¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Nuevo punto y aparte para el Doctor

Publicado por Diego del Pozo On octubre 02, 2012
'Doctor Who' ha regresado para volver a irse (un mes exactamente ha durado su vuelta), pero lo sucedido durante estos cinco capítulos de la séptima temporada, especialmente en el último, el 7x05 "The Angels Take Manhattan", ha dado para mucho que comentar. A partir de aquí y por mucho que a los personajes les tienten, aviso que habrá grandes Spoilers.

No hay compañera (compañeros) sin Doctor, pero sí hay Doctor sin compañera (compañeros), por mucho que Amy y River se hayan hartado de repetirle que no debe viajar en solitario. Esta vez el Doctor no va a tener que esperar mucho tiempo para encontrar nueva inquilina para la T.A.R.D.I.S. ya que Oswin (a la que conocimos por sorpresa en el capítulo que abrió ésta séptima temporada) tiene reservado el billete de ida (desde hace ya bastante) para el próximo especial de navidad. Ahora habrá que comprobar cómo se las ingenia Moffat tras haber "matado" al personaje en su presentación, aunque algo así hizo con River Song y la jugada no podría estar saliéndole mejor. Pero antes de pensar cómo será la nueva etapa en la que se adentra la serie, en Oswin, y mucho menos, en el cincuenta aniversario previsto para el 2013, toca hacer balance de esta primera y reducida mitad de la séptima temporada, o lo que es lo mismo, toca despedir a los Pond-Williams.

Antes de que diera comienzo la temporada, Steven Moffat se cansó de repetir que estos cinco capítulos iban a ser su particular homenaje a la pareja que le ha acompañado durante su primera etapa como showrunner de la serie, pero además, que iban a ser como cinco grandes producciones para la pequeña pantalla. Algo que quedó claro incluso antes de que empezara a andar la temporada, con el lanzamiento de aquel carrusel de pósters promocionales individuales para cada ¿película?, y una vez arrancada, al comprobar cómo cada semana la cabecera se iba modificando levemente con detalles del capítulo en cuestión. Más allá de estos pequeños detalles, Moffat ha cumplido con su palabra, pues si uno se pone a hacer balance se da cuenta que cada una de estas cinco historias está pensada a lo grande. Hemos tenido un manicomio repleto de Daleks, una nave espacial con dinosaurios (mezclados con robots y Nefertiti), un western cibernético, una invasión alienígena de las más originales que recuerdo, y por último, a mis queridos Ángeles Llorones tomando la mismísima Manhattan con River Song apareciendo como detective privada y escritora de novela negra. Cinco atractivas premisas con un mismo objetivo: el lucimiento de los Pond-Williams.

Un lucimiento que se ha traducido en cinco historias con el amor y la amistad por bandera, donde Rory siempre acababa perdiéndose y metido en líos, mientras Amy junto al Doctor se las ingeniaban para salvarle después de protagonizar una nueva aventura. La tónica desde que Moffat se hizo cargo del timón, vamos. Lo que pasa que de tanto tentar a la suerte, al final a Rory y Amy les ha llegado el turno en la ronda de sacrificios. Y es que en esta serie cuando a uno le suena la alarma de las despedidas, a la vez siempre toca hablar de sacrificios. La chica que nunca se cansó de esperar y el Centurión que esperó y esperó durante dos mil años han obtenido el deselance que se merecían: pagar los platos rotos de viajar durante tanto tiempo con el Doctor. Al menos lo han hecho viviendo el resto de su vida el uno con el otro. Todo muy bonito, como todo lo ha sido alrededor de esta pareja. Pese a que reconozco que la despedida me ha parecido por momentos algo precipitada y anti-climática, o más paradójicamente confusa que nunca, con el par de emotivos monólogos que se han gastado Rory y Amy, más la siempre bienvenida presencia de los Ángeles Llorones y Melody-River, en resumidas cuentas puedo decir que la despedida en forma de epílogo literario me ha dejado bastante satisfecho. El truco final que Moffat se ingenia (reiterando que odia los finales... y los spoilers) para separar al Doctor de la que ha sido su "familia" durante dos temporadas y media (más que ninguna otra en esta nueva etapa), a mí me vale como punto y aparte. Hasta siempre.

7 Response to "Nuevo punto y aparte para el Doctor"

  1. Renaissance Said,

    Es un clásico que los acompañantes del doctor tengan un final un tanto trágico, y quizá el de Amy y Rory haya sido el de los "mmenos malos" (además, esta pareja han sido, de lejos, mis acompañantes favoritos).
    Lo peor de esta temporada en cuanto a distribución es que han optado por emitirla como si fuera una oposición: la convocatoria 2012-2013, toda junta. Al menos, sigue siendo una temporada, y no una serie de especiales como en la despedida de Tennant.

     

  2. Drolope Said,

    Ha sido una despedida aceptable, y sobretodo muy necesaria para despedir a unos companions que no daban más de sí. Me ha gustado mucho, pero ha sido más de lo mismo, ni más ni menos que ooootro drama de pareja. Lo que nos han contado Amy y Rory bien podría haber durado una sola temporada. Donna tuvo mucho menos tiempo y logró ser 1000 veces más interesante que Amy. Ella sí que me hizo llorar como un cosaco. En cambio con Amy lo veo todo más forzado.
    Habrá que ver qué nos tienen preparado con Oswin!

     

  3. Marcelof Said,

    Apostaría que volveremos a ver a los Pond. Si no es para el 50 aniversario será para cuando Matt Smith decida partir. Recordar la regla 0, Moffat miente.

     

  4. Tindriel Said,

    Solo una cosita, Oswin en principio no será Oswin. La nueva companion en teoría será de la época victoriana o así, no del futuro. Puede ser una antepasada, que no sería la primera vez...

     

  5. Renaissance, también creo que Amy y Rory han recibido el final menos trágico. Y mejor que haya sido dentro de una temporada y no a base de especiales.

    Dro López, más que una temporada creo que dio para dos, que es lo que realmente hizo, estos cinco capítulos han sido como un último homenaje a los compañeros que han estado con el 11 y con Moffat cmo showrunner.

    Marcelof, al principio pensaba que nos despedíamos de ellos para siempre, pero conociendo a Moffat y que el cincuenta aniversario está tan cerca...

    Tindriel, sinceramente no tengo ni idea de cómo se lo va a montar Moffat con Oswin. Algo que por otra parte me gusta porque así estoy abierto a las sorpresas que seguro que llegarán.

    Saludos!!!

     

  6. Fernando Said,

    Creo que no se quedo mi comentario, asi que repito resumido, jejeje

    Pues yo no estoy de acuerdo en que sea la menos tragica. Si tenemos en cuenta que Martha se fue por voluntad propia, y que a Rose le quitaron gran parte del drama de la otra dimensión cuando volvió y le crearon su propio Doctor, pero que envejecería con ella.
    Detrás de el de Donna y si no tocan en el futuro mas a los Pond, yo creo que este es el final mas triste, sobre todo para el Doctor, que llevaba una decada con ellas como si fueran su familia.

     

  7. Fernando, buen punto ése de que quizás es la despedida más trágica para el Doctor. Lo comparto totalmente.

    Saludos!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España