¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

'Dexter' se queda a las puertas de recibir la absolución

Publicado por Diego del Pozo On diciembre 19, 2012
La desatinada sexta temporada de 'Dexter', además de hacer perder credenciales a una de mis series favoritas de la parrilla actual, me supuso todo un bajonazo que a la postre consiguió que por primera vez afrontara una nueva entrega sin casi entusiasmo. Para mi sorpresa, dado que llegaba a esta séptima temporada sin expectativa alguna, la cosa empezó muy bien, continuó mejor y me llevó a pensar que lo del año anterior sólo había sido una mala pesadilla de la que la serie había conseguido despertarse. Con la fe absolutamente recuperada, me disponía a ver la season finale, el 7x12 “Surprise, Motherfucker”, esperando una antesala de lujo para la que será la presumible temporada final. Una vez vista, sólo puedo lamentar que una temporada tan buena se haya rematado de manera tan desastrosa. 'Dexter' se ha quedado a las puertas de recibir la absolución.

Me reservo mis explicaciones para después del salto de barrera. Por lo que si todavía no has visto el final de la séptima temporada de ‘Dexter’, te recomiendo no seguir leyendo. ¡Spoilers!

Si tuviera que destacar una única cosa de esta temporada, sin duda alguna me quedaría con la consistencia y la coherencia narrativa que ha demostrado durante 11 semanas. Después de la experiencia del año pasado, volver a encontrarme con una temporada de 'Dexter' que iba creciendo capítulo a capítulo sin tener que recurrir a artificios de guión, me recordó a cualquiera de sus mejores etapas. Una hazaña que tiene aún más mérito si cuento el hándicap de andar en su séptimo año. La clave de esta consistencia la encuentro en que por fin han optado por modificar la fórmula modelo. Se acabó lo de darle una única trama principal a Dexter para marear la perdiz con los secundarios. Esta vez los Batista, Masuka y compañía han hecho lo que deberían haber hecho siempre: servir de acompañantes, sin necesidad de acaparar de más en pantalla. Lo que ha propiciado que todo el foco de atención, esta vez sí, haya recaído en el protagonista... y su hermana. Con una importante novedad: en vez de una única trama horizontal potente, le han colocado en varias que con el paso de las semanas han ido entremezclándose de manera satisfactoria. Lo que ha permitido avanzar hacia adelante cuando tocaba y no cuando no quedaba más remedio que hacerlo.

Un acertado cambio que puedo ejemplificar a la perfección en el papel del villano principal. Un Isaak Sirko (interpretado por un soberbio Ray Stevenson) que ante todo pronóstico se cayó del barco (literalmente) al final del noveno episodio. Después de cumplir con su cometido, se optó por cerrar su historia en el momento adecuado, en vez de alargar su estancia en Miami hasta el final de temporada como solía suceder siempre con un personaje así. Un cara a cara que ha sido breve pero intenso, dejando más de un gran momento para el recuerdo. Una de las razones de esta modificación en la fórmula, la encuentro en que la trama principal de la temporada por primera vez no era la del villano de turno, sino la del aliado. Mejor dicho, la de las dos aliadas. Empezando por Debra, hemos tenido a la hermanastra intentando corregir a su hermano, resignándose e intentando comprenderle, hasta que al final se ha metido tanto en el fango que no le ha quedado otra que cruzar la línea para salvarle. Sin duda alguna, una de las mayores sorpresas que me he llevado ha sido lo bien que han retratado la relación entre los hermanos tras el descubrimiento. Sólo espero que sigan rectificando, se olviden del "Debrazo" y no se vuelva a hablar sobre el tema en lo que queda de serie.

