¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

The Good Skins

Publicado por Diego del Pozo On marzo 22, 2011
Normalmente, suelo escribir una entrada cuando la nueva temporada de una de "mis series" comienza. Con la quinta de 'Skins', no iba a hacer una excepción, en serio, pero por unas cosas o por otras, no me salían las palabras (síntoma de aplazamiento forzado) y decidí esperar hasta que los ocho capítulos que la compondrían (malditas reducciones de presupuesto), llegaran a su fin... es decir, hasta esta semana pasada. Antes de entrar en materia, me gustaría confesar que después de una campaña promocional que se hizo rogar más que nunca por parte de E4 y que la única información con la que contara antes del estreno fuera la selección de un elenco que a priori prometía ser más raro y variado socialmente de lo habitual, reconozco que hizo que llegara al arranque de la quinta temporada con más prejuicios de los necesarios. No me gustaban las caras y las pintas que se gastaban casi todos los nuevos personajes, lo que involuntariamente me llevó a estereotiparlos incluso antes de conocerles, pero realmente por aquellos tiempos pensaba que no me iba a resultar sencillo empatizar e incluso simpatizar con algunos de ellos. Aquella season premiere con Franky como protagonista, confirmó gran parte de esto que estoy contando y siguió dejándome sin saber muy bien qué pensar sobre la que sería la tercera generación de 'Skins'.

En los orígenes, los protagonistas de 'Skins' fueron los Tony, Sid, Michelle, Cassie, Chris, Jal, Maxxie y Anwar. Después, llegaron los Cook, Freddy, JJ, Noemi, Emily, Pandora, Thomas, Katie y Effy. Cuatro temporadas y dos generaciones después, tocaba volver a cambiar radicalmente el concepto de visionar 'Skins', pues llegaba la hora de conocer a la tercera generación: Mini, Franky, Rich, Nick, Alo, Matty, Liv y Grace. Personajes que no mantienen ningún tipo de conexión con ninguno de los "veteranos" nombrados anteriormente, a diferencia de lo que sucedió cuando tocó pasar forzosamente de la primera a la segunda generación cuando tuvimos a Effy como elemento de unión. Por eso mismo, casi se podría decir que empezar la quinta temporada de 'Skins', era como comenzar con una nueva serie. Mis prejuciales e iniciales temores, rápidamente desaparecieron después de ver el 5x02 de Rich, cuando me di cuenta de que 'Skins', siempre será 'Skins', por mucho que cambien el reparto entero cada dos temporadas. Si un episodio con un "heavy metal" y una camaleónica "bailarina clásica" me llegó a gustar sin tener puesta ninguna esperanza en él, definitivamente tenía que dejarme de tonterías y esperar a conocer a cada uno de los nuevos personajes, pues casi sin pretenderlo, me había olvidado de que con 'Skins' todo es posible.

Esta serie tiene muchos elementos que la hacen única. Puede que sea su exquisita fotografía, el encanto de no saber qué (que no quién) te espera a la semana siguiente, la repentina invasión aleatoria de escenas surrealistas o simplemente esa selección musical que nunca dejará de descubrirme temazos de todas las clases. En serio, hay capítulos en los que estoy más pendiente de la música de lo que me llega por los ojos. Dicho ésto, desde mi punto de vista, resulta bastante obvio que la quinta temporada está lejos de la mejor versión de la serie, sobre todo porque ha fallado en aspectos primordiales como son el desarrollo de las tramas principales, no centrarse demasiado en el aspecto parental (fundamental para comprender la actitud y los problemas de los jóvenes), carecer de un personaje "arrastrador" como tuvieron las generaciones anteriores e incluso ha pecado por momentos contando con alguna que otra laguna de guión de las que escuecen... pero como he dicho antes, siempre mantiendo esa esencia que la hace única y que tanto me gusta. Por eso mismo, la quinta me ha parecido una buena temporada, pero sin llegar a tirar cohetes por ella.

Apuntar que si hubiera analizado la temporada episodio por episodio, seguramente ayudaría a que la subiera la notal total, pues prácticamente me han gustado todos (del 5x03 "Mini" al 5x06 "Alo" me parecieron muy buenos), algo que por ejemplo no puedo decir sobre la irregular cuarta temporada. Pese a esta puntualización, siento que en el global ha faltado "algo" (nada que ver con los aspectos mencionados en el párrafo anterior), lo que ha hecho que simplemente valore a la quinta temporada como buena. Cuando digo "algo", me refiero a lo que en la primera generación podría llamar Chris, y especialmente en la segunda, Cook. He echado en falta un personaje al que convertir en buque insignia, ese que aparece en los momentos claves para tirar del carro, pues aunque al final he terminado simpatizando (que no empatizando) con casi todo los nuevos miembros del peculiar grupo protagonista, no creo que pudiera escoger a ninguno por encima de otro. Al principio pensé que la elegida sería Mini (me encantó su 5x03), luego Liv y Matt me dieron muy buenas vibraciones en el fantástico 5x04 (100% 'Skins'), al igual que harían los hasta entonces desaparecidos en combate, Nick y Alo, cuando les llegó su respectivo y tardío turno, pero todos ellos han pecado de algo, contar con muy poca presencia cuando cedían el episodio a otro. Lo que ha significado que en verdad sepa bastante poco de cada uno (Matt y Franky se llevan la palma al respecto) y que resulte poco creíble que al final hayan terminado todos siendo tan amigos, cuando no se tragaban al principio y no ha habido una evolución significativa para acabar de tal forma.

Que no haya acabado totalmente enganchado a la nueva generación, quizás se deba simplemente a que 'Skins' me tiene demasiado mal acostumbrado, pero creo y espero que en la sexta temporada, una vez superadas las siempre complicadas presentaciones (y más cuando se trata de un relevo completo de elenco), estos personajes darán mucho más juego de lo que han dado en estos primeros ocho episodios. Algo así me pasó con la segunda generación, donde a las primeras de cambio sólo compré a Effy y Cook, por lo que el año que viene y teniendo en cuenta en todo momento que estoy hablando de 'Skins', espero volver a caer rendido con la serie y sus personajes como hice en el pasado. De todas maneras, señalar que estamos ante la generación que menos episodios ha tenido para presentarse en condiciones, tanto es ésto, que Matty directamente no ha tenido un capítulo para él solo, pese a que desde que apareciera en el 5x04 (su aparición en el 5x01 ni la cuento), ha sido de los que más minutos y protagonismo ha gozado en el grupo. Puede que el mensaje que nos han vendido en la canción final sea muy claro, pero por ahora pega más con otros personajes que con los que se lo han bailado: "Somos un desastre, somos un fracaso, pero nos encanta".

Por cierto, y ya para ir terminando, el título de la entrada no tiene nada que ver con 'The Good Wife', sino que simplemente es una "pullita" para el remake americano que actualmente está emitiendo la MTV al otro lado del charco y que únicamente está haciendo ruido por el conservadurismo de algunas organizaciones de padres que han puesto el grito en el cielo por ver un par de culos adolescentes en la pantalla de su televisor. Una temporada lejos de mostrar la mejor cara de 'Skins', como ha sido esta quinta, sigue pateando el culo a una copia barata e innecesaria como es este remake, el cual carece precisamente de todo lo que hace única a 'Skins'. Sí, al final me tragué el piloto del remake por pura curiosidad, y sí, es justo la "mierder" que pensaba y más que suficiente para saber que no me merecerá la pena. En serio, ¿han pagado al responsable de casting por elegir a semejantes desechos de la actuación? Definitivamente, 'Skins', sólo hay una.

10 Response to "The Good Skins"

  1. alguien Said,

    Me ha costado amar esta generación. El episodio de Alo me pareció absolutamente prescindible, pero el amor de Grace y Rich junto al personaje de Frankie me han vuelto a demostrar que a Skins les queda aún mucha cuerda que dar.
    Qué bien, la sexta será genial, ya verán

     

  2. satrian Said,

    El primer episodio y Franky han marcado la serie para mí, lo mejor de esta temporada, el resto han estado por debajo, aunque me ha gustado toda la temporada.
    A mí lado heavy le encantó el episodio de Rich.

     

  3. Tueti Said,

    Pues sinceramente amí el primer episodio no le ví nada del otro mundo

     

  4. Atticus Said,

    El episodio de Franky me encantó, pero lo que vimos del resto de personajes no me gustó apenas. Esperaba que con sus respectivos capítulos cobraran más interes, pero no fue así. Aunque la finale arregló un poco las cosas, ha sido una temporada con muchos fallos. Pero sí, normalmente la segunda tanda de episodios mejora, así que ya veremos.

     

  5. Unknown Said,

    Yo con cada generación, cuando más me he enganchado ha sido en la segunda tanda de episodios, así que espero que me pase lo mismo con ésta. Me gustaría más Frankie, más Mini y más Alo. Y si se puede prescindir de Nick mejor, que me cae fatal.

     

  6. Prax Said,

    Pues a mí me ha encantado la generación, la temporada y todo. Personajes, una vez más, muy humanos, muy adolescentes, muy reales y muy vivos.

    Yo creo que no encuentras un Cook porque en esta generación hay 6 o 7 Cooks, jeje.

     

  7. olhadolh Said,

    La tengo apuntada, un dia de estos me subo al carro de Skins

     

  8. nuria46 Said,

    Bueno yo me quedé en el segundo captítulo, ahora ya me los veré del tirón. A mi los dos primeros me gustaron bastante más que la segunda generación que no me llego a enganchar como la primera.

     

  9. Justo he empezado la 5ª esta semana, pues también está entre "mis series" y si bien me pasó como a tí que empecé con prejucios por "las pintas" de los nuevos personajes no me está disgustando (voy por el 5x04 que lo voy a ver ahora mismo!)

    También te doy la razón en que falta algún personaje con más fuerza, pero confío mucho en el desarrollo de la 6ª! Decir que superar las dos antiguas generaciones es muy complicado porque nos tienen conquistados!

    Desde esta semana sigo tu blog y un nuevo fan tienes :D

     

  10. joamelly Said,

    nada cambiará mi amor por la primera generación de skins.. puede ser por Cassie y en sí por todos, pero esta quinta temporada con personajes nuevos y todo, si me está gustando, en mi pais recien están transmitiendolos y me resultan interesantes, siempre nuevas historias que contar :)
    eso si, es mucho mejor escuchar las voces reales, porque las traducciones no son tan fieles :)

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España