¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Queens Boulevard

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 13, 2011
"Hasta pronto Vince, E, Drama, Turtle y Ari". Es en lo único que pensaba viendo los instantes finales del “The End” de ‘Entourage’. Tras 8 temporadas, el séquito más famoso de la televisión se despide de la pequeña pantalla... para dar el salto a la grande y poner por fin la guinda al pastel. Sobre este tema, aún hay mucha gente que considera que la película sigue dentro de la categoría de “rumor”, pero por las declaraciones de los implicados, va siendo hora de considerarla una realidad y dejarnos de tonterías. Es más, por mucho que los minutos finales de este 8x08 huelan a (edulcorada) despedida, hay que interpretarlos de manera que la puerta sigue bien abierta. Por no hablar del epílogo (por llamarlo de alguna manera), una escena que más de uno se habrá perdido por no esperar hasta el pase de los créditos (al más puro estilo de las películas con superhéroes de la Marvel, por ejemplo), en la que asistimos a una conversación entre “dioses” que perfectamente puede pasar por “cliffhanger”. Sí, un final abierto en una series finale anunciada hace un año. Algo no cuadra ¿verdad? Creo que no hace falta añadir nada más al respecto.

La tentación de empezar hablando por el final es muy grande, pero será mejor hacer las cosas en el orden correcto, recapitulando y valorando que es lo que ha sucedido en la octava temporada para llegar hasta este “hasta pronto”. A partir de aquí SPOILERS del final de ‘Entourage’.

Si la séptima temporada fue la del ocaso de Vince Chase, tras perder el control y convertirse en un adicto a la cocaína y a Sasha Grey, la octava ha sido la de su resurgir... una vez más. Tras tantos años, es inevitable que ‘Entourage’ haya terminado siendo reiterativa tratando los mismos temas una y otra vez, y no me refiero al celuloide, la fama, el dinero o al glamour de Hollywood, sino más bien alego a las historias personales de sus protagonistas: la carrera profesional y mujeriega de Vince; la auto valía de E y su tira y afloja con Sloan; la dependencia inicial de Turtle y sus posteriores ansias por valerse por sí mismo; las locas aventuras de Drama y su deseo de triunfar en un mundillo que siempre le dio la espalda; y por supuesto, Ari, quien con el tiempo pasó de ser un dios del olimpo a convertirse directamente en Zeus. Más o menos estos han sido los fundamentios en los que se han sustentado los 5 protagonistas a lo largo de la serie, pero siempre había otro que hacía de nexo de unión de todos las demás y que es el más importante de todos: la amistad.

De esta manera, en la octava temporada, ‘Entourage’ ha querido ser fiel a sí misma, y por tanto, lo ha sido con todos estos aspectos comentados anteriormente. Esto ha provocado en mí, una sensación de “deja vu”, de esas en las que piensas que todo lo que te están mostrando, ya lo habías visto antes. Si hay algo que destaco de estos 8 capítulos, es que no han arriesgado en nada, metiendo a los personajes en tramas poco espectaculares y que de algún modo u otro, recordaban a otras vistas en campañas anteriores (la imagen de aquí arriba con E y Sloan es el ejemplo perfecto). De todas maneras, esto es 'Entourage', y no ha tenido un solo capítulo que no me haya parecido divertido. Por esto mismo, la temporada en general me ha parecido que ha estado bien, pero sin tirar cohetes, algo que realmente me fastidia porque creo que las temporadas finales están para gastar los últimos cartuchos (¿guardando munición para la futura película? Si tuviera que compararla (¡no lo hagas!) con las 7 anteriores, creo que no tendría dudas a la hora de colocarla en último lugar. Quitando la historia de Ari (una vez más ha sido la estrella que más ha brillado), el "motherfucker" de E y los bestiales cameos que se ha pegado Johnny Galecki, poco o nada más quedará grabado en mi memoria. Exceptuando, por supuesto, el final.

Quedaba media hora de 'Entourage' y a priori parecía tiempo insuficiente (un clásico) para poder cerrar todo lo abierto en los 7 capítulos anteriores, y de paso, regalar un final por todo lo alto. Lo primero lo han conseguido de forma apurada, pero lo segundo... creo que no hay nada que lo describa mejor que un "fueron felices y comieron perdices". En cierta medida, considero que una serie sobre Hollywood, no podría acabar de otra manera, pues no hay cierre más hollywoodiense que éste. Con los deberes hechos de Drama (listo para triunfar con Johnny's Bananas y con el papel protagonista de la película "escrita" por su hermano y Billy Walsh) y Turtle (dueño de un restaurante y convertido en millonario gracias a su empeño y al instinto de Vince), tocaba centrarse en las tramas de los otros tres miembros de la "familia". Curiosamente, las tres, eran historias de amor. Si hay algo que no me ha gustado en absoluto de esta series finale, es el hecho de que Vince arrancara la función diciendo que se iba a casar. Después de 96 capítulos, esta decisión por parte del personaje no debería sorprender, pero viendo cómo nos habían presentado a su prometida Sophia, la cosa cambia y no puedo dejar de pensar que nos han colado un giro artificial y sin sentido. Por lo demás, en este episodio, Vince ha sido 100% Vince. Justo como tenía que ser.

