¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Publicado por Diego del Pozo On enero 23, 2014
A la tercera temporada de ‘Homeland’ le di un buen rapapolvo. Sin embargo, debido la segunda oportunidad que tendrá por delante (en forma de reseteo) acabé rompiendo una lanza a su favor, diciendo que no sería la primera gran serie en resurgir tras una temporada para olvidar. Un comentario que pretendo justificar sirviéndome de unos cuantos ejemplos significativos:
 
Siempre se dice que si algo funciona, mejor no tocarlo. Pues en la cuarta temporada de 'Alias', aprovechando el cambio de timón en el barco (cuando el tito J.J. Abrams decidió perderse en una misteriosa isla del pacífico), pegaron un giro de 180º . Y claro, la cosa salió todo lo mal que podía salir. La serie se transformó de arriba a abajo hasta convertirse en una especie de procedimental, donde Sydney Bristow pasó de "Fenix" a "Montañera". El cambio de concepto no fue lo único destacable, ya que también creyeron oportuno ascender al personaje de Nadia Santos a casi co-protagonista. Por no hablar de la horrorosa cabecera que se marcaron para dejar claro que 'Alias' ya no era la misma 'Alias'. Una ristra de malas decisiones a las que se puso remedio en la recta final, donde se volvió a apostar por la serialización absoluta, acabando así con tal fallido experimento.

Cuando una serie se marca su mejor campaña al quinto año, corre el riesgo de pegársela con todo el equipo al siguiente. Y, exactamente, eso es lo que le sucedió a '24'. La sexta temporada comenzó fuerte, aprovechando el sustancioso cliffhanger con el que se cerró la quinta. Sin embargo, el subidón inicial pronto dejó paso al día que hay que olvidar en la ajetreada vida de Jack Bauer. Menos mal que el parón impuesto por la huelga de guionistas, le permitió regresar con las pilas recargadas con una séptima temporada que directamente se coló en mi Top 3 de mejores campañas.

Defender que 'Six Feet Under' es una de las mejores series de la historia es práctica habitual en el mundo seriéfilo, pero pocos son los que se atreven a hacer lo mismo con su tercera temporada. Una temporada que supuso un bajón enorme y que fue marcada tanto para mal como para bien por un único personaje: Lisa. Para el recuerdo queda que ella solita se encargó de sembrar la duda en torno al prestigio de la familia Fisher. Menos mal que acabaría siendo la responsable (de manera indirecta) de que regresaran a su mejor versión en una grandísima recta final de cuatro capítulos.

Después de dos temporadas, sobre todo la segunda, en la que 'Sons of Anarchy' había opositado para convertirse en la sucesora natural de 'The Shield', la tercera temporada se encargó de dejar claro que compararlas sólo serviría para dejar en evidencia a los de SAMCRO. Ni que se marcara uno de sus mejores cierres consiguió compensar que estuviera toda la campaña circulando por el camino equivocado. Tras aquel aburridísimo periplo irlandés, nunca volvería a rodar como en sus inicios, pero más por gripar motor en la última curva que por demérito general de todo el equipo.

Con la intención de subir la audiencia de 'Friday Night Lights' en su segunda temporada, desde NBC tenían claro que necesitaban pegarle un buen lavado de cara. Para conseguirlo impuso rebajar el tono adulto de las tramas en favor de uno más juvenil y mediocre. Por supuesto, el experimento no pudo salir peor y la temporada fue una absoluta decepción. Todavía sigo sin creerme que apostaran por aquella trama entre Landry y Tyra, por recordar el caso más sangrante. Menos mal que la huelga de guionistas llegó a tiempo para parar la sangría. Y es que, seguramente, 'Friday Night Lights' sea la serie que más le debe a la huelga, pues propició que esta temporada se quedara en quince capítulos y que NBC la cancelara para acabar siendo rescatada por DirecTV. Así, al comienzo de la tercera temporada hizo una de borrón y cuenta nueva (de muchos personajes prescindibles no se volvió a saber absolutamente nada), permitiendo que todos sus seguidores pudiéramos gritar de nuevo, con orgullo, lo de "Clear Eyes, Full Hearts, Can't Lose".

Vuestro turno. ¿Alguna otra gran serie que haya tenido una temporada para olvidar?

14 Response to "Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar"

  1. LoFelip Said,

    Where is Dexter? creo que tiene unas cuantas para olvidar.

     

  2. LoFelip, claramente he pensado en incluir a Dexter por aquí, pero en su caso, como dices, tiene unas cuantas para olvidar, así que al final la he dejado fuera.

    ¡Saludos!

     

  3. Efibi Said,

    Así a bote pronto me viene a la mente Smallville. Aunque no sabría decirte cuál(es) exactamente. Te lo dejo a ti, que eres del de los datos xD

     

  4. Efibi, no me lo pones nada fácil. De Smallville casi que termino antes diciendo que tiene más temporadas para olvidar que para recordar...

    ¡Saludos!

     

  5. Anónimo Said,

    Friends. No se que temporada es, pero es absolutamente olvidable cuando Joey y Rachel andan de pareja, creo que es la temporada 9.

