¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

La segunda dosis de Nurse Jackie

Publicado por Diego del Pozo On julio 29, 2010
La primera tempora de Nurse Jackie me terminó convenciendo a última hora (recuerdo que sus primeros cuatro o cinco capítulos directamente se me hicieron insoportables, a excepción del piloto), pero tenía claro que si quería ganarme del todo, en su segundo año tendría que mejorar mucho... y en prácticamente todos los aspectos. Una vez vista su segunda temporada, ya puedo decir tranquilamente que ha cumplido con los deberes que la impuse, siguiendo el habitual "esquema" de las series de Showtime de mejorar de año a año. A pesar de esto, tengo que reconocer que con Nurse Jackie mantengo una especie de relación bipolar, parecida a la que sufre su protagonista, pues un momento puedo estar encantado de la vida con ella, como rápidamente me desencanto y me pregunto por qué la sigo viendo cuando hay ocasiones en las que no me consigue llenar del todo. Si hay algo que tengo claro en cuanto a Nurse Jackie, es que para mí no es una de las series imprescindibles de la parrilla actual, pero a la vez, reconozco que a fin de cuentas me lo termino pasando bastante bien por el Hospital All Saints, gracias a las aventurillas de ese peculiar equipo de urgencias, encabezado por una trastornada (de los pies a la cabeza) Jackie Peyton, interpretada magistralmente por Edie Falco, la cual ha conseguido lo que parecía imposible hasta hace bien poco: desprenderse de la sombra de Carmela Soprano.

Como una de las claves de esta temporada ha sigo la lograda evolución de todos los personajes de la serie, voy a hacer el repaso al segundo año de Nurse Jackie a través de todos ellos, por lo que precaución con seguir leyendo si todavía no has visto hasta el 2x12 "Years of Service".

Jackie Peyton: Empiezo como no podía ser de otra forma, por la absoluta protagonista de la función. El personaje es tan impredecible, como odiable, pero precisamente en esto reside su magia. Lo tiene todo para ser considerado uno de los mejores caracteres femeninos de la actualidad, pues no hay nada como no entender el porqué de sus actos, para querer saber más sobre ella. Tengo que decir que no me gusta verla siendo una enfermera modelo, y mucho menos cuando se pone la etiqueta de santa. La Jackie que me gana es la trastornada, la que se encierra en el baño y se pone unas líneas hasta para poder soportar a su familia. Su trío amoroso con Edie y Kevin es el motor de la trama principal, y esta temporada ha tenido el protagonismo y ha dado el juego que le pedía, por lo que a este respecto no la puedo poner queja alguna. Si encima se ha despedido regalándonos un "blow me" que se ha convertido en legendario al instante, no me queda otra cosa que decir que no sea: te odio Jackie Peyton, pero porque eres grande como pocas.

Edie y Kevin: Verles a los dos juntos como amigos del alma, suponía algo tan chocante como idóneo para el espectáculo dentro del show. El personaje de Edie le va como anillo al dedo a Jackie, pues los dos están como una regadera, mientras que Kevin pese a ser el rey de la calma, ha empezado a oler que en su casa se respira algo más que tranquilidad. Por ahora se ha percatado de los problemas con las drogas con su mujer, pero no me quiero imaginar lo que pasará cuando descubra que su reciente mejor amigo, en realidad esconde otras intenciones muy distintas. El trío que conforman estos personajes es tan peculiar como el desarrollo de los acontecimientos a lo largo de toda esta segunda temporada. Esto no puede acabar bien, no.

Zoey: La princesa de Nurse Jackie. En la primera temporada no me convenció por el simple motivo de que me pareció un personaje demasiado "artificial". Querían vendernos a la inocente y bondadosa Zoey... y no estaba por la labor de entrar al trapo. En cambio, en esta segunda temporada desde el primer instante sabía que el personaje me iba a conquistar pero no porque desde la serie me lo "impusieran", sino porque ella solita se lo iba a ganar por méritos propios. Con diferencia, mi personaje favorito de Nurse Jackie, siendo además la responsable de que cuando tengo dudas acerca de seguir con la serie, estas rápidamente se disipen.