Llega el turno de hablar del protagonista de la serie (para mí siempre lo ha sido). Cuando comenzó la temporada, me chirrió que Sloan y E hubieran roto. Un "deja vu" como una catedral y que sólo ha servido para que el personaje volviera a mostrar su peor cara, teniendo que ir a remolque, ya que estaba claro cómo iba a acabar esta historia. Sloan y E juntos (y embarazados), desde luego que 'Entourage' no podía acabar de otra manera. Casi pasa lo mismo con Ari y Melissa (Mrs. Gold para los amigos), aunque por momentos, no me hubiera importado ver cómo Zeus acababa con Dana Gordon. De la misma forma, verle renunciar al trabajo de toda su vida por su mujer e hijos, era tan previsible como necesario. No me olvido de Lloyd que para algo es casi parte de la familia ("el hijo gay que nunca quise tener"). Otro final totalmente acorde con el personaje, que si es verdad que en los últimos tiempos quedó relegado a un segundo plano, se ganó el cariño de todos hace ya demasiado tiempo. Repasando los finales de cada uno de los protagonistas, y sabiendo que todos regresan (tarde o temprano) a Nueva York, me doy cuenta que quizás este era el único final posible para 'Entourage'. Previsible y edulcorado, quizás, pero en Hollywood, todo acaba saliendo bien. Hasta es posible que dos aviones despeguen a la vez, a ritmo del "Going to California" de los Led Zeppelin. Todo un puntazo para "despedir" a este grandísimo séquito...

"Me he emocionado un poco" - Turtle
"Sí, yo también. Mejor encontramos algo que follarnos en París" - Drama

Volveremos a encontrarnos "en el cielo" de la sala de cine más cercana. Hasta pronto...

6 Response to "Queens Boulevard"

  1. nuria46 Said,

    Yo soy una de las que casi se pierde el "epílogo" lo vi por casualidad....
    A mi la serie me ha encantado la he disfrutado al máximo menos y siento mucho decir esto los dos últimos capítulos.... si vale que es Hollywood y todo acaba bien.. pero uffff demasiado happy happy para mi gusto y todo muy rápido... esperemos que esta última conversación nos traiga buenas noticias... Deseando ver la peli y poderme despedir mejor de nuestros chicos :)

     

  2. olhadolh Said,

    Me deci Molti por el cbox que pronto iba a pasar de "se deja a ver" a "¿cómo no la he visto antes?", la verdad voy a tener que darle un poco (solo un poco que luego se lo cree! jejeje) la razon, la 2T la estoy disfrutando mas, esta serie la comparo con las palomitas, para comer o cenar no sirven, pero coño! siempre apetecen!

     

  3. Carry moody Said,

    Muy de acuerdo con la entrada, yo advierto mucha precipitación en esta temporada, cuatro capitulitos más que hubiesen conformado una temporada de 12, hubiesen estado bien.
    Porque aunque sea Vinnie, en 24 horas me caso con ella... WTF, y la chica pasa de un, no quiero quedar con el a querer casarse horas después(quiero tener el poder de convicción de Vinnie).

    Muy edulcorado el final por lo general.

    En cuanto a los últimos minutos, con esa proposición a Ari, no podría ser un guiño para un posible Spin off de Entourage??
    Con Ari como prota, no se si son mis ganas de seguir viéndolo en la pantalla, pero sería brutal...

     

  4. Nerom Said,

    Hola Molti!
    Una pena que haya terminado Entourage de una forma tan tibia. Soy seguidor de la serie desde su inicio, aun cuando muy pocos la conocían.
    Nunca fue de mis más preciadas series, pero nunca la pasé mal con ella.
    Mi personaje favorito siempre fue J. Drama, que hasta último momento fue patéticamente espectacular.
    El desenlace de todas las historias me resultó innecesariamente precipitado. Vince me resultó un flojo. Se casa porque por primera vez alguien se resistió un poco a sus encantos?
    Si yo me hubiese casado con cada mujer que me rechazó o me costó seducir ... no resultaría fácil encontrar chicas solteras.
    Saludos.
    NeroM

     

  5. Nuria, sincermanete, me quedé a ver el epílogo gracias a que los subtituladores lo indicaban en la versión que utilicé. La serie la he disfrutado como el que más, pero sí que es verdad que fastidia que hayan ventilado todo de una manera bastante precipitada y tirando del felices... hasta que se estrene la peli.

    Olhadolh, cuando comienza con Entourage no pasa de ser una serie simpática, pero de repente, se convierte en una delicia y en un vicio de los buenos. Te lo vas a pasar en grande con ella.

    Carry Moody, en principio se dijo que la temporada iba a tener sólo 6capítulos, así que imagínate. Más que la decisión de Vinnie, a mí el WTF me parece lo de Sophia. Si nos hubieran presentado al personaje de otra manera hubiera colado, pero así no.
    Sinceramente, no contaría con la posibilidad de un spin-off de Ari, aunque seguro que a más de uno le encantaría la idea. En mi caso, prefiero la película como (inevitable) continuación.

    NeroM, para mí Drama también ha sido el favorito (aunque Ari sea la estrella), precisamente por lo que dices: es patéticamente espectacular.
    Sobre el tema Vinnie, entiendo que Sophia le llamara la atención por pasar de él en un principio, pero de ahí a casarse... en fin.

    Un saludo y nos vemos en el cine.

     

  6. bvalvarez Said,

    Se ha ido una de mis series favoritas. El porqué, no lo sé: Entourage no tiene "nada" y, a la vez, lo tiene "todo". Sobre todo espontaneidad. Juro que muchas veces pensaba mientras la veía que estos tíos "eran de verdad".

    La echaré mucho de menos.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España