Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Showtime en manos de David Lynch

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Una Hulu más ambiciosa para competir contra Netflix y Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Calendario Estrenos 2017

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Hasta las mejores series tienen temporadas para olvidar

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

Efecto Mariposa

Publicado por Moltisanti On 17:51
Parece mentira que ya hayan pasado 13 semanas (14 en verdad) desde que se estrenó la cuarta temporada de Weeds pero es lo que hay. Los Botwin se despiden hasta probablemente Junio del año que viene y ahora toca hacer balance de una temporada que me ha gustado de principio a fin y que tras el pequeñísimo bajón vivido en la tercera temporada, ha vuelto a equilibrar perfectamente esa mezcla de humor negro y drama que tanto me gusta.

A partir de aquí si no has visto la season finale de Weeds, no sigas leyendo.

Esta temporada si tuviera que destacarla por algo ha sido por como los personajes han ido sufriendo poco a poco las consecuencias de sus actos, algo así como una especie de efecto mariposa, me explico. Nancy se marchó a Ren Mar porque quería huir de la justicia de Magrestic, terminó aliándose a Guillermo y este le encasquetó el túnel subterráneo. Su curiosidad fue más grande que el miedo y terminó metiendo las narices donde no la llamaban para terminar conociendo y enamorándose del alcalde de Tijuana, dueño y señor del túnel. Más tarde descubrió que el túnel no solo era para drogas pero lo que la traumatizó fue ver como se pasaban a mujeres por él, sobre todo la del vestido azul. Tras una fase de remordimiento termina juntándose con el policía que en un princpio la perseguía, consecuencias: Guillermo es detenido, ella es descubierta y cuando la daba por muerta, nos sorprende con la noticia de su embarazo. ¿Alguiien da más?

Esta fórmula que he aplicado a Nancy perfectamente se la puedo atribuir a Andy, Doug, Celia, etc. Los 2 primeros empezaron siguiendo a Nancy y llevando la vida a su ritmo hasta que un día en la playa, conocen a una mexicana que intentaba llegar al país, deciden hacerse coyotes para traerla a suelo americano. Lo consiguen, Andy se la zumba y Doug la manda de vuelta a casa como venganza y además nos ofrece el mejor momento de la temporada con una paja absolutamente legendaria. Celia por su parte empezó en la cárcel, salió para delatar a Nancy, esta le termina ofreciendo la mano y un trabajo, el cual aprovecha para hacerse adicta al "futbol" y cuando parece que está recobrando el rumbo, marcha en búsqueda de su hija "la desaparecida en combate" desde el capítulo 1 de la serie y esta se lo recompensa, secuestrándola para venderla al mejor postor. Ahora atreveros a decir que esta temporada no ha sido absolutamente genial.

Además de los adultos, no quiero olvidarme del "pequeño" Shane y del ya por fin, mayor de edad Silas. El primero ha terminado vendiendo marihuana y el segundo ha termiando con planes a gran escala para vender marihuana...definitivamente son Botwin. Lo único que no me ha gustado de estos 2 ha sido ver como rechazaban a Nancy mientras Andy se daba cuenta que siente algo grande (por fin) por la mujer de su hermano. Por cierto, no creo que tenga que decir mucho más a lo visto en la escena de la bañera, otra imagen inolvidable y ya van demasiadas en esta serie.

Definitivamente todos los finales de Weeds son como mínimo para enmarcarlos, un día tendré que hacer un "momentos míticos" con ellos porque no hay ni uno solo que no sea increíble y que no me deje con ganas de más y más. Todo el capítulo ha estado fantástico, como la temporada en general, siento ser tan pesado pero realmente he disfrutado mucho con cada episodio y es que creo que el cambio que ha sufrido la serie le ha venido genial y lo mejor de todo, es que ha servido para demostrar que aún queda mucho Weeds por disfrutar, y yo tan contento.

13 Response to "Efecto Mariposa"

  1. AG Said,

    Hoy es el día Weeds por lo que parece jeje, todos hablamos de lo mismo.

