¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Extremadamente perfecta, extremadamente Breaking Bad

Publicado por Diego del Pozo On octubre 11, 2011
Definitivamente a 'Breaking Bad' se le ha quedado pequeña la etiqueta de "mejor serie de la actualidad". Con su excepcional cuarta temporada ha vuelto a demostrar que lo es (incluso por delante de 'Mad Men'), pero además, ha confirmado que sólo hay que esperar a que finalice su andadura para incluirla entre las mejores series de todos los tiempos. Si eres de los que piensa que hay que incluirla ya, no seré yo quien te diga lo contrario o que piense que es una precipitación por tu parte, ya que estoy totalmente de acuerdo. Por suerte o por desgracia, según se mire, no habrá que esperar más de la cuenta para despedirnos de Walter White, Jesse Pinkman y compañía, dado que AMC les ha puesto fecha de caducidad anunciando que la quinta temporada será la última. Quedan 16 capítulos, divididos (seguramente) en dos tandas de 8 episodios, por lo que muy previsiblemente en 2013 viviremos uno de esos acontecimientos que solemos denominar como "evento televisivo del año". Todavía quedan dos años para ello, por lo que ya habrá tiempo de hablar largo y tendido sobre este tema. Ahora lo que toca es comentar la cuarta temporada, que como he dicho al principio, me ha parecido excepcional.

¿Mejor o peor que la insuperable tercera entrega? Sinceramente, y aunque pareciera imposible mantener el nivel, in my opinion la cuarta ha estado a la misma altura. Lo que no cambia que a diferencia de la predecesora, esta campaña pueda dividirse claramente en dos partes: una primera, donde Vince Gilligan y su equipo estaban volviendo a poner en marcha la barbacoa, y una segunda, donde nos han vuelto a servir las mejores especialidades de la casa. Desde el 4x08 "Hermanos" hasta el 4x13 "Face Off", lo que 'Breaking Bad' me ha hecho sentir y disfrutar no hay adjetivos que puedan describirlo. Sensaciones que automáticamente se incrementaban por el hecho de tener que esperar siete días entre capítulo y capítulo. Afortunados serán todos aquellos que puedan meterse un maratón de escándalo con esta temporada, aunque tengo claro que en mi caso, no cambiaría la experiencia de ver 'Breaking Bad' semanalmente por nada del mundo. Son dos modos distintos de ver la misma serie, ambos igual de válidos, pero sinceramente creo que algo de la magia se debe perder por el camino. No es lo mismo esperar un minuto para ponerte el siguiente capitulazo de turno, que esperar hasta el lunes siguiente.

Durante toda la temporada, tras ver un episodio, deseaba ponerme a escribir sobre 'Breaking Bad'. Al principio, entre que no tenía tiempo y que era consciente que la serie estaba jugando magistralmente a la colación de piezas en su particular tablero de ajedrez, no me importó demasiado no poder hacerlo. Como he dicho antes, a partir del 1x08 "Hermanos" empezó la locura y aquí mis ganas por escribir cualquier cosa se incrementaron semana a semana, pero teniendo el final de temporada a la vuelta de la esquina, me dije a mí mismo que esperaría a ver el 4x13 "Face Off" para entrar en faena, plasmas mis impresiones y destacar todo lo posible y más sobre cualquier detalle, trama o momentazo. Con lo que no contaba era con leer una entrada como la que ha escrito Alberto Nahum en Diamantes en Serie: "Breaking Bad se consagra en el Olimpo". Después de leerla, por mucho que me empeñe y quiera, reconozco que no tengo nada que añadir y encima coincido en el 99% de las cosas (hay un par de objeciones personales que quizás no comparto... pero ya está), por lo que os voy a remitir a ella directamente.

Por eso mismo, hoy aquí simplemente me he limitado a plasmar mis impresiones y sensaciones generales. El Maestro Nahum se ha lucido una vez más y es que a la hora de destripar a las mejores series, no hay nadie mejor que él. Si la cuarta temporada de 'Breaking Bad' te ha fascinado tanto como a mí, pincha en el link, siéntate y disfruta de la lectura:


Ya que estoy con el modo recomendaciones encendido, no puedo acabar una entrada sobre 'Breaking Bad', sin animar a cualquier que todavía no le haya hincado el diente, a que lo haga... y cuanto antes. No se arrepentirá (no conozco a nadie que lo haya hecho). Palabrita de Molti...

13 Response to "Extremadamente perfecta, extremadamente Breaking Bad"

  1. Nuria46 Said,

    Yo creo que nos hemos quedados sin adjetivos para esta serie... sin palabras el capítulo de ayer... ummm aki se puede hablar del capitulo final?¿?¿?...... o de una escena que como siempre digo te deja la mandíbula por el suelo :o
    Esperando y deseando la ultima temporada...

     

  2. Nuria, no sé los demás, pero desde luego que yo a lo largo de esta cuarta temporada, sí que me he quedado sin adjetivos. ¡Los he usado todos en el c-box! xD

    ACLARO que en los comentarios de la entrada SE PUEDEN inclur SPOILERS de toda la temporada, y por supuesto, del capítulo final. Es más, me gustaría poder compartir impresiones por aquí. De todas maneras, por si acaso hay algún despistado, cuando vayáis a hacerlo, INCLUIR UN AVISO DE SPOILERS y ya está.

    Un saludo Nuria.

     

  3. Nahum Said,

    Joer, Molti, me vas a poner rojo, crack.

    Me interesa mucho saber en qué diferimos. Ya has visto que yo le he puesto también alguna pega, aunque reconozco que tras el "Face off" se me disiparon muchas dudas.

    P.D. Dime luego a qué dirección te envío el jamón.

