¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Skins: The Next Generation

Publicado por Diego del Pozo On junio 24, 2009
¿Te imaginas que una de tus series cambiara por completo, de una temporada a otra, a todos sus personajes protagonistas?. Eso es lo que ha hecho Skins en su tercera temporada. Pese a abordar el experimento con un poco de recelo, el resultado final ha sido más que satisfactorio y aunque también tardé unos cuantos capítulos en engancharme realmente a ella, he terminado entregado a las aventuras y desventuras de Effy, Cook, Freddie, JJ, Pandora, Thomas, Emily, Naomi y Katie (sinceramente, no sé que pinta la hermana de Freddie en el cartel promocional). Como decir que esta generación ha superado a la anterior sería una blasfemia en toda regla, lo mejor será evitar comparaciones odiosas y tratar a esta nueva generación por lo que ha realizado y no por las hazañas pasadas de otros. Lo verdaderamente importante es ver que Skins ha seguido manteniendo sus señas de identidad, demostrando una vez más que no es como las demás series de adolescentes.

Si tuviera que quedarme con un único aspecto positivo de esta tercera temporada, este sería que la serie ha recuperado ese grado de locura mezclado con fiestas sin control que cedió mucho peso en la segunda entrega. Todos los capítulos han tenido su party y eso siempre se traduce en diversión. Si un viernes o un sábado estás con la moral baja o no tienes ganas de salir, hazme caso, ponte un capítulo de Skins y verás como tu nivel de fiestero/a sube unos cuantos niveles, al menos a mí me sucede esto. En el lado contrario, si tuviera que quedarme con tan solo un único aspecto negativo, ese sería haber presenciado historias o tramas algo más surrealistas aún que las que ofrecieron los chicos de la primera generación. Todo ha sido como un poco más formazo y en este aspecto, Skins ha perdido un poco la credibilidad sobre lo que está mostrando, de cara a conseguir hacerte reflexionar un poco sobre la vida. En verdad esto no es nada malo, pues no hay que olvidar que estamos ante una serie de ficción y si lo que muestras consigue hacerte disfrutar, bienvenido sea como espectáculo.

En cuanto a los personajes, ha habido de todo y muy variado. La sombra de sus antecesores era demasiado larga pero como he dicho, a base de locura y fiestas como que poco a poco fueron haciéndome separar a la vieja Skins de la nueva. Además, los personajes han sido totalmente diferentes a los anteriores, cosa que agradezco pues no me hubiera gustado encontrarme con alguno que se pareciera lo más mínimo a ellos. Al finalizar la temporada he comprendido a la perfección una cosa que diferencia totalmente a una generación de otra: en la nueva no hemos estado ante un grupo de amigos, sino ante un grupo de chavales que sale juntos de fiesta. Cada uno iba a su bola y solo se reunían para salir, emborracharse y por supuesto, drogarse. Esto ha hecho que las historias hayan estado como muy individualizadas, tirando más del recurso sentimental que el de la amistad. Esto sobre todo se ha notado en los personajes menos protagonistas como Katie, Emily, Pandora, Thomas y Naomi. Por cierto, la guerra que han dado las gemelas, una tan "lovely" y la otra tan bitch (encontrarse con un personaje más odioso que Katie no es tarea sencilla).

A cargo de la verdadera historia principal hemos tenido a Effy, la cual ha servido de punto de inflexión generacional, siendo la protagonista absoluta de esta tercera temporada. Por suerte y aunque me daba algo de miedo que el personaje perdiera su halo de misterio, ha cumplido a la perfección mientras generaba caos y destrucción allá por donde iba, y sino que se lo pregunten a los 3 mosqueteros (Freddie, JJ y Cook). Cada uno de ellos era el refljeo perfecto de un polo opuesto en cuanto a personalidad y quizás en esto mismo, ha recaído la gracia de tan alocada historia de amor. JJ no ha llegado a ser un Sid en potencia (por suerte) pero desgraciadamente Fredie no ha llegado a nada. Me ha dado rabia ver como este personaje era desaprovechado una y otra vez, cosa que no logro entender. En serio, a un personaje protagonista se le tiene que pedir mucho más y solo espero que para la cuarta temporada, el chico haya espabilado y deje de poner miradiras sin to ni son.

