¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Se pronostica otra tormenta en 'Misfits'

Publicado por Diego del Pozo On octubre 18, 2012
‘Misfits’ no es ‘Skins’, por mucho que cuando la primera se estrenó las comparaciones con la segunda resultaran inevitables. Emitirse en el mismo canal (E4), llegar en medio del fenómeno de su antecesora y contar también una historia juvenil (aunque con elementos fantásticos) protagonizada por otro grupo de gamberretes, llevaron a que muchos, entre los que me incluyo, catalogáramos erróneamente a ‘Misfits’ como la ‘Skins 2.0.’. A modo de excusa diré que tenía cierta lógica hacerlo si se quería convencer a alguien para que le diera una oportunidad a Nathan, Kelly, Simon, Alisha y Curtis. Por aquel entonces 'Heroes' ya hacía aguas por todas partes y recomendar una serie sobre gente (encima adolescentes) con superpoderes no era tarea sencilla. Con el tiempo he aceptado que estaba equivocado, excepto en lo de recomendarla abiertamente, pero a día de hoy tengo claro que tanto una serie como la otra no tienen mucho que ver en realidad. Tres años después (dos desde que me rindiera a los pies de su segunda temporada), mucho es lo que ha cambiado en ‘Misfits’, tanto como bajas y relevos se han producido entre su reparto desde entonces.

Los abandonos de barco que se han producido en ‘Misfits’ han sido bastante comentados por todas partes, pero aún así prefiero jugar sobre seguro y colocar el correspondiente: si no has visto hasta el final de la tercera temporada será mejor que no sigas leyendo… ¡Spoilers!

Es precisamente gracias al tema de las deserciones del reparto de 'Misfits' lo que ha provocado que la sombra de ‘Skins’ vuelva a hacer acto de presencia, con la diferencia de que ésta desde el principio se sustentó en un modelo de relevo generacional basado en renovar completamente los diferentes grupos de personajes cada dos temporadas, mientras que en ‘Misfits’ lo que se ha producido es un abandono del barco en toda regla. Cuando acabó la segunda temporada nos enteramos de que nos quedábamos sin Robert Sheehan y su Nathan. Como consuelo nos ofrecieron aquel especial online de 5 minutos titulado "Vegas Baby" que no me terminó de convencer. Nathan, un personaje odiado por muchos e idolatrado por otros tantos. Desgraciadamente me encontraba en el segundo grupo por lo que su prematuro adiós resultó ser un inesperado palo. Pero oye, había que dar un voto de confianza a la serie (se lo había ganado con creces) y en estas se introdujo como recambio al personaje de Rudy. Una versión exagerada y pasada de vueltas (aún más) de Nathan que por lo que pude percibir por estas tierras acabó siendo odiado por la inmensa mayoría e idolatrado por una reducida minoría. Reconozco que con el paso de los capítulos le terminé pillando el punto al personaje, aunque claro está, quedando lejos de poder llegar a equipararle con Nathan.

Muchos culpan a Rudy del evidente bajón que pegó la serie en su tercera temporada pero no creo que su llegada fuera la causa, al menos no la principal, ya que no hay que olvidar los motivos de su llegada. Prefiero pensar que Howard Overman (creador y máximo responsable) tomó una serie de decisiones desacertadas. Empezando por la selección de los nuevos poderes del grupo. Ver a Kelly siendo una científica experta en cohetes tenía su gracia pero ¿qué aportó al final? Nada. En cambio el de Curtis al menos sí que sirvió para dar un poco de juego aunque su transformación en mujer fuera todo un "esto se está empezando a ir de madre". Mientras tanto Simon y Alisha jugaron en una liga aparte, yendo a lo suyo como desconectados del resto, dando la sensación de que si seguían por ahí era simplemente para poder completar la historia del misterioso enmascarado. Una trama que se abordó en dos tandas, primero en un capítulo bien traído sobre los clásicos conflictos que suelen acompañar a todos los superhéroes del cómic, y en un segundo (y último) en el que se cerraba el arco de una manera trágica pero a la vez emotiva y sentimental, acorde con lo que fue la relación de ambos personajes. Por eso mismo no me pilló por sorpresa el anuncio que se produjo días después del final de la tercera temporada: Iwan Rheon y Antonia Thomas no estarían en la cuarta. Lo que sí me rompió todos los esquemas fue la noticia de que Lauren Socha tampoco estaría, o lo que es lo mismo, del quinteto inicial sólo íbamos a quedarnos con Curtis. No podía ser otro, no.