Con la alianza de Debra se contaba, pero no se puede decir lo mismo de la invitada sorpresa, Hannah McKay. Un personaje que parecía llegar para ser otra víctima más y que al final lo que ha hecho ha sido completar el currículum sentimental de Dexter. La inocente, la pirómana obsesiva, la vengativa, y finalmente, la asesina. También me ha gustado como han llevado esta relación, especialmente por la labor de espejo que ha supuesto Hannah para Dexter. Dos asesinos, cada uno con sus motivaciones y modus operandi, pero que se demuestran estar hechos el uno para el otro. Muy bonito y muy macabro todo. Me alegro que hayan dejado la puerta abierta a su regreso. Una vez repasados los tres pilares de la temporada (Debra, Hannah e Isaak) en torno a los que ha girado el protagonista, me gustaría destacar otros aspectos positivos. Ha sido una temporada de las más regulares de la serie, donde se ha abusado menos del factor sorpresa que en otras ocasiones, pero porque en realidad era lo que pedía la historia. Un ritmo de narración más pausado, pisando el acelerador únicamente cuando la relación de Dexter con Debra o de Hannah con Dexter lo pedía. Y que encontró su punto álgido en aquella  petición telefónica de la hermana al final del octavo capítulo. ¡Momentazo! Por si fuera poco las víctimas para saciar al Pasajero Oscuro no han estado nada mal, con especial mención al "minotauro" del laberinto y al pirómano fantasmagórico. Por no hablar de la sombra que ha estado planeando en todo momento: la investigación de Laguerta.

A partir de aquí es cuando me dispongo a nadar en aguas revueltas, explicando las razones que me han llevado a acabar tan decepcionado/encabronado con el final de temporada. No me voy a andar por las ramas: ha sido un capítulo malo. De los peores de la serie, a la altura de cualquiera de la temporada anterior. Y eso es lo peor que puedo decir de un capítulo de 'Dexter'. El guión, la dirección y el trabajo de los actores no han estado a la altura. Por ejemplo, las escenas de Laguerta deteniendo a Dexter en su casa, de Dexter atravesando la comisaría esposado o de Debra disparando a Laguerta me han cantado tanto que me ha impedido poder disfrutar como debería de tres momentos tan esperados y claves como eran éstos. En parte por la carencia de intensidad con la que estaban rodadas las secuencias, en parte por culpa de una mala dirección e interpretación del reparto. Jennifer Carpenter, por mucho que ahora reciba alabanzas por su trabajo, sigue pareciéndome un actriz demasiado irregular. A veces sí, pero otras tantas no. Sobre Lauren Vélez, para una vez que llega a primera plana, ha hecho justo lo contrario a lo que consideraría aprovechar una gran oportunidad. Al menos Michael C. Hall ha seguido tirando del carro.

En cuanto al guión, que es lo que realmente me ha provocado el mosqueo que llevo encima, se ha caído por su propio peso a los pocos minutos de arrancar. No puedo creer que hayan vuelto a tirar por la vía fácil a costa de la credibilidad (básica) de la serie y de tomar por estúpido al espectador. Laguerta descubriendo las cintas de seguridad de la gasolinera; Hannah consiguiendo fugarse sin vigilancia (su intento fallido de asesinato y la traición de Dexter es un borrón que viene del capítulo anterior); Dexter encontrando a Estrada para luego sedarle en medio de un parque público; el propio Estrada sirviéndole en bandeja a Laguerta; Debra localizando vía GPS donde andaban Dexter y Laguerta para aparecer instantáneamente y convertirse en la protagonista del desenlace. Son sólo algunos de los artificios de guión que han hecho que el espíritu de la sexta temporada hiciera acto de presencia en el peor momento de todos. Una serie como 'Dexter' no podía volver a permitirse un lujo así. Lo que debería haber sido la antesala perfecta para calentar la que debería ser la última temporada (no me extrañaría que Showtime encargase una novena), ha acabado convirtiéndose en otra pesadilla. Me fastidia mucho que una de mis series favoritas vuelve a dejarme decepcionado y encabronado. Y por eso se ha quedado a las puertas de recibir mi absolución.

