirse en la noche de los lunes, siendo la elegida por AMC para inaugurar una segunda noche de ficción original a la semana, manteniendo unos resultados excelentes. En su primer primer pase, su décimo episodio obtuvo 2,5 millones de espectadores. Para contextualizar esta cifra, supone un millón más que lo conseguido por el final de la primera temporada de 'Breaking Bad' en 2008. En cuanto a 'The Walking Dead', simplemente apuntar que la audiencia media de su quinta temporada fue un 9% superior a la de la cuarta. Suma y sigue.

‘Better Call Jimmy Saul' es todo un acierto por parte del canal. Sacando partido al fenómeno 'Breaking Bad', ha dado con un éxito en audiencias que, además, ha logrado buena recepción entre la critica. Ahora falta comprobar si consigue ser una de las protagonistas de la recién inaugurada temporada de premios. De momento, su dupla protagonista (Bob Odenkirk y Jonathan Banks) acaba de hacerse con el Critics' Choice TV Awards tanto en la categoría de actor principal como de actor secundario. Reconozco que tenía muchas dudas respecto a la llegada de este spin-off, pero a las primeras de cambio me las disipó todas y me ganó para su causa. Imperdonable que dudara de Vince Gilligan y Peter Gould. Sea como fuere, si todavía no le has dado una oportunidad, y eres fan de 'Breaking Bad', no dudes en hacerlo. ‘Better Call Jimmy Saul' es, a día de hoy, mi revelación del 2015; con dos de mis capítulos favoritos de lo que va de año: el 1x06 "Five-O" y el 1x09 "Pimento".

Tras arrancar el curso de la mejor manera posible, AMC afrontó el fin de una era con la despedida de 'Mad Men'. Ofrecido uno de los mayores acontecimientos televisivos del año, y una vez superada su particular cresta de la ola, ahora mismo está emitiendo las segundas temporadas de 'Turn' y 'Halt and Catch Fire', que siguen sin destacar. Retomando la senda de las novedades, ayer estrenó 'The Making of the Mob: New York', una miniserie de ocho episodios que en forma de docu-drama trata el origen de las principales familias mafiosas de los Estados Unidos.

La siguiente en llegar será 'Humans', el remake de la sueca 'Äkta Människor' ('Real Humans') en coproducción con Channel 4. Mientras que a las pantallas de AMC llegará en dos semanas, el 28 de junio, anoche se estrenó en Reino Unido y lo hizo a lo grande: 3,45 millones (15,6%), a los que  sumar otros casi 600.000 espectadores en el segundo pase. Mejor estreno de una serie del canal desde 2002. A falta de conocer si los americanos la recibirán con el mismo entusiasmo que los británicos, este drama desarrollado en una realidad donde los robots humanoides forman parte de la sociedad, supondrá la primera incursión de AMC en el terreno de la ciencia ficción. Uno de los estrenos más destacados de este verano (que viene cargadito) y que tengo claro que seguiré sí o sí.

Las novedades de AMC para el periodo estival no acaban aquí. El 18 de julio estrenará la quinta temporada de su western 'Hell on Wheels' y en agosto (todavía por determinar) llegará el turno del segundo spin-off marca de la casa, 'Fear the Walking Dead'. Otra que veré seguro, ya que su primera temporada tan solo tendrá seis episodios y espero que resulte un buen calentamiento para el estreno de la sexta temporada de Rick y compañía en octubre. Por cierto, pese a no haberse estrenado todavía, 'Fear TWD' ya ha sido renovada por una segunda tanda (al igual que sucedió con 'Better ‘Better Call Jimmy Saul') y aunque de momento no se conoce mucho sobre su argumento, al menos se sabe que mostrará el inicio de la epidemia (a priori su principal reclamo) y que no estará centrado en ningún personaje de la serie madre. En su reparto destaca la presencia de Kim Dickens.

Poniendo el punto de mira en la temporada otoñal, 'Into the Badlands' será su principal baza para este periodo. Previsiblemente llegará en octubre, con 'The Walking Dead' como compañera de viaje. Un drama de artes marciales con el que AMC pretende romper moldes, o por lo menos, poner de moda un género muy poco explotado en televisión. Una apuesta arriesgada, como en su día lo fuera encargar un drama post-apocalíptico con muertos vivientes. Y ya sabemos cómo salió aquello.

En la tercera parte de este repaso, voy a centrarme en varias de las claves del nuevo ciclo de AMC. Empezando por las coproducciones internacionales, pues parece que van a jugar un papel fundamental en su estrategia de ficción. Además de 'Humans', también está preparando 'The Night Manager', en esta ocasión con BBC. Un miniserie de espionaje de seis episodios, centrada en un soldado británico que se infiltrará en el mercado de las armas. Protagonizada por Hugh Laurie y Tom Hiddleston, entre el reparto se encuentran los españoles Antonio de la Torre y Marta Torné. A modo de curiosidad, estos días está rodándose en Mallorca. Estreno previsto para 2016.

Además de esta coproducción con BBC, de momento AMC no tiene más novedades confirmadas para el año que viene. Eso sí, parece estar cerca de dar luz verde a tres nuevos dramas: 'The Son', la adaptación de una novela que cuenta la historia del nacimiento de Estados Unidos como potencia mundial a través de un imperio petrolífero de Texas; 'Goliath', sobre los entresijos del sistema penal americano a través de los abogados que representan a los presos que esperan ser ejecutados en el corredor de la muerte; y 'Lodge 49', del que sólo se sabe que giraría en torno a un joven que se une a una vieja fraternidad. Apuntar que, además de estos tres proyectos, en el habitual encuentro primaveral que mantiene con productores, en abril puso en desarrollo otros cinco proyectos: 'Balihoo', 'Deliver Us From Evil', 'Jerry's World', 'Low Rent' y 'Sobber Buddies'.

Estas tres posibles nuevas series me sirven para hablar de otra de las principales claves de la actual estrategia de ficción de AMC: apostar por el encargo directo. Como muchos otros canales, está optando por pedir varios guiones antes de tomar la decisión de ordenar una temporada completa, saltándose así la tradicional fase de pilotos. Así salieron adelante 'Into the Badlands', 'The Night Manager' o 'Humans'. Siendo 'Fear TWD' el único piloto que ha logrado superar un corte que, en el último par de años, ha dejado por el camino varios descartes como 'White City', 'Galyntine', 'Knifeman' o 'We Hate Paul Reverse'. Por último, señalar que todavía falta para conocer el destino del piloto de 'Preacher', la esperada adaptación de la popular novela gráfica, ya que su rodaje arrancó hace poco. Un prometedor proyecto que estoy convencido que recibirá luz verde.

El nuevo ciclo de AMC arranca con una parrilla (siempre hablando de ficción original) compuesta por un único buque insignia, tres veteranas que no logran destacar y cuatro próximos estrenos aspirando a repetir el buen hacer de ‘Better Call Jimmy Saul' a principios de año. En cuanto a su estrategia de futuro, hay que tener presente la apuesta del canal por la coproducción internacional y el modelo de encargo directo en detrimento de la fase de piloto. En definitiva, así pinta el panorama actual de AMC tras despedirse de dos iconos como 'Breaking Bad' y 'Mad Men'.

3 Response to "El nuevo ciclo de AMC tras 'Breaking Bad' y 'Mad Men'"

  1. Anónimo Said,

    Si dan luz verde a Preacher, para cuando calculas que emitiran su primera temporada?

     

  2. Messab Said,

    Solo decir que estoy esperando Fear TWD y que he visto la primera temporada de Real Humans; la ¿sueca?: Vaya serie, drama con todas las letras; eso sí, ritmo lento bien europeo y gran contenido crítico cultural de actualidad. Tendrás que publicar que es muy buena para arrancar con la nueva versión.

     

  3. Anónimo, dado que están rodando el piloto ahora mismo, calculo que de recibir luz verde se estrenaría en otoño del año que viene. Vamos que todavía falta mucho para ver esta adaptación en pantalla.

    Messab, de la Real Humans sueca tan solo vi el primero. La verdad que me apetecía mucho haberla seguido en su momento, por eso ahora no pienso dejar escapar la oportunidad de ver este remake. Espero que sepa mantener ese componente crítico. Cuando acabe su primera temporada, espero dedicarle unas líneas.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España