¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Luther contra Luther

Publicado por Diego del Pozo On noviembre 21, 2014
Esta semana ha tenido un claro protagonista en el panorama televisivo, ‘Luther’. La primera noticia saltaba el martes, cuando FOX anunció que está preparando una adaptación del popular drama británico para la televisión americana. De momento, sólo hay un compromiso de piloto, pero dado que en Deadline hablan de una penalización de siete cifras en el que caso de no salir adelante, sería sorprendente que el canal terminara echándose para atrás. La adaptación va a correr a cargo del propio Neil Cross, creador de la original, mientras que Idris Elba va a jugar simplemente un papel testimonial (me atrevo a expresar en este caso) como productor ejecutivo. Ni que decir que recibí la noticia del remake con tanta incredulidad como indiferencia, pues la novedad en torno a la serie que estaba esperando era que BBC One anunciara nuevas entregas para cerrar la versión original. La tercera temporada no es que acabara con un cliffhanger como el de la primera campaña, ni mucho menos, pero sí que dejaba la puerta abierta a una posible continuación. Una posibilidad que, por las declaraciones que iban dando Cross y Elba, parecía bastante remota a sabiendas de la ajetreada agenda del actor. Consecuencia indirecta del éxito de la serie, por cierto.

Para mi alegría, e imagino que también para la de cualquier seguidor de 'Luther', tan solo 24 horas de anunciarse el más que posible remake en Estados Unidos, BBC sorprendía confirmando que Idris Elba volverá a encarnar a John Luther en un doble capítulo especial que, esta vez sí, parece que cerrará tramas y servirá el desenlace definitivo del atormentado DCI. Confirmada la vuelta del protagonista de la función, ahora espero que llegue acompañado de Ruth Wilson-Alice Morgan. Para mi gusto, requisito imprescindible para este fin de fiesta. No dudo que regresará, pero habrá que estar atentos a las novedades que vayan lanzándose desde tierras británicas hasta marzo, la fecha fijada para comenzar el rodaje de ambas entregas, y por tanto, el límite marcado para conocer si la pelirroja estará presente. Por cierto, el estreno de esta (reducida) cuarta temporada está previsto para finales de 2015. Desde que la tercera concluyera en julio del año pasado, no habían parado de saltar rumores sobre el futuro de la serie: si no volveríamos a ver nada de ella, si había en marcha una precuela en forma de película, etc. Finalmente, los rumores han dado paso a las dos novedades oficiales. Una que recibo entusiasmado y otra que, más allá de la meras curiosidades detrás de las cámaras, no puede importarme menos.  

No soy contrario a la realización de remakes, pero en este caso no entiendo cómo en FOX piensan que adaptar una serie tan reciente y con tanta popularidad como ‘Luther’ puede ser una buena idea. Especialmente tras pegársela con ‘Gracepoint’, la adaptación de ‘Broadchurch’. Sin olvidar que 'Luther' ha sido emitida por BBC America en Estados Unidos, logrando una gran notoriedad al otro lado del charco, incluyendo varias nominaciones en los Emmys y Globos de Oro, permitiendo que Idris Elba tenga dos de estos últimos en la estantería de su salón. Más allá de la odisea que va a ser el proceso de casting para dar con su "sustituto", lo que más me llama la atención del proyecto es que el propio Neil Cross vaya a ser el máximo responsable a cargo de la adaptación. El martes pensé que tenía tantas ganas de seguir escribiendo del personaje que había decidido agarrarse al clavo ardiendo del remake, pero después de conocer que tiene la oportunidad de despedir la serie y al protagonista que le han hecho ganarse un nombre, como que ahora no sé muy bien que pensar. Especialmente tras leer la siguiente declaración: “Luther está de vuelta donde pertenece. De vuelta a BBC. De vuelta a Londres". ¿Soy yo o parece que está mandando un recadito al posible remake? En ese caso, ¿no estaría tirando piedras sobre su propio tejado?

Luther contra Luther. Seguro que va a ser uno de los temas que más dará que hablar en 2015.

ACTUALIZACIÓN (21-01-2015): Como estaba previsto, FOX ha ordenado oficialmente el piloto del remake de 'Luther'. No tardarán mucho en anunciar al protagonista de esta versión.

ACTUALIZACIÓN (09-03-2015): FOX pone en pausa el remake debido a que, como era de esperar, está teniendo dificultades para encontrar al actor idóneo para dar vida al protagonista.

5 Response to "Luther contra Luther"

  1. nuria46 Said,

    La marca "luther" va ligada a Idris Elba... sí o sí, no me puedo imaginar una adaptación de esta serie con otro actor. No lo compro pero ni en rebajas...
    Pues mira que a mí me apetecía que al final se hiciera la película para cerrar la serie. Estaba emocionada con mis palomitas y verlo en pantalla grande.. aunque lo malo que sería en castellano :( Pero me conformo y tan feliz con estos dos capítulos. Y sí, tiene que salir nuestra querida Alice

     

  2. olhado_lh Said,

    Estas prolifico estos dias Molti!, no soy contrario a los remakes exceptuando casos que la original es dificilmente remakable (toma vocablo) y Luther con el imponente Idris Elba me parece a priori una de estas excepciones. No obstante estare mirando de reojo por si acontece el milagro.

    Y bueno, que tengamos un doble capi extra una buena noticia, me has alegrado la tarde

     

  3. Nuria, una cosa es que se hiciera película en Reino Unido y otra que llegara a los cines españoles. O, por lo menos, a una gran mayoría. Y en VO. Mejor jugar sobre seguro y que la serie se despida donde debe hacerlo... en televisión.
    Luther es Idris Elba. Menudo papelón tienen en FOX. Va a estar divertido seguir el proceso de casting.

    Olhadolh, estoy contigo, Luther me parece una de esas excepciones. La mayoría ve en el remake algo negativo, cuando no debería ser así. Hay casos y casos, por eso me parece un error englobar en el mismo saco todas las adaptaciones por pertenecer a una misma categoría.
    Battlestar Galactica, Fargo, House of Cards o The Killing son una buena prueba de ello.

    Ahora a estar pendientes de cualquier noticia que salga sobre este Luther contra Luther.

    ¡Saludos!


     

  4. Efibi Said,

    Yo esto no me lo he creído hasta que te lo he leído a ti. Menudo WTF más loquísimo. Mil ganas de volver a ver a ese dios de ébano con su sexy acento inglés (y yo también pido por favor por favor mucha dosis de Alice Morgan) pero 0 ganas de ver a ningún otro actor (blanco? Te imaginas?) hablando yanki... Uff, se me ha subido un repelús por la espalda y todo.
    Saludos!

     

  5. Efibi, pues ahora que lo dices, no me extrañaría nada que apostaran por un Luther blanco para "evitar" las comparaciones con Elba.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España