¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

El limbo de HBO

Publicado por Diego del Pozo On febrero 14, 2013
No importa que HBO sólo muestre cierto interés por un proyecto, encargue escritura de un guión u ordene rodar un capítulo piloto, automáticamente se convierte en noticia y de esas que saltan a la primera plana. Consecuencia directa de ser el referente mundial en ficción. El problema llega cuando pasa el tiempo y de dicho proyecto no se vuelve a saber nada de nada. Como si después de que "restregaran" un apetitoso dulce por la cara, desapareciera sin dejar rastro cuando estabas preparándote para desgustarlo. La verdad que sólo hay que ponerse a pensar en el elevado número de proyectos que desarrollan en HBO hasta que el canal llega a dar luz verde a una nueva serie. Hace un par de semanas, en "Poniendo Series", recopilé más de una veintena de estos proyectos que comenzaron a ser desarrollados (hace dos o tres años) pero que con el paso del tiempo parece que se han quedado (hasta nuevo aviso) cogiendo polvo en el edificio que tiene el canal en Nueva York. Hoy lo que voy a hacer aquí es centrarme únicamente en los que a priori mejor pinta tenían, o en otras palabras, los que consiguieron llamarme la atención y se perdieron en el limbo de HBO.

'American Gods': Drama. Adaptación de la novela homónima de Neil Gaiman, bajo la producción de Playtone (la productora de Tom Hanks). Una historia de misterio y fantasía, repleta de personajes mitológicos de diferentes culturas, donde el protagonista recién salido de la cárcel comienza a trabajar como guardaespaldas para un misterioso hombre que resulta ser la reencarnación de Odín. Se dijo (por abril de 2011) que el proyecto estaba pensado para ser desarrollado en 6 temporadas.

'American Tabloid': Drama. Ambientada a finales de los 50 y principios de los 60, trataría sobre los aspectos más oscuros de esa época como el asesinato de Kennedy. Esta adaptación de la novela de James Ellroy al final parece que no aterrizará en la pequeña pantalla, sino en la grande y con James Franco como director y protagonista.

'Beat the Reaper': Drama. Adaptación de la novela homónima con Leonardo Di Caprio como productor. Sobre un joven doctor de urgencias cuya vida se pone patas arriba cuando aparece un paciente al que reconoce de su vida anterior cuando trabajaba para una notoria familia criminal. Desde finales de 2011 no se ha vuelto a saber nada y pocas opciones tengo de que vuelva a hacerlo.

'The Dark Tower': Drama. Adaptación de las populares novelas de Stephen King. HBO se encargaría de la parte televisiva de este mastodóntico proyecto sobre un pistolero que persigue a un misterioso hombre a través del desierto de un mundo que se parece al nuestro. Esta adaptación va camino de convertirse en uno de los culebrones sin fin más sonados de Hollywood. Sobre el culebrón que hay detrás de esta producción, ya hablé hace unos meses.

'Hobgoblin': Drama. Sobre un grupo de magos que tratan de matar a Hitler en la Segunda Guerra Mundial. ¿HBO, magos y nazis? Un cóctel que iba a llevar la escritura de Michael Chabon con Darren Aronofsky a la dirección. Lástima que desde junio de 2011 nunca más se supiera nada sobre su desarrollo porque este realmente me parecía carnaza de HBO.
 
'Life at the Marmont': Miniserie de Aaron Sorkin con John Krasinski ('The Office') sobre el famoso hotel Chateau Marmont de Hollywood donde durante décadas se dieron cita las más importantes estrellas del cine. Se anunció en junio de 2011.

'Mind Hunter': Drama. Adaptación literaria que logró hacer mucho ruido a finales de 2010 gracias a que el proyecto llegó con los nombres de Charlize Theron y David Fincher en las sillas de productores. Se centra en la vida de un investigador del FBI especializado en asesinos en serie.

'Taxi-22': Comedia. Se centraría en un taxista de Nueva York políticamente incorrecto que ve su vida desmoronándose. Remake de una serie canadiense que iba a haber supuesto el regreso de James Gandolfini (‘The Sopranos’) a HBO. Viendo que no se ha vuelto a saber nada desde finales de 2011 y que el actor se ha enrolado en uno de los pilotos (el remake de ‘Criminal Justice’) que está manejando el canal, casi que mejor descartarlo.  La clave es tener de vuelta a Gandolfini.

'Upstate': Drama. Después de ser despedido, Roy Perkins y su familia se mudan a la América rural para que Roy trabaje como guarda en una prisión. Philip Seymour Hoffman se unió como productor a un proyecto que data de marzo de 2011.

'Wichita': Trata sobre un cirujano abortista de Kansas que, sin quererlo, se convierte en el punto de mira de una guerra política, cultural y ética. El que iba a ser el siguiente proyecto de Alan Ball tras sus cinco años en ‘True Blood’, lleva desde finales de 2011 en punto muerto.

Si queréis saber que otros proyectos se han ido quedando en el limbo de HBO en los últimos años, os remito de nuevo al post de "Poniendo Series". Tratándose de HBO resulta inevitable no prestar atención a los planes de futuro en forma de nuevos proyectos que maneja el canal, aunque como he querido remarcar, en muchas ocasiones luego te tengas que quedar con las ganas. Y a ti, ¿cuáles de todos estos proyectos te hubiera gustado que hubieran acabado convertidos en serie de televisión?

5 Response to "El limbo de HBO"

  1. Efibi Said,

    Esto sí que es un post masoca. Ponernos los dientes largos con proyectos que casi seguro no saldrán a la luz. Moltisanti-eres-muy-malo! :P
    Siendo HBO seguro que todos serían productos de calidad, aunque algunos por la sinopsis no te dejen ver nada de lo que podría ser. Pero para mi gusto, me encantaría que vieran la luz: American Gods, American Tabloid, Beat the Reaper, Dark Tower y Hobgoblin.
    Un saludo y gracias por molestarte en hacer este tipo de posts.

     

  2. olhado_lh Said,

    No me entusiasma ninguna, pero si echaria un vistazo a los magos que quieren acabar con con Hitler y a American Tabloid

     

  3. Anónimo Said,

    Sin duda si adaptaran The Dark Tower, quedaria una serie de la calidad y popularidad de Game of Thrones.

     

  4. Efibi, este post es totalmente masoquista pero a la vez interpreta la entrada como un aviso para ir con pies de plomo ante esas noticias que anuncian "nueva serie de HBO" cuando en realidad la cadena únicamente ha puesto interés en el proyecto y le está desarrollando. En España, los medios especializados, son expertos en vender las noticias de esta manera.
    Gracias a ti por leer y comentar... como siempre.

    Olhadolh, si lo piensas American Tabloid al menos podrás ver una adaptación a la gran pantalla. De Hobglobin lo que más rabia me da es que con los nombres que tenía detrás tenía muchas papeletas para salir adelante. Desde luego que por la premisa sonaba a carnaza HBO.

    Anónimo, en cuanto a la adaptación de The Dark Tower, el canal sólo se haría cargo (según las últimas noticias) de una o dos temporadas que servirían para relatar la parte precuela de la historia (imagino que se refieren al cuatro libro). Todo lo demás sería en cine y ahí es donde Ron Howard y compañía se están dando una y otra vez contra la pared.

    ¡Saludos!

     

  5. Anónimo Said,

    Creo que la historia de estas mujeres siempre dará mucho de que hablar y no sólo tres temporadas, a penas he visto el primer capitulo de Girls 2 y me parece que será mucho mejor que la primera temporada, porque ya conocemos a las protagonistas y podemos esperar mucha controversia de su parte.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España