    Algunas cosas me han parecido un poco forzadas (la adicción a la coca de Celia por ejemplo), pero en general no ha estado mal. Sigue siendo Weeds, sin duda alguna.

     

  2. A mi no me ha gustado tanto como a ti, pero eso si, sigue estando entre las grandes.
    Ha sentado unas buenas bases para la siguiuente temporada, no puedo esperar para ver a Celia secuestrada!!! xD

    Saludos!

    P.D: ¿Declaramos 19 de septiembre dia Weeds? jajaja

     

  3. Ánade Said,

    La verdad es que sí, todos nos hemos puesto de acuerdo para hablar de Weeds hoy. ^^

    Mi opinión sobre la cuarta temporada ya la sabes. Como conjunto no me ha gustado, pero ha tenido un par de capítulos realmente memorables (básicamente los dos últimos). A ver con qué se atreven en la quinta temporada, porque conociendo a Jenji Kohan, puede pasar cualquier cosa.

    Y coincido con AG en la adicción de Celia: totalmente inverosímil y un salto al tiburón tremendo. ¿De verdad era necesario? :S

     

  4. Sunne Said,

    momentazo el de Celia con la cabeza dentro del coche.jajajjaa.

    A mi me ha gustado la serie pero me ha costado separarla de las otras 3 que fueron geniales.

     

  5. Estefanía Said,

    La serie esta genial, eso no hay dudas y tiene mucho merito que aguante el nivel en todas. Aunque en mi opnión esta última temporada ha tenido algunos capítulos más flojos, que se pueden disculpar con el argumento general de esta cuarta temporada y sobretodo los dos últimos episodios que han sido realmente buenos y sorprendentes y nos hacen esperar mucho de la próxima. Se sabe para cuando la quinta?

     

  6. fon_lost Said,

    Weeds' Day!!! la serie es muy grande! así, si de repente me pides que me quede con una escena, recuerdo la meada en el coche. que grande!! queremos mas Weeds!

    Celia al poder!!

     

  7. Clark Kent Said,

    Ay, la de posts de Weeds que NO LEO porque "tengo que empezar a ver la serie"... y llevo así desde que la estrenaron. Eso sí, menuda panzada me voy a pegar cuando me ponga, ¿eh?

     

  8. adicto tv Said,

    pues no se pero vi el primer capitulo de la serie y no me gusto pero tendre que retomarla por si acaso...

     

  9. fon_lost Said,

    esque el primer capitulo es mas flojito. yo siempre he dicho q la primera temporada va de menos a mas

     

  10. Moltisanti Said,

    Esta serie tiene una cosa a su favor y es que a pesar de que los primeros capitulos puede que no te llamen, al durar tan poco, puedes darle una oportunidad al siguiente episodio y cuando te quieres dar cuenta, estas enganchado.

    Veo que esta temporada ha gustado pero no tanto como por ejemplo me ha hecho a mi. Ahora a esperar hasta el año que viene para comprobar si la quinta es mejor, igual o peor que esta.

     

  11. A mi esta temporada me ha dejado un extraño sabor de boca.
    El principio no me termino de gustar, era tan diferente todo que parecia que estaba viendo otra serie!
    Eso si ayer acabe haciendole la ola!
    De todas formas en este Weeds ha habido menos hierba, y más carnaza.
    Yo la nueva orientación de Shane no me acaba de gustar, lo prefiero como el buenecito. Pero todo es acostumbrarse!
    Saludos
    PD: Que creeis que hacian exactamente con las mujeres: Prostitución, Abortos ilegales, pense incluso hasta venta.

     

  12. Moltisanti Said,

    Si tuviera que apostar por algo me quedaría con que las mujeres las usaban para vernderlas...pero seria mas facil pensar en la protistucion. Normal que a Nancy se le fuera la olla :S

     

  13. SI parecia lo más "logico"
    Saludos!

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Big Little Lies

¡Súbete!

Trailer: The Mist

¡Participa!

BSO: The Leftovers 3x01

TWITTERLAND

Calendario Estrenos 2017

En directo

Catálogos SVOD España