¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi primer día de clase en Community

Publicado por Diego del Pozo On julio 21, 2010
Para muchos de los que habitan estas tierras seriéfilas se terminó convirtiendo en la comedia (e incluso serie en general) revelación de la temporada recientemente finalizada, por lo que no me hacía falta leer mucho más (aunque lo he hecho) para animarme a echarle el guante a Community. En los últimos años si hay algo que está haciendo bien la cadena del pavo (la NBC), por no decir que es lo único, es precisamente en el terreno de las sitcoms. Si a esta condición le acompaña el hecho de que creo que no exagero si digo que en los últimos meses, Community es una de las cinco series (por decir un número bonito) de las que más se ha hablado y recomendado, como que darla una oportunidad debería ser algo así como apostar sobre seguro. Esta situación por un lado tiene su lado positivo, pero inevitablemente también tiene uno negativo. En cuanto al primero, se consigue que gente incrédula como un servidor, se anime a ver una serie que al principio de temporada no estaba ni el banquillo de las posibles candidatas a recibir una oportunidad. Respecto al otro, tanta recomendación y buena palabra hacia la misma serie, puede provocar un alarmante nivel de expectativas difícil de saciar.

Las expectativas, uno de los peores enemigos al que tenemos que enfrentarnos los devoradores de series en cada apuesta a la que accedemos jugar. Al principio pensé que estas me la iban a liar durante mi visionado de Community, pues en los primeros seis capítulos de la serie, esta sólo consiguió sacarme una carcajada, cortesía del que promete convertirse en uno de mis nuevos ídolos en esto de la comedia, el Profesor Chang. Menos mal que para hacer frente a las expectativas, tengo a esa vieja amiga llamada experiencia, la cual me ha enseñado en numerosas ocasiones que para recibir el boleto ganador, hay que partir con un mínimo de paciencia. Por suerte esta vezno me ha hecho falta esperar demasiado porque gracias al séptimo capítulo (el de Halloween), Community me ha ganado para su causa. ¿El motivo? Hacerme reir como hacía mucho que no lo hacía con una sitcom, tanto novata como veterana. De paso me ha empezado a abrir los ojos con el personaje de Abed, el cual apuntaba maneras desde el principio pero con el que no llegaba a congenionar del todo, por mucha gracia que me haga su obsesión por todo lo que rodea a las series de televisión. Su Batman, es el primer momento mítico de Community que quiero destacar por aquí:

"Si me quedo, no puede haber una fiesta. Debo estar ahí fuera por la noche, vigilante. En cualquier parte donde una fiesta necesite ser salvada, estoy ahí. En cualquier parte donde haya máscaras, en cualquier sitio donde hay tontería y alegría, estoy allí. Pero a veces no, porque salgo por la noche, me quedo vigilando, observando, al acecho, corriendo, saltando, precipitándome, durmiendo. No, no puedo dormir. Tú duerme, yo estoy despierto. No duermo, no parpadeo. ¿Soy un pájaro? No. Soy un murciélago. Soy Batman ¿o soy yo? Sí, soy Batman. Feliz Halloween".



Todo esto no es lo único que he sacado en claro de mi primer día de clase en Community, pues hay otras muchas cosas de las que me gustaría hablar. Como el hecho de tener a un Chevy Chase totalmente en su salsa, gracias al personaje de Pierce (¡el Señor de las Bestias!), otro con el que creo que me lo voy a pasar en grande con sus chorradas. En cambio, por ahora los personajes de Troy, del Profesor Duncan y del Decano son los que considero que todavía no han sido aprovechados lo suficiente como para ponerme a opinar sobre ellos aunque tengo que decir que al primero de estos le salvan esas escenas finales junto a Abed. ¿El hecho de que no haga caso a Annie estará provocando que le reste puntos por ahora? Hablando de la reina de Roma, tengo un debate interno entre quien es mi favorita, si ella o Britta, o mejor dicho debería referirme hacia sus alters ego, Alison Brie y Gillian Jacobs. Dos bellezones adorables, siempre serán mejor que uno. En cuanto al protagonista, Jeff, como suele ser bastante habitual (aunque no debería serlo) en las sitcoms, es el que está tirando del carro pero a la vez es el que menos gracia me está haciendo (¿será cuestión de tiempo?). Para el final me he dejado a una que me ha sorprendido gratamente, Shirley. Entre sus cotilleos, sus escapadas al baño y su disfraz Urkel/Potter, me ha dado mucho más de lo que esperaba encontrarme con su personaje. Vaya fauna hay reunida en Community...

Con la toma de contacto superada, los alumnos conocidos, ahora sólo me falta ir cogiéndole el truquillo o puntillo a Community. Todo el mundo me habla del capítulo del Paintball/Modern Warfare, pero todavía me queda mucho para llegar hasta ahí y por el camino espero encontrarme con más de uno como el de Halloween. Quiero pasarmelo en grande por el campus de Greendale y espero poder hacerlo mientras aprendo español, por muy extraño que suene esto.

15 Response to "Mi primer día de clase en Community"

  1. Dani López Said,

    Ése es el espíritu. Tú sigue con ella y todos te acabarán dejando algún momento en el que te partirás. Es una comedia bastante atípica dentro de la NBC y un soplo de aire fresco. Grande. Ups, que no tenía que aumentar el hype...