Lo peor de todo llega al comprender que sacarse todos estos conejos de la chistera tenía como máxima (o única) motivación llegar a presenciar como Debra elegía salvar a Dexter (y su propio culo) para desgracia de Laguerta. Ni siquiera la muerte más esperada de toda la serie me ha entusiasmado como debería haberlo hecho. Ver a Debra apretando el gatillo para luego correr y abrazar a Laguerta ha sido anticlimático, aunque nada como la posterior caminata de los hermanos bajo una gratuita lluvia de fuegos artificiales. Y si me pongo a pensar sobre la decisión de convertir a Debra en verdugo, claramente llego a la conclusión de que no era necesario, y para más inri, no tiene justificación alguna. Al menos no en este escenario. A título personal, considero que argumentalmente hubiera sido más atractivo comenzar la octava temporada con el protagonista lidiando con las consecuencias de una muerte fuera del código. Claro que si sucedía eso nos quedábamos sin nuevo conflicto para los hermanos. Por cierto, no me olvido del regreso del Sargento Doakes, pero casi que prefiero obviarlo. Innecesario y decepcionante, como casi todo lo demás. Y con esto también me refiero a la reapertura del caso del Carnicero de la Bahía. Una lástima. De verdad. ¿Y ahora qué? Pues a esperar a la octava y última temporada para presenciar que nuevos trucos de magia se les ocurren a los guionistas. A ver si con suerte uno de ellos sirve para poner a Dexter, de una vez por todas, a la carrera. Si es que finalmente lo hacen, claro.

Pensar que lo tenía todo a favor para estar frotándome las manos pensando en los últimos 12 capítulos de unas de mis series favoritas y darme cuenta que en realidad voy a afrontar el último parón de 'Dexter' con una gran indiferencia."Surprise, motherfucker".

16 Response to "'Dexter' se queda a las puertas de recibir la absolución"

  1. varyamo Said,

    La primera crítica que leo que habla del último capítulo como uno de los peores de la serie. Y he llegado a leer a gente comentado que esta temporada es de las peores (cosa que aún entiendo menos) y ese capítulo es uno de los pocos que salvan. ¡Supongo que es verdad que nunca llueve a gusto de todos!

    ¿Expectativas muy altas? ¿Demasiado exigente? No sé cual habrá sido el problema, entiendo tus críticas y reconozco que hay cosas que rechinan (como lo del parque), pero esos "trucos de magia" siempre han estado en Dexter, tampoco es cosa de rasgarnos las vestiduras por ello a estas alturas de la serie.

    A mi me parecido un final correcto con una gran escena final y lógica con un Dexter manipulador forzando a Debra a actuar como lo hizo. Lo que habrá que ver es qué consecuencias tiene todo esto en la próxima temporada.

    Y espero que Showtime no se emocione con las audiencias y decida a última hora darle alguna temporada extra...

     

  2. A mí me provocó emociones encontradas. Es cierto que el último capítulo no estuvo a la altura de los once anteriores.

     

  3. Unknown Said,

    Lo curioso es que el final de esta temporada ha sido exactamente el mismo final que tuvo el primer libro de la saga de Dexter, con LaGuerta muriendo en los muelles (cosa que debió haber pasado porque creo que nunca he odiado tanto a un personaje como a esta tipa). Y otro guiño es que esa escena final de Dexter y Debra a camara medio lenta con los fuegos artificiales de fondo remite al final de la primera temporada donde, en la imaginación de Dexter, eran recibidos con vítores bajo una lluvia de confeti.

    En cuanto a Hanna McKay, para mí el descubrimiento de la temporada, todo su personaje, incluso físicamente, me da la sensación de estar basado en la Catherine Trammell de "Instinto básico", otra asesina muy a gusto con su condición.

    Soy de la opinión de que "Dexter" debería haber finalizado ya y está bajo un gran riesgo de convertirse en una caricatura de sí misma. Confío en que finiquiten en la octava, donde espero que regrese Hannah McKay porque la dupla que hace con Dexter me parece bizarra pero fantástica.

     

  4. Anónimo Said,

    No creo que sea justo castigar tan fuertemente la finale, me parece que fuiste victima de tus propias expectativas. Comparto mucho de lo que dices pero no es un desastre ni mucho menos.

     

  5. Martini Said,

    Muy bien!!! Aplaudo tu crítica ya que coincido con ella y lo que dices "de tomar por estúpido al espectador" tienes toda la razón y es que Dexter otra vez se a llevado altos indices de audencia en esta temporada y pienso que por eso los escritores (y hasta el propio Hall) se han vuelto muy pasivos y conformistas, total prácticamente todo lo que sacan tiene "éxito" pero la verdad, esta temporada ha venido, en mi opinión, de más a menos y eso que pintaba muy bien pero bueno ahora esperar la octava temporada (hubiera preferido 5 bien hechas y no el que hayan estirado la serie de más con tramas muy pobres) esperando que tenga un buen cierre o por lo menos decente.