Otro de los desaciertos de la temporada fue romper con esa pseudo-serialización que tan bien funcionó durante los dos primeros años. Que se cerrase el arco del misterioso enmascarado de manera independiente para mi no cuenta (esta vez) como elemento serializado, como tampoco el tráfico de poderes, por mucho que la idea me pareciese muy acertada. Eso hizo que durante toda la temporada no pudiera vislumbrar cual era la meta final de la temporada. Una meta que finalmente no se alcanzó y es que la tercera entrega se puede interpretar como una colección de historias autoconclusivas, eso sí, bastante divertidas en general. Reconozco que Howard Overman apostó por aprovechar el potencial que tiene su concepto y la jugada no le llegó a salir del todo mal. Episodios con animadoras zombis, maleficios castradores y viajes en el tiempo con nazis incluidos, supieron mantener la esencia de 'Misfits'. El problema es que haciendo un balance general de la temporada me di cuenta que pese a haber sido entretenida, estar bien en líneas generales y de haber guardado el tipo lo mejor posible (tras la marcha de Nathan) no me había marcado como sí lo hicieron las dos temporadas anteriores. 'Misfits' había pasado de ser una de las sorpresas más refrescantes de los últimos tiempos a convertirse en una serie más. Y eso es lo que más escuece. Al menos para mí.

Por eso mismo de la cuarta temporada (que se estrenará el próximo 28 de octubre) no espero demasiado. 'Misfits' ya no es una prioridad y más en pleno overbooking otoñal, así que me estoy planteando reservar su visionado para más adelante. Contando con que seguirá por los mismos (autoconclusivos) derroteros de la tercera, la clave para que cambie de parecer residirá en los nuevos personajes, o mejor dicho, sus poderes y el juego que puedan dar. Si a Rudy le cayó un chaparrón por tener que sustituir a Nathan, no me quiero imaginar el que les puede caer encima a los nuevos teniendo que hacer lo propio con tres protagonistas de una tacada. Es una pena que de los misfits originales queden ya los monos naranjas y un Curtis que no es precisamente un incentivo a tener en cuenta, pero es lo que hay. Para acabar, sólo decir que estaré muy atento a vuestros comentarios sobre si 'Misfits' consigue refugiarse de la pronosticada nueva tormenta que se le avecina.

11 Response to "Se pronostica otra tormenta en 'Misfits'"

  1. Anónimo Said,

    A ver si ahora me deja jijii pues eso yo me quedé en la segunda temporada, me esperé a que estuviera la tercera completa pero luego cuando leí los comentarios me dio una pereza enorme. En fin me quedaré con lo que disfruté con las dos primeras

     

  2. Efibi Said,

    Yo también esperaré a ver qué se comenta.Hay que optimizar el poco tiempo que tenemos,verdad?
    Por otro lado,suscribo todas y cada una de tus palabras.
    Muy bien escrito, ¡como siempre!

     

  3. olhado_lh Said,

    Tras la marcha de Nathan y los posteriores comentarios negativos que me dijeron, la tercera de momento no la he visto y ya veremos si la veo

     

  4. Pandora Said,

    Las dos primeras temporadas me encantaron, la tercera me decepcionó en parte porque no creo que estuviese a la altura de las anteriores y esta cuarta en principio no tengo intención de verla, a no ser que los comentarios sean muy muy positivos.

     

  5. Al final, ¿alguien se ha animado a ver los dos primeros o al menos el 4x01? Para ir viendo cómo ha empezado la cosa.

    Saludos!!!

     

  6. OsKar108 Said,

    Jejejeje, yo también la estoy acumulando, que suelo verla cuando ya se han emitido los 6 y así la veo en 2 o 3 tandas como máximo, y en pocos días.

    ¡Saludos!

     

  7. RiotKing Said,

    A ver como lo resumo...

