¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Los Scylla Six y la falta de credibilidad

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 03, 2008
Con el titular de la entrada creo que resumo perfectamente lo que me ha dejado esta doble season premiere de Prison Break. Lo primero que quiero decir es que me han parecido 2 capítulos entretenidos, con buenos momentos pero que no ha conseguido cumplir con mis expectativas principalmente porque me han tomado el pelo demasiadas veces en tan poco tiempo. Si tuviera que valorar nada más este episodio le daría un aprobado pero el problema es que antes de este, hubo 3 temporadas más de Prison Break y parece que a los guionistas esto se les ha olvidado. A partir de aquí si no has visto "Scylla" y "Breakin & Entering", te recomiendo que pares de leer porque voy a exprimir el regreso de Prison Break a la televisión USA.

Antes de ponerme con los malos rollos, voy a hablar del hilo que parece que va a coger la serie para su futuro. Se acabaron las prisiones, las fugas y el mirar hacia atrás constantemente porque ahora los cazados se van a convertir en cazadores (aunque tengan a un asesino detrás suyo), o al menos eso es lo que pretenden el grupo de Scofield & cia o como les voy a llamar a partir de ahora, los Scylla Six. Este grupo va a estar formado por Michael, Lincoln, Mahone, Sucre, Bellick y Roland (el super hacker que les hacía falta). Estos tienen como objetivo destruir a la "temible" Compañía y para ello necesitan reunir los 6 fragmentos que componen Scylla, la cual reúne toda la información sobre esta. Todo ello con la colaboración de un agente del gobierno que es el que ha metido a todos en el ajo para que no acabaran de nuevo entre rejas pues que se le va a hacer si son un imán para los barrotes.

Antes que nada, voy a empezar a calentarme y a hablar de todo lo que me ha indignado del regreso de Prison Break pero antes quiero decir en defensa de la serie que tiene buena pinta esta temporada y que los capítulos siguen consiguiendo ese toque de emoción y entretenimiento que te permite ver los capítulos sin problemas. Ahora a dar un poco de caña...

Como habréis visto no incluyo a la señorita Tancredi en los Scylla Six pese a que esté por ahí rondando, más que nada porque no veo que tiene este personaje que ofrecer en la serie además de un par de "soso-besos" con Michael y hacer perder a la serie un poco más de credibilidad. Para mí se podría haber quedado en aquella cajita porque menuda explicación nos han colado para hacerla volver. Que no fuera ella la de la caja podría colar pero que encima nos digan que consiguió escapar de sus captores ¿?¿? Me imagino a un grupo de unos 10 guionistas sentados en una mesa y con la carta de los ejecutivos diciendo que tiene que volver Sarah a la serie, entonces de las 20 ideas que se les ocurren, escogen la mejor. Puff, no me quiero imaginar si esto es lo mejor que se les ocurrió que más tuvieron pensar. Que conste que a partir de hoy ya tengo unos guionistas a los que odiar pero no solo por el tema Tancredi sino prácticamente por todo lo referente a la mitología de la serie.

Una de las cosas que me ha molestado ha sido ver como Sona no ha existido, lo digo porque parece que la tercera temporada no ha servido para nada. Los que quedaron allí encerrados han salido porque hubo un motín y un incendio, por dios!!! Que necesitamos 11 capítulos para verles fugarse y ahora parece que hasta un ciego saldría de la cárcel sin problemas. Ahora es cuando me pregunto que sentido tuvo mostrarnos a Sucre entrando allí y a T-Bag coronandose como líder si tenían pensado hacerles libres al capítulo siguiente. Siguiendo con el tema de la por lo visto inservible tercera temporada, que sentido tenía que la Compañía quisiese sacar a Whistler con tanta rápidez si luego van y se lo cargan a la primera. De verdad que estas cosas me han superado y podría tirarme horas cagandome en la madre de algún guionista pero lo voy a dejar aquí aunque puede que un día me dé el arrebato y haga una entrada para quedarme totalmente agusto pues ahora que el calvo de la Compañía (el llamado Coronel) no se calla ni debajo del agua (quien le ha visto y quien le ve), ya no tengo a nadie a quien temer en esta serie.

Otro de los momentos en los me he visto obligado a realizar actos de fe ha sido con la forma de reunir a todos una vez más. Vale que Mahone, Michael, Bellick y Sucre fueran fugitivos pero no hacía falta que Lincoln tuviera que cargarse a nadie para terminar metiéndose en el ajo por obligación. La misma sensación me ha dejado la muerte de la familia de Alex, justo cuando el pobre iba a regresar a casa (por fin) tiene que llegar el nuevo matón de la compañía (este me ha parecido de lo mejorcito de esta premiere) y darle más motivos para intentar acabar con ella. También sigo preguntándome como es posible que un tipo que trabaja para el gobierno y que lleva 5 años detrás de la "company" termine recurriendo a 6 convictos para hacerlo y más, viendo que tiene a su disposición más recursos (o gente debiéndole favores como él dice) que el mismisimo presidente de la nación.