    Saludos!!

     

  6. Varyamo, no debería extrañarte tanto encontrarte con tanta opinión diferenciada, que desde la quinta temporada viene siendo lo habitual en torno a 'Dexter'. Por ejemplo, nunca dejará de sorprenderme que haya gente que me comente que la sexta es una de sus favoritas. Para mí es un horror injustificable, pero como dices, nunca llueve a gusto de todos y menos cuando se trata de una serie que goza de una gran popularidad.
    Sinceramente eh, no iba con el piloto de expectativas puesto. Otra cosa es que no esperase encontrarme con semejante desastre de capítulo. Más allá de que me guste o no el giro argumental que han metido, como han llegado hasta ahí o las licencias que han tirado para conseguirlo, lo que me ha sacado fuera del episodio han sido las formas. A prácticamente todos los niveles, el capítulo flojea y por eso le he dado tantos palos, siempre desde mi particular perspectiva y contando con que de 'Dexter' espero mucho más porque es a lo que me ha acostumbrado durante años.
    Cuidado con Showtime, cuidado con Showtime. A día de hoy no me atrevo a hablar de temporada final con la boca abierta, como tampoco lo hacen desde la serie... que es lo me hace encender las alertas.

    MFAL, esas sensaciones de las que hablas, en mi caso, es volver a sentirme viendo la sexta temporada. Algo que para mi sorpresa había conseguido esquivar durante once capítulos... para volver a recuperarlo en el peor momento.

    Libertad Morán, no tenía ni idea de que el primer libro acababa así, gracias por el apunte. Pensar que nos podríamos haber ahorrado su presencia durante 6 temporadas de más...
    En cuanto a la semejanza entre ambas escenas finales, entiendo lo que dices y es posible que esa sea la intención, pero en esta ocasión me ha parecido un elemento colado con calzador e innecesario por anticlimático.
    No había caído en esa similitud en torno a Hannah. También quiero que regrese e imagino que lo hará.
    Sobre si 'Dexter' debería haber terminado, ya se sabe cómo funciona esto y no se puede hacer nada.

    Anónimo, en serio, en este caso no es cuestión de expectativas. Simplemente me pareció un desastre que me impidió meterme como debería haberlo hecho. Y más tratándose de un final de temporada. Pocas veces una season finale me ha dejado con semejante cara de tonto como me la fue dejando éste desde casi el principio.

    Martini, lo de "tomar por estúpido al espectador" me lo hubiera ahorrado sino hubiera sido tan descarado durante todo el capítulo. Que es exactamente lo que convirtieron en práctica habitual durante el año pasado. Todas las series se permiten licencias y artificios de guión, de manera más o menos acertada y en mayor o beneficio del relato, pero el truco está en que eso no te saque fuera del juego. A mí es lo que me ha pasado y en demasiadas ocasiones durante la season finale. Y así resulta complicado tragarse nada, y en resumidad cuentas, disfrutar de la función.

    ¡Saludos!

     

  7. Sallis Said,

    Buenas Molti, de acuerdo en gran parte con lo que dices aunque en mi caso el flojo capítulo final no desmerece de forma tan rotunda una temporada que ha conseguido contra todo pronóstico reconciliarme con la serie. Es que te lo digo en serio, si al empezar esta temporada hubiese tenido la misma sensación que en la anterior ni hubiese seguido viendola que hay muchas cosas para ver y no estamos para ir perdiendo el tiempo con bodrios como el del año pasado. Dicho esto, yo también he leído el primer libro y deseaba que en la serie hubiesen seguido por el mismo camino terminando con el odioso personaje de Laguerta en la priemra temporada. Claro, que también en el primer libro Debra descubre al pasájero oscuro al finalizar el caso del Ice Truck Killer.
    Y volviendo a la temporada... que bien funciona Dexter cuando tiene una antagonista a la altura como Debra (igual que funciono bien con la victima de hace dos temporadas) pero a vece me parece que el libro de estilo de los guionistas en el que sobresale por encima de todo el conflicto con Debra resulta perdjudicial para el conjunto.
    Y otra cosa que me ha chirriado de esta temporada es el falso dilema de si Dexter puede matar o no a Laguerta por no cumplir con su código. Joder, Doakes lo cumplía? Que había hecho de malo aparte de ser un borde y ser el único que desconfiaba de Dexter desde el principio (lo que le convierte en el único policía decente de Miami por cierto) No sé, pero no me lo trago...En fín, sabor agridulce y ahora solo espero que la próxima temporada sea la última, que el personaje de Hanna reaparezca con fuerza y que acaba de la mejor forma posible. Para mí, siempre será esa gran serie de la 3a temporada con el final de temporada más WTF que he visto nunca. Saludos