Eleanor O'Hara: Si Zoey es la princesa, la Doctora O'Hara es la reina de Nurse Jackie, especialmente en cuanto a soltar las mejores frases de cada capítulo. Lo único que le falta al personaje, es que la cuelen en tramas interesantes. ¿Llegarán en la tercera temporada con el descubrimiento del secreto de Jackie?.

Doctor Cooper: Soy yo o el "hombre anuncio" es uno de los personajes más patéticos de la historia de la televisión. Nadie le soporta, ni siquiera los que él considera amigos, pero es esa obsesión con twittear, la que le define en este aspecto a la perfección. Pese a todo, me encantan las tonterías que siempre rodean al Doctor Cooper, más que nada porque siempre terminan dando juego por la serie.

Lenny, Thor, Sam y Gloria: Son los secundarios del hospital, y como tales, están los que saben aprovechar bien los pocos minutos que se les ofrecen (en mi caso, me gustan Lenny y Thor), mientras los otros por mucha escena que les den, no terminan de entrarme por los ojos ni empujando (el caso de Gloria, y sobre todo, de Sam).

Para ir terminando, dos curiosidades que seguro que a más de uno llamaron la atención en el inicio de la temporada. La primera, fue ver como al personaje de Mo-Mo, interpretado por Haaz Sleiman, se lo ventilaron con una rápida mención en la premiere y poco más. Fuera de cámaras, la versión oficial es que despidieron al actor para ahorrar costes (algo que huele a excusa barata para prescindir de sus servicios). La segunda tiene que ver con la pequeña de la familia Peyton, pues si en la primera temporada el personaje de Fiona fue interpretado por Daisy Tahan, en la segunda nos han colado el cambio por Mackenzie Aladjem. ¿Os habíais percatado del cambiazo? Reconozco que lo he descubierto mirando en la ficha en IMDB de la serie. Tengo el ojo seriéfilo atrofiado.

Ahora si que sí, para dar carpetazo a esta entrada sobre la segunda dosis de Nurse Jackie, nada mejor que hacerlo con su última imagen, la cual se convirtió al instante en mi escena favorita de toda la serie. El "blow me" de Jackie mirando a la cámara, ya es mítico.

10 Response to "La segunda dosis de Nurse Jackie"

  1. John Connor Said,

    a mí me ha encantado,la descubrí hace muy poco y ya la llevo al día;yo es que tengo el mundo de la enfermería metido en casa y aquí está perfectamente reflejado,además tiene unos secundarios impresionantes y Edie Falco es buenísima con una escena final ya mítica como bien dices;me ha gustado hasta más q Weeds fíjate

     

  2. Mr_Littleton Said,

    Pues para mí si que es una de las imprescindibles con United States o Breaking Bad. Tiene una calidad muy superior a cualquier otro drama médico y ver un capítulo es siempre un placer. Los dos últimos capítulos son de Emmy.
    Me has dejao el culo torcío con lo de la niña, ni me había percatado del cambio.

     

  3. Vanessa Said,

    No me ocurre lo que a tí, y Nurse Jackie ha sido una de las series que me han gustado de principio a fin y que ha sido completamente regular. Falco está fenomenal, pero no sólo ella, sus compañeros de reparto me parecen sensacionales.

    Totalmente de acuerdo en que la Dra. O'Hara es la "reina"... Creo que es mi personaje favorito, aunque esto es difícil de decidir ya que Zoey, Akalitus y la misma Jackie tienen unos momentazos fenomenales que te hacen dudar sobre preferencias.

    Bah, ¿pero por qué elegir sólo una, verdad?

    El final de temporada me pareció fantástico y no escatimé en aplausos cuando lo vi.