¡The Great Cookie Monster!

Para el final me he dejado a Cook, el tercer mosquetero en discordia y que ha sido mi personaje favorito (con diferencia) desde el capítulo 1 hasta el 10. Al principio cuando aún tenía dudas con la temporada, llegaba él y la liaba de tal manera que conseguía hacerme olvidar lo que otros hicieron anteriormente. Todo un acierto que "su" capítulo fuera el segundo, ayudando a la temporada a despegar. Para mí ha sido el verdadero motor de la nueva generación, más incluso que Effy. Me ha encantado en todos los aspectos, tanto por ser como es (un loco que vive la vida al límite sin preocuparse de nada), como por su triste historia personal (esos problemas familiares tan característicos en Skins). Cada vez que Cook aparecía en pantalla, la cosa se ponía interesante y lo mejor de todo, nunca me defraudaba. Igual que antes he dicho que espero que a Fredie me lo cambien, prefiero que a este no me lo toquen, no la vayamos a liar para el próximo año. Eso si, SPOILER aún no entiendo como siendo tan similar a Effy, van y hacen que esta termine con el sosaínas de Freddie, cuando con Cook hacía una pareja destructora impresionante SPOILER.

Antes he comentado que la tercera temporada ha seguido manteniendo sus señas de identidad y es que a Skins lo que la hace diferente del resto de series de adolescentes no son solo sus historias y sus personajes, sino también su tan comentada calidad musical o fotográfica, aspectos que te maravillan en cada canción y fotograma (cada plano está cuidado hasta el más mínimo detalle para impactar visualmente). Algo que en lo que si que ha flojeado la temporada ha sido a la hora de centrarse en las relaciones parentales, pues en esta ocasión los padres aunque han seguido estando presentes, no han tenido el protagonismo que si que tuvieron en las dos primeras temporadas. A pesar de este detalle, solo puedo decir que la serie es muy grande (recomendación para todo el mundo) y creo que Skins debería empezar a considerarse como marca teen de calidad.

14 Response to "Skins: The Next Generation"

  1. Adri Said,

    Te me has adelantado, maligno! xD Mi próximo post va a ser de Skins asi que podrás leer mi opinión ahi.. Pero te voy adelantando en que estamos de acuerdo en que la serie logra mantener su identidad pero no estoy nada de acuerdo con otras cosas que comentas... :P

     

  2. Álex Said,

    Pues aunque sea una blasfemia yo me quedo con esta segunda generación, la 3ª temporada ha sido mi favorita y sus personajes me han gustado casi todos. Mientras que en la primera y segunda chavales como Jal, Anwar o Michelle me resultaban bastante cansinos, en este año me han convencido todos. Además, estaba mejor equilibrado ese tono más destroyer del primer año, con el drama del segundo.

    En cuanto a Effy y Freddy, es lógico que terminen juntos. Ella es igual que Cook y dos personas tan autodestructivas no podrían terminar bien. Eso sí, más le vale a Freddy espabilar o no le va a durar Effy ni un episodio en la cuarta temporada.

     

  3. satrian Said,

    Yo voy a empezarla ahora, aunque coincido que prefería las historias locas y fiesteras de la primera, a las más serias de la segunda.

     

  4. Kratos Said,

    Pues yo prefiero a esta generación, esta me ha parecido la mejor temporada de todas, como bien dice ALX, este año la serie esta más equilibrada, mezclando lo mejor del primer año, con lo mejor de la segunda temporada.