    Primero, te voy a decir que acabo de descubrir esta pagina, y no soy una persona que siga blogs, pero dudo que sea la ultima vez que visite el tuyo. De hecho, estoy tan de acuerdo con casi todo lo que has dicho, que si no lo supiera, pensaria que lo he escrito yo. Es mas, me estas metiendo ganas de empezar mi propio blog del estilo, y compartir ideas y demas...

    Y ahora a lo que ivamos. Yo tambien creo que la tercera temporada fue mas flojilla que las otras dos, aparte de por lo evidente, tambien porque me encontre bastantes errores (de continuidad, etc.) que no me gustaron un pelo. Empece la cuarta temporada con serias dudas, ya que solo dos -no tenia ni idea de que Kelly tampoco volvia- de los protas originales seguirian en la serie (de Rudy ya hare un comentario mas extenso mas adelante), pero si te digo la verdad, me he llevado una "sorpresa".

    Ya van por el capitulo 3, que me lo vi ayer (justo antes de terminar Weeds, de lo que tambien necesito hablar :P), y me esta gustando bastante. Hay dos nuevos en el grupo, y un tercero que aparece en fotos promocionales y tal pero que de momento no es mas que un enigma. Como todo el mundo sabe, Misfits nunca va a volver a alcanzar el nivel que tenia con Nathan, pero lo intentan. Aparte de Rudy, que me costó, pero ahora me gusta, el tio nuevo, Finn, tambien me gusta bastante. Me hace bastante gracia el personaje, y ademas me gusta el acento que tiene (parece que es un requisito en Misfits tener un acento raro). Asique si, aunque no os haya convencido la 3ª, y no os convenzca que solo Curtis (y Rudy) sigan en la serie, dadle una oportunidad, porque yo me alegro de habersela dado.

    No estoy seguro de si a esto puede llamarsele "resumir"... Aunque si se supiera todo lo que tengo en la cabeza por comentar, seguramente si que se podria.

    Aber si me hago ese blog, y omento mas cosillas! Estamos!

     

  8. Oskar, ojalá pudiera pegarme unas tandas de esas aunque ya me inventaré algo para sacar tiempo y ver la cuarta temporada.

    RiotKing, lo primero de todo, bienvenido, y lo segundo, gracias por animarte a comentar y picarme con lo que dices del personaje de Finn y del derrotero en general del inicio de la cuarta temporada. Me has motivado para seguir acopiándome de los capítulos para luego verlos más adelante.
    Por cierto, si continúas pensando en abrir un blog, ánimo y mucha suerte, que siempre es una buena noticia sumar otro de series a la blogosfera.

    Saludos!!!

     

  9. RiotKing Said,

    No me entiendas mal, tampoco quiero que te esperes una cosa y al encontrarte otra te decepciones. Finn no es un personaje tan potente o protagonico como lo fue Nathan, y despues Rudy. El mas tocahuevos, etc. sigue siendo Rudy, solo que Finn me ha caido muy bien :P Aunque cada vez ahondan un poquito mas en el, asique vete a saber que tienen pensado...

    Y hoy toca Sons of Anarchy... Hablamos!

     

  10. RiotKing Said,

    Hola!
    No se si al final has llegado a ver Misfits... Pero ahora que he acabado la temporada, la verdad es que ha tenido algunas cosas buenas, pero en general no me ha gustado. Si que estoy notando bajar el nivel de la serie, aunque he leído comentarios y a la gente si que le esta gustando.

    A mi me rompio cuando desvelaron el misterio del nuevo desconocido ese, que en ese mismo capitulo (y creo que en el anterior también) lo adivine de coña, y luego resulto que era verdad.

    Supongo que cuando salga la siguiente (si hay) me la veré, si no hay las típicas buenas en el momento. Pero si, en definitiva, Misfits ya no es lo que era. Una pena.

     

  11. dasd Said,

    Bueno, esta cuarta temporada no ha estado del todo mal pero le falta como una trama principal... todo el rato capítulos auto-coclusivos es un rollo.

    Y el final bueno, no tenía pinta de final... tendría que haber sido más espectacular pero en fin, es lo que hay.

    Series y Bodrios

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España