¿Dónde puedo ver las mejores series de la historia?

Moltisanti

Recomendación de la semana

La burbuja de los jugadores de la ficción original

Moltisanti

Recomendación de la semana

Mi experiencia como usuario de HBO España

Moltisanti

Recomendación de la semana

Fin de ciclo para las series de viajes en el tiempo

Moltisanti

Recomendación de la semana

Taboo es otra miniserie británica que no es miniserie

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las temporadas de pilotos de Amazon

Moltisanti

Recomendación de la semana

Galería con los Mejores Personajes de Series de Televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las productoras de las estrellas de cine y televisión

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las series de 10 temporadas están en peligro de extinción

Moltisanti

Recomendación de la semana

Expediente X: Guía para descubrir la "verdad"

Moltisanti

Recomendación de la semana

La taquilla de las series

Moltisanti

Recomendación de la Semana

La irrupción de las antologías por temporadas

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las barreras de entrada de The Wire

Moltisanti

Recomendación de la semana

Review Lost 6x17/18: The End

Moltisanti

Recomendación de la semana

Las Frases de Baltimore

Moltisanti

Recomendación de la semana

24 minutos

Publicado por Diego del Pozo On septiembre 10, 2008
Hace un par de semanas que Antena 3 finalizó la tan promocionada temporada 18 de Los Simpsons, la serie de dibujos animados por excelencia y que aún ni había mencionado de refilón por el Carrusel. Para hablar de ellos por primera vez, que mejor que hacerlo con el capítulo en el que los Springfealdianos emulan a 24, el cual se emitió el 20 de mayo de 2007 en USA y que aquí la cadena de San Sebastián de los Reyes (rectificado) ha ofrecido un año y pico más tarde. Curiosamente no pude verlo por la TV pues el no encenderla a partir de las 22:00 (una norma impuesta por mí mismo) tiene sus pros y sus contras, y en esta ocasión toco contra. Gracias al internet no ha habido mayor problema, un poquito de Torrent y listo, como siempre.

El capítulo es un Crossover (cruce entre series) en forma de parodia pero muy cuidada, ya que ambas series son de la FOX y tampoco hay que dar mucha caña a los compañeros, aunque cuando se trata del enfrentamiento entre los seres amarillos y los Griffin parece que esto no importa. En este capítulo de nombre "24 minutos" se aborda una alocada historia, al más puro estilo de la serie protagonizada por Jack Bauer. Cada personaje tiene su aventura pero todas están alrededor de una historia principal que no es otra que la amenaza de un atentado terrorista por parte de Jimbo y sus secuaces. Este atentado consiste en lanzar la peor bomba fetida de la historia en la recolecta de postres del colegio de Springfield.

El capítulo es muy divertido pero toda la gracia está en ser seguidor de 24 y ver todos los guiños que hay hacia esta. Desde el primer segundo ya empieza el homenaje a la serie más frenética de la televisión, con un opening como el de 24 pero en vez de salir el famoso número sale el nombre de la familia más famosa de la televisión. Luego en el Previously on... escuchamos al bueno de Jack haciendose la picha un lio mientras intenta explicar si por la mañana es AM o PM. Por cierto, es un acierto que usaran la voz del doblador español de Jack Bauer, en cambio no acertaron a hacer lo mismo con la de Chloe, tampoco ibamos a pedir que todo saliera perfecto. Además de todo esto, el episodio también cuenta con las clásicas pantallas divididas de 24, mostrándonos que están haciendo cada uno de los personajes en el mismo momento aunque este recurso creo que no han sabido exprimilo correctamente. Para rematar el homenaje, hasta han creado una UAT (Unidad Anti Terrorista) escolar, con su topo reglamentario y todo, más fiel imposible.


Tanto Jack como Chloe terminarán haciendo sendos cameos en el capítulo, debido a que por error, Bart llama a Jack y este se pone de muuuu mala ostia (como siempre) porque el niño de 10 años le ha tomado el pelo. Pobre Bart debería haberse informado antes de gastarle una inocentada telefónica, pues precisamente no estaba tratando con Moe en esta ocasión. Al final del episodio Jack Bauer hará una entrada triunfal a su manera, presentándose en el colegio con toda la caballería para rendir cuentas al pequeño de los Simpson, incluso haciendo abandonar sus puestos a todos los miembros de la UAT (CTU). Resultado: estallido de una bomba nuclear...pero tranquilos es en Shelbyville.