     

  8. Sallis, no es que desmerezca el trabajo bien hecho anteriormente, pero por muy injusto que suene, siempre veo una season finale como un examen final. Por muy bien que lo hayas hecho durante los parciales y las prácticas, lo que te toca es aprobar (sacar nota en el caso de las grandes series) cuando realmente llega el momento de la verdad. Desde mi punto de vista este capítulo es un suspenso rotundo, de ahí la sensación de decepción y frustración, pese a que considere que ha sido una muy buena temporada.
    ¿Debra antagonista? Creo que te refieres a su rol como aliada, como en su momento lo fue Lumen. Y coincido contigo en que a veces la relación entre ambos (la natural, no el "Debrazo") a veces resulta perjudicial, dado que tienen que estar inventándose siempre un nuevo conflicto para mantenerles dando guerra. Vamos, lo que ahora les ha llevado a manchar de sangre las manos de Debra en una situación no del todo ideal.
    En cuanto a la muerte de Doakes, en aquel momento se las ingeniaron para que fuera Lila la que se manchara las manos haciendo volar por los aires la cabaña.
    Sinceramente, una última temporada de Dexter después de haber cometido su primer asesinato fuera del código, me parece una de las mejores ideas posibles. Supongo que en algún momento llegaremos a ver algo así o puede que ese tren haya pasado tras este 7x12.

    ¡Saludos!

     

  9. Sallis Said,

    En el comentario anterior dónde se indica "Y volviendo a la temporada... que bien funciona Dexter cuando tiene una antagonista a la altura como Debra (igual que funciono bien con la victima de hace dos temporadas)" obiamente devería decir Hanna y en antagonista debería decir compañera (vamos, que un poco más y tengo que cambiar todo el comentario)

     

  10. Había pillado que ibas por el lado de la aliada, lo que pasa que este año hemos tenido dos y ya pensar que te referías a Hannah en vez de Debra era apostar demasiado fuerte. Gran comentario de todas maneras, sólo había que hacer esa pequeña puntualización :)

    Saludos.

     

  11. Anónimo Said,

    Pues yo te envío por mi parte carros de confianza en esta serie para ayudar a que tu motivación se eleve. La verdad es que no he llegado a perder el punto de vista principal que me enganchó a este asesino en serie y que se encuentra en las intrincadas redes del mundo emocional. Y este es el debate de fondo que encuentro necesario para entender su alta audiencia (para tratarse de una serie de cable), y esa capa sutil de empatía que sentimos los espectadores con toda su trayectoria personal/psicológica/psicótica.

    Nos hemos posicionado, año tras año, en un creciente debate de forma, en la asepsia del acercamiento intelectual con respecto a un personaje de colores insondables en el pozo de las profundidades humanas. Y en mi opinión esta es la clave: Dexter es una bomba emocional que funciona con mucha más precisión en la transparencia de sus silencios, con ruido mental (monólogos) o sin él, que en las sombras rimbombantes de sus ejecuciones criminales.

    Ese oscuro pasajero es transportable y viajero, tanto en el tiempo como en el espacio. Cruza las pantallas y nos llega, pisa el fondo y pisa fuerte. Hace eco en nuestros pozos, toca fibra y nos remueve. Nos empuja a traspasar la frontera de la razón para asomarnos al precipicio de las emociones “que no se nombran”, los sentimientos “que se rechazan”, los miedos “que no se miran”…

    En esa última escena de la séptima temporada viví ese instante de su rendición incondicional a la muerte ante su abeja reina: Debra. Su bomba emocional transgredía todo código lógico reflejando el valor de afrontar sus responsabilidades y el dolor en su tristeza. Tal vez comulgaba por primera vez con su pasión por la muerte, aquella que le marcó, aquella que saciaba sus impulsos psicóticos y la que, de forma irremediable, ha de encontrar. Y tal vez, por eso, se ha perdido ante la posibilidad de proyectarse en una vida de noches sin sombras desde una profunda oscuridad interna que, a partir de ahora, es compartida.