    Mujeres desesperadas. La sexta temporada. Olvidable y sin nada que decir bueno.

    Lost. La sexta, la ultima temporada, completa, incluyendo el final.

    La primera temporada de Buffy. Menos mal que a mitad de la segunda la cosa cambia radicamente

    Esas son las que me acuerdo yo. No hablo de Prison Break porque la tercera y la cuarta temporada no son para olvidar, es para llorar

     

  6. Kiko Said,

    Sin duda la 5ª de Dexter, la 3ª de Homeland, la 2ª de Wilfred, y bueno... todas las series tienen alguna temporada mala o "menos buena".

     

  7. Anónimo Said,

    Qué de estupideces borregas, ni Homeland ni Dexter tienen temporadas para olvidar. La tercera de Six Feet Under fue para mí la mejor, así que esto de las opiniones generalizadas es una mierda. Háblame de Weeds o American Horror History que, aunque todavía no se haya convertido en una opinión viral decir lo tal y pascual que son ciertas temporadas, sí tienen temporadas para olvidar. Coven es (a pesar de la enorme Jessica Lange que la salva por los pelos) una chuminada bastante aburrida que ni de lejos puede equipararse al subidón de las anteriores. Y Weeds ha tenido temporadas mediocres mediocres y sin ningún sentido. Y hay más,

     

  8. Anónimo Said,

    De Lost, efectivamente, la última fue un truño aburrido y enrevesado. Por primera vez en Lost me quedaba dormido con tanto capítulo tostón y pseudo religioso. El final final sí me gustó, a pesar de la opinión viral.

     

  9. Anónimo1, la 1ªT de Buffy también es otra que estuve meditando añadir, pero en verdad su recuerdo me pilla tan lejano que al final preferí mojarme con otras.
    Con Prison Break me pasa como con Dexter, y otra muchas, no servían para el propósito del post, al tener varias temporadas para olvidar.

    Sinopsis, totalmente de acuerdo con que la 2ªT de Wilfred es para olvidar. Buen ejemplo de comedia que volvió a dar su mejor versión al año siguiente.
    Me resulta curioso que consideres más olvidable a la quinta de Dexter antes que la sexta o la octava. Supongo que tras la 4ªT, te sentó como un jarro de agua fría que bajara el listón. A mí la quinta me gustó, si no cuento el desastre que tuvo por último capítulo.

    Anónimo2, podrás estar más o menos de acuerdo con las opiniones generalizadas, pero son lo que son, corrientes de valoración orientativas, que unas veces compartes y otras no. Sin más. ¿Piensas que Dexter y Homeland no tienen temporadas para olvidar? ¿Que la tercera es tu temporada favorita de Six Feet Under? Pues perfecto. Una opinión tan valida como la de cualquiera que piense diferente.
    Weeds es otra caso de serie con varias temporadas (las últimas) para olvidar. Y lo peor de todo es que nunca regresó a dar su mejor versión.

    ¡Saludos!

     

  10. Efibi Said,

    También se podría hablar de The Walking Dead...aunque esta parece que sería una sí una no xDD

     

  11. Messab Said,

    Trataba de recordar si The Shield tenía algún bajón pronunciado, pero no recuerdo... Lástima que Héroes fue cuesta abajo y no pudo levantar; si la hubieran sabido llevar... con el potencial que tenía. Smallville se me apagó tanto que deje pendientes los últimos 5 o 6 capítulos de la última (en parte porque empecé a conocer producciones muy buenas, ya los retomaré a ver que tal el final). Y Dexter la sentí en general desinflándose desde la temporada de trinity, con sus buenos y malos momentos.

     

  12. Efibi, a The Walking Dead en todo caso diría que tiene medias temporadas para casi olvidar. La 1ªT tiene una primera mitad buena y una segunda floja, al igual que pasa en la 3ºT, mientras que con la 2ªT pasa justo lo contrario. A ver la cuarta...

    Messab, la sensación general que tengo con The Shield es la de ir subiendo de temporada a temporada, así que tenía claro que por aquí no podría aparecer. Heroes tuvo una segunda temporada para olvidar y de ahí en picado y dejando la misma sensación tanto en la tercera como en la cuarta. En cuanto al final de Smallville, está bien y da lo esperado. Ya que te queda tan poco (después de aguantarla 10 temporadas), te recomiendo verlo.

    ¡Saludos!

     

  13. Messab Said,

    Por aquí tendría que preguntar por Boardwalk Empire. Es que recién arranco con la segunda temporada (Por cierto, otra buena recomendación esta serie) y me pareció leer en algún que otro artículo que tiene una temporada por debajo de lo esperado. La segunda o la tercera? Para llegar preparado nomás...

     

  14. Messab, ya te adelanto que la segunda y la tercera son de matrícula, así que imagino que los tiros de lo que leíste irán más por la cuarta, aunque si te sirve de algo, no comparto esa opinión. Para mí Boardwalk Empire está a kilómetros de aparecer por aquí.

    Estoy convencido de que vas a disfrutar de lo lindo con las tres temporadas que tienes por delante.

    ¡Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España