     

  4. Jim Garry Said,

    Primero felicitarte por este blog junto a Diamantes en serie de cabecera para el que esto escribe. Desde luego que yo secundo lo que comentas en el primer parrafo, desde luego hay que incluirla ya entre las mejoresd de la historia, para mi junto a Los Soprano y Mad Men. Todavía me faltan de ver The wire, the shield y Boardwalk empir. Me gustan mucho aunque son mas irregulares (dentro de su genialidad) A dos metros bajo tierra y Dexter.

    por cierto, el primer episodio de la cuarta temporada de Breaking Bad es para mi gusto uno de los mejores que he visto en la Tv junto aquel de la nieve de los Soprano.

    Perdon por la chapa.

    Sex, love and rock´n soul

     

  5. Pues me quedo un poco con las ganas de saber más sobre tus impresiones, tus descripciones y demás, pero bueno, leeré a Nahum y me haré una idea.

    Eso si, yo se que estás muy liado pero te pongo deberes de aqui a dos años: hacer reviews semanales cual Lost, eras el mejor en ellas y creo que Breaking Bad merece que las recuperes para su despedida ^^

    Saludos!

     

  6. OsKar108 Said,

    No es para menos las alabanzas que haces hacia la serie, que en ningún momento de estas 4 maravillosas temporadas nos ha dado momentos malos.
    Creo que estamos todos bastante de acuerdo en que parece que se acaban las buenas palabras para calificar y definir la serie, pero por si acaso ahí está el enlace a otro fabuloso post de Nahum.

    ¡Saludos!

     

  7. Mexi Said,

    Diste muchas palabras Molti. Yo únicamente puedo decir "Breakieng Bad Rules !!!! "
    Un abrazo a todos desde México

     

  8. Anónimo Said,

    Excelente temporada de BB, con un Giancarlo Esposito fenomenal que se consagra entre los mejores villanos de la tv, ahora a esperar a la 5 temporada para ver las sorpresas que nos traeran.

    A mi se me ocurre que la ultima temporada de BB sera un todos vs Walter White, ya que si Jesse descubre que Walter estuvo implicado en el envenenamiento al niño ira por él y quizas tambien se le una Mike por la relacion que habian formado, y por otro lado Hank ya que si no pierde su toque creo que las conjenturas que haga apuntaran a Mr White.

    Y ya aventurandome a describir el final de la serie, creo que sera similar al de The Shield, ya que por una parte Walter lo hizo por su familia pero fue cometiendo acciones que al final me parece que le van a costar.

     

  9. SR. WATANABE Said,

    La mejor serie de la actualidad. me quedan los tres últimos, pero los veré semana a semana. Las grandes cosas a veces saben mejor a pequeños sorbos. Esta cuarta temporada me está pareciendo una maravilla, pero difiero contigo ya que pienso que ésta está sólo un pequeño punto por debajo de la impresionante tercera. Esperaremos a ver la quinta para meterla definitivamente entre las grandes de la historia.

     

  10. Es imposible hablar de cada una de las escenas de Breaking Bad. Es como si hace años, cuando no existía internet, nos hubiéramos puesto a comentar cada uno de los epis de Los Soprano. Para mí BB comparte mucho con ésta. Y como digo en mi entrada en el blog, aunque empaticemos con WW sólo espero que le den la muerte que se merece ;)
    http://yonomeaburro.blogspot.com/2011/10/breaking-bad-4x13-finale.html

     

  11. Serra Said,

    La entrada de Diamantes en serie es excepcional (ya la había leido), peor me he quedado con ganas de conocer más impresiones tuyas sobre esta temporada y este capítulo final :\.

    A mi me ha encantado. Aunque eso sí, yo no comparto eso de "extremadamente perfecta", de hehco, creo que la serie tiene sus imperfecciones, muchas de ellas puestas adrede. Yo diría que la serie es "perfectamente imperfecta", porque es como busca ser.

    Un ejemplo, para mi, de esa "imperfección perfecta", es cómo Heneke se tropieza con la alfombra. Sí, es una pista de lo que vendrá luego, peor en el momento queda como algo imperfecto, aunque luego se descubre que, efectivamente, conforma un todo, un conjunto perfecto.

    Ejemplos de "imperfecciones perfctas" que hacen (para mi) más grande aún a esta serie hay muchos a lo largo de las cuatro temporadas. Peor yo me quedo con uno: con aquella mesa coja en la sala de espera del hospital (¿3.08 puede ser?) que Walt "arregla" doblando un papel y poniéndolo a modo de cuña en una pata. Un ejemplo de imperfección perfecto, que me dejó fascinado.

     

  12. John Connor Said,

    tremenda temporada, q barbaridad de serie¡¡¡ yo soy de los q prefiere no meter una serie en una lista hasta verla terminada pero es q con éstamuy mal lo tienen para q no esté en un Top 5 histórico de series;yo la he visto en 3 días(y porque ayer no tuve tiempo) y creo q prefiero verla así, no sé como habria aguantado una semana entre capitulos.
    Heisenberg, el mayor MotherFucker que ha visto la TV

     

  13. ALEJOG3000 Said,

    Yo estoy bastante satisfecho con está temporada, me parece que ha mantenido el nivel como las demás. No me cansare de resaltar la brillante interpretación de Bryan Cranston (Walter) que conforme avanza las temporadas su personaje le desarrolla mas matices llevando la adrenalina y la trama de la serie prácticamente sobre sus hombros. Igualmente mis respetos a el Némesis de Walter White Giancarlo Esposito (Gus) por construir un villano de los pocos que me inquietan en una serie. El hecho de que un tipo formal y de lentes me diera más miedo que un zombie o un asesino lleno de tatuajes y músculos me daba la garantía de que estaba disfrutando de una magistral actuación.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España