    Se llama Michael C Hall y es una bomba dando vida, y continuas muertes, a un personaje que se sienta en el trono de esta serie. El resto es una película de fondo, su reflejo existencial en las máscaras ajenas. Tramas de apoyo, o descontrol, de su auténtica trama interna que es el norte de esta serie.

    Lo que más me gustó: toda la trama de Isaak y su danza final con la muerte.

    Lo que menos me gustó: el rollo de Quinn.

    Lo que me sorprendió: el recorrido emocional de Debra.

    Lo que siempre me fascina: Dexter.

    Mucho ánimo, desde aquí, para la última temporada, y mil gracias por tu análisis.

     

  12. Unknown Said,

    No entiendo a los que creen que Laguerta se merecía morir, para mí siempre a sido de los personajes secundarios mas importantes.
    Siempre he pensado que sería ella la que acabara con Dexter, y de que haría lo correcto. Siempre he pensado que la serie no quedaría bien si encarcelaran a Dexter, pero está ultima temporada he de reconocer que he tenido autentica animadversión hacia él, creo que es lo mejor de esta temporada. Para mí lo peor de la serie a sido que se saltara el código con hanna, después de saber que esta había envenenado a Debra, si vale, la entrego, pero lo que sentía hacia ella, era más fuerte que el saber que había intentado matar a su hermana.
    Por último que Debra se haya incriminado matando a Laguerta que bajo mi punto de vista no se merecia morir, ha sido realmente lo peor de la temporada.
    ¿es merecedor Dexter de un acto así por parte de su hermana? ¿o escapará Dexter con Hanna en la última temporada dejando a su hermana en la estocada?
    Espero no tener razón en cuanto a esta suposición sería para mi el peor final de Dexter. Debra nunca me ha caído mal, pero creo que debe de pagar por la muerte de Laguerta.

     

  13. M Said,

    hombre!, tras tanto comentario de "la mejor temporada la 7º!, el episodio final 7x12 genial!" y blah, blah que he leido en casi todos los

    sitios... joder, ya me sentia frustrado y como un bicho raro. porque sinceramente, a mi no me ha gustado para nada.

    a ver, para gustos los colores, pero...

    recapitulemos: debra enamorada de dexter ¿?! !vaya chorada por dios!, y luego los hermanos convertidos en los tipicos y aburridos asesinos en serie de cualquier pelicula mala del sabado tarde en antena 3.. :(
    y asi la brillante personalidad de policia de debra, ademas todo lo que dexter habia aprendido de los seres humanos, todo eso, arruinado en solo un capitulo.

    y mejor no hablo de como dexter se lo cuestionaba todo por la mongola esa de la hanna mackey, un personaje que no puede caerme peor.
    cuando lo logico huniera sido que secuestrasen a laguerta, o que le hubiera disparado hanna mackey. hubiera sido emocionante una temporada donde tratasen de escapar a otro pais como cuba, pero ya no puede ser.


    sinceramente, ya es que paso de esta serie. ya no me interesa.

    esta claro que los guionistas buscan sorprender como sea, y que ya no saben ni que poner.

    me gustaba esta serie, porque iba de un oscuro heroe, que hacia el bien haciendo el mal, mientras luchaba consigo mismo. y mientras trataba de aprender a entender los sentimientos humanos. el cariño, la amistad, etc. era algo asi como con el t800 de terminator 2 (salvando las diferencias).

    asi, vimos como le afecto la muerte de su amigo el cura, o como vio que si tenia sentimientos cuando rita murio porque tardo demasiado en matar a trinity. aunque a veces se le fuera la hoya y se cargase al tio del bar que le insulto tras morir rita, etc.