Podría seguir así mucho tiempo pues la sucesión de erroes da para mucho pero prefiero olvidarme ya de ellos y seguir para adelante, esperando que los guionistas ya hayan conseguido su objetivo en esta premiere, el cual no es otro que reinventarse a su antojo la serie. Así al menos ya no tendré que volver a ver tanto error seguido y dejar de tener que creerme todo lo que ellos crean conveniente. Ahora que me doy cuenta todavía no he hablado del bueno de Theodoro y de como me lo han convertido en un caníbal tras llevar un par de horitas deambulando por el desierto. Les perdonaré esta infamia (lo que hay que ver...) porque parece que le tienen algo gordo reservado al personaje con la información del libro de los pájaros y el contenido de la taquilla de San Diego, o eso espero.

Como tampoco quiero extenderme más de la cuenta pues esto no ha hecho nada más que empezar, solo recordar que estamos ante Prison Break, es decir, nos va a entretener y hacer pasar buenos ratos aunque tengamos que dejarnos el sentido de la credibilidad en la mesilla antes de ponernos a ver un nuevo capítulo de la serie. Solo espero que no cometan tanta metedura de pata como han hecho en la premiere y creo que así será pues ya tienen lo que querían mostrarnos desde el principio. Esto es simplemente que la tercera temporada no ha existido para ellos, bueno sí, pues al final en forma de cliffhanger nos han enseñado como Gretchen va a pasarse una buena temporada a base de 3 cucharadas de agua y una de miel, demostrando una vez más esa ley del mundo de las series que dice que si no hay cadáver, no hay muerto.

Los Scylla Six pueden dar mucho más y como siempre seguiré confiando en ello, aunque luego nunca llegue pero llevo 4 años con la serie y no voy a dejar de confiar ahora que la cosa puede ponerse muy interesante aunque visto lo visto aún tienen mucho trabajo por hacer...

ACTUALIZACIÓN: He hablado de muchos detalles de esta premiere pero me he olvidado destacar (Gracias a Alex x) la desaparición de los tatuajes de Michael (emblema de la serie) sin anestesia y en un ratejo, sin comentarios...

17 Response to "Los Scylla Six y la falta de credibilidad"

  1. ¿nombre¿ Said,

    Ya que se han puesto en plan olvidemos la tercera temporada... ¿no podrían haber hecho lo mismo con la segunda? O más fácil, ¿no podrían haberla dejado en paz después de la primera temporada? En fín...

    El momento te quito un tatuaje de cuerpo entero en una noche y sin anestesia no ha tenido precio. Ni Corporación Dermoetética.

    Saludetes.

     

  2. ¿Le han quitado el tatuaje? Jajaj, se nota que están hartos de que vaya con manga larga o tener que currárselo cada vez...

    Pues de poco les servirá. Scofield lo tiene difícil. Aproximadamente 6 millones y medio de espectadores en la season finale. ¡Un desastre!

     

  3. Ostiaaaaaaaa se me ha olvidado uno de los platos fuertes como ha sido lo del tatuaje,puff, que pena...

    Por no querer darle tanta caña ala serie, se me ha olvidado algo tan importante como eso. Sin duda, han vuelto a demostrar el poco cariño que poonen en lo que hacen porque quitarse los tatuajes asi porque asi no era un buen final para el principal emblema de la serie...

    Y lo de la sangre de la nariz adonde llevara????

     

  4. Eldemo Said,

    Vale, entonces no retomo las 2 temporadas anteriores. Me quedaré con el buen recuerdo de la primera y punto. Si es que en el fondo sois masocas, con lo mal que habláis de la segunda y tercera temporadas y aún, os ponen una cuarta y a por ella.

     

  5. Sunne Said,

    jajajjaa, como me lo he pasado leyendote, me dan igual ya hasta los spoilers de esta serie, ajajaja, lo de los tatoos, yo siempre pensé que eran calcamonían hombre, si no se duchaba!!! jajaja

    lo del grupo me parece de risa, tanto que estoy por verlo y todo aunque no siga al ritmo de la serie, esta serie ya me importa un pimiento, pienso reírme de ella hasta la saciedad. jajajaja

    Y quien sabe, quizá Tancredi sea una superninja (se escapó no?) y la contratan para los asaltos nocturnos... xD

    Penoso... penoso.