Para terminar os dejo un video con una entrevista al actor Kiefer Sutherland comentando como fue participar en Los Simpsons y además, como está en versión original subtitulado, se puede escuchar ese famosísimo "Damn It" que en la versión doblada como es normal no aparece. Disfrutarlo:

11 Response to "24 minutos"

  1. Sunne Said,

    que guay, voy a buscarlo ahora mismo...

    como lo hago? que numero es? tienes el enlace mininova?

     

  2. Es el capítulo 21 de la temporada 18 y yo lo consegui gracias al torrent, como siempre!!! :)

     

  3. Qué interesante lo de este episodio. Se tiene que ver, aunque nunca haya sido seguidor de 24...

    Por cierto, que si Brenda Johnson no gana su ronda de mejor personaje... Me declararé en huelga de hambre. ;)

     

  4. Álex Said,

    Otra cosa más para el Torrent :)

     

  5. Yo tampoco lo he visto, pero en seguida pongo a mi ordenador a trabajar en él porque seguro que es buenisimo!

    Saudos!

    P.D: NO es la cadena de Fuencarral, es la de PLaneta xD

     

  6. jajaja puede ser Telespectador, me salio solo. Ahora lo cambio :)

    El capitulo en si esta genial, para todos, pues en si es un capitulo de los simpsons pero tiene esa gracia de ver detalles de 24 que en esta epoca sin Jack Bauer sirve para contener el mono un poco mas. Que vuelva Bauer ya!!!!

    jajaja Critico hay no me meto, te recomiendo que hagas campaña a favor de ella que eso de la huelga de hambre no debe ser muy agradable ;)

     

  7. Mexi Said,

    Acá en México pudimos ver este capítulo una semana después de que salió en USA. Fox latinoamerica lo sacó en versión original subtitulado.

    Creo que es la primera vez que Fox hace algo así. Pero la verdad es que es un excelente cápítulo, que ya cuando lo ví en tv abierta y en español de acá, como que pierde la gracia.

    Anyway, gracias por recordad este magnífico episodio de la familia amarilla de 4 dedos más querida en el mundo.

     

  8. Me encnató el episodio, aunque el siguiente (el 400) con las críticas a FOX fue aun más genial.

    Por otro lado, "la cadena de Fuencarral" es Telecinco, Anena3 es "la cadena de San Sebastián de los Reyes". xD

     

  9. Unknown Said,

    Yo vi el capítulo empezado, pero me rei mucho. Cómo todavía no empecé con 24 (llevo con la primera temporada en el disco duro tres meses), probablemete no le pillara las gracias al cien por cien. Cuando vea la serie original, veré otra vez el de los simpson.

     

  10. Dante Said,

    Jojoo, ¡qué bueno Moltisanti! No he visto todavía ese capítulo pero promete jejeje. Me encantan "Los simpsons", espero que hayan mejorado los guiones que hasta ahora eran infumables y carecían de gracia en las últimas temporadas. Quiero volverme a reír con ellos, de lo contrario "PAdre de familia" se quedará con el relevo (cada vez son mejores). Tengo ganas de ver como hacen de Bauer jejeje. ¡Un saludo!

     

  11. Gracias a ti Mexi, hacia mucho que no te veía comentando por aquí, sabes que es un placer ;)

    Lcv gracis por pasarte por aqui y tiens toda la razón sobre lo de la cadena de fuencarral,jajaja. Que lio tengo en la cabeza, puff. El 400 fue el del insulto en el telenoticias no?? genial!!!

    Lestat tienes que ver 24!!! es una de las imprescindibles!!!

    Padre de Familia es grandísima y es verdad que muchos de los últimos capítulos de los Simpsons no son como eran pero bueno 20 años son muchos años y es muy normal que pase algo así. A pesar de todo Los Simpsons, son mucho Simpsons.

     

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cabecera: Monarch

¡Súbete!

Tráiler: The Walking Dead The Ones Who Live

TWITTERLAND

BSO: Copenhagen Cowboy

Estrenos 2023

Estrenos 2023

En directo

Catálogos SVOD España