    creo que por eso sentiamos empatia hacia el personaje. pero ahora tendra el tipico final moralista USA, o sea la tipica americanada de final en que el criminal a ultima hora se vuelve loco, y eso justifica su muerte. "porque este es inmoral, y debe de morir".

    lo mismo que en scarface, el precio del poder de alpacino, un cuidadano ejemplar y tantas y tantas peliculas. vamos, lo de siempre... :(

    al final, acabare prefiriendo que cancelen las series. asi almenos podrias imaginarte tu mismo el final, y no las mierdas de finales que a menudo nos ponen en series (vease LOST) o peliculas. sigh... :P

    ni me molesto en ver la 8x. vere solo el capitulo el final, o me leere un spoiler. porque la serie de dexter se la han cargado, y ya aburre.

    aunque no me extraña que haya gente que le guste. viendo el exito de esa chorrada de crepusculo sigh.

    y digo mas:
    seguro que si en la proxima temporada, dexter se volviera "sarasa" y montase un trio con batista y masuka. y encima se dedicase a matar

    niños a puñaladas con cuchillos oxidados, seguro que a la gente tambien le entusiasmaria. sigh... :P

     

  14. Dexter ya mato a alguien fuera del codigo. Mato al sujeto en el sanitario, antes de llegar al funeral de Rita. O imagine eso? ...

    Y, hablando de los libros, creo que me gusta mas la serie, aun con sus altibajos. Solo basta mencionar que, en Dexter in the Dark, la cosa se torna sobrenatural asociando al Oscuro Pasajero con Moloch (bah). Mal, Lindsey, mal (ademas la narrativa de este no es muy buena)...

    Tambien cabe mencionar que algunos personajes de las letras superan a sus contrapartes televisadas. La Debra del libro, por ejemplo, es mas dura y violenta que la Debra de la TV, fragil, hiperventilada y que pareciera que esta a punto de llorar con cada palabra que dice...

    Haria mas comparaciones, pero, la verdad, es que no tengo ganas...

    Adios nn

     

  15. en lo que a mi respecta, la serie con este guion de autentico culebron venezolano ya no merece la pena ni verla.
    al final dexter y su hermana mueren si o si. es evidente viendo cosas como scarface, un ciudano ejemplar y otras. me hace gracia ver como algunos realmente se creen que la serie puede acabar de otra forma. !pero si esta cantado por dios!...

    ahora bien... aun hay esperanza...
    si la serie ya no vale un duro. pues no la veas... esperaremos a que telltales haga un juego de ella. algo mas que posible.

    si habeis visto juegos suyos, como los de the walking death (otra serie que tras las pateticas temporadas 2 y 3 yo ya la tiraba a la basura) o el de regreso al futuro, o jurassic park, vereis que sus juegos tienen unos guiones tremendamente buenos.

    si quisieran, en lugar de una simple historia alternativa entre temporadas, podrian reescribir las 2 ultimas temporadas desde que debra descubre a dexter en la iglesia, y darle un final a la serie mas interesante y muchisimo mas decente. pudiendo elegir el jugador si permanece siendo "bueno" o "malo". si se lo mantan bien, podrian hacer el juego conversacional del siglo. y hacerse de oro. y esta claro que esas gentes no son los guionistas chavacanos de dexter... telltales SI sabe escribir guiones guapos...

     

  16. olhado_lh Said,

    Ya comente por el cbox que me estaba pareciendo una gran temporada y una vez terminada, reitero y doblo mi apuesta, temporadon.

    Dexter ha tenido que lidiar con muchos enemigos esta temporada, en algun caso, enemigos muy fuertes eso mas la "nueva" relacion de Debra con su hermano y una novia, por fin a la altura del personaje han añadido mas focos de interes, me lo he pasado muy bien esta temporada

    Sobre el final, es cierto que le ha faltado intensidad, una cosa es matar al amlo de turno y otra matar un personaje principal, deberia haberlo cuidado mas, pero lo que mas me ha molestado es que despues de pegarle un tiro Debra haya corrido a abrazarla, han dejado una oportunidad de magnificar el paso al lado "oscuro" de Debra y me imagino que la 8 T no va por ahi, pero hubiera sido un buen camino a desarrollar o igual si lo han hecho, a ver a ver!.

    En resumen, gran temporada con un final que no me parece tan malo.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España