     

  6. Sunne Said,

    Algo me dice que el lider de la corporación será la madre de Michael, de la cual no sabemos nada, solo que la compañía la conoce.

     

  7. Unknown Said,

    Mi capacidad de resistencia con esta serie se agotó en la 2ª temporada. Pero a mí me suena haber leído al responsable diciendo que esta temporada sería la última... Claro, que también dijeron eso de la 2ª.

     

  8. Sunne Said,

    recordemos que aún falta el spin off!!! el cual en cuanto dijeron que sería una mujer ya me imaginé de quién se trataba... Mamá Scofield? recordemos que algún comentario se hizo sobre ella y su habilidad de escapar como su hijo...

    (se les ve el plumero) y si no es así, que me cojan de guionista que por lo menos digo cosas lógicas, o no.

     

  9. Dante Said,

    Totalmente de acuerdo contigo Moltisanti, increíble descripción que has hecho de todos los que hemos visto los 2 primeros capítulos y la cara que nos ha quedado. yo incluso, llegué a pensar que faltaba un capítulo por ver e incluso volví a mirar el último de la 3º, pero no. Como dices la 3º temporada no ha servido para nada. Es una forma de estirar el guión para que ocupe más temporadas, pero la cuerda se terminó y ya no se puede tirar más de ella. Ahora todo es inverosímil y forzado. Aunque, como dices, muy entretenida y con dosis buenas de acción, ya no me creo nada y veo fallos de guión por todos lados. Bueno, en la 3º estaban plagados de fallos, pero ésta 4º es increíble. El hecho que hayan más tarjetas ya es el colmo, será como buscar las bolas de dragón. No sé creo que me ha disgustado más que gustado, aunque como fiel seguidor de la serie, la veré entera. Aunque el daño en el guión ya está hecho.
    ¡Menuda entrada tan detallada has hecho!¡Te felicito!

     

  10. AG Said,

    Te me has adelantado Molti, a ver qué escribo sobre "esta maravilla de la televisión contemporanea" jejej

     

  11. Como metan ahora ala madre de Socfield por medio yo ya no sabre que estare viendo si Prison Break o "agarralo como puedas",jejeje. Lo del spin-off tendria delito si saliera adelante Sunne, mas que nada porque las audiencias de Prison no son para tirar cohetes...

    Macguffin espero pro el bien de todos que por fin esta sea la ultima y es que ya no se puede estirar mas esta historia, ni volviendo a reinventar la serie.

    Muchas gracias por tu comentario Dante :)

    Eldemo lo reconozo tengo que ser masoca si sigo viendo la serie, incluso a veces me lo paso bien con ella pero los fallos que tienen son de juzgado de guardia.

     

  12. OsKar108 Said,

    Prison Break me lleva tanto tiempo decepcionando que esperare a que la estrene Fox aquí en España seguramente, para verla con la family ya por la tradición, pero aunque me he comido varios spoilers (en este caso no me importa demasiado) no he podido evitar leer tu entrada y me iba convenciendo más y más cada vez de que no van a poder arreglar los despropositos de las 2 anteriores temporadas por mucho que digan que esta va a devolver la calidad a la serie(aunque espero que si sea mejor que las 2 anteriores).

     

  13. Unknown Said,

    todavia no los he visto (maldita mula), asi que solo he leido el principio del post. Con lo de que estaban entretenidas ya me das algo de confianza tras el bajon de la tercera.

     

  14. Sunne Said,

    lestat tio, mirate a pasarte al torrent o inserta palabras clave "prison break Megaupload" jeje

     

  15. Anónimo Said,

    En darkville esta disponible de lo que parece ser el preair del primer capitulo de dexter

     

  16. Amethyst Said,

    Aaaay!! Qué rabia!!! No puedo ver el capítulo ni leer tu entrada porque estoy terminando con la 3ª Temporada todavía... Aaaaaaaaaaah!!!!!!!!!! =(


    Jejejejeje... Besets!

     

  17. Lestat haz caso a Sunne y es que para las series no hay nada como el Torrent, tanto para descargarte capitulso a ritmo USA o sobre todo para temporadas completas. Rapido y sencillo...o no te acuerdad de la entrada que hice sobre consejos seriéfilos :)

    Oskar veo que tu tambien eres del "club masoca" con Prison Break, con la tonteria veo que somos demasiados. Yo ya no espero nada de esta serie, ni bueno ni malo, la vere, inetntare no buscarle 3 pies al gato e intentar disfrutar lo maximo posible d ela que se supone que es la ultima temporada de la serie.

    Javierg gracias por el aviso, ahora voy a ver si me pongo a descargarlo. Vuelve Dexter!!!

    Ame se te acumula el trabajo!!! jajaja

    Un saludo!!!!!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España