     

  5. Jorge Alonso Said,

    Yo me quedo con la primera generacion. Amo demasiado a Cassie y me siento demasiado identificado con Sid. Aunque por supuesto esta tercera temporada tambien me ha gustado, no supera ni por asomo a las maravillas de la primera y segunda temporada.

     

  6. Spidermarga Said,

    Pues yo no puedo elegir entre ninguna de las generaciones. En la 2º casi todos los personajes me han gustado, y en la 1º había muchos que no, pero he estado revisionando las 2 primeras temporadas en las últimas semanas y me siguen encantando.

    Yo estoy encantada con esta temporada, aunque no me gustó nada la trama del traficante del principio porque era clavada a una trama que hubo en la primera temporada con otro traficante y Sid ¬¬

    Y los personajes han sido maravillosos. Ya sabes que yo me quedo con Naomi y Emily (y JJ) y que Cook no me ha gustado tanto. Me parece una versión más extrema de Chris, y prefiero mucho más a Chris. Y Effy sí que me parece que ha perdido su halo de misterio, pero también era algo difícil de mantener si iba a ser protagonista en esta temporada. Eso sí, 100% de acuerdo con Freddie, parece que tiene horchata en las venas.

    Estoy deseando ver ya la 4º temporada, aún sabiendo lo mal que nos lo pueden hacer pasar los guionistas. Y con respecto a lo que dices de los padres, seguro que cobrarán algo de importancia.

     

  7. Andres133 Said,

    No, si al final voy a ser yo el único a quien no ha gustado esta generación! xD

    Ya he dicho sobradas veces que odio a Cook, vale que sea muy destroyer y todo eso, pero a mí esque no me va ese rollo. Me parece un malcriado (y no me da nada de pena su historia) y demasiado extremo. Vale que en cierto aspecto todos son maleducados o antisistema, pero creo por su culpa esta temporada me ha gustado tan poco. Todo giraba entorno a él y todo lo malo pasaba por su culpa.

    Tal vez me tenga que volver a ver la temporada, pero lo haré antes de que empiece la 4ª, e intentaré hacerlo desde otro punto de vista.

    Y vale que las comparaciones son odiosas y que no tienen nada que ver el uno con el otro, pero Chris forever!! xD

     

  8. Jaina Said,

    He tenido que obviar todos lo comentarios jeje! Yo acabé hace poco la segunda y voy a dejar un tiempo hasta atacar la tercera. Si Effy ya era chunga en los dos primeros años, por lo que leo, en esta temporada no se va a quedar corta xD

    Coincido contigo en que será mejor no hacer comparaciones entre las dos etapas, pero me tranquiluza saber que la esencia sigue.

     

  9. OsKar108 Said,

    Me he ido saltando los comentarios de tus (grandes) lectores porque aún no la he visto y no se si esperarme a que se haya emitido la siguiente como hice con la anterior generación de protagonistas, ¿sabes si también va a ser un bloque de 2 temporadas con los mismos protagonistas para luego cambiar (o que se acabe aquí)?
    Me alegro de leer que se mantiene la serie a gran nivel, las 2 temporadas anteriores me gustaron mucho.

    ¡Saludos!

     

  10. Eros Said,

    Hay una parte de tu entrada que me ha llamado poderosamente la atención: "En el lado contrario, si tuviera que quedarme con tan solo un único aspecto negativo, ese sería haber presenciado historias o tramas algo más surrealistas aún que las que ofrecieron los chicos de la primera generación"

    Y este punto es precisamente el que me hace extrañar muchísimo la antigua generación. Vale que es un poco cansino hacer comparaciones y demás, pero cuando se toman este tipo de riegos -el de cambiar un cast completo- las comparaciones deben hacerse, porque SI.

    Aunque esta 3eraTemporada me ha gustado muchísimo -como no, Skins es deliciosa- los personajes los he notado un poco irrealistas. No me creo del todo sus historias y algunas llegan incluso aburrirme, como todo ese rollo de Freddy y su familia. Sin embargo esto no significa que quiera a la otra generación de regreso, que va, creo que esta puede mejorar y sacar todo su potencial a flote, porque lo que se avecina con Naomi y Emily de pareja es gigante, por ejemplo.