    Su compañera de cadena y de período, U.S of Tara, en cambio, sí que es una serie irregular para mí: en la primera temporada lo fue y en la segunda no ha sido menos, pero el recuerdo global de ambas siempre resulta ser positivo.

     

  4. satrian Said,

    Yo me enteré del cambio como tú, por el IMDb, así que tengo el ojo fisonómico averiado.
    Me ha gustado más esta segunda que la primera, pero suele ser normal porque la primera te la pasas haciéndote con los personajes.

     

  5. Anónimo Said,

    Me acabas de dejar flipado con lo de las niñas!!! Mira que yo me percato en seguida de esos detalles... pero aquí también se me pasó. Aunque también hay que decir que las niñas son parecidísimas, y considerando que pasó 1 año, pues el efecto "crecimiento" puede camuflar el detalle.

    Y opino como otros comentarios: es una GRAN serie que echaría de menos si no existiera. Tiene un algo, no sé el qué, que me encanta. Me parece una serie mucho más sencilla que muchas actuales, y más importante, sin tantas pretensiones. En muchos episodios no pasa nada y pasa todo. A veces no te quieren contar nada en especial, sino sólo que eches un vistazo a ese mundo de enfermeras y locos. Y ese planteamiento me encanta.

     

  6. Nahum Said,

    ¡Ahí va con lo de las niñas! Ni me había dado cuenta...

    Yo estoy con Vanessa: me gusta desde el inicio. Y creo que Nurse Jackie triunfa precisamente porque no es muy ambiciosa.

     

  7. BabyCatFace Said,

    Otra que no se había enterado de lo de las niñas xD. En mi defensa diré que soy tan poco niñera que llega un punto en que veo a todos los niños iguales...

    En fin, a mí la primera temporada sí que me gustó bastante, aunque me daba la sensación de que a ratos se quedaba un poco coja. Esta segunda temporada, eso sí, me ha parecido bastante superior.

     

  8. Fon Said,

    Qué fuerte lo de las niñas! Pero hay que estar súper atento para pillarlo. Qué fuerte...

    A mí Jackie me ha encantado con la segunda temporada. La primera me gustó mucho, pero la segunda es grandiosa. Y, por encima de todas las cosas, amo a Zoey y O'Hara. Y sí, amo también a Gloria Akalitus. Y sí, por supuesto a Jackie. Y a Coop también (aunque enterarme que sale en Crepúsuculo hizo que Peter Facinelli perdiera algunos puntos). A mí Edie no me gusta, me parece un cansino, pero es un personaje totalmente necesario en la serie. Y sabes qué? Blow Me!

     

  9. OsKar108 Said,

    Una 2ª temporada que me ha gustado aún más que la 1ª, que ya me gustó bastante. Parece no estar contándote nada en muchos momentos, pero creo que precisamente ese es uno de sus puntos fuertes, el que te vayas haciendo con los personajes por pequeños detalles. A mi es que me gustan todos, a su manera, cada uno tiene lo suyo.
    Yo me enteré casi de casualidad del "cambio de hija"; mirando por la (santa)IMDB el título de algunos capítulos exactamente y pinchando aquí y allá me acabé dando cuenta, la verdad es que se parecen un montón xD.

    ¡Saludos!

     

  10. Por vuestros comentarios, me queda claro que Nurse Jackie está en puestos bastante más superiores en vuestras listas de series favoritas que en la mía, aunque lo dicho, me gusta y estoy convencido de que irá ganando más puntos temporada tras temporada.

    Sobre lo de la niña, ¡sorpresa! La verdad que es entendible de que se nos pasara, pues entre que casi pasó un año entre la primera y la segunda temporada, y que las dos niñas se parecen muchísimo, los responsables de Nurse Jackie han sabido colarla sin casi llamar la atención.

    ¿La tercera temporada llegará en marzo,no? A ver si con esta, Jackie me conquista como lo ha hecho con vosotros.

    Un saludo enfermeros/as!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España