     

  2. John Connor Said,

    me encanta q te hayas animado a verla,para mí es de las series del año,injustamente olvidada en los Emmy;Abed es el amo pero todos son buenos,ya lo verás;y es cierto q el del paintball es buenísimo pero hay otros muchos cojonudos(el de las religiones,el homenaje a GoodFellas),ya los irás viendo y me cuentas

     

  3. Yorch Said,

    El problema es que tarda un poco en arrancar, por eso alguna gente dice que no es para tantas alabanzas como le hacemos. Pero conforme avanza mejora bastante.

    A mí no me disgusta ningún personaje, el que menos me hace reir es Jeff, pero lo mío con los protagonistas es así de difícil....

    Saludos!

     

  4. satrian Said,

    Yo me quedo con Annie (Alison Brie), como me alegré de haber retomado esta comedia, el acierto del año, porque me he reido mucho con ella más que con ninguna otra, El bigote de la cabra es Cameron Diaz.

     

  5. Kratos Said,

    Una primera temporada redonda y aunque parezca muy difícil creo que la segunda mantendrá el nivel o incluso lo superará. Todos los personajes son maravillos, pero si tengo que elegir favorito sin dudarlo es Abed.

     

  6. Yo voy por el 10 y saco las mismas conclusiones que tu: no es la bomba que me esperaba, pero por ahora se deja ver y tiene un par de puntos fuertes. EL problema es que por ahora no em ha provocado carcajadas, como por ejemplo si lo ha hecho, y mucho, Modern Family este año.

    Pero bueno, como buenos seriéfilos, seremos pacientes.

    Saludos!

     

  7. Tokky Said,

    A mi solo me queda el fianle y me ha dejado bastante tibio. Abed si, a ratos, el resto los digiero menos al Sr. Chase que no lo soporto dios que tortura verlo en pantalla.

    Se en mi hmilde opinion todo el hype levantado a sus espaldas no es del todo merecido

     

  8. Tokky Said,

    BTW te poner fino Efibi cuando te pille :) preparate!!!!!!!!

     

  9. Tokky Said,

    mensaje de suscripcion sorry

     

  10. Álex Said,

    Yo había visto el piloto y no me había gustado nada, pero después de tanto comentario positivo de gente de confianza le di una oportunidad y al tercer episodio ya me había convencido. La gran baza de esta serie son sus constantes referencias frikis y que los personajes tienen buena química.

    La serie es muy divertida, pero las altas expectativas puden nublar un poco. Yo como no esperaba que me gustase, la disfruté al 100%.

    De personajes, yo también me quedo con el profesor Chang, es muy grande y con el otro que parece sacado del Club de los poetas muertos. El decano también tiene su punto con algunas de sus absurdeces.

    Disfrútala, porque yo creo que es la comedia que esta temporada me ha sacado más carcajadas.

     

  11. BabyCatFace Said,

    Entre Britta y Annie, yo me quedo con Annie, sin duda alguna...

    Por lo demás... Pues a mí de hecho me costó un poquito entrar en ella, porque los primeros episodios, aunque no me parecieran malos, tampoco me parecieron para tanto, con alguno bastante flojo. Pero al final fue arrancando y se ha convertido en uno de mis estrenos favoritos (y una de las series con las que mejor me lo he pasado esta temporada).

     

  12. OsKar108 Said,

    Aún la tengo pendiente para lo que queda de verano, que ahora estoy intentando avanzar bastante con SGU, que me está convenciendo bastante, la verdad.
    De los propósitos del verano ya he visto las 2 de Skins (3ª y 4ª), bastante avanzada TBBT (por el 19 o 20, no recuerdo exactamente) y avanzando a buen ritmo SGU (hasta el 12, de momento) más algún estreno del verano (True Blood, Hung, Memphis Beat y Haven) a ver si me va dando tiempo a todo, que pretendo ponerme con Community, Modern Family y la 5ª de HIMYM, más acabar lo empezado, obviously.

    ¡Saludos!

     

  13. Jaime Grau Said,

    Yo también he descubierto Community hace poco y tengo que admitir que una de las cosas que más me gusta es que a pesar de tener muchos personajes los adoro a todos, incluso al más insignificante secundario como Patillas-Estrella o la mascota de Greendale.

    Cuidado con el episodio del Paintball, es un episodio muy grande, para mí es mi favorito, pero no te hypees mucho o no lo disfrutaràs como Dios manda.

     

  14. LiPooh Said,

    Las expectativas son malas consejeras y creo que por eso muchos que las estáis viendo ahora comentáis "psss, está bien, pero no es para tanto". Yo la ví en un momento intermedio, algunos la alababan, pero no eran muchos y me encantó. Abed es Dios. Me río con su sola presencia. Tengo curiosidad por saber tu opinión del final, ya contarás.

    Saludicos.

     

  15. Sólo tengo que leeros para entender por qué he terminado dándole una oportunidad. ¡Os encanta Community al 99%!

    Sobre mi personaje favorito, por ahora sigue siendo el Profesor Chang aunque me fastidia ver lo poco que lo aprovechan.

    La verdad que le he metido un buen meneo desde que escribí la entrada, es decir, hace dos días. Creo que me reservaré mi opinión completa para cuando acabe la temporada y vea el famoso capítulo del Paintball y la season finale, entre otros.

    Aviso que las expectativas parece que han tenido más peso en mi visionado del que me podía esperar... pero tampoco hay que alarmarse que no es para tanto, simplemente no estoy viendo en Commjunity esa "revelación" de la que tanto he leído.

    Un saludo Spanish 101!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España