    Con respecto a mi personajes favoritos, indiscutiblemente serían JJ y Naomi. Cook es divertido, pero el actor se me hace inaguantable, al igual a las que interpretan a las gemelas.

     

  11. francisco Said,

    yo de momento solo he visto los dos primeros capitulod de esta generacion y me han gustado muxo, cook me gusta pero no creo k sea mi favorito ,lo veo demasiado extremo...en cuanto a la hermana de fredie puede que ella sea la cabecilla de una hipotetic atercera generacion no????

     

  12. Adri es lo que tiene estar de vacaciones. Esperando tu entrada que me has dejado con un cliffhanger xD

    Alx la verdad que no estoy de acuerdo contigo, no porque te guste más esta segunda generación que eso ya es personal sino lo que dices del equilibrio. Creo que esta temporada si se ha caracterizado ha sido por coger las locuras de la primera temporada y multiplicarlas. Ha habido drama pero no tanto como para equilibrar. El problema de la pareja Effy y Fredie es que no tiene prácticamente sentido que hayan terminado juntos, si han debido de intercambiar 5 frases en toda la temporada :P

    Satrian seguro que te gusta pero ya comentarás que te ha parecido...

    Kratos te digo lo que a Alx, no piens oque la temporada haya estado equilibrado en este aspecto. Ha sido mucho más locura y fiesta que drama que por otra parte es lo que me ha gustado de esta generación.

    Jorge tú estás como yo, te ha gustado mucho esta temporada pero la primera generación fue muy grande. Es verdad que tuvieron 2 temporadas y estos llevan 1 y el año que viene a lo mejor me consiguen hacer cambiar de opinión pero por ahora...

    Spidermarga es verdad que el personaje de Johnny era muy aprecido al bigotudo de la 1º pero me lo hizo pasar genial. Menudo figura xD

    Andrés pues eso parece XD
    Seguramente se deba a que Cook no te ha entrado, cuando ha sido el motor de la temporada. Haber si un buen revisionado ayuda a cogerla con mejores ojos ;)

    Jaina ya conatrás cuando la veas, estoy seguro que te gustarás ;)

    Oskar lo único que se sabe que para la 4ºT tendremos de nuevo a esta segunda generación. A partir de aquí nada más se sabe, si habrá otra temporada o será la última, o si habrá nuevo cambio... si sale algo respecto te cuento.

    Eros muy buena observación. Yo sinceramente tampoco quiero a la antigua generación de vuelta porque como adolescentes ya cumplieron su etapa y creo que esta nueva generación puede seguir dando muchas alegrías todavía aunque sea algo menos realista todo. Yo me lo he pasado genial y eso es lo importante y lo que le pido a Skins.

    Francisco pues no lo había pensado... pero no veo a la hermana de Freddie tirando del carro como ha hecho Effy. La verdad es que tampoco me gustaría del todo, pues la chica es demasiado "Sexyboom". Esto ya lo entenderás que aún no has llegado ahí :P

    Un saludo de primera y segunda generación!!!!!

     

  13. Anónimo Said,

    la verdad nunca quise verme la tercera temporada de skins por el cambio de personajes; no queria decepcionarme..pero con tu entrada me quedaron ganas de verla!!

    y tambien me entere que habra una cuarta parte de skins con el caste de la tercera generacion.!

     

  14. Naty Said,

    No recuerdo como conoci la serie creo q una vez entre en Buzz tv y la vi, desde ese dia me enganche por completo y me vi las tres temporadas a tiempo record me encantaron, incluso el cambio de personajes en la tercera!!!! me ha encantado esta entrada, luego leere las de los sopranos pero cuando termine la serie me quedan solo 3 cap... a ver cuando puedo publicar una entrada en mi blog sobre estas dos series...

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España