¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Cuando la paciencia acaba siendo recompensada

Publicado por Diego del Pozo On febrero 04, 2011
A la hora de recomendar cualquier serie, no hay nada más complicado que tener que pedir a la persona objeto de la recomendación, una cierta "paciencia" con la misma. A nadie le sorprenderá si digo que son muy pocas las series capaces de atraparte a las primeras de cambio, y son aún más anómalas, las que pueden conseguirlo desde el primer capítulo. Por eso mismo, muchas veces cuando te animas a probar suerte con una nueva serie (y haces lo que puedes para que el denominado hype no te arruine el visionado de turno), sólo te queda confiar en tu fuente asesora y esperar (el tiempo que haga falta) a que la serie empiece a ofrecerte los frutos prometidos. En resumidas cuentas, te pongas con la serie que te pongas, siempre será necesario armarse de una buena dosis de paciencia si no quieres terminar decepcionado. Si sigues este consejo, es muy probable que termines siendo recompensado, pero desgraciadamente, no existe una fórmula mágica que impida que quizás no lo hagas, o por lo menos, no tanto como esperabas hacerlo en un principio. Con todo esto seguro que no estoy descubriendo el mundo a nadie de por aquí, pero me viene al pelo para introducir mi experiencia personal con la que ha sido mi última apuesta seriéfila. Una serie que se estrenó la temporada pasada y que comenzó su andadura sin hacer mucho ruido, pero que con el paso del tiempo y de las recomendaciones masivas, ha conseguido convertirse en una de las series más queridas y seguidas por estas tierras. Me estoy refiriendo, a The Good Wife.

Una serie de abogados, de la CBS, centrada en la mujer de un político envuelto en un escándalo sexual. Si fuera por estos tres apuntes premiliminares, sería complicado que por iniciativa propia, hubiera terminado dándole una oportunidad a The Good Wife (de ahí que no me llamara prácticamente nada cuando se estrenó), pero cuando tanta gente te habla bien de una misma serie y te la recomienda "garantizándote" que te gustará, es casi imposible negarte a saciar la curiosidad de saber qué es eso tan bueno que te estás perdiendo. Por eso mismo, y después de un buen tiempo haciéndome el remolón (para variar), estas navidades me animé a conocer a los Florrick (la familia protagonista). Hace sólo un momento que he visto y disfrutado el último capítulo de la primera temporada, y de buenas a primeras, destacar que me ha animado a escribir como hacía mucho que no me pasaba. Pillarle el truco o el punto esperado a la serie, puede que me haya costado más de lo previsto, pero administrando correctamente la paciencia y las expectativas (muy altas, como suele ser habitual en estos casos), he terminado comprendiendo a todos los entusiasmados seguidores de The Good Wife. Es una serie muy buena (en muchos sentidos), pero no por ello hay que obviar que va de menos a muchísimo más con el paso de los capítulos. Tiempo para las explicaciones...

Diviendo la primera temporada aproximadamente en tres partes, clasificaría a los diez primeros episodios por un lado, diciendo que pese a que son entretenidos, no son lo suficientemente alentadores para esperar una subida de nivel como la que se producirá pasado cierto punto de inflexión. Al ser todos ellos de un corte muy procedimental, es como que la serie no termina de enganchar lo suficiente, al menos en mi caso. Puede que las dos tramas principales de la campaña estén en todo momento presentes en estas primeras entregas, pero siendo generoso, lo mejor que puedo decir sobre ellos es que permiten ir conociendo poco a poco a cada uno de los protagonistas y secundarios principales, sin aburrirte en el proceso. Algo fundamental para una vez realizado el calentamiento inicial con The Good Wife, la misma empiece a recompensarte a lo grande. La segunda porción en que divido la primera temporada, más o menos, podría ir del décimo al decimoquinto episodio. Los casos aquí, así como la participación de determinados personajes claves, sube muchos puntos y los capítulos empiezan a contarse por capitulazos. Todavía siguen siendo más procedimentales que serializados, pero se empieza a vislumbrar que la balanza empieza a equilibrarse gracias a todo lo que la serie ha ido plantando durante el camino. A partir de este punto y coincidiendo curiosamente con la presentación de uno de mis personajes favoritos (Mr. Eli Gold), es cuando The Good Wife empieza a recompensar a lo bruto, la paciencia depositada en ella.

Las tramas que se van presentando y calentando a lo largo de toda la temporada, son muy interesantes sin llegar en ningún momento a suponer algo revolucionario, pero al ser tratadas con mucha clase y sutileza, hace que te sea imposible no acabar enganchándote a ellas. Desde el principio, se sabe que las principales serán dos: las consecuencias colaterales del escándalo de Peter Florrick y el duelo entre Cary y Alicia por hacerse con un puesto de abogado en el bufete "Stern, Lockhart & Gardner". Si ambas se corresponden con las ramas centrales de la temporada, de ellas poco a poco, van saliendo numerosas hojas que irán conformando las diferentes tramas secundarias y de las que no voy a decir absolutamente nada para no sentirme tentado a desvelar más de lo necesario. Sólo apuntar que hay conspiraciones, jugosos amoríos y muchas decisiones difíciles de tomar. Una vez he dejado caer que la historia que sirve de contexto en The Good Wife está muy bien, no me olvido de que comparte el protagonismo con los casos legales de cada episodio. Por suerte, uno de los puntos que más me ha llegado a sorprender, es que me lo he pasado en grande cada vez que los personajes visitaban el jugazdo de turno. Gracias a uno casos dinámicos y originales, y a que tocara el juez que tocara, siempre terminaban animando la función.

Una vez he soltado mi veredicto sobre el aspecto procedimental y el serializado de The Good Wife, y ya para ir terminando, me voy a centrar en el pilar fundamental sin el que los otros dos no serían tan satisfactorios y que a fin de cuentas es el que ha conseguido que termine encantado de la vida con la serie. Podría estar refiriéndome a la exquisita calidad técnica y visual de la misma, pero no en esta ocasión, pues claramente estoy haciendo alusión al fantástico grupo de personajes (sin olvidarme del trabajo de los actores y actrices) aquí reunidos. Alicia Florrick, Kalinda Sharma, Diane Lockhart, Will Gardner, junto al mencionado Eli Gold, son "la creme de la creme", pero sin olvidarme de Cary Agos, Peter y el resto de la familia Florrick (los dos hijos y la abuela), ya que aunque no aparezcan tanto y no sean tan espectaculares como los otros, me gustan porque cada uno cumple a la perfección con su cometido dentro de la historia. Es difícil querer hablar sobre ellos, sin entrar en terreno spoiler, pero dividiéndoles de la forma que lo he hecho, creo que dejo claro mi opinión sobre todos ellos. Además, otro punto que me ha encantado en relación a los personajes, es comprobar como algunos que aparentemente no iban a tener ninguna relevancia, finalmente y sorprendentemente sí la tienen de forma más o menos esporádica. Sólo por los personajes merece la pena dar una oportunidad a The Good Wife y esperar lo que haga falta hasta que empieza lo bueno.

Para colmo, tengo entendido que este "in crescendo" de la serie, no se rebaja al comenzar la segunda temporada, si no que incluso va a más. Por eso y porque tengo unas ganas tremendas de ver y comprobar cómo solventan el algo previsible (pero no por ello menos contudente) cliffhanger del último episodio de la primera entrega, no voy a tomarme un descanso entre temporadas y ahora mismo voy a comenzar con la segunda. Seguramente me arrepienta de esta decisión cuando me toque seguir la serie a ritmo USA y tenga que esperar los correspondientes 7 días entre episodio y episodio (por no hablar de los molestos parones cortesía de la estrategia de programación de la CBS), pero ahora que estoy encantado de la vida de haberme puesto con The Good Wife, como para no seguir con la serie mientras tenga capítulos pendientes por ver. Quizás no debería estar tan sorprendido por haber acabado enganchado a una serie de abogados (el antecedente más parecido que tengo es Damages/Daños y Perjuicios), pero realmente lo estoy porque no es un género que me llame a priori, y aún más, si la serie en cuestión se emite en la CBS. Si no me equivoco (siempre y cuando meta en otro paquete a sus comedias), creo que es la primera vez que me pasa algo así con una serie de este canal. Más mérito aún para Mrs. Florrick y compañía.

18 Response to "Cuando la paciencia acaba siendo recompensada"

  1. Elledwards Said,

    Sabìa que te iba a gustar, ja! Es una de esas series que poco a poco se te meten en la piel. La construcción de los personajes es fantástica, la historia va de menos a más, y el más se sigue sosteniendo en la segunda temporada (que te depara varias sorpresas). Amo a Kalinda y sus polleritas de cuero y a Will. El Sr. Florick, aún así, me parece el más flojo en cuanto a actuación (o será que le agarré idea cuando era Mr. Big?). Y ella, oh, estupenda con esa cara de nada que dice todo a la vez... Me alegra que el Carrusel siga a TGW!!

     

  2. Unknown Said,

    Lo bueno en The Good Wife empieza desde el primer minuto. Triste estoy de que seas de ese grupo de espectadores que no pueden verlo. Y no, no es radicalismo ni emotividad ni subjetividad: The Good Wife es una muy buena serie, de los niveles de The West Wing y lo digo con pleno conocimiento del lenguaje audiovisual.

    Y a la amiga acá arriba le digo que ninguna actuación flojita de parte de Chris Noth, que lo está haciendo excelente, brutal, debo decir.

    Pero está bien, para no pelear, diré que todo esto lo digo "in my opinion". XD

     

  3. Unknown Said,

    "In my opinion" (je, ya verás a qué viene esto, Molti), es uno de los mejores dramas, sino el mejor, que puede verse en las networks estadounidenses ahora mismo. Nunca puedes estar del todo seguro de lo que estás viendo porque pocas veces transcurre por dónde tu esperabas, y todos los personajes están muy bien construidos. Y en la 2ª temporada, Patty Hewes no habría desentonado nada en Lockhart & Gardner :)

     

  4. satrian Said,

    Eli Gold es un revulsivo para la serie, gran personaje, yo soy de los que se enganchó desde el primer episodio, tuve la sensación de estar viendo algo muy cuidado, y en la segunda temporada sigues viendo frutos, y como dice MacGuffin todo esto "In My Opinion" :P

     

  5. Jaina Said,

    El cliffhanger final me tuvo en su día con el puño metido en la boca gritando de frustración jeje! Esta serie es una obra de artesanía de coómo hilvanar relaciones entre lñs personajes. No sólo los regulares son extraordinarios, sino que los esos clientes del bufete y ayudantes ocasionales (como el experto en armas) están por encima de la media de lo que se puede ver en otras series.

    La segunda temporada no hace más que agrandar la personalidad de la serie y te va a regalar momentazos. Ya verás.

     

  6. Atticus Said,

    Se supera capítulo a capítulo y la segunda temporada está siendo bestial, pero a mí ya me ganó desde la primera escena.

    Me alegro mucho que por fin te animaras a verla, ya era hora.

     

  7. petos Said,

    Lo que más me sorprendió de la serie cuando empecé a verla es lo mucho que enganchaba para la "temática" que tiene, y aún estoy esperando que algún caso me aburra, por ahora no ha ocurrido...

     

  8. Anónimo Said,

    La segunda temporada mejora por capítulo, te encantará Cary Agos, el típico chico monillo que ni te llama la atención en tres capítulos para luego darte cuenta el fenomenal papel que le ha tocado a este actor.

     

  9. Jaime Grau Said,

    Me encantaría ponerme con The Good Wife ahora mismo, pero desgraciadamente no tengo tiempo... eso sí, de este verano no pasa.

     

  10. Efibi Said,

    Casi seguro que no la veré. Ya sabes, mi tiempo es mínimo y hay otras que me llaman más la atención. Eso sí, no podía dejar pasar la oportunidad de darte un tirón de orejas por no aplicarte el cuento de darle una oportunidad más allá del piloto a una serie recomendada por muchos. Un gallifante si adivinas a qué serie me refiero ;)

     

  11. buffymak Said,

    La segunda temporada está alcanzando unos niveles de perfección como pocas series nos están demostrando últimamente.Todos los personajes cuentan y la evolución de los mismos es una maravilla.

     

  12. OsKar108 Said,

    Yo acabo de empezar la 2ª hace poquito, y la verdad es que sigue realmente bien.
    Tampoco empecé con esta serie desde el principio de su emisión, pero como leía una y otra vez que estaba muy bien, en cuanto la trajo FOX España me puse con ella, y encantado estoy de haberlo hecho, eso sí, la sigo doblada, y aunque se de la voz tan particular de Juliana Margulies, y en algún que otro vídeo también conozco la de Kalinda, creo que está bastante bien el doblaje.

    ¡Saludos!

     

  13. olhadolh Said,

    Yo la segui a ritmo FOX España durante 4-5 capitulos pero la deje. Leyendo el post me da coraje haberlo hecho

     

  14. Fon Said,

    A mí me pasó como a tí. En su momento, la serie no me llamaba, pero en Septiembre, y después de lo entusiasmada que estaba la gente con la serie, la devoré en 3 días. Y sí, tuve la suerte de engancharme desde el primer episodio. El éxito de la serie está en su fantástico reparto (me encantan todos y cada uno de sus personajes, pero Christine Baranski me tiene mmuy muy loco, aunque echo de menos su risita).

     

  15. Anónimo Said,

    Pues con el último, con el de Michael J. Fox, creo que está llegando a unas cotas tan altas que dudo que las pueda superar.

     

  16. bvalvarez Said,

    Lo tuve muy fácil con The good Wife: me enganchó desde el minuto 1 del piloto. Coincido con Macguffin en que es posiblemente el mejor drama network en emisión, con mucho ("in my opinion", todo sea dicho :D). La segunda temporada, por cierto, se supera.

     

  17. torpedama Said,

    Bueno, pues yo debía de ser la única reticente a la serie que quedaba (¿serie de abogados? ¿con casos semanales? pereza absoluta). Pero hace como una semana empecé con ella, por probar, y señoras y señores, menuda serie. Sólo voy por el capítulo 10 y ya me tiene absorbida. Para no repetirme en las alabanzas (los personajes, el ritmo, la relación entre los casos puntuales y la historia personal de los protagonistas, ¡los jueces!), me centraré en lo que no me acaba de convencer, a ver si me podéis aclarar algunas cosas: 1- ¿Esta mujer siempre gana casos? ¿No pierde ninguno? No sé, no me acaba de gustar eso... No es que busque realismo, pero lo de "caso enrevesado, entra Alicia y desface el entuerto, con gran empatía con sus defendidos, etc." me chirría un poco. 2- ¿Julianna Margulies siempre es así de tiesa? No sé si es el personaje o la actriz, pero esa mirada y esa forma de caminar no sé si son porque aún está estupefacta y aturdida por los acontecimientos o la actriz es así...

     

  18. olhadolh Said,

    Ni recordaba haberme leido esta entrada hace un año, he tardado pero un año despues he completado la 1ºT, me ha gustado pero como ya dije en el cbox no me parece taaaaaaan buena. Destacaria a Eli Gold, mi personaje favorito, aunque en los ultimos capis ha estado mas contenido, espero que los guionistas sepan apreciar lo que tienen. Por supuesto vere la 2T, pero mas adelante y discrepo en un punto con el jefe. La actriz que interpreta Kalinda me parece bastante mala ¿solo sabe poner cara de seria? me cansa muchisimo.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España