¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las nuevas series de HBO para 2015

Publicado por Diego del Pozo On enero 08, 2015
 
Después de repasar las razones por las que HBO sigue manteniendo el trono de la ficción mundial, ahora fijo el punto de mira en lo que tiene reservado para 2015. Un año que, a priori, no puede tener mejor pinta. Por un lado, llegarán nuevas temporadas de sus tres veteranas, 'Game of Thrones', 'Girls' y 'Veep', al igual que de sus series sophomore, es decir, 'True Detective', 'The Leftovers', 'Looking' y 'Silicon Valley'. Por el otro, en el apartado de estrenos, de momento, tiene confirmadas ocho novedades: cuatro comedias, dos dramas y dos miniseries.

'Togetherness': La elegida por HBO para abrir su capítulo de estrenos en 2015. La primera temporada (de ocho capítulos) se estrenará el 11 de enero para hacer pareja con las nuevas entregas de 'Girls' y 'Looking'. Esta dramedia sigue a dos parejas que viven bajo el mismo techo en Los Ángeles, mientras luchan en sus relaciones a la vez que con sus problemas individuales. Trailer.

'Ballers': Dramedia que narra la vida de un agente deportivo y de varios atletas en Miami, algunos de ellos activos y otros ya retirados. La idea corre a cargo de Steven Levinson (productor ejecutivo en 'Boardwalk Empire' y 'Entourage'), Mark Whalberg produce y Peter Berg dirige el piloto (en su segunda colaboración con HBO tras los dos primeros episodios de 'The Leftovers'). Sin embargo, el gran aliciente de este proyecto está delante de las cámaras y tiene nombre propio (y pseudónimo): Dwayne "The Rock" Johnson. Sin estreno previsto, pero cuento que será en primavera.

'The Brink': Jack Black y Tim Robbins protagonizan esta comedia sobre tres diplomáticos que tienen que evitar que un conflicto geopolítico desemboque en la Tercera Guerra Mundial. Al igual que 'Ballers' no tiene fecha de estreno, pero también cuento con que su llegada suceda en primavera.

'The Night Of' (anteriormente conocida como 'Crime'): Miniserie de siete capítulos, remake de 'Criminal Justice' (BBC One), y con muchas opciones de acabar siendo una antología (en plan 'True Detective') en el caso de funcionar. Sigue a un abogado que se hace cargo del caso de un paquistaní acusado de asesinar una chica en el Upper West Side. Tras el fallecimiento de James Gandolfini, Robert de Niro iba a ser su sustituto, pero finalmente John Turturro será el protagonista. Michael K. Williams ('The Wire') también está entre el reparto. Por cierto, Gandolfini seguirá apareciendo como productor ejecutivo en los créditos.

'Show Me a Hero': David Simon vuelve a HBO y en formato de miniserie, como ya hiciera en 'The Corner' y 'Generation Kill'. Basándose en el libro del mismo título, a lo largo de seis episodios contará la historia del alcalde más joven de una gran ciudad en Estados Unidos que se encuentra a sí mismo en el centro de una controversia racial cuando un tribunal federal le ordena construir un pequeño número de unidades de vivienda de bajo coste en un barrio blanco de Nueva York. Su intento de llevarlo a cabo divide a la ciudad, paraliza el gobierno municipal y, en última instancia, destruye su futuro político. Protagoniza Oscar Isaac, pero también estarán Jim Belushi, Winona Ryder, Alfred Molina, Jon Bernthal o Clarke Peters. Ah, y Paul Haggis corre a cargo de la dirección.

'Vince Principals': Danny McBride y Jody Hill vuelven a formar equipo tras 'Eastbound and Down' para dar forma a esta comedia sobre el funcionamiento interno de un colegio de secundaria desde el punto de vista de los subdirectores. HBO ha encargado directamente 18 capítulos, así que imagino que probablemente acabarán repartidos en tres temporadas de seis. McBride volverá a enseñar quién manda en las aulas. Kenny Powers is back! Más o menos, vamos.

'Westworld': Adaptación de la película del 73 a cargo de Bad Robot (la productora de J.J. Abrams), sobre un parque temático futurista donde los androides dan vida a los personajes que acaban revelándose contra los humanos. El capítulo de "Rasca y Piquilandia" de 'Los Simpson', para que nos entendamos. La adaptación corre a cargo de Jonathan Nolan, mientras que delante de las cámaras tendrá un buen número de caras conocidas: Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright, Rodrigo Santoro, Miranda Otto, Thandie Newton, James Mardsen, etc.

Proyecto sin título sobre Rock 'N' Roll: A finales de 2014, HBO anunció que daba luz verde a la serie de Terence Winter, Martin Scorsese y Mick Jagger sobre la industria musical en los 70. Un proyecto que llevaba en la fase de desarrollo desde 2010 y que estará protagonizado por Bobby Cannavale dando vida a un directivo de una discográfica que es adicto a la cocaína. Además, Olivia Wilde, Juno Temple, Ray Romano o Paul-Ben Victor también estarán entre el equipo titular. Por si no fuera suficiente, Scorsese ha dirigido el piloto, como ya hiciera en 'Boardwalk Empire'. Por cierto, ¿cuatro años trabajando en el proyecto y todavía no han sido capaces de encontrar un título?

Series con muy buena pinta y repletas de grandes nombres delante y detrás de las cámaras. Tengo claro que veré 'Ballers', 'Show Me a Hero', 'Vince Principals', 'Westworld' y el proyecto Winter-Scorsese. El resto no me llaman tanto, al menos a priori. En cuanto a los numerosos proyectos que tiene ahora mismo en la fase de desarrollo, más de cuarenta según mis cuentas, destaco la precuela de 'Shutter Island', la miniserie sobre Martin Luther King, el drama histórico sobre Hernán Cortés, la adaptación de 'La Fundación' de Isaac Asimov, el drama post-apocalíptico dirigido por Darren Aronofsky y los remakes de la francesa sobre la industria del porno ('Hard'), de la danesa 'Borgen' y de la británica 'Utopia'. Este último, por cierto, sigue sin recibir luz verde oficialmente, pese a que muchos cuenten con ello al anunciarse la involucración de David Fincher.

Después de repasar las ocho novedades que tiene HBO para el año que viene, y algunos de los proyectos que podrían seguir sus pasos, los aspirantes (véase Showtime, FX, AMC, Netflix y compañía) a hacerse con el trono de la ficción mundial lo van a tener más complicado que nunca. Si el 2014 ha sido un gran año para el canal (que no es televisión), el 2015 promete ser aún mejor.

9 Response to "Las nuevas series de HBO para 2015"

  1. Unknown Said,

    Falta una H en "togetHerness"

     

  2. Gracias por el aviso, Pol. Había colocado la H mal y ni me había dado cuenta.

    ¡Saludos!

     

  3. Alba Benesiu Said,

    Yo también me apunto "Vince Principals" y "Westworld", tienen muy buena pinta :)

    ¡Saludos!

    http://cinedeescritor.blogspot.com.es/

     

  4. olhado_lh Said,

    Me interesan los dos dramas y las dos miniseries, especialmente
    Proyecto sin título sobre Rock 'N' Roll.

    Las comedias esperare a ver coments para lanzarme

     

  5. Alba, la parte positiva es que ambas tienen muy buena pinta, la mala es que no creo que lleguen hasta finales de año.

    Olhadolh, cuatro de ocho, que no está nada mal.

    ¡Saludos!

     

  6. Unknown Said,

    Me encantan porque las temporadas de series reconocidas son bastante buenas, algunas las espero con ansias más que otras. Por otro lado las nuevas series tienen muy buena pinta, espero la mayoría no decepcionen.

     

  7. Anónimo Said,

    Esta nueva serie narra en clave de humor negro cómo tres hombres desesperados y alocados pierden su lugar víctimas de una crisis geopolítica, está genial, una serie llena de risas y diversión: http://www.hbomax.tv/the-brink/

     

  8. Karla Said,

    Aparte de las esperadas ha habido otras, principalmente a nivel latino américa, que han dejado muy buen sabor de boca, como PSI 2 que también fue muy esperada después de la primer temporada, a mí también me ha encantado, me gustan los temas que toca y la manera en que lo hace, resulta súper interesante verla, así que la recomiendo muchísimo.

     

  9. Anónimo Said,

    Gracias por la reseña de los próximos estrenos, se ven muy emocionantes! HBO viene con un excelente contenido y excelentes series de television como El Negocio. Con todos estos materiales no darán ganas de salir de